Victoria 3 #HG | Los padres a la guerra y los niños a las minas

Uriel246

#179 mmm asi en modo general para el tema económico que es el más importante:

En el early es muy importante potenciar la industrialización del pais. Tu prioridad debe ser reducir tu campesinado hasta prácticamente 0. Para ello necesitarás extraer la riqueza de la población para reinyectar esa riqueza en la economía en forma de construcción. Algunos consejos en este punto:

  • No tengas miedo a endeudarte, sobre todo si eres una potencia (ya que tienes menos intereses sobre la deuda). Tener un balance negativo debe ser lo común en Victoria 3.
  • Aplica impuestos al consumo de ciertos productos. Priorizando los mas rentables y los que se aplican sobre productos usados por las clases altas.
  • Sube los impuestos lo máximo posible, más adelante, una vez reducida la masa de campesinos podrás comenzar a bajarlos.

Construye tus sectores de construcción en regiones con hierro + madera + carbón. Dependiendo de tu tecnología, tus sectores de construcción usaran unos recursos u otros, pero si o si te conviene tener hierro y madera en el early.

La necesidad de recursos de tus sectores de construcción potenciara la industria de recursos de esa región en un ciclo constante de:

  • Creas el máximo de sectores de construcción que pueda soportar tu economía.
  • Los precios de los materiales suben
  • Creas industrias de recursos para bajar los precios.
  • Ahora puedes permitirte mas sectores de construcción.

Evita construir edificios agrícolas, pues la propiedad de estos edificios son los aristócratas, los cuales proporcionan menos dinero al fondo de inversión ademas de pertenecer a grupos politicos que no nos interesan.

La serrerías son de los edificios mas rentables en relección coste/empleados son baratos de construir y son excelentes para emplear a los campesinos, además la madera se usa para construir por lo que facilitarás el ciclo comentado anteriormente. Encima con el segundo modo de producción puedes cambiar la propiedad del edificio a capitalistas, que son la mejor pop de cara a grupos politicos y contribución al fondo de inversión.

La prioridad de edificios suele ser:

  • Serrerías (por rentabilidad, bajada de coste de construcción y propiedad)
  • Minas de hierro (por bajada de costes de construcción y propiedad)
  • Pesca (también bastante rentable y se puede cambiar fácil a propiedad de capitalistas)

Si te defiendes en inglés te recomiendo el canal "Generalist gaming" de yt que tiene buenos tutoriales algunos bien en profundidad del tema económico

PD: Los subtítulos parecen ir bastante bien en sus videos

2 2 respuestas
xPipOx

#181 Muchas gracias por el curro le echaré un ojo al video. Entendía que era bueno suplir la demanda de las necesidades mínimas con fábricas propias (entiendo por si te quedas sin acceso a un mercado con recursos de primera necesidad baratos o para que no te salgan muy caros) ¿es mejor dejar de lado esto al principio?

1 respuesta
Ragde050

#181 Enorme aporte crack.

Uriel246

#182 Al principio procura usar rutas de comercio para suplir las necesidades de los productos menos rentables de fabricar como grano, tela, papel, comestibles, ropa, etc (rentable a nivel coste de construcción / pops empleadas), además la construcción autónoma del fondo de inversión (el % de construcción que se asigna a tu población inversora para construir los edificios que ellos creen conveniente) ira poco a poco construyendo esos edificios.

Ciertos productos conviene que no se encarezcan demasiado para evitar que baje el nivel de vida y eso lleve a revoluciones, pero puedes abusar bastante de tus esc..ciudadanos, con la practica iras aprendiendo hasta cuanto puedes apretar xD

1
17 días después
xPipOx

Terminé la partida con Españita.

Cosas que no me han gustado:

  • Bugs, para ser un juego de Paradox la verdad que me he encontrado con bugs jodidos. En una guerra de anexión una rebelión dentro del país a anexionar hizo que esa parte quedase totalmente libre y sin anexionar, sin sentido. Otro bug gordo que tuve es que al poner el partido único el juego no creó ningún partido, por lo que tenía siempre 0 de Legitimidad ya que en las elecciones no se votaba. Algún que otro bug pequeño que no me afectaba mucho a la jugabilidad.

  • La infamia me parece un poco excesiva.

  • El desembarco y los aliados/tropas en guerras son un poco sin sentido. Eso de que se muevan auto a un frente no me mola nada. Con guerras tochas hay 391203 cosas moviéndose en pantalla y a veces hacen cosas un poco WTF. Puedes ir ganando una guerra de sobra que puede capitular tu aliado y joderte porque pierdes todo el territorio que él ha conquistado. Sin sentido que capitule la CPU estando perfecto mientras tu enemigo esta totalmente jodido con la mitad del territorio conquistado. Sin sentido que te obligue a capitular el juego igualmente con condiciones MUY favorables y sin tener ningún problema en tu país. Los desembarcos se pueden tirar años atacando a 5 barquitos que vuelven a atacarte en un bucle infinito.

  • Al final el micromanaging de edificios y mercado se hace un poco tedioso. La electricidad y los trenes tienen un planteamiento un poco meh, sólo por provincias.

  • Otro sin sentido ¿puedes cambiar instantáneamente una central de carbón a una central eléctrica de petróleo pero no puedes mejorar ciertos barquitos? El planteamiento del ejército y de la marina podría ser un poco mejor así como la gestión del mismo, muy enrevesado lo de dividir tropas, crearlas, borrarlas...

Pero bueno realmente como cualquier juego de Paradox, me ha gustado bastante la experiencia.

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