¿Qué ventajas tiene comprar una PS5 en vez Xbox Series X/S?

SeNte

¿Te gustan los juegos japos? Si la respuesta es sí: PS5, si es un NO rotundo, XBOX.

1 respuesta
tute07011988

#59 ¿No te apetece ver en 43535 hilos diferentes al señor jardgüer dar la turra cada 5 posts?

1
Longview

#61 PS tiene más estudios Occidentales que Japos ahora mismo

1 2 respuestas
tute07011988

#63 Pero es innegable que las consolas de Sony son el paraíso de los weeaboos, hay una cantidad ingente de JRPG, VN y derivados.

1 respuesta
SinVicioNo

#46 Por 100 euros mas tienes una ps5 sin lector con juegos digitales a 80 euros y sin gamepass. La series S no es menos potente que la gen actual, es superior a la one X, al final vas a jugar a lo mismo que la ps5 y xbox series X pero en vez de a 4k a 2k. Vas a pagar más para jugar a lo mismo

Tampoco entiendo el problema de instalar y desinstalar juegos, como si hoy en día no tuviéramos fibra de 600mb o más. Yo tardo nada en instalar un juego en las consolas actuales.

Longview

#64 Los exclusivos de PS4 más vendidos fueron Spiderman, Uncharted, GoW y The Last of us II.

1 respuesta
SeNte

#63 ¿Y cuantos estudios japos tiene XBOX?
Persona 5 o Bloodborne son dos ejemplos de juegazos que se perdió la gente que eligió XBOX la pasada generación.

1 respuesta
tute07011988

#66 ¿Y eso invalida lo que he dicho? :S Mírate el catálogo de PS3, Vita y PS4 y me cuentas si no hay una gran cantidad de juegos "japos".

1 1 respuesta
Longview

#67 #68 Totalmente de acuerdo con ambos. Pero considero que es algo incompleto afirmar que si te gustan los juegos japos elijas PS5 porque, hay juegos japos muy buenos que han salido para otras plataformas y los juegos exclusivos representativos de ps4 no son japoneses.

1 respuesta
tute07011988

#69 Pero yo no he dicho eso XDDD. Sólo digo que hay un gran catálogo de ese tipo de juegos, nada más :P

1
Dekai

El combo de toda la vida ha sido PlayStation+PC.

Pillar una Xbox me parece absurdo siempre, pero sólo por el gamepass y si los exclusivos te la pelan... Adelante.

1
s4rge

#55 En eso solo aprendió Sony, porque la One tenía una memoria intermedia ahí rara que ni fu ni fa xD lo raro es que para la One X volvieron a lo normal y ahora están otra vez con eso de poner 2 memorias, que encima teniendo el 4k como target tiene delito porque los juegos chupan muchas más RAM a esa resolución. Ya se verá en el futuro, pero a corto plazo no debería ser problema.

legi0nx

Yo seguramente compre una Series S + Gamepass. En caso contrario tocaría renovar PC(placa, procesador, ram y gráfica) , y solo la gráfica ya cuesta lo que la consola entera. No soy un hardcore gamer y para lo que juego me sobra máquina.

FerPina

#44 La diferencia en lso SSD para los juegos realmente es minima. Invluso de un SSD normal a los M2 mas nuevos, en los juegos apenas se nota. Y esto no lo digo yo, hay por ahi reviews son jugadores profesionales probando el mismo juego con un SSD y un M2 de los nuevos y no sabian cual era cual.

Se nota en pantallas de carga y quizas en juegos especificos como el rachet que permitia saltar entre mundos in pantrallas de carga. COsa que tambien se podria en otros M2 de los nuevos vamos.

La ventaja en los dicos duros son muy minimas comparadas con otras cosa muchisimo mas importantes donde si se nota la diferencia.

NeV3rKilL

La principal razón para comprar PS5 es al inercia. Que tus amigos la compren te hace que tengas también que comprarla.

Desde un punto de vista más objetivo, Sony tiene algunos de los mejores estudios de videojuegos en nómina.

Así que la principal razón para comprar ps5 antes que series es que no puedas vivir sin esos 5-6 juegos top que van a ir sacando a lo largo de toda la generación.

Este punto queda contrarrestado en parte por las recientes agresiónes de Microsoft a base de chequera y compra de estudios. Si quieres disfrutar de lo nuevo de Obsidian, Rare, ID, Arkane o Bethesda has de irte a la gran X.

Si las sagas Sony no son tan importantes para ti, Series con sus propias sagas junto a su gamepass te pueden hacer ahorrar muuucha pasta y esto es lo que decanta la balanza.

Si no hablamos de salón, si no de escritorio y monitor. PC above all y poco más hay que decir.

1
1 comentario moderado
NeV3rKilL

#76 Solo has acertado bien la segunda...

Puedes hacerlo mejor.

1 respuesta
s4rge

#77 En lo de los 1200€ se columpia de lo lindo, lo de mejores juegos es algo subjetivo y lo de los multis es cierto en bastantes casos (Nier Automata, FF7R, Yakuza, DQ11, etc) aunque seguro que al revés también pasará, pero todo lo demás es verdad :sweat_smile: otra cosa es que te llamen o no esas "features" la segunda mano en Xbox será inexistente pero con una buena razón, tienes Game Pass.

Seguro que en las tiendas se notará con menos stands dedicados a Xbox y demás ya que ellas no verán un duro así que no les interesa, ya pasó con la PSP Go.

1 respuesta
1 comentario moderado
FerPina

#79 basado en que? XD

acerty

#79 Buenísimo argumento

NeV3rKilL

#78 Hablas como si Xbox no fuese a vender ni 1 juego because gamepass y creo que se venderán juegos igual.

GTA cuando salga venderá como churros, el de From si no sale rana también, los fifas, los de ubi, los japos y, en defintiva, juegos que lleguen tarde al gamepass se van a vender a porrillo.

Decir que Xbox va a vender menos juegos por el gamepass es como decir que PS va a vender menos juegos porque acaban llegando al plus. Esto no es así.
La gente compra los juegos de salida principalmente y eso no va a cambiar. Saben como llenarnos de hype para que compremos cuando les viene bien.

Si tienes una base de consolas grande vendidas, que de momento parece que hay igualdad, las estanterías de videojuegos y de segunda mano deberían estar 50%-50% o al menos eso cabría esperar.

Los gatillos hápticos, aún falta ver como son, pero es algo que los mandos de xbox tienen desde hace un montón, no igual, pero lo tienen. Otra cosa es que solo los use forza. Sonido 3d tienen ambas consolas, la One ya tenía sonido 3d con cascos gracias a la tecnología Windows Sonic, los multis saldrán donde les den la pasta y lo más seguro que sea un vaivén de ostias que joderá a los jugadores básicamente.

Las pilas es tan fácil como pillar la batería que vale 20€. Aún que yo desde el día que se me acabó la batería del DS4 y tuve que acabarme el Until Dawn a 2m del proyector por la mierda cable, prefiero pilas sin duda.

1 1 respuesta
Word-isBond

#79 ¡Y sin pilas!!

Yerboth

#79 te va a durar mucho la cuenta crack

Word-isBond
#79Popoyo1:

la ps5 le hace a la Xbox con la mano plof plof plof asi como si no quiere la cosa

Le dice donde vaaas pringada no has tenido bastante el ultimo año de PS4

Este niño es una mina.

s4rge
#82NeV3rKilL:

Decir que Xbox va a vender menos juegos por el gamepass es como decir que PS va a vender menos juegos porque acaban llegando al plus

Ni de coña, Xbox se está promocionando por lo barato que es jugar en ella gracias a una suscripción y cuándo te venga alguien a pedir 80 pavos por uno lo que va a hacer la mayoría (lógicamente) es enseñarle el :middle_finger: y decir, tengo Game Pass me espero a que salga allí o juego otra cosa. Venderán juegos pero pocos en comparación a las otras consolas.

#82NeV3rKilL:

que de momento parece que hay igualdad

Y tanto xD ahora mismo hay 0 vendidas de las 2.

En cuánto a lo háptico, no es solo los gatillos es el mando entero, yo entiendo que es como el Rumble HD de Swithc junto al force feedback en los gatillos, no sé hasta que punto funcionan así los de Xbox porque tuve un mando para PC pero se ve que esa característica solo funciona con la consola, la cuál solo caté un día en casa de un colega con el forza horizon 4 y no noté nada especial, así que sí tiene eso en los gatillos o lo usan 2 juegos o es que directamente ni se nota. Pero cuándo lo pruebe in situ ya veré si mola de verdad o es algo meh.

Respecto al sonido 3D solo dice que lo tiene, no que Xbox no disponga de tal función, así que no veo el motivo del cabreo ahí.

Los multis ya se verá, pero ha sido una clara tendencia a que los japoneses les cuesta más salirse de PS y Switch. Dicho eso no tengo una bola de cristal y el tiempo dirá.

Ah y también soy del team pilas >>> batería interna, al final son baterías intercambiables tan buenas como las modernas o incluso mejores a menor precio.

Pero en resumen se ve que entró a trolear xD y la gente está muy intensa aquí los últimos días.

1 respuesta
NeV3rKilL

#86 Yo creo que nadie se va a espera a que GTA6, Cyberpunk o Elden Ring salga en el gamepass, o que los chorrocientos FIFAs que se venden cada año se vayan a esperar a Marzo para que salgan en gamepass.

El gamepass es como Netflix. Para tenerlo de fondo es increible, pero no es un sustituto para ir al cine.

Lo diferente serán los juegos firstparty que salen en el gamepass day1. Evidentemente estos van a vender nada y menos, pero el resto deberían vender muy parecido. Pero bueno, ya se verá. De momento es puramente especulativo.

1 respuesta
s4rge
#87NeV3rKilL:

Yo creo que nadie se va a espera a que GTA6, Cyberpunk o Elden Ring salga en el gamepass, o que los chorrocientos FIFAs que se venden cada año se vayan a esperar a Marzo para que salgan en gamepass.

Sí no digo que no, pero eso te deja las opciones de segunda mano en esos 4 juegos, mientras en Swicth y PS será mucho más fácil conseguir cualquier juego del catálogo a través de internet o en la típica cesta del Game.

1 respuesta
NeV3rKilL
#88s4rge:

Sí no digo que no, pero eso te deja las opciones de segunda mano en esos 4 juegos, mientras en Swicth y PS será mucho más fácil conseguir cualquier juego del catálogo a través de internet o en la típica cesta del Game.

Es que los juegos que no se vendan, son los que saldrán en el gamepass, por lo que tampoco tiene importancia que escaseen en tiendas de segunda mano porque estarán en el gamepass.

Al contrario. Puede hacer que bajen muchísimo de precio en Series. Porque si sale un juego sin gamepass, se vende y a los 10 meses lo meten en el gamepass, ese juego en segunda mano pasa a costar directamente la mitad porque si alguien lo quiere jugar ya lo tiene en el gamepass y no va a pagar pasta para comprarlo de segunda mano.

y GL para encontrar los de switch tochos en segunda mano :sweat_smile:

1
CLambert
#1varuk:

¿Hay algo más aparte del The Last of Us que nunca vaya a salir en Xbox?

muchisimos juegos. Si tienes un PC serian muchos menos, aunque todavia serian unos cuantos.

Usuarios habituales

  • PaPa
  • NeV3rKilL
  • s4rge
  • Popoyo1
  • InventaLukit
  • Longview
  • ArThoiD