Wartales #HG | El sucesor espiritual de Battle Brothers

RaedonSP

Información
Plataforma PC, Steam
Género: Aventura, Indie, Rol, Estrategia
Compañía: Shiro Games
MultijugadorSi
Idioma:Castellano, inglés, etc
Tamaño:30 GB
Puntuación:91% votos positivos en Steam

TRÁILER

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS

Ha pasado un siglo desde la caída del Imperio de Edoran a manos de una peste sin precedentes que arrasó la nación. Ahora, la tierra está plagada de mercenarios, vandalismo y robo, y el honor se ha convertido en una virtud casi completamente olvidada.

Debes prepararte para liderar un grupo de personajes sin escrúpulos en un mundo abierto masivo donde el combate, la muerte y la sed de riqueza dictarán tu vida. No eres el héroe de esta historia, destinada a marcar el inicio de una nueva era de paz. Tu objetivo es únicamente sobrevivir y prosperar en este mundo duro y hostil, sea como sea...

¡Solo los más valientes y ambiciosos escribirán su historia en Wartales!

Lidera un grupo de mercenarios en una peligrosa búsqueda de riquezas y reconocimiento en un mundo medieval devastado por la indigencia y la codicia, y recluta nuevos compañeros con numerosas especialidades, conjuntos de habilidades, preferencias de armas y personalidades únicas.

Viaja a través de un vasto mundo abierto en tu búsqueda de reputación, riqueza y reconocimiento, sumergiéndote en bulliciosos pueblos y restos de una época pasada. Explora minas, tumbas y campamentos abandonados mientras reconstruyes la historia de este duro mundo

Recoge recompensas y acepta contratos. Desde proteger a los inocentes de los rateros hasta derrotar a las figuras más notorias de la tierra, no existe una ganancia demasiado pequeña para tomarla.

Vence a tus enemigos con un sistema de combate táctico por turnos que premia la planificación cuidadosa y el pensamiento estratégico, seleccionando la mejor combinación de personajes, equipos y tácticas para tener éxito en cada batalla única.

Atraviesa el vasto mundo abierto de Wartales con una banda de hasta 4 jugadores, planificando tácticas y trazando una estrategia antes de enfrentarte a algunos de los muchos habitantes hostiles que deambulan por estas tierras misteriosas y derrotarlos como un equipo.

Comparte dinero, botines, recursos y termina el día con una deliciosa comida alrededor de una buena fogata con tus leales compañeros, creando camaradería y forjando lazos inquebrantables que te ayudarán a superar cualquier obstáculo.

MEDIA

DESCARGA

18
RaedonSP

Tengo algunas dudas, que apenas llevo 6 horas de juego... El informante, el que vende misiones a cambio de influencia. ¿Solo se pueden iniciar si las pagas o únicamente pagas para que te indique el sitio? De ser lo segundo igual ni cunde usarlo.

1 respuesta
Sarya

#2 Pagas para que te indique, te lo puedes ahorrar

2
GaN2

Se agradece el hilo y el curro. Ayer le partí la cara a cierto elite de la primera región y conseguí su arma, menudas toñas mete mi brute ahora

Por cierto, la manera en la que han representado la exploración de tumbas me parece la ostia

3
MaTrIx

Una duda ¿tiene historia o es más como Battle Brothers de pillar la banda y ir por el mundo hasta que aguantes?

2 respuestas
GaN2

#5 por lo que he visto hay algo de historia con tema de facciones y demás aunque no es la repera. Creo que es más una excusa para mostrarte el mundo

1
RaedonSP

#5 no hay historia principal. hay ciertas Quests que si tienen varias fases y cierta narrativa pero sin más. En ese aspecto es similar al bb.

1
Darknesson

Pues le he pegado una buena viciada estos dias, me parece un poco "simplón" en el aspecto rpg (hay poca variedad de armas/armaduras/habilidades) y tiene ciertas cosillas a mejorar en interfaz/dar información al player pero me ha molado mucho.

También he llegado a un punto, no se si seré el unico, que quiero craftear el equpo tier2 para todos los de la party y farmear el puto cuero blanco ese es un suplicio

1 respuesta
RaedonSP

#8 es que al final no es un RPG al uso. Los personajes tienen ciclos y va saliendo y entrando, así que el desarrollo tiene que ser más justico. Para mí está bien, si tienes que llevar varios personajes, ir gestionando temas de comercio, manutención, perks de grupo, de oficio, decisiones de grupo... hay muchas cosas extra que no están en juegos que no siguen la estela del BB.

En mi caso he visto bastantes armas y armaduras, y llevo 9 horas. De hecho gran parte tengo que venderlas por no poder usarlas y tema de peso.

Si encima cada personaje tuviese la gestion de un crpg pues... Igualmente yo ahora mismo voy en cada muñeco con unas 4-5 habilidades únicas.

La interfaz estoy de acuerdo. Para mí lo peor es no poder mover las ventanas...

cosca

Si te lo tomas como un Battle Brother es un 10/10, si esperas algo más RPG decepciona un poco yo creo. Para mí juegazo.

Alguien sabe como usar los títulos? Quiero decir a veces matas una bestia por ej. y te salta una notificación que dice "Título de Matabestias desbloqueado" o algo así, pero no veo por ningún lado como usar eso.

RaedonSP

Yo ayer palmé mi mejor run, ya que juego ironmode desde el principio (33 días si no me equivoco), lo guapo es que fue 100% por dos cosas en concreto, que hasta que no lo jugué era imposible saberlo, así que debería estar mas preparado para el siguiente run. Será el cuarto creo.

En este caso, por el poni y las ratas. XD

NSFW
1 respuesta
Sarya

#11

spoiler
Infape

Esta finalizado? Recuerdo probarlo el año pasado con poco contenido y gustarme mucho

1 respuesta
Ekarus

#13
Sip

Jaglar

Los unguentos que le metes a las armas cuanto duran?

cokerz

Buenas, el Rubí,Zafiro lo puedo vender sin problemas no?

2 respuestas
Akaoni

#16 Eso y lo que pone baratijas. Yo de momento no he visto otro uso.

1 respuesta
HR1772

Buenas, en la "2 región" digamos que es donde los

spoiler
1 respuesta
Akaoni

#18

spoiler
cosca

#16 #17 Hay una Tumba de los Antiguos donde necesitas un rubí sino me falla la memoria.

1 respuesta
Akaoni

#20 A no ser que sea el nuevo mapa, yo hice 3 tumbas y no he necesitado ningún rubí.

1 respuesta
cokerz

siempre me ha costado los juegos por turnos, pero este me está molando muchisimo.. y no hay que estar leyendo 99982182 frases cada 2 minutos es mas directo

RaedonSP

Pues ya he completado 100% primera región, no se si es mi cuarto run, aunque solo he tenido dos duraderos.

Tengo dudas sobre tema de prisioneros, estaría genial una explicación al respecto. Aparte de entregarlos y la recompensa, he visto que también pueden tener un oficio, aportar actividades por el campamento... La cuestión es, ¿Al final renta ir usándolos así? ¿Pueden acabar simpatizando contigo y unirse al grupo para pelear y hacer de todo?

Porque claro, si comen como un miembro de la banda pero cumplen menos funciones, a la larga no rentan...

1 respuesta
cokerz

No entiendo el uso de campos de entrenamiento de hermandad.. no me deja mejorar nada.. tampoco explica nada XD

1 respuesta
Akaoni

#23 Yo no he conseguido que se unan a mi grupo pero; ( creaciones del campamento)

spoiler

Edit;
#24 Hay armas que pone ( mejorable) normalmente son únicas de color morado.

2
cosca

#21 A mi me lo pidió en una 100%, lo que no sé es si en la misma tumba conseguí uno antes (vamos que a lo mejor no era necesario llevarlo).

1
Rhisthel

Alguien sabe que coño son los "titulos" que salen a veces en verde con una espada? No son titulos personales ni son rangos de desafíos. No sé donde se mira :S

1 respuesta
dakmien

#27

Yo estoy igual, lo único que he encontrado de información al respecto es esto:
https://steamcommunity.com/app/1527950/discussions/0/3787002282770636508/

1 1 respuesta
Rhisthel

#28 Aclarado, aunque ya podrían explicarlos... no tiene mucho sentido que se dejen eso del antiguo sistema xD

Sedoras

Me compré este juego y me está encantando absolutamente.
Cosas que me he dado cuenta, los Arqueros o los buildeas bien o tienes que hacer malabares para que sean útiles.
Los animales, no gracias, a menos que te hagas una build alrededor de ellos.
Los putos puzzles del erudito son un dolor de cabeza para alguien idiota como yo XD

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales

  • Akaoni
  • Rhisthel
  • GaN2
  • KoRS4KoV
  • RaedonSP
  • cokerz
  • cosca