Valve acabará con el chollo de las VPN para comprar juegos más baratos en Steam

Dresler

Si sois asiduos a las compras mediante VPN para comprar juegos directamente en Steam a un precio inferior desde otro país, tenemos malas noticias para vosotros. Valve va restringir el uso de estos programas y pronto será imposible hacer uso de ellos para comprar juegos en Steam.

Cyphaias

afecta a las webs de keys?

1 respuesta
Dresler

#2 No, solo a comprar directamente en Steam.

1 respuesta
pelusilla6

#3 Pero esto podía ser motivo de ban no?

1 respuesta
w4lk3r

Y por que no ponen el mismo precio? Pregunto

4 respuestas
Boiisxu

#5 Porque no en todos los sitios se cobra lo mismo.

Menuda tontada de método, como si no existiesen formas para tener métodos de pago de otro sitio.

DunedainBF

#5 ¿Cómo haces eso si cada uno paga en su moneda? El mayor problema es la divisa y quizás el IVA cada zona. Y la realidad es que también les interesa adecuar los precios al poder adquisitivo de cada zona.

Dresler

#4 Sí, si te pillaban lo que solía pasar es que te quitaban el juego, y si eras muy reincidente baneo. Pero no pillan a todos, de hecho a pocos pillaban.

1
Adagio3

Mientras no me toquen mi querida Instant Gaming que hagan lo que quieran.

4 1 respuesta
zazgan

#5 Dile a un Venezolano que tiene que pagar 60€ por un juego.

Igual tiene que trabajar todo el año y ni le llega.

Con esto te digo todo xd :

https://edition.cnn.com/2018/05/08/world/world-of-warcraft-token-worth-more-than-venezuelas-currency-trnd/index.html

1 respuesta
Dresler

A mi la verdad es que no me afecta, nunca he usado VPN para pillar nada en Steam. Paso de arriesgar la pasta si me retiran el juego o de que me pudieran banear.

1
Ronjoujoujou

Esto no tenía riesgo igualmente de baneo? Nunca he tenido la necesidad de usarlo. Entre ofertas, webs de keys y ofertas de webs de keys creo que no es necesario rizar el rizo más.

1
tute07011988

Yo paso de estas mierdas de VPN y demás, pero esto no es más que un brindis al sol ya que la mayoría de los que tiran de VPN para ahorrarse 3 cuartos de céntimo lo hacen en páginas externas, ya que llevan años baneando si lo haces en Steam y te pillan.

Algún exploit suelto y poco más.

thrazz

Esto ya era así hace años. Viviendo en otro país me bloquearon la cuenta en cuanto intenté comprar allí. Cuando me la desbloquearon, no podía comprar nada, tuvieron que cambiarme el país a España en la cuenta y solo podía usar la tienda española para poder comprar juegos (poniendo ?cc=es en la URL).

Para poder comprar en la tienda extranjera tenía que usar método de pago de allí y demostrar residencia enviándoles documentación, así que pasé.

3 1 respuesta
Pabloski

#9 Tu querida Instant Gaming ya la tocaron hace poco tiempo cambiando de manos. Ahora exigen dirección de facturación + IVA y en algunos juegos ya no merece la pena, puesto que por la diferencia, lo compras directamente en Steam y tienes derecho a reembolso.

2 respuestas
Ghamakhur

Sinceramente me parece una buena noticia, era una práctica poco lícita.

D4rKNiGhT

La gente se hace pajas enormes a veces, mejor no liarse con algo tan valioso como es la cuenta de Steam y buscarse otros medios más legales.

ErlaNtz6

En la vida he comprado por VPN directamente por Steam. En un par de web sueltas un par de keys y ya, no es que me haya afectado mucho esto nunca.

Zdot

En steam ya había bloqueos de region por lo que era relativamente dificl hacer esto

piliano

#10 Coño, que nos hagan pagar a nosotros lo que pagan los venezolanos, yo lo veo

CaNaRy_r00lz

Supongo que entonces aplicara el mismo precio dentro de toda la UE, aunque un pais del este el precio de un juego sea desorbitado ya que sino seria ilegal dentro de la UE

1 respuesta
AikonCWD

Y cómo lo van a impedir?

1 respuesta
Katyusha

#22 pidiendolo con un "por favor".

1
marklenders

Pero esto no es nuevo, lleva la tira asi, primero se cargaron los traders(dispenser etc etc) y luego pusieron region lock

Los juegos en pc estan caros desde que el rgb se puso de moda

Treecko

Es una medida buena para su cartera. Steam era una buena tienda, pero el resto le están pasando por la derecha y sin frenos últimamente.

Seguiré jugando al CS:GO y vendiendo skins ahí pero poco mais

NigthWolf

Pero esto no es nuevo, lleva bastante tiempo siendo asi. Antes se me cambiaba la divisa segun la conexion que tuviese, pero ahora aunque tenga VPN a Egipto me sale todo de acuerdo a los ajustes de la informacion de facturacion. Antes usaba VPN para activar los juegos que tuvieran censura, ahora aunque tenga VPN siguen estando censurados.

No es nada nuevo vaya xD

1 respuesta
Slamer

#15 Pues raro es, porque ayer compre un juego y ni dirección de facturación ni IVA...

Kyasca

#5 para poder ingresar lo maximo posible

1 respuesta
RegistradoX

Pasaros a GOG, ellos no te banean por usar VPN, de hecho, hacen la vista gorda.

1 1 respuesta
Hachu

Esto solo afecta a cuentas nuevas o a la gente que no sabia como funcionaba el lio. Asi que mientras no cambien la region automaticamente segun la IP de login todos contentos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • pardier
  • Pabloski
  • CaNaRy_r00lz
  • NigthWolf
  • Hachu
  • Dresler