La versión PC de Dark Souls fue hecha con prisas

Flynn

El productor de Dark Souls II Takeshi Miyazoe ha afirmado en una reciente entrevista que la compañía ha aprendido de los errores cometidos en el port a PC del primer Dark Souls, y ha añadido que la secuela funcionará mucho mejor.

El juego original se estrenó en PC repleto de problemas de rendimiento en agosto de 2012, con un framerate por los suelos, resolución bloqueada y un control de ratón y teclado atroz, pero la comunidad de modders lo acabó salvando.

"Esto va a sonar mal, pero nuestra principal prioridad era sacar el juego en PC lo antes posible, porque la gente lo quería en PC", en palabras de Miyazoe. "El mercado de PC en Japón es tan mínimo que no había planes en absoluto de sacarlo en la plataforma, pero las insistentes peticiones de los fans norteamericanos y europeos nos hicieron decidirnos a hacerlo. Incluso con nuestra falta de experiencia en el tema, lo hicimos lo mejor que pudimos para sacarlo cuanto antes. Esperábamos que hubiera problemas hasta cierto punto".

El productor reconoce que sabían que habría problemas con aspectos como el control de ratón y teclado, framerate y demás, pero les habría llevado demasiado tiempo implementarlos, testearlos y llevarlos al nivel que la gente esperaba. Fue más bien Namco Bandai la que les dijo que no se preocuparan de ello y que "lo sacarían a ver qué tal funciona en PC".

"En Dark Souls II estamos desarrollando en PC desde el principio. Ya sabemos lo que los juegos de PC requieren habitualmente, y puedo asegurar con total confianza que la versión de PC de Dark Souls II será una buena experiencia para los jugadores de esta plataforma".

El juego seguirá estando recomendado para controlarlo con un mando, pero Miyazoe, a pesar de ser un jugador principalmente consolero, está abierto a los jugadores que prefieran el típico control de PC, así que ambas opciones estarán disponibles.

http://www.edge-online.com/features/dark-souls-producer-says-pc-version-was-rushed-problems-were-expected/

3
Fresiloler

la verdad por mi parte con el pc que tengo caerá para pc si o si jugado con un pad de xbox.

Lo que dice fue hecho con prisas no me extraña nada y si mal no recuerdo¿ tardo mas tiempo en salir la versión completa?.

N30

Can't fucking wait >__<
Tengo mi reserva hecha de la version PC en Zavvi desde hace eones <3
Confio en que esta vez el juego vaya de puta madre de inicio, y si no, que los grandiosos modders se den prisa.

Humanoide

no, ¿en serio? pensaba que lo de la limitacion de fps y los demas horrores tecnicos eran decisiones de diseño...

24 1 respuesta
D

si no lo dicen nadie se daba cuenta...

1
T

Rectificar es de sabios asi q estoy contento ya el 2 se esta haciendo desde el principio

WaRdIx

Y tan deprisa...solo tuvieron que darle al boton de port.

Josemsar

Yo en su dia pensé que era cosa de que siendo su primer juego en PC, no tenian ni idea y vieron que no podian hacer mucho más, no que Namco Bandai hubiera decidido semejantes cosas, pfff From +1 - Namco -1

perche

aha y luego no habeis tenido tiempo de sacar un parche para arreglarlo no , vete a contarle cuentos chinos a tu puta madre .

23
centu

Muy lamentable lo que hicieron con pc si, pero aun asi esperamos con ansias el segundo.

1 respuesta
D

La verdad es que era un port malo pero bueno, la verdad es que al menos salió para pc, aún así, sigo pensando que fue una de las mejores compras que hice nunca

Frezz

Pero estoy con #10 , deberían al menos haber sacado un parche o actualización, vía steam o lo que sea, para arreglar al menos lo básico, yo me lo compré sin saber que era tan catastrófico y bueno, entre el dsfix y pack de texturas etc lo arreglas, pero ya tienes que estar haciendo el charlie un rato.

G4tts

Yo con que arreglen todo el tema del multi para que no de tanto asco (problemas de conexión y latencia tanto en PC como consolas) me apaño.

B

Por lo menos lo han reconocido que ya es algo xD otras compañías ni eso y luego la intentan clavar otra vez.

Y aquí esta la razón por la que normalmente no suelo comprar un juego sin antes probarlo decentemente xD

1 respuesta
tarzanete

Sigue necesitando GFWL? o ya lo han sacado de esa mierda?

2 respuestas
B

Vale. Los sacas con problemas, pero es que el fix te lo hace un user random que no trabaja en tu empresa, eso es lo que da pena.

1 1 respuesta
Dave_Jales

#15 Tengo la misma duda que tu

Enkripted

Gracias Miyazoe, por decirnos lo que ya sabíamos.

4 meses después.

B

#15

Ya no existe GFWL.

C

Sólo había tres posibles motivos:

-Prisas
-Incompetencia
-Desidia

Yo pensaba que eran los tres.

#14 Me la pela que lo reconozcan. Lo que tienen que hacer es reconocerlo y arreglarlo.

Es como decirte "te he timado, te lo reconozco, pero así es la vida y te jodes. Me ha encantado tu dinero". Qué buena gente.

1
test3y

#16 Exactamente eso. Es muy triste que digan ahora esto porque vaya a salir la segunda parte, cuando para jugar actualmente al juego hay que usar el parche que ha hecho un usuario de la comunidad mientras que ellos han pasado olímpicamente del tema.

1 respuesta
squa1o

Sigue siendo mejor que el port del naruto full burst xDDD

C

#21 Ah, esa es otra.

Dicen eso AHORA que va a salir la segunda parte y no quieren que le gente, vistos los antecedentes, se eche para atrás. Vamos que se han hecho caquita.

HIMOTEN

la version de pc era un desastre.

Drhaegar

¿Alguno intento jugarlo con ratón y teclado? No pude estar más de 5 min jugando así.

2 respuestas
_Akiles_

#25 yo lo acabe con raton y teclado sin problemas, y no toque los controles, me venian al pelo.

5
Yandros09

#25 Yo dure tres minutos, mientras buscaba el mando ahahah.

asansc

¿Lo dice en serio? ¡No me había dado cuenta!

TRON

No ha dicho nada que no se supiera sobre el port a PC de DkS o sobre cómo será la versión PC de DkS II. Y a pesar de que DkS tuviera un port malísimo, siguió siendo un juegazo y dando 30 fps estables.

Lo triste que sí es triste es la gente que cree que lo dicen ahora para calmar a la gente cuando lo llevan diciendo desde que anunciaron DkS II.

#4 Está capado a 30 porque el juego se diseñó para ser jugado a 30 fps. Si desbloqueas los fps manualmente, cuantos más fps más acelerado va el juego.

1 respuesta
sraam

Nada nuevo bajo el sol, a ver si se nota en el 2 lo que dicen.

Usuarios habituales

Tags