Valve presenta Steam Family Sharing

Advertencias

  • Cuando ejecutas un juego, el amigo que esté jugando a uno de tu biblioteca será desconectado.

  • El sistema no está pensado para que dejéis vuestras cuentas a nadie. Eso es vuestra responsabilidad.

B

#55 Pero si es una cuenta que tenéis entre todos, cada uno juego desde su cuenta original, no desde la que está compartiendo.

#60 Si el propietario de la cuenta entra no puedes jugar a ningún juego, aunque sea diferente al que va a jugar él.

2 respuestas
cm07

#61 Lo que quiero decir es que Prestado + Dueño no va a tener más desventajas que Prestado + Prestado.

Igneel

one of your games

Osea cualquiera de la libreria.

cm07

#61
Can a friend and I share a library and both play at the same time?
No, a shared library may only be accessed by one user at a time.

Y punto pelota. Un usuario por librería en un momento concreto.

NeV3rKilL

Pues no creo que la industria se les tire al cuello, al contrario. Muchísima gente que pruebe los juegos se va a quedar con los mocos en momentos álgidos y van a soltar la pa$$ta.

xeven

Una cosa a ver si me he enterado: si comparto la libreria con un amigo este puede jugar a los juegos que tenga en ella pero cuando le obliga a desconectarse? cuando me conecto yo a steam o cuando me ponga a jugar? Y otra cosa si se la presto a 2 amigos y tengo 10 juegos, mis amigos podran jugar a la vez a distintos juegos o solo podra 1?

Perdonad las molestias pero es que eso no me ha quedado del todo claro

1 1 respuesta
Er_XaVo

#66 solo 1 usario jugando a la vez a algún juego de esa libreria. Ya sea el dueño o un prestado.

A mi esto del family sharing me parece una pedazo de mierda la verdad .

2 respuestas
danix64

rundull quieroser tu amigo : D

vincen

#67 Pues no, si mi amigo tiene el black ops 27 y yo quiero saber si es la misma mierda de todos los años, le digo oye dejame probar el black ops 27, el me lo deja yo lo pruebo y me olvido de el.

Y todo esto sin tener que pasar la contraseña de tu cuenta.

xeven

#67 Y si tu amigo se pone a jugar y cuando te vayas a conectar tu el se pone en modo Desconectado, podra seguir jugando?

raid

Bueno, esto es genial, porque yo tengo cuenta para mis hijas, y ahora puedo poner los juegos adecuados para ellas en sus cuentas, pero que ellas los compartan conmigo (para yo jugar cuando ellas están durmiendo, o en el cole, etc...) en cambio, yo no comparto mi cuenta con ellas (con mis juegos violentos, etc)

En mi caso es una utilidad muy muy chula.

A parte de que mi maquina arcade puede compartir los juegos también.

Es mi solución ideal.. vamos, pero de calle.

Para ser perfecto, poder dar de baja juegos en mi cuenta y darselo de alta a la cuenta de mis niñas. Pero eso ya va a ser imposible.

1
SIRSANCHO

Mi sobrino sera muy feliz!

Kaiserlau

alguien me adopta?

raid

Desde #71 estoy pensando... aplicar restricciones a tu biblioteca cuando prestas, no estaría mal.

No me gustaría prestar mi biblioteca a mis niñas y encontrármelas jugando al McPixel por ejemplo, o Counter Strike .. no sé... no me gustaría eso.

#52 no sé si lo dices en tono irónico .. para mi counter strike es una temática no apta para niños. Y mcPixel he jugado poco, pero vamos, pegarle en los huevos a la gente, o meterle un hueso por el culo a una vaca, tampoco. No se me ocurrian otros... pero bueno, Borderlands?? por ejemplo.

#75 Básicamente para unificar las cuentas familiares. A mi me va a ir bien, y tengo otro amigo que también le irá genial, porque tiene cuenta para su hijo y era un rollo ir haciendo login todo el rato con una u otra, y ahora se desconecta, etc.

#76 Gracias por la info!!!! muchas gracias... ahí avanzamos...
Claro, supongo que habrá peña en Steam desde los tiempos más primitivos y que son puretillas como yo, con los churumbeles y eso... claro, es lógico que trabajen en algo de esto.

4 respuestas
sraam

Una vez leido todo y si creo que lo he entendido, no es gran cosa el sistema que Steam nos ofrece, aunque es un avance, que ya es algo.

1 respuesta
VipeR_CS

#74 Eso es otra característica distinta en la que parece que también están trabajando, el "Kid Mode" http://www.escapistmagazine.com/news/view/127157-Steam-Getting-Parental-Controls-via-Kid-Mode

1 respuesta
Hayworth

#37 pero si tengo pocos juegos xD

#78 -500 = poco si, no pienso parar hasta cruzar los 1000 _

2 respuestas
horvathzeros

Ahora llegarán los alquileres del sharing este jaja

#77 +300 pocos? ejem, un tanto relativo

2 respuestas
Gabrielk

Esta bien para aprovechar cuando algún amigo está de vacaciones o si varias personas comparten un PC para poder jugar cada uno con su cuenta.

#59 Microsoft dejaba compartir con 10 personas - Valve deja compartir con 10 personas
Microsoft daba prioridad al dueño - Valve da prioridad al dueño
Microsoft compartía toda la libreria o nada - Valve comparte toda la librería o nada, excepto juegos que tengan DRM externo

Que va hombre, nada que ver... la situación es distinta por ser un PC en vez de una consola pero la gran mayoría ponía a parir el sistema en sí, independientemente de la plataforma, y Valve te obliga a usar Steam para jugar a sus juegos así que tampoco son unos santos.

Alguien comentaba lo de las 24 horas que a mi personalmente también me parecía exagerado pero, aunque no he visto que Valve comente nada al respecto, está clarisimo que no te dejarán acceder a los juegos de un amigo si no estas conectado.

1 respuesta
ArThoiD

Hora de buscar a los friends que llevan +1 año desconectados...

sraam

#74 En ese sentido tienes toda la razon, pero no se va a poder compartir como yo creo que se esperaba, en plan que un amigo juegue a uno y yo otro sin problemas.

Lo que esta claro ess que las personas que solo buscaban coleccionar juego y no darles uso van a poder lucrarse de este sistema, salvo que haya resctricciones que lo eviten, que la verdad no estoy seguro hasta que punto lo podran evitar.

1 respuesta
raid

#81 Lógicamente se esperaba eso, pero es que si permiten eso.... imagínate.

Si estás diciendo que va a haber gente que los coleccionistas que no los usan, van a poderse lucrar con el sistema (alquilando librerías completas) imagínate si encima Steam permite prestar juegos individuales... Vamos.

Yo creo que la gente intentará abusar, pero Steam no te lo pondrá facil para que te lucres, podrás compartir tu librería completa (si no le das uso como estás comentando), pero no lo vas a poder hacer con demasiados ordenadores, así que al final, cuando Steam vea que no juegas y que continuamente estás prestando tu librería a uno, a otro a otro, al décimo dirán... Se acabó.

Esto me plantea una duda, cuando un ordenador se formatea (o es viejo y se tira), dejará de estar compartido no? (lo digo por el límite de 10 comparticiones)

1 respuesta
Legionait

pero... puedes estar conectado sin jugar, mientras el otro juega a tu juego??

porque seria una putada que al encender el pc te conecte automaticamente a steam y eche al otro de la partida...

Troner

Y si le doy acceso a mi biblioteca, se instala todos los juegos que le de la gana y se pone en modo offline o sin internet (o yo mismo)??? Hay dejo la cuestion.

raid

Me han parecido interesantes estos dos puntos del FAQ

Cuando autorizo un dispositivo para prestar mi biblioteca a otros, ¿estoy limitando mi capacidad para acceder y jugar a mis juegos?

Como prestador, podrás acceder y jugar a tus juegos en cualquier momento. Si decides empezar a jugar cuando un amigo ya está utilizando uno de tus juegos, él o ella dispondrá de unos minutos para o bien adquirir el juego o bien dejar de jugar.

¿Seré castigado por cualquier trampa o fraude que cometan otros usuarios mientras juegan a mis juegos?
Es posible que pierdas tus privilegios del Préstamo Familiar si los prestatarios utilizan tu biblioteca para hacer trampas o actividades fraudulentas. Te recomendamos que únicamente autorices ordenadores familiares que sepas que son seguros.

1 respuesta
Link34

Lo veo "bien", no me ofrece ninguna ventaja respecto mas que comodidad para dejar mi librería, simplemente han formalizado lo que todo cristo hacía de dejar la cuenta

"Gracias" steam por no banearme por prestar MI cuenta, que mandaba cojones

1
Prava

Por lo que indica en el FAQ, esto funciona tal que así:

a) Tú te logueas en tu cuenta.

b) A parte de tu biblioteca, te saldrán las bibliotecas "afines" de gente autorizada:

c) Podrás jugar a cualquier juego de cualquier biblioteca autorizada (salvando juegos con DRM externo) siempre y cuando no haya ningún otro autorizado haciendo uso de la misma (propietario o no).

d) Si el propietario de la cuenta empieza a jugar, el autorizado se desconectará.

e) Es obvio que el modo desconectado funcionará únicamente para juegos propios, puesto que para acceder a las bibliotecas de los autorizados no hay que hacer nada extraño, sino que saldrán en tu propia cuenta de steam.

f) Profit.

1
JackSparow

Otro golpe más de la master race.

3 1 respuesta
P

Buenisima noticia, alguien sabe para cuando saldrá?

Rikki

VALVE ♥

Usuarios habituales

  • cm07
  • Cryoned
  • raid
  • VipeR_CS
  • _KzD_
  • NeV3rKilL
  • n3krO

Tags