Valve acabará con el chollo de las VPN para comprar juegos más baratos en Steam

Kalgator

#30 los cabrones la cambian

-> #26

1 respuesta
Hachu

#31 No la cambian no, que tengo Steam abierto.
Seguramente se refiera a cuando vas a pagar

1 respuesta
NigthWolf

#28 Hombre ten en cuenta que en segun que paises hay diferentes impuestos y nivel adquisitivo. En Rusia y China salen tiradisimos de precio, mientras que en España salen bastante caros. No tendria sentido ponerle a los juegos en Rusia el mismo precio que en España por el nivel adquisitivo medio ya que no los compraria ni el tato. Del mismo modo que no puedes ponerlos en España al precio de Rusia porque los impuestos no son los mismos (de hecho las diferencias de precio con españa son superiores al 50% en muchos casos).

Aunque desconozco si Steam paga impuestos en España por las ventas generadas aqui, es posible que lo haga en Holanda o usando las triquiñuelas fiscales que acaban usando todos xD.

#32 Ahora mismo tengo VPN conectado a los Paises Bajos y me sale todo en yuanes. A veces le da un chungo al abrir Steam con el VPN puesto y me salen en euros, pero a cualquier clic que haga se vuelve a cambiar en yuanes

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#21 mas bien es que es ilegal impedir a un español comprar en lituania, así que si, igualarán precios en la UE imagino

1 respuesta
B

#33 por eso para maximizar ingresos, se adapta el precio para cubrir X demanda, y luego con el tiempo se aplican descuentos para cubrir la demanda de consumidores con menos poder adquisitivo.

se intenta cobrar lo "maximo" posible, igualmente es un sistema ineficiente que los modelos de f2p y micropagos han superado con creces.

edit:
al pobre le estas cobrando demasiado y al rico demasiado poco, los precios que ofrece steam por ejemplo no se ajustan a la distribucion de la renta de la mayoria de paises

1 respuesta
NigthWolf

#35 Esta claro que beneficios siguen sacando en Rusia, en España y donde sea, pero trataran de moverse siempre en el maximo rango de beneficio posible como dices tu. Al final los impuestos los acabamos pagando los de siempre, las empresas no tienen mas que subir los precios xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#34 Si por eso lo decia, que si hace eso Valve, es ilegal, puse "seria" pk no estaba al 100% seguro, pero vamos segun tengo entendido es así, ojala la UE le metiera mano a Valve

swowy

#29 yo lo hice un par de veces pero seguro que no hay riesgo de ban si te pillan?

1 respuesta
Kalgator

#36 Yo creo que las empresas tochas le habrán apretado a Valve, pues son las que ponen los precios en las plataformas, steam solo se lleva el 30% del precio marcado por el desarrollador

iverson44

Siempre que compro un juego de steam lo pillo en una web de keys, basicamente la que más barato lo ofrezca y hasta el dia de hoy sin problemas.
Ahora todos los juegos de uplay (star wars, divison2, trackmania) me voy de viaje a rusia que estan a mitad de precio y sin problema hasta hoy.

Elmalak

Esto ya es así desde hace tiempo, tengo una cuenta made in Argentina y no te deja ya pagar ni con tarjeta Revolut. Hay que tirar de tarjetas Steam gift (globales, el resto no sirven) para añadir saldo a la cuenta y ya con ese saldo pillarte el juego. Y merece la pena, llevo con esa cuenta 2 años, 0 baneos y te salen los juegos tirados de precio, nada de ahorrarte 3 céntimos.

Aidanciyo

Origin pass 45€ que siga asi

pardier

a mi me parece una medida racista, lo de cobrar mas o menos depende de donde vivas

1 respuesta
BaneElRojo

#15 Pues yo cuando compro en IG pongo que soy de Andorra y nunca me han pedido el DNI vamos...Por ahora sigo sin pagar impuestos ahí.

1 respuesta
P

#44 No sé hasta que punto se darán cuenta que la tarjeta no corresponde con los datos de facturación proporcionados!

1 respuesta
CLambert

#43 Tremenda gilipollez compañero.

1 respuesta
Ivlas

#14 q raro, yo cuando me vine a vivir a rusia no tuve problemas, cambie el pais en la cuenta y punto pelota.

El unico problema es q no me dejaban pagar con mi tarjeta española, tenia q tener una rusa, pero vamos, tenia asi q sin problema.

Cryoned

Si tienes una visa rusa, no te van a poner problemas en rusia.

El tema era la gente que conectaba el vpn y al pagar desde otro ella te decía "quieres pagar en tu moneda habitual de la cuenta o en el precio de este país?"

RosaNegra

Jodwr yo que no compraba por VPN por miedo al baneo y ahora me entero que todo quisqui lo hacía

I

Lógico.

pardier

#46 y a personas como tu les han dicho que esto es normal que ocurra y se lo han creido

1 respuesta
P

#51 Hostias es que de pardier a pardillo poco ha faltado, tu no has asistido a una clase de economía en tu vida y fijo que si te invitan a imprimir billetes para saciar el hambre en el planeta ibas en cabeza de lista. Cómo pelotas ibas a poner un precio global a un videojuego? Para ti sería extremadamente caro o extremadamente barato básicamente por uno de los temas que en su momento entenderás que se llama "cambio de divisas".

1 respuesta
pardier

#52 que si que si, ricos y pobres son blancos o negros. y pardier es de pardillo jaja. te parece bien que alguien le pueda decir a otro que ha pagado 2 putos euros por el videojuego por que su pais y su raza? jaja. asi se sienten superiores

Kaos

Buena mano le están tendiendo a las keystores

Scerin

#45 cuando se enteren de que la calle falsa 123 no pertenece a Andorra se van a llevar una desilusión

Ronjoujoujou

Las webs de key ahora también están apretando en seguridad?. Me han pedido el DNI cuando fui a comprar horizons de Steam.

Obviamente abrí chat y les dije que ni de puta coña les iba a dar una foto de mi DNI y un "Selfie" que seguridad es esa?.

1 respuesta
G4tts

#56 seguridad suya, para contratarte compañías de teléfono en Rumanía.

Celestine

#33

Aunque desconozco si Steam paga impuestos en España por las ventas generadas aqui

Sí, el IVA generado por las ventas en España va para España. Lo mismo con Netflix. Es distinto el impuesto de sociedades, que sólo lo paga en el Estado donde esté domiciliado y declare sus beneficios.

RegistradoX

#38 yo llevo bastante tiempo comprando con VPN y sin problemas.

1

Usuarios habituales