Wargroove #HG

RaedonSP

Menuda pasada lo que voy viendo del juego en las primeras misiones. Yayyy.

Turkit0

#253 MIL Gracias

Lo acabo de probar en iOS y va perfecto, tanto a través del mismo WIFI como por Internet y es hipersencillo de configurar.

Ademas tengo un mando mifi y jugarlo con mando desde el móvil tirado en cualquier sitio supera incluso la experiencia en Switch (y si, tuve una Switch)

Genial, gracias por el aporte

1 1 respuesta
H

Alguien se anima a echar unas partidas entre mediavideros?Creo que el maximo en multijugador es de 4 en mapas no personalizados.

1 respuesta
RaedonSP

#303 yo me apunto. Lo que no entiendo cómo va el online del juego. Se juega del tirón o son partidas que se van jugando los turnos a lo largo de los días?

1 respuesta
H

#304 Del tiron yo estuve jugando un par de 1vs1 en partida rapida antes.

Voy a crear partida y os paso el codigo para que entreis.

El codigo de invitacion es 2AFZ98 es un mapa de 4 jugadores todos contra todos si somos menos echamos 1vs1 hasta que entre mas gente.

Por cierto @troll_mclure si puedes editar en #1 en que consola juega cada uno, los id/nicks de switch, nintendo y xbox etc...de la gente para jugar vendria bien.

2 respuestas
RaedonSP

#305 ah, yo ahora mismo no puedo. Más hacia la noche seguramente.

1 respuesta
H

#306 Ok avisame esta noche y jugamos un par.

Si alguien se anima el codigo es 2AFZ98

troll_mclure

#305 Pues es buena idea y a mi no me importa, quien quiera que le ponga en #1 que me cite diciendome el id/nick y la plataforma y le incluyo.

De momento solo e tocado la campaña pero si os apetece en un futuro (y así damos tiempo para que la gente vaya aprendiendo) se podría montar un torneillo incluso.

B

Genial, pero por qué queréis separar entre consolas?, no se supone que hay crossplay?

1 2 respuestas
troll_mclure

#309 No separamos nada simplemente es comodidad por si la gente se quiere añadir amigos y así se puede ver cuando este online, pero si preferís no darlo tampoco tengo ningún problema se pone solamente vuestra nick y pista.

Edit: Lo hacemos como queráis a mi me da igual

1
H

#309 No es para separar si no para agregarnos a amigos ya que aunque hay crossplay creo que agregarnos entre amigos no es posible, no se si in-game habra alguna especie de friend list.

Yo por el momento juego en Switch y mi clave de amigo de Switch es SW-1279-1154-1619

Si alguien se anima yo ahora mismo puedo jugar.

1
B

En principio el juego permite partidas asíncronas, es decir, cada jugador juega su turno cuado quiera y/o pueda, sin necesidad de jugar del tirón.

1 1 respuesta
troll_mclure

ya e puesto un listado en #1 para quien quiera dejar su id para jugar multiplayer, iré añadiendo a los que me lo vayáis diciendo.

1 respuesta
RaedonSP

#312 a mí esto me interesa. Tener varias partidas así empezadas para a ratos ir metiéndole turnos... No se, mola. Me parece cómodo.

H

Yo aun no jugue la campaña la dejare para mas adelante de momento estoy jugando 1vs1 en partida rapida y acabo de ganar mi primera partida, ya habia ''ganado'' una antes donde uno se fue afk al ver que le iba ganando al principio de la partida pero es que el tio solo creo dos unidades en toda la partida un carromato y un golem.

El de ahora me costo algo mas ganarle y casi me la lia con las unidades aereas, de momento voy 2-1 y en las 2 que no tuve un afk me di cuenta de que intentan abusar mucho de las unidades aereas en concreto la arpia, yo lo que hice fue centrarme en unidades terrestres con 2 unidades anti aereas voladoras y le gane la partida muy facilmente, eso y expandirme mas rapido que el yendo primero a por las bases que dan income.

Nadie se anima a jugar ahora mismo?Yo estoy libre.

Espero que mañana podamos hacer alguna party mediavidera por que de momento llevo ya 5 partidas seguidas ganadas muy facilmente en 1vs1, el nivel por ahora es bajisimo y no hay ranking...

A este ultimo lo gane en 5 turnos en lo que tuve a su comandante a tiro de mi triton+dragon y muerto xD.

intelntl

#298 lanceros. la clave siempre es: lanceros

1 respuesta
Zendel

El juego me está pareciendo muy chulo y bonito. La historia es entretenida y hay un montón de misiones secundarias. Además, creo que han hecho un gran trabajo con el lore; me encanta ir leyendo lo que voy desbloqueando.

Tal vez haya que pulir un par de cosas:

  • Las cinemáticas de los combates son siempre las mismas, por lo que termina de cansar y finalmente las he deshabilitado.
  • Ya que las tengo deshabilitadas, echo de menos animaciones "in-game" dependiendo de la unidad.
  • Alguna diversidad más entre facciones.

Por el resto, me parece un juego muy entretenido. :)

2 respuestas
H

#317 Por diversidad entre facciones te refieres a unidades?Eso creo que desbalancearia el juego.

Yo buffaria la vida o resistencia de los comandantes por que en multiplayer es muy facil ganar acabando con el comandante del rival ya que con el dragon puedes llegar a hacerle oneshot en alguna casilla con resistencia -1 y con resistencia +0 le haces un 80% de vida, con el golem o trebuchet tres cuartas partes de lo mismo pero huir de estos dos es mas facil mientras que el dragon recorre medio mapa.

Aunque podrian añadir alguna unidad nueva en el futuro en algun DLC no me importaria.

2 respuestas
H

Por cierto acabo de descubrir un ''exploit'' por llamarlo de alguna manera en el mapa de Fortaleza Helada con el comandante Tenri que tiene una habilidad especial para teleportar a alguna unidad ya sea aliada o enemiga a donde quieras pues bien, con este comandante en ese mapa puedes colocar un Trebuchet en medio del mapa en una casilla innacesible por otros medios desde donde puede atacar la fortaleza del rival sin que este pueda hacer nada destruyendolo en dos turnos, uno en el que teleportas el trebuchet ahi con el tornado y en el siguiente ganas la partida.

El mapa era en 1vs1 en multiplayer por cierto.

1 respuesta
macthet

¡Hoja de ruta de WG!
https://wargroove.com/whats-next-for-wargroove/

#313 https://steamcommunity.com/id/matchet/

#316 He empezado a leer quejas acerca de que los lanceros son dominantes en mapas pequeños, lo cual es normal. Pero en mapas grandes se quedan muy atrás de donde se origina el campo de batalla, y se les puede bordear y dominar con facilidad

#317 Hay planeada una opcion para mejorar la velocidad de las animaciones y la posiblidad de saltarlas mas rápidamente (ver arriba)

#318 Como dato curioso añadiré, que en versiones mas antiguas del juego, los comandantes tardaban alrededor de media un 50% más de tiempo en cargar sus grooves (pero su supervivencia es la misma). Al final tuvieron que acelerar la carga de los grooves porque debido a lo arriesgado de llevar al comandante a luchar, lo habitual es verlo morir antes de que si quiera carge un solo groove

#319 yep, si es el que creo que es, ese mapa está roto desde siempre por tenri. Atacando la puerta cargas su groove, y luego lo usas para trasladar un trebuchet a través del rio, y desde ahí alcanzas el cuartel del enemigo

2 respuestas
Mtra

#320 https://steamcommunity.com/id/pactio/

Yo por ahora no he podido darle mucho porque me voy de viaje pero ahí voy a quemar la historia para practicar XD

Mewtwo

#318

Por diversidad entre facciones te refieres a unidades?Eso creo que desbalancearia el juego

Hombre estaria bien que hubiera diferencias entre las facciones mas alla del comandante y las skins porvque la diferencia entre pillarte a valder y pillarte a mercia es nula.

Es mas en advance wars original los comandantes tenias pasivas que buffaban algunas unidades y empeoraban otras

2 respuestas
macthet

#322 Tambien es el principal motivo de que todo el pvp se rompiera. Es algo que intentaron arreglar en el último advance wars y se llevó las mejores críticas de versus de toda la saga

Y que conste que a mí me molaba mucho el dual strike porque podías meterle aún mas pasivas a tus comandantes favoritos... pero era para puro pve para superar escenarios a priori imposibles.
En cuanto metes desequilibrio de ejército o poderes de héroe globales, el balanceo se va de paseo a villasal

También, estamos en una fase temprana del juego, y queda por aterrizar el soporte para mods de PC. Fijo que mas de uno programará un modo advance wars para el juego

1 respuesta
Mewtwo

#323 Es que tamppco son juegos dedicados a un competitivo extremo ya me diras contra quien ibas a jugar 😂.
tampoco la solucion pasa por hacerlo todo exactamente igual.

A mi al menos se me hace aburrido esa parte que me de igual que faccion coger por que voy a jugar exactamente igual

2 respuestas
macthet

#324 Veo que no has jugado demasiado pvp ni conoces el nivel que alcanzó la gente en la web AWBW. El comandante modifica notablemente tu estrategia. Emeric puede hacer que tus magos sean mucho mas relevantes como para usarlos de unidad todoterro. César brilla más cuando tiene unidades a distancia apoyándole. Un castillo protegido por un Sumo Botánico le permite a su jugador asumir mas presencia en otros campos de batalla. Etc

Wargroove sí lo han concebido a diferencia de advance wars, pensando en el versus como elemento crucial.
Como ya he dicho, eso no quita que el futuro para algunos pase por una modificacion que permita mas diversidad como pides tú

En lo personal, estoy esperando ese soporte para mods para ponerme a trabajar en pasivas para todos los personajes vanilla y para mis dos custom que protagonizarán mi campaña personalizada

B
#324Mewtwo:

tamppco son juegos dedicados a un competitivo extremo

¡¿Que no?! Nos apostábamos bocatas en el patio del recreo jugando pvp al AW, pasar hambre era extremo.

Tanto para mí como a mis amiguchos fué el primer pvp y coop, la campaña no estaba mal pero era precisamente el pvp donde brillaba.

Kaos

El mayor fallo que le veo al juego es el tema de las unidades, que son todas iguales con diferente skin. Os he leído y lleváis razón con el balance, pero no costaría nada meter unas cuantas exclusivas por ejército. De momento, lo que más me gusta es la variedad de misiones, no se reducen todas a lo mismo: castillo vs castillo; las hay también de explorar el mapa con un ejército cerrado, un combate con unidades determinadas, proteger o llevar unidades a cierto sitio... mucha variedad, está bien eso. Para el precio, es un juego de obligada compra. Me recuerda un poco a Z (es un juego que tiene ya muchísimos años) por la forma de "control" y zonear el mapa.

También mola que sea difícil, he tenido varias misiones que hacer try. En gran parte porque trato de hacerlas rápido y está visto que no xD estoy en casi todas con 1 estrella. ¿Hay alguna diferencia o beneficio en hacer 3 estrellas o "S"?

1 3 respuestas
Mewtwo

#327 molonidad por tenerlas en s 😂

hda

#327 necesitas estrellas para llegar al final-final.

B

#302 Deberías crear un hilo con esa info y tu experiencia bro

1

Usuarios habituales

  • troll_mclure
  • macthet
  • DvT
  • HectorxD
  • shisko90
  • Rams0
  • darksturm