Valve pondrá a la venta más existencias de Valve Index el lunes 9 de marzo

Cryoned
#90Kaos:

el VR va a sustituir al modo tradicional de jugar con una pantalla? Yo creo que no

no porque no son excluyentes

La VR no va a sustituir a las pantallas y el ratón, pero la VR tampoco está muerta, acaba de nacer. Es un bebé de 2 años y le estás pidiendo que resuelva diferenciales con la experiencia de su padre con 35 años a las espaldas. Es imposible xD

ten paciencia y deja que crezca, ya le llegará la madurez

toyakens

#90 no será un sustituto, será un complemento. Hay géneros que piden a gritos VR desde hace décadas: simuladores, terror, fps (aunque en este dependerá del juego y como este planteado). Será un periférico más como lo es tener teclado-raton y mando.

Sinso

#87 Aquí tienes uno que tuvo la suerte de disfrutar de niño de una Philips Videopac (aún la tengo en casa de mis padres). Una vez que entrabas en ese mundillo ya no podías salir.

Escépticos como tú ireis algún día a casa de la nueva novia de tal amigo, tendrá las PSVR ahí en el salón, le dirás de probarlas porque te saltará a la cabeza este tema y oh mama cómo he podido pasar años sin esto.

2 respuestas
Cryoned

#93 nah eso tampoco porque la VR actual es bastante putamierda. En ese sentido entiendo a mucha gente que se siente decepcionada pasado el factor wow de los primeros 5 minutos y empiezas a quejarte de los píxeles gigantes de 1980, el sdo, los textos ilegibles, el fov de mugre, etc etc.

Vamos, he jugado 300 veces con multitud de cascos y juegos y sigo pasando 3 pueblos de comprar un casco xD. Ni uno budget de 200 pavos, demasiado verde.

Pero en unos cuantos años cuando todo avance será imprescindible, el error es pensar que es una tecnología madura y ya no va a evolucionar, o que está muerta cuando las ventas de hardware son bastante solidas.

4 respuestas
Sinso

#94 Aquí nos conocemos todos, digamos que tú no eres una persona prototipo genérica como para plantearse elevar tu opinión a un grupo mayor, eres bastante singular xd

Todo el mundo que se pone las mias en mi casa flipa, y eso que solo tengo chustas de juegos por ahora. Verás cuando les ponga el Alyx.

En lo del fov te doy la razón, es una mierda y ojalá mejore más pronto que tarde.

1
Shka

#94 pero que estás diciendo de borroso y píxeles gigantes

Tengo las rift s y se ver perfectamente definido .. nada de lo que tú comentas
Se puede mejorar, claro q si .. pero estamos en 2020 la VR ha avanzado mucho desde 2016

2 respuestas
lukimator

#90 la TV ha sustituido a la radio?

1 respuesta
Cryoned
#96Shka:

Tengo las rift s y se ver perfectamente definido

qué tienes, 300 dioptrias?

neoline

#94 Cómo has jugado 300 veces con multitud de cascos sin tener uno? Te vas todos los días a un Cyber a jugar a juegos de VR? porque entonces significa que te gustan incluso más que a mi xD

#96 Completamente de acuerdo, hay margen de mejora pero las Rift S se ven de puta madre en comparación con otras gafas y más con las CV1, prueba de ellos es que he jugado con las dos al Elite Dangerous y con las Rift S se puede leer de puta madre el panel.

#97 No, but :musical_score: TV killed the radio star :guitar: (lo siento, tenía que decirlo) xD

Respecto al tema: los juegos son cortos, voy a limitar la lista a sólo 5 juegos (exclusivos, sin meter rollo Elite Dangerous, Fallout 4 VR o Skyrim VR que sólo éste último, son unas 120 horas de juego):

  • Asgard Wrath (35 horas)
  • Boneworks (13 horas)
  • The Walking Dead: Saints & Sinners (15 horas)
  • The Solus Project (20 horas)
  • From Other Suns (30 horas)

ea, solo ahí, tenéis 113 horas de juego.

1 respuesta
Cryoned
#99neoline:

Te vas todos los días a un Cyber a jugar a juegos de VR?

tengo más amigos que el niño de los donetes.

y uno de ellos ha pasado por 4 cascos xD

Kaos

#93 No soy escéptico. Tengo dudas a mi gusto razonables xD no digo que no lo pete, es muy posible que lo haga, pero a día de hoy me cuesta imaginar un mercado del videojuego que se centre en VR. Yo también tenía una Atari, luego un Commodore 64 y sé de qué va la evolución xD

A todos los que me habéis contestado "ES UN COMPLEMENTO": Poooooor eso mismo. Es que a eso iba, precisamente. Al tratarse de un COMPLEMENTO y no de una forma exclusiva de jugar, por eso puede NO petarlo (cabe esa posibilidad). No sé si me explico.

El ratón de bola se convirtió en láser por evolución.
Mi commodore ahora es una PS4 por evolución.

Pero si la VR desaparece, nadie va a llorar y a dejar de dormir. Es decir, la VR tal y como la conocemos hoy en día la usa cuánto? un 1% de los gammers? Por decir algo a boleo. No va a cambiar el mundo. Digo "Hoy". En el futuro, si lo saben bajar de precio y dar un catálogo interesante, pues oye, es otro cantar.

Hablo de presente.

2 respuestas
Cryoned
#101Kaos:

y no de una forma exclusiva de jugar,

es que si se trata de una forma exclusiva. Hay experiencias que no pueden existir sin VR.

cosas como los juegos de The void no se podrían hacer y están en pañales. En 10/20 años cuando eso sea mil veces mejor y el estándar de VR me cuentas.

Tienes que probar la VR actual para entender las posibilidades tan gigantescas que tiene la tecnología para el futuro.

1 respuesta
Kaos

#102 Toda la razón. Tengo que probarlo.

A

Pues a mi me está tentando mucho, si no se agota en 0, igual caen.

squ4r3

#45 no es lo que pone. Si cuando tú lo compras el producto está en stock, te llega en 4-8 días laborables. Si cuando lo compras ya no está en stock, te llegará cuando tengan. En el momento de la compra sabes si estás haciendo una compra de un producto en stock (te llega en 4 días) o fuera de stock (te llega cuando les salga del papo).

Si el producto que reciben fuera para cubrir ventas que ya han hecho, no es stock, porque ya está vendido. El producto que reciben el lunes es producto que no tiene comprador.

Y el index lleva marcado como out of stock y sin posibilidad de comprar desde hace meses. Si no lo hicieran, la gente precompraría muchos más de los que pueden servir en años y se liaría un cristo (más cristo todavía del que lían ya)

Yo estaba pensando en comprarme los knuckles para el Vive pero creo que al final pasaré y jugaré alyx con las wands del vive (soy un masoca)

Sinso

#101 Pero es que la VR no va a desaparecer, solo puede crecer de aquí en adelante según vayan mejorando el hardware, el software, y la gente vaya probando.

Tu simil es como si el ratón hubiese desaparecido porque no hubiese triunfado y ahora solo tuvieramos trackpads

#101Kaos:

Al tratarse de un COMPLEMENTO y no de una forma exclusiva de jugar

wtf, como no va a ser exclusiva esta forma de jugar meterte dentro del puto juego y hacer cosas con tu propio cuerpo xddd

1 respuesta
TRuBi

Bueno, si alguien se compra estas de valve y vende oculus rift S que me avise :alien:

Kaos

#106 Pues igual que no ha sido un éxito la Wii. Juegos donde, oh wait, puedes moverte e interactuar. Has visto más consolas que sigan su ejemplo? Son dos modelos diferentes, pero son igual de increíbles para el momento en el que salieron.

Desarrollar juegos para VR es un riesgo enorme, ¿cuántos jugadores tienen VR?, en comparación con hacerlo para las plataformas habituales. Hace falta una inversión de tiempo/dinero que no sé cuántas compañías, y durante cuánto tiempo, estarán dispuestas a soportar.

No sé. Yo hay tecnologías que veo claras en el futuro: cloudgaming, y tecnologías que no: como esta.

1 respuesta
Rhisthel

#94 Uf. Vengo de unas lenovo donde los pixeles se veian. Pasé a unas Rift S bastante reticente y con el refund en la mano. Fue probarlas y me impresionó bastante. Y eso que soy de los que le molesta mucho ver la rejilla. El otro dia jugando al TWD me quedé bastante impresionado viendo la definición que tenian. Que pueden mejorar es innegable, pero de ahí a decir que estan en bragas...

¿Cual es el último visor que has probado? qué IPD tienes?

1 respuesta
Cryoned

#109 dk2, rift, vive, odyssey base y + e index con 64 de ipd

necesito bastante más resolución y fov antes de pensar en adquirir uno. Y mira que me suelo tragar mierdas de pixels en pantalla normal, pero en VR me molesta sobremanera.

1 respuesta
B

#108 que la wii no ha sido un exito?xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

lukimator

#110 Hombre, deberías aclarar como contexto que 1080p en un monitor de 27' te parece "una puta mierda", para que quede claro que lo tuyo no es lo normal

1 respuesta
Cryoned

#112 xDDDD

no creo que ni dios considere aceptable 1080 por encima de 21".

Entiendo que lo puedan usar algunos al verse obligados por los fps y los juegos, pero se te caen los ojos en un 27" 1080 con esos pixels gigantes a poco que no estés a un metro.

lukimator

Pues me gustaría que la gente comentase aquí su opinión. Yo tengo uno 1080p de 24' y lo compré así adrede, no porque no pudiese pagar uno de 1440 o 4K, simplemente me da igual

Y no parezco ser el único

1 respuesta
Cryoned

#114 Lo más común no es lo deseable. Yo quiero conducir un ferrari pero no puedo pagar ni el coche ni su mantenimiento.

Que aceptes unas limitaciones porque no te queda otra, no implica que te gusten o las consideres aceptables, solo que no te queda alternativa y te tienes que joder. Y la mayoría vive en esa posición porque poca gente puede permitirse el salto de 1080ti en 2080ti y consecutivas gráficas para mover un 4k a 240 cada generación.

Creo que en ese caso tuyo de comprar 1080p porque te da igual eso o un 4k siendo noche y día, es más especial y raro que mis exigencias xD

1 respuesta
1 comentario moderado
lukimator

#115 la ley de los rendimientos decrecientes es lo que tiene. No me compro un monitor 4K como tampoco compro una 2080Ti porque son el absoluto horror en precio/rendimiento, no porque no pueda comprar decenas a tocateja.

Si de verdad me pareciera la noche y el día me habría subido hace tiempo, pero en mi opinión no es así

1 respuesta
Cryoned

#117 bueno, ya hemos pasado del podía comprarlo pero me da igual al "son caros de cojones" que era mi punto xD

Si yo me voy a dejar 1100€ en un vive, no lo compro con las condiciones actuales del hardware porque considero que es una mierda a un precio de oro. Y los otros cascos ni entro porque aunque puedan bajar de precio, la experiencia me parece tan sub-par que ni unas odyssey de 300€ me rentarían

cada uno con sus cosas xD, el que sea feliz con pixels gigantes y fov de caballo, fantástico para el, me da envidia.

2 respuestas
lukimator

#118 pero vamos a ver, nadie pasa de nada a nada.

Yo me compré un monitor en 2019, y mi prioridad son los >120Hz. A jugar a 4K a 60fps le pueden dar bien por culo estando la otra opción.

Podría haber comprado uno de 1440p del mismo modo, ¿por qué dices que no lo hice? ¿Por el precio? Please... Bueno sí, es cierto, porque no pago 1€ más por algo que me la suda, es simple

1 1 respuesta
Cryoned

#119 de verdad que te envidio xD

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Nacho_Abidal
  • Shka
  • Cryoned
  • lukimator
  • Kaos
  • neoline