Valve pondrá a la venta más existencias de Valve Index el lunes 9 de marzo

B

#60

Correcto a despegado solo en tu cabeza, en el mundo real, la VR esta lejos de igualar el mercado tradicional y mucho menos sustiturlo🤭.

Y si eres de los que entra en ese nicho que solo te interesa una experiencia VR y te da igual el tema de experencia juego, vamos disfrutas de demos, algo respetable pero que el grueso de jugadores tradicionales no estan dispuestos a sacrificar y la razon por la cual el VR no a extendido, la gente quiere disfrutar su RE3, Doom cuando salga, no una demo🙄.

clethaw

Pero quien quiere que se iguale al mercado tradicional, es lo que no entiendes. Que no queremos eso chico, no quiero triple As cod EA friends, quiero experiencias nuevas y refrescantes como lo están siendo miles de proyectos incomparables en sensaciones al gaming tradicional. :clown:

1 respuesta
Sinso

#58 Macho, me lo has vendido de puta madre. Esta noche después de planchar lo compro y a darle al vicio.

1 respuesta
B

#62

Pero entonces que me debates🙄? he dejado claro que el mercado de VR es diferente o de nicho, como el streaming😗respecto al tradicional de momento.

Valve y demas busca expandirse no te engañes, estan intentando a traer jugadores tradicionales, no creas que sean conformando con los 4 gatos actuales, pero mientras no pase lo que comento, seguiran 4 o puede que los 5 gatos ahi🤭, este nuevo Half Life es un buen ejemplo que valve no quiere 4 gatos, quiere pasta.

1 respuesta
Shka

Como dice el compañero de ver un vídeo de un juego a probarlo en VR hay un mundo

Muchos juegos en vídeo decía .. vaya mojon
Los juegas y te meas en los pantalones

Prueba de ello es Lone Echo

N

#59 ya bueno, obviamente la vr es de nicho por varios factores

Igualmente, la gente quiere jugar esos juegos que dices, pero como les quites su fachada, los quieren 4 gatos. A la gente en general le entran los juegos por los ojos, y eso en VR no lo tienes, al menos hasta ponerte las gafas, cosa que muy poca gente puede hacer

Si hoy dieras unas gafas a todo el mundo para probar te aseguro que mañana se las compraría mucha gente. Pero es una tecnologia cuyo mayor enemigo es la ignorancia, pues es dificil acceder a ella. La gente no es consciente de lo que se esta perdiendo, igual que no lo eramos los que ahora las tenemos

Obviamente en vr no tienes titulos de renombre como los nombrados, pero eso no significa que sean menos juegos. Me hablaste de duracion y narrativa como si eso fuera indispensable para hacer juegazos

Tampoco sé de dónde te sacas lo de que la gente no busca una experiencia VR sino una experiencia completa. A mí cuando un juego me encanta en VR lo hace por la experiencia que me da como videojuego en general. Del mismo modo que los juegos tradicionales también me dan experiencias muy buenas

Las sensaciones que me transmitió por ejemplo lone echo, cómo dije fueron de las más increíbles que he tenido nunca en un videojuego, y eso no me lo da un juego de monitor fácilmente por mucho que sea uno como los que has nombrado. Hace nada me he pasado sekiro y me ha parecido una maravilla pero no ha conseguido impresionarme de esa manera. Y seguramente esto no pueda aplicar a casi todos los juegos que has nombrado, si no a todos.

Y esto también pasa con juegos tradicionales. Hay juegos que son una maravilla pero sin embargo no te marcan o te transmiten como otros.

Al final lo que cuenta es las sensaciones que te transmiten al jugarlo, y en ese sentido la realidad virtual a conseguido volver a impresionarme como no me pasaba prácticamente desde que era un niño. Es el avance tecnológico más revolucionario que he visto desde que juego videojuegos

Obviamente con el tiempo se irá asentando más pero si algo tengo claro desde el primer minuto que la probé fue que esto ha llegado para quedarse. En el momento que estás literalmente dentro de un videojuego cómo fantaseabamos en los 90, te das cuenta de que esto no es la típica chorradita tecnológica tipo 3D o Wii, si no quiere a venido para quedarse

Llamar demos a los juegos VR es como si ahora me pongo a llamar demos a los juegos indie.

De momento parece que half life Alyx va a ser el primer título de renombre para esta tecnología pero eso no quiere decir que sea el único buen juego. De hecho puede que no sea ni siquiera el mejor por mucho nombre que tenga. El tiempo lo dirá

Acaso tú no tienes en Steam varios juegos que no son de renombre que los conocen cuatro gatos y que son una maravilla? Porque yo tengo varios y no creo que sean menos juegos por no ser súper esperados y famosos o estar hechos con un gran presupuesto. De hecho como me ponga analizar los mejores videojuegos que he jugado los últimos 10 años creo que va a haber muy poquito triple A y mucho indie

1 respuesta
lukimator

#64 El caso es que no tiene mucho sentido comparar una plataforma nueva con otra que lleva décadas, y que tampoco viene a sustituir.

La TV tampoco vino a sustituir a la radio, ni el email a las cartas

#66Nacho_Abidal:

Si hoy dieras unas gafas a todo el mundo para probar te aseguro que mañana se las compraría mucha gente.

Eso dalo por seguro, si tuviésemos un botón que inoculara la sensación de probar las gafas como dios manda directamente a los cerebros de todo el mundo, las ventas serían bastante diferentes después de pulsarlo. Como no lo hay, solo queda esperar

B

El foro en su nivel, este tio entra aqui a baitear y a tocar los cojones simplemente.

N

#63 No se que te he vendido :sweat_smile: pero si te refieres a Lone echo ten cuidado e informate bien que eso al final siempre es muy personal. Juegos que encantan a la gente no me han gustado y otros que no si, asi que al final eso siempre es muy personal. Lo que pasa que cuando hablo de juegos y mas aun de una tecnologia que me fascina como esta me pongo muy pasional

1 respuesta
Shka

#69 tiene una demo para probar, no?

1 respuesta
N

#70 Tienen demos los juegos de Oculus? Ni idea. Se que hay Echo arena, que es free to play, pero es como el modo multijugador, que es bastante distinto

Chico_Zombye

#26 Si hay Cash Converters en tu ciudad echa un ojo porque yo ya lo he visto dos veces y suelen tener cero y menos de uso xD.

2 respuestas
Sinso

#72 Y si te lo llevas a casa y está reventado un lcd?

koalas

#16 que es una gilipollez gastarse una pasta en gafas vr para 2 o 3 juegos inclusive half life.

1 respuesta
B

#72 Estamos hablando de producto nuevo

De todas maneras, todo el pack con todo a 300 pavos? estando en el mercado a 500 de segunda mano? no se como no las compras y las revendes chico

Por cierto, segun la web no son 300, son 640 https://www.cashconverters.es/es/es/segunda-mano/gafas-3d-htc-htc-viveport/CC003_E676121_0.html?cgid=5230

#74 ''Que a ti te parece una gilipollez, porque tu te crees que solo hay 2 o 3 juegos, incluido half life'' Corregido

2 respuestas
koalas

#75 dime que juegos hay con los graficos que tiene half life o mejores.... ve diciendome

2 respuestas
N

#76 Ah vale, que ahora para que un juego cuente como juego tiene que tener mejores graficos o iguales que Half life :rofl:

Supongo que entonces para ti las consolas solo tienen sus 3-4 juegos que alcanzan el techo grafico no?

Cryoned
#3Kaos:

Obviamente las unidades deben ser limitadas porque el batacazo puede sonar en Murcia.

las unidades no son limitadas porque teman darse la hostia y hayan invertido pocas, son limitadas porque llevan agotando todo el stock desde que las lanzaron y por la situación en china no pueden hacer más.

1 respuesta
Shka

#76 estáis muy equivocados algunos con el tema gráficos
Además que si que hay bastantes juegos con gráficos muy buenos y ya se han mencionado más atrás

Chico_Zombye

#75 No las he comprado porque se las han comprado mis amigos xD. No se si los precios en los Cash de Barcelona, Madrid o cualquier ciudad grande son distintos pero aquí (pontevedra) 300 pavos. Tan real como que no me lo compré yo (para jubilar mi Rift) porque lo compró un colega xD.

Vivía casi al lado el año pasado y pasaba por delante todos los días. Pegué aviso en cuanto lo vi.

Kaos

#78 O sea, que la VR no es un éxito mundial por falta de existencias. Pues ahora me entero

1 respuesta
Cryoned

#81 Entre estar en la mierda y vender como rosquillas, existe un mercado medio. Se han vendido millones de cascos vr en el mundo y valve creo recordar haber leído que había vendido 200k o así en medio año, que no es poco para una tecnología que está tan en bragas y cuesta 1100€

1 respuesta
Kaos

#82 Pero joder, el tema no es el dispositivo, que no niego que se vendan (esto va pasar como las cámaras de xbox para medicina xD). La cosa es que cuántos juegos al año como este de HL salen al año? No sé, no me parece que sea una tecnología que se esté tomando en serio. Es mi percepción al menos como usuario. Yo, por ejemplo, no entro en ella por precio y catálogo. Supongo que habrá más gente en mi tesitura.

1 respuesta
Cryoned

#83 pero eso ya son percepciones personales de lo que esperas de la tecnología.

Y además es un descarrilamiento del argumento de que se iban a pegar un batacazo en ventas y por eso sólo habría unidades limitadas.

Luego tema aparte, yo no me la compro tampoco porque me parece que está en bragas y no me aporta nada que valga su precio, pero no es un fracaso de tecnología, está verde por el momento y no somos early adopters, que son dos cosas muy distintas.

La VR actual es como la colecovision o la atari 2600, quien entra sabe que compra algo en su infancia.

1 respuesta
Kaos

#84 No me seas Hexan. Con uno tenemos suficiente. Es un puto foro y soy Andaluz. Creo que sobran las explicaciones de mis exageraciones y contundentes eslóganes clicbaitarianos.

"Está verde por el momento". Cuánto llevan así......

"La VR actual es como la colecovision o la atari 2600, quien entra sabe que compra algo en su infancia.". Ojo. Hay muchas tecnologías que se quedan en su infancia. A mi gusto progresa excesivamente lento.

1 respuesta
Cryoned
#85Kaos:

A mi gusto progresa excesivamente lento.

la tecnología va lenta xD, no puedes saltarte las barreras de lo que necesitas pero no existe.

#85Kaos:

. Cuánto llevan así......

y los que les quedan.

cuánto tiempo pasó desde la atari 2600 a las primeras consolas aceptables y luego las que por fin rompieron el mercado del consumidor habitual como psx. 15 años?

todavía ni se ha lanzado una segunda generación de cascos, aún estamos en la primera.

La VR tiene muchísimo futuro, pero dentro de bastantes años.

1 1 respuesta
Kaos

#86 Y cuánto tiempo pasó que el CD cayó al olvido? y las Cámaras de move de PS y XBox? Quiero decir: ¿Cuántas tecnologías han caído?

Te pregunto: por qué crees que esto no va a estrellarse. Al final es una forma de disfrutar los videojuegos. Si no es cómoda, práctica, asequible, en su momento... recuperar el vuelo no crea que sea tan fácil.

Tendré un círculo social muy pequeño? Pero es que no conozco nadie con unas putas VR. Y esto lleva ya muchos años en el mercado.

A mi forma de verlo, lo veo MUY lejos de llegar al mercado masivo.

2 respuestas
Cryoned
#87Kaos:

Te pregunto: por qué crees que esto no va a estrellarse.

imposible, de hecho en 20 años no habrá casa sin cascos o gafas. Da demasiado juego, inmersión imposible de otra forma y utilidades paralelas como escritorios gigantes y privados, sensación de cine en casa que ni una pantalla de 80", etc.

simplemente tiene que recorrer su camino y eso lleva tiempo.

toyakens

De aquí a 2-3 años estarán a un precio aceptable y con un hardware decente. Entonces veremos a los "negacionistas" con sus gafitas, al igual que pasamos del ratón de bola, teclado blanco-amarillo y taburete a los ratones/teclados gaiming de colorines y sillas de 300 pavos.

Y lo dice uno que no tiene ninguna de ellas. Pero todo va en esa dirección, guste o no xD

Kaos

Pues yo lo veo como un dispositivo que genera una sensación de juego diferente. Es decir, es como jugar a la Wii. Puedes jugar moviéndote, o en el sofá. Puedes jugar con unas VR o sin ellas. Son experiencias totalmente diferentes y no son sustitutivas. El gran tema aquí es: ¿el VR va a sustituir al modo tradicional de jugar con una pantalla? Yo creo que no. Creo que todo lo que implique moverse, es un puto coñazo para mucha gente. Y si solo valen para proyectar la imagen, entonces no las considero VR en la forma estricta de su definición (y ese formato sí que estoy convencido de que llegará)

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Nacho_Abidal
  • Shka
  • Cryoned
  • lukimator
  • Kaos
  • neoline