Ventas en Japón durante la última semana

MrNice

CONSOLAS

  1. Nintendo DS [43.362]
  2. Sony PSP [31.702]
  3. Game Boy Micro [30.065]
  4. Playstation 2 [24.638]
  5. Game Boy Advance SP [10.751]
  6. Gamecube [1.958]
  7. Game Boy Advance [397]
  8. Xbox [112]

JUEGOS

  1. Famicom Mini Super Mario Brothers (Nintendo, GBA)
    45.000 [283.000]
  2. Tamagotchi (Bandai, NDS)
    31.000 [237.000]
  3. Urban Reign (Namco, PS2)
    28.000
  4. Dynasty Warriors 5 : Xtreme Legends (Koei, PS2)
    25.000 [282.000]
  5. Brain Training DS (Nintendo, NDS)
    22.000 [613.000]
  6. Brain Training for Adults (Nintendo , NDS)
    17.000 [534.000]
  7. Guilty Gear XX #RELOAD (Sega, PSP)
    16.000
  8. Super Robot Taisen J (Banpresto, GBA)
    16.000 [140.000]
  9. Dr.Mario + Panel de Pon (Nintendo, GBA)
    14.000 [87.000]
  10. Winning Eleven 9 (Konami, PSP)
    12.000 [148.000]

Me gustaría destacar el hecho de que Game Boy Micro casi vende tanto como PSP.

Fuente: www.alvicio.com/index.php?seccion=noticias&accion=extendida&id=3254

-DnT-

Esa nintendo owneando :D

Kb

ya paso el boom de nintendogs? o es q ya lo tienen todos los japoneses? :P

rusillo_

no van a estar todos los dias comprandose uno nuevo xd

AmiG
  1. Brain Training DS (Nintendo, NDS)
    22.000 [613.000]
  2. Brain Training for Adults (Nintendo , NDS)
    17.000 [534.000]

de que va este juego?

rusillo_

creo q los brain training son de enseñar o algo asi raro raro, o preguntas, no se

Crus

"Me gustaría destacar el hecho de que Game Boy Micro casi vende tanto como PSP."

Yo destacaria mas bien, que PSP en una semana sin lanzamientos gordos vende mas que GB Micro en su mes de lanzamiento xD

sokomizer

Ahí está Nintendo demostrando lo que vale.
Estoy seguro de que PSP acabará vendiendo mucho más que Game Boy Micro, pero nunca superará a Nintendo DS, al menos en tierras niponas.

penetration

#7 es ke psp no tiene ke tener lanzamiento gordos para vender mas ke GBmicro, seria preocupante entonces.

Crus
  • Por lo que vale una PSP te compras 17 Game Boy micro y una NDS xD

No se p0orque os ha dado en comparar la GB Micro con la PSP, son consolas totalmente diferentes, y una lleva en el mercado un año, y la GB Micro ha vendido mucho porque es su mes de lanzamiento. No veo nada raro en ello.

RoDRa

sip, no cabe duda de que las portatiles no se comen mercado mutuamente, todos los de aqui nos compramos todas ellas, ninguno se queda solo con su preferida

Crus

RoDRa

La GBMicro y PSP tienen que ver, ambas son portatiles, pero a parte de eso no tiene nada que ver la una con la otra ni en caracteristicas ni en su publico ni en precio ni en apenas nada.

Pero bueno, lo que decia , comparar las ventas de PSP( que ya ha vendido mas de un millon de consolas en japon) con la GBMicro que es una consola nueva en el mercado que no es mas que un refrito de algo que ya excitia no creo que venga a cuento.

No os voy a dar mas bola, que parece que no podeis poner un post sin criticar a la PSP.

D

#12 Como compras 17 Gb micro con 250€? eres mago?

Pues un juego de hace 20 años se ha colocado primero, con una consola ya "anticuada" por asi decirlo que vende igual ya que la PSP, mientras que ni DS, ni PSP , ni GBASP se resienten en ventas, lo que demuestra que Nintendo estaba en lo cierto acerca de expandir mercado.

Lo que me hace pensar.... Podria Nintendo sacar GBA2 ya? si no se comen mercado mutuamente podria ser factible tener 3 tipos de sistema en el mercado, High-End, algo especial (NDS) y low-end (GBA)

penetration

eso seria la autentica ostia DFX xD

Salcort

Weno tampoco es que digan mucho las cifras de ventas en japon, todo sabemos que en cuestion de gustos por un lado estamos Europa, America y Oceania y por otro los japoneses, a ellos les pintas un arcade lleno de colorines y arrasa q no veas.

PalesTina

ese top demuestra que en japon les van mas los juegos de pensar y de habilidad mientras que aqui van mas las de tiros y masacres sin sentido...

nos queda mucho para alcanzarles :(

MoRoFaChA

#15 como el de tu avatar por ejemplo?

Kyoto

El lanzamiento de GameBoy Micro no fue esta semana, fue precisamente en la que PSP recibia el White Ceramic, salia el Advent Children y el Winning Eleven.

Tanto GB Micro, que fue un exito, como Nintendo Ds, vendieron mas que PSP.

^¡

sPoiLeR

Es algo normal y mas siendo Japon donde Nintendo domina el mercado en el campo de portatiles. En esa lista salen 4 portatiles de Nintendo y una de Sony, es normal que venda mas digo yo xDD.

En Europa ya es otro cantar.

Kyoto

Estaba respondiendo a Crus, por que le he visto un poco desinformado.

ArcheR

Es normal que se vendan mas DS que PSP, ambas son parecidas, tienen sus ventajas y sus desventajas, pero una cuesta 250€ y la otra cuesta la mitad, obviamente la gente no es tonta.

Lo de la GB es un caso aparte

Salcort

#16 y quien ha dicho q nuestra meta sea alcanzarles? quien dice q estan por encima de nosotros? sencillamente son gustos distintos, ademas, no puedes decir eso siendo q el top ventas de nuestro continua siendo los Sims y Sims 2 mas sus 2000 expansiones.
PD: Viendo tu avatar tampoco es cuestion de que vallas hechandonos por los suelos debido a nuestro gusto por la violencia.
PD2: Sigo viendo viendo mas triste que triunfe Torrente que los Sims.

PalesTina

#22 no es una critica a los gustos occidentales, es una observacion

ni tampoco con ello quiero decir que yo sea mejor que nadie :P

pero me parece triste que un niño japones le guste un juego de puzzles mientras que aqui no pasan del tetris

p.d: deja mi avatar en paz xD

Crus

Kyoto a mi me da igual que se vendan 2324234541235 millones de GB Micro en la semana de su lanzamiento o en la 3era semana. ¿De ese detalle no te has dado cuenta? Me la trae floja, como si me dices que el Nuevo Toyota se vende mas que el nuevo Honda en Japon, me la trae al viento.

Yo no soy quien no para comparar Nintendo y Sony, sin venir a cuento en productos que no tienen nada que ver.

¿Sabeis porque no sale nadie a defender las ventas de PSP? Por que estamos viciandonos a la PSP :-)

^!

Kyoto

Ahora que has metido la pata con el dato es cuando no te importa. Yo lo entiendo.

^¡

alejo

Me pregunto q pasaria si PsP costase lo mismo q una DS. :D

Por cierto lo de la GB Micro es una Verguenza.

Saludos.

Kyoto

Nintendo se iria a la ruina, por supuesto :O

D

#26

Podrian pasar 2 cosas:

1.PSP seria una mierda. (Si PSP baja a los 150€)
2.NDS seria mucho mejor. (Si NDS sube a los 250€)

La triste realidad =)

Porque es una verguenza? es un sistema barato, con un catalogo inmenso, y encima reproduce Mp3 y video!

Kyoto

Bah, ¡seguro que solo vende en Japon!

.<

alejo

No es cuestion de donde venda, me parece q Nintendo ya se ha reido bastante de la gente sacando el mismo hardware con 15 nombres diferentes.

Se critica mucho a otras compañias, pero la politica portatil de Nintendo es una verguenza, y la pena es q no saque Microsoft una portatil tb y se añadiesen algunas compañias mas.

Acomodarse es muy peligroso sobre todo para los usuarios, pero claro Nintendo de unos años para aca se ha vuelto intocable parece ser una especia de Vaca Sagrada de la industria.

Saludos.

Usuarios habituales