Valheim #hype - Gánate el favor de los dioses

ColdZimeh

#1500 Ese mod cual es? Me parece brutal. Pero aumenta el inventario, no?

1 respuesta
SabinoArana

#1501 Le mete esos 8 huecos extra, 5 de armadura y utilidad y 3 para lo que te apetezca, los 3 de mas gratis igual son una sobrada, pero lo de armadura equipada tardan en meterlo.

https://www.nexusmods.com/valheim/mods/92

1 1 respuesta
jotaesp92

#1499 Me estas haciendo calculos pensando que el servidor dedicado de Valheim consuma el 100% de esos 400W las 24 horas del día? En serio?

3 respuestas
kainlucifer

#1503 400W que no consume ni un PC con una 3080 FULL practicamente xD

1
Nygul

Se pueden usar mods en un server con G-portal?

LucianESP

#1503 Móntate un server, tt

1
B

Yo lo estoy jugando con un amigo y lo que hacemos es compartir una carpeta por google drive donde metemos los 4 ficheros del mundo que compartimos. Al terminar de jugar el que hace de server solo tiene que copiar esos ficheros en la compartida para que los coja el siguiente "server".
Por ahora no hemos tenido ningún problema y funciona bien.

Ruta Carpeta

Si seguimos viciando mucho o se mete alguien mas quizás nos planteemos alquilar o montar un server pero para dos o tres creo que es funcional lo de las carpetas.

2 1 respuesta
kainlucifer

Yo tengo montado un server en mi pc jugando 5 simultaneos, y va perfecto la verdad, muy comodo, y no necesita gran setup el hostear el server.

DonPeyote

#1507 Hostia, a lo vieja escuela. Como cuando se enviaban las partidas de diplomacy por email.

1
ColdZimeh

#1503 Divídelo entre 2 o 3 si quieres. ¿o cuanto consume un pc hosteando un server?

#1502 Supongo que eso solo sirve para singleplayer, no? En un server no serviría?

4 respuestas
kainlucifer

#1510 Tengo el medidor jodido, voy a pillarme otro, tengo por aqui perdido un 4670k, lo montaré y hostearé ahí el server y mediré a ver cuanto consume, pero tiene que ser bien poco.

En mi caso con PVPC y 2.0 DHA de noches pago a veces hasta a 0,01 la luz... asi que difiere mucho de ciertos calculos.

Igualmente la alternativa de G-Portal es cojonuda, me imagino que estará montado en Linux.

SabinoArana

#1510 Tal y como está el juego a día de hoy, todo lo que te pongas en singleplayer funciona online.

Aunque recomendaría hacer backups de personajes y mundo por si se rompe algo :]

1
jotaesp92

#1510 Da igual déjalo... La burra pa' ti.

Recordad chicos, nunca os montéis un NAS casero que la factura os subira una barbaridad... Lo que hay que leer.

1 respuesta
ColdZimeh

#1513 Como ya he dicho, te estoy preguntando y si me he equivocado, que me lo corrijas. Una nas consume <30W .

nerkaid

#1510 A ver, es que normalmente el que tiene un server no lo tiene solo para hostear un juego que supone una carga ínfima. Yo en casa tengo un server para el Teamspeak, el servidor web, las bases de datos de mis proyectos, todo el tema de multimedia, películas, series, etc.

Y además ahí, he metido el servidor de Valheim. ¿Qué consumo extra me puede suponer el proceso del servidor de Valheim al día teniendo en cuenta que en mi servidor tiene una carga de entre el 2% y el 6% la CPU? ¿entre 1 y 10W según la carga? ¿5W de media? ¿a lo largo del día?

Según tus cuentas eso son
0,005kW * 24 = 0.120 kW al día que son 3.6kW al mes que son 43 céntimos.

3 1 respuesta
ColdZimeh

#1515 Bueno, pero están hablando de meterlo en su pc personal y tenerlo encendido sólo por hostear el server. En tu caso es 100% worth y lógico, si si.

1 respuesta
Wei-Yu

No compares tener la infra y montada con meterlo en tu pc g4m1ng; no son escenarios comparables. Que de todas formas si le descuentas lo que te cuesta tenerolo en casa qué se te queda el server en 5, 6, 7e? con un sistema para hacer backups y controlarlo todo sin comerte la cabeza, algo que mucha gente valora.

yo ahora mismo en casa no tengo nada montado y alquilé un server que son 2 duros y paso de dar vueltas pensando en los reqs y qué piezas junto para montarme algo, porque el sobremesa lo quiero tener disponible para usarlo 100% cuando quiera

1
jotaesp92

#1516 Es que un PC normal, puede tener un gasto medio de 5€ al mes a lo sumo y más aún cuando el proceso del servidor dedicado es tan irrisorio, que no consume apenas.

Pero tu has venido haciendo "calculos" de que un PC con una fuente de 400W va a estar utilizando esa potencia al 100% las 24 horas al día... No ves que es absurdo?

Por eso empieza todo esto con mi comentario en #1493 , porque un PC normal ejecutando un servicio como es un servidor dedicado de Valheim no consume apenas, y si, sería menor que esos 11€ que cuesta al mes. Y más aún cuando puedes utilizarlo para otras tantas cosas.

P.D: Otra historia es no querer comerte la cabeza con actualizaciones, backups y configuraciones... Pero eso es otro tema.

1 respuesta
ColdZimeh

#1518 Primeramente GRACIAS por aportar la primera cifra en todo este intercambio de post, te ha costado, pero es lo que te pedía desde un inicio. No sé a que porcentaje de consumo está el PC en reposo, por eso he cogido los 400W y por eso pedía correcciones. 5€ vs 11€/X personas, sin tener que atender a las backups, a la necesidad de reinicios, creo que es preferible tenerlo alojado. Otra cosa es que tengas ya la infraestructura montada y tengas los conocimientos de automatizar backups y reincios del servicio.

Pero vamos, estamos en unas cifras que la comodidad >>>> ahorrar 5-8€

DarKalibula

#1500 eso que tienes al lado del ámbar que son? unos buenos churros?

1 respuesta
Wei-Yu

#1520 el ámbar es miel y los churros salchichas xd

2
T

El juego es factible jugarlo solo y hacerte los jefes o dependes de jugarlo con alguien??

1 respuesta
Ev3rSmAn

14
Draigcorv

Me está llamando mucho la atención el juego, pero para jugarlo solo no se si merece la pena, aún.

Pregunto por si acaso me da por comprarlo, ¿no hay un server montado ni nada?

Kalgator

Ha superado los 4 millones!

1 respuesta
Pjroll

#1483 Ni idea. Mi server lo ha hecho otra persona, se ha encargado de todo y yo solo le he dado mi parte del dinero xD

4ug

#1525 Tienes el enlace?

1 respuesta
Kalgator

#1527 https://steamcommunity.com/games/892970/announcements/detail/3058478454611894476

1
B

#1522 se puede solo sin problema

Pjroll

Si aparece esto quiere decir que no se está haciendo bien, no va a fermentar?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags