#14 Es que no son juegos difíciles (bueno Elden Ring no se, pero como sea como los Souls). O sea tienen algo de dificultad, sobretodo respecto a la mayoría de ahora, pero no realmente difíciles. Yo si tuviera que compararlos con algo seria con los Megaman. Los Megaman son juegos difíciles, y luego la dificultad se dispara artificialmente en los jefes. Mas que nada porque es imposible pasártelos de primeras porque por muy buenos reflejos que tengas es imposible acabar con ellos sin conocer su patron. Es como si te presentaran una division y no te han enseñado a multiplicar o restar, no es que sea dificil, es que no tienes las herramientas/conocimiento par realizarlo.
Y ojo, esto no significa que sean malos, yo mismamente con Megaman me lo he pasado teta, pero no son 'es el juego mas difícil que me he pasado'. Para mi una dificultad difícil es cuando se te presenta un reto/problema y tienes todo lo necesario para resolverlo y aun así es complicado, yo que se, un bullet hell por ejemplo.
Un ejemplo que compararía con DS seria el I wanna be the guy o cualquier juego mierdoso de estos que la gente dice que es el mas difícil. No, no son difíciles, simplemente tienes que aprender ciertas cosas que no son deducibles dada la información que tenias hasta ese momento.
Y sobre el tema es que depende, o sea en general son mucho mas fáciles pero yo no creo que sea solo por la influencia del arcade, sino porque ahora se aspira a muchas mas ventas y tienes que contentar a mucho mas publico. Yo en general busco cierto reto a un juego y si no tiene reto no me suele interesar. La cosa es que dependiendo del genero no es sencillo conseguir el reto sin que sea tedioso... Por ejemplo yo puedo crear Crash bandicoot como habéis dicho, o Celeste y mira no me importa morir intentando los saltos y cuando lo consigo la verdad que es increíble. Si creo un juego de combate por turnos donde lo importante es la carga narrativa donde meto la dificultad? Que son plantitas tener que deducir que es mejor tirarle fuego que rayo es complicado? ¿Mandar al jugador a farmear es aumentar la dificultad?
No solo se alargaban los juegos con dificultad, sino también con cosas tediosas como combates o repeticiones de cosas que realmente no ofrecen ningún reto adicional.