Wall World #HG | Another brick in The Wall

MaTrIx

Wall World

Sinopsis: Explora el misterioso World Wall en tu araña robot gigante: mina valiosos recursos, mejora tu equipo, lucha contra hordas de monstruos y descubre biomas exóticos entre ataque y ataque. ¿Serás capaz de sobrevivir y aprender los secretos de World Wall?

¿Que es Wall World? Wall World es un Roguelite en el que deberás explorar un enorme y misterioso muro mientras te enfrentas a hordas de monstruos.

Podremos movermos con nuestra roboto araña gigante para encontrar unas minas que deberemos explorar para poder encontrar distintos minerales con los que podremos mejorar nuestras armas, nuestra cortadora de plasma y la propia araña entre otras cosas. Además de eso podremos encontrar nuevas armas y mejoras que nos ayudarán a que nuestra vida sea más sencilla.

Cada cierto tiempo habrá oleadas de enemigos que atacarán nuestra araña y tendremos que salir a defendernos. También hay un contador de minutos y tras terminar éste, nos atacará junto a oleadas de enemigos.

Moriremos, moriremos mucho y deberemos empezar de cero.... Aunque podremos mejorar a nuestra araña con mejoras que se conservarán siempre. Mejoras como la capacidad de minerales que podemos llevar, la durabilidad o velocidad de la araña, armas de ayuda y otras tantas más.

Gameplay

Ahora está de oferta por un precio ridículo y creo que merece mucho la pena. Dadle un try.

5
Vitov

Que buena pinta

WolfoO

Lo estoy jugando y es como un dome keeper cambiando el tema de poder moverte con el bicho

Ghamakhur

Vi un vídeo. Me decepcionó un poco que roce el plagio a Dome Keeper, pero vi que el estudio es Alawar Premium, que hace unos meses sacaron Necrosmith (el menú de mejoras antes de cada partida es similar en ambos juegos).

Lo recomiendo mucho por ser una especie de defensa de torres, en el que cada uno de tus defensores has de crearlo a partir de los miembros que vayan soltando tus enemigos; es decir, necesitas tanto una cabeza y torso, como piernas y brazos para un nuevo soldado, con la combinación se van desbloqueando unidades únicas. Muy, muy divertido, su precio base es menor que este Wall World (de hecho, ahora en Steam está a 1,79 €). En unas 20 horas se puede finiquitar con casi todos los logros, ya que solo hay un mapa y no incentiva a la rejugabilidad a partir de esas horas.

Y si lo compráis como colección os sale más barato cada uno o el conjunto.

1
MaTrIx

Le he metido ya unas cuantas horas.

El juego te obliga a farmear un poco para mejorar el roboto araña. Esto ayuda a que te puedas defender mejor y también para que puedas limpiar más rápido una mina. A parte de que por el camino te puedes encontrar planos de objetos que puedes crear en la pantalla antes de la run. Son objetos que ayudan un montón, en plan de por ejemplo un escudo de energía.

He llegado al segundo jefe pero me da que debo mejorar las armas(y no sólo la metralleta) mucho más para que no me borren los enemigos del mapa en cuestión de segundos.

La verdad es que lo estoy disfrutando un montón pese a lo sencillo que es

Santys

Buen vicio le estoy dando.

Cambia en algo ir hacia arriba o hacia abajo?

1 respuesta
Natsu-

#6

Si, cada direccion tiene biomas distintos

1
Tamabestgirl

@MaTrIx tienes alguna idea de que es la barra azul?

la que esta al lado de la barrita de las oleadas

1 respuesta
MaTrIx

#8 la barrera de fuerza

1 respuesta
RaedonSP

Yo llevo casi 5 horas y bastante guay. Lo mejor es que enseguida entiendes el planteamiento y las runs son cortas, así que es fácil encontrar el hueco y que apetezca echar una.

Tamabestgirl

#9 como se usa? Porque llevo bastante ya en el juego metido y no me he fijado como usarla nunca

1 respuesta
MaTrIx

#11 no le tienes que usar. Tienes que conseguir los planos (también hay actualizaciones para hacerle mejor)

En este caso es un campo de energía o fuerza(no recuerdo muy bien como viene especificado en el juego) que lo que hace es absorber daño de los golpes que recibe la araña antes de que baje tu salud.

1 respuesta
B

me esta tentando demasiado 😫 necesito un buen comehoras pero me da la sensacion que a las 3h ya se me hará repetitivo..

3 respuestas
RaedonSP

#13 no te equivocas. Yo por eso lo veo un juego para echar partidas sueltas de vez en cuando. Como me ponga a meterle mucha tralla seguida lo quemo, o esa impresión me da.

totespare

#13 yo ya te conté, a mi me estaba gustando, pero me parece que está bastante desbalanceado el tema de las oleadas (que a veces son muy aleatoriamente tochas), y tiene algunas cositas de quality of life que mejoraría mucho. Pero bueno, por el precio que tiene, tampoco voy a exigir que sea perfecto, la verdad! Y como Raedon, se hace un poco repetitivo, llevo unas horas y no he pasado el primer boss. Además que las mejoras a la araña me parecen sota-caballo-rey, nada realmente divertido.

ratedx
1 respuesta
Tamabestgirl

#12 ah, joder pues he sacado 6(realmente 4, 2 son mejoras de los que ya tenia) de esos planos y aun no me ha salido, me iria de puta madre para como estoy jugando que siempre dejo a un volador pegandole a la nave mientras me farmeo minas enteras

Ronjoujoujou

#13 Repetitivo es no te voy a engañar, pero es lo que es. Mecánicas simples y upgrades a base de grindeo.

Pero es un come horas brutal. Por 2e que más quieres.


Como se baja o sube a otros biomas? Cuando se cambia el bioma me llegan un montón de bichos y no hay cojones.

2 respuestas
MaTrIx

#18 yo los biomas entiendo que son los de las minas. Cada mina puede tener su bioma y sus minerales específicos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#19 Si me voy muy hacia abajo o hacia arriba el "fondo" cambia y empiezan a llover enemigos. Pensaba que era un bioma distinto. En cualquier caso es así o se llega a "algo"?.

1 respuesta
MaTrIx

#20 yo lo que si que he comprobado es que si vas rápido, hay un momento en el que aunque no toque oleada de monstruos, te salen un montón enorme en una oleada que es más difícil que el resto y que se puede juntar con una oleada normal

Algo que en lo personal no me gusta mucho por que parece echo adrede para joder te el avance si vas rápido

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

#21 Tampoco diría rápido. Agoto todas las minas que veo y luego sigo andando, se ve que hay una transición y llueven enemigos por todos lados xD.

imagino que mejorando la araña será la clave para subir más o para bajar más.

1 respuesta
MaTrIx

#22 yo la tengo ya prácticamente a tope y en el segundo jefe caigo siempre. El problema es que es complicado limpiar la oleada que sale con el jefe por que entre lo que lanza el jefe más la oleada de mobs y en especial los explosivos, se hace difícil sobrevivir mínimamente.

1
Tamabestgirl

#18 caminando, en mitad de las nubes te viene una oleada de zyrx, si le metes un par de upgrades al arma inicial te lo pasas facilmente la primera nube

yo he llegado a despues de la segunda nube de arriba y abajo pero de la segunda vez que me toca la pelea del jefe aun no paso, me dedico a limpiar bichos y a intentar bajarlo con misiles pero los misiles no le quitan las 3 putas burbujas y eso que lo tengo al maximo haciendo 8000 de daño cada misil

he conseguido el escudo de energia, espero que con el escudo pueda limpiar la segunda pelea con el jefe, lo que mas me toca los cojones son los bichos gordos que tienen 2 bolas en cada lado, lo mejor es usar lanza granadas, pero como no tengas lanza granadas ajo y agua que te toca ponerte a bailar con el robot para darle a las putas burbujas

1 respuesta
MaTrIx

#24 yo diría que los bichos voladores con dos bolsas en cada lado son los que nos joden a todos. Con la ametralladora son difíciles por que tardan bastante en caer aunque la mejores. Ahí entra la estrategia de ¿mejoro solo la cosechadora y la ametralladora? ¿O lo de antes y si encuentro un arma mejor la mejoró tb pero descuidando el resto un poco?

1 respuesta
RaedonSP

#21 Eso es siempre al atravesar las nubes y llegar a nuevo bioma, ¿No? O igual te refieres a otra cosa.

1 respuesta
Tamabestgirl

#25 yo por lo general suelo tirar de la basica excepto cuando encuentro la lanza granadas/bombas, que esas las mejoro la explosion y la fragmentacion porque te limpian casi mobs enteros, que la explosion ocupa facil medio mapa si cuentas las fragmentadas

luego esta el tema de que tipo de equipamientos subir, yo sinceramente siempre intento ir lo mas eficiente posible, la bomba que mejorada te limpia bastante, el jetpack y el dron

el problema es que hay tanto que subir que no da tiempo porque te pilla el lobo (segunda vez que te toca contra el jefe) y joder, cuesta la puta vida matarlo que encima es tanque de cojones, y quedate quieto intentando acertarle con el arma inicial y te hacen 9 hijos en 2 segundos

un truco por si no lo sabes que uso es el salto de arriba y abajo para limpiar mobs que estan en el muro

lo gracioso del bicho gordo con la bolsa a los lados es que su ''evolucion'' (cuando se ponen armadura) es mas debil que la de las dos bolsas, porque la debilidad la tiene enfrente y por tanto no tienes que hacer tirabuzones para matarle lmao

totespare

#21 total, eso lo he sentido yo super artificial... Y luego hasta el boss hay una zona con absolutamente nada, andando media hora xD. Luego otra cosa que no me mola es que no hay mucho tiempo entre el aviso de la oleada y la oleada en sí (y como juegues sin sonido, F, que no hay ningún aviso visual...). Como estés un poco metido pa dentro de la cueva, te comes bastante daño xD

1 1 respuesta
MaTrIx

#26 si, es cuando entras en las nubes cuando te comes la oleada jodida

#28 realmente si hay un aviso visual, la barra de abajo a la izquierda. Yo no lo sabía hasta que me di cuenta. Aunque si que podría salir un aviso más explícito en pantalla por que me pasa como a ti que juego sin sonido viendo la television

1 respuesta
totespare

#29 hostia, lo volveré a mirar, porque en la deck no me enteraba xD.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ratedx
  • Tamabestgirl
  • LeeSinGafas
  • totespare
  • RaedonSP
  • Ronjoujoujou