Wii: el mayor lanzamiento de Nintendo

Yukinary

#24
¿ Y quien eres tu para decir a la gente que no se queje por no ir a una manifestación? ¿Crees que si siguiera la peseta no nos la meterían igual?

Yo tenía entendido que los PCs no tenían aranceles pero las consolas si por considerarse objeto de ocio (el PC se considera como material de trabajo) de hecho "creo" que Sony perdio un juicio hace poco por intentar saltarse esos aranceles catalogando a la PS2 como algo asi como un PC.

dicon

me gustaria q quedara claro el tema de los aranceles si alguien lo sabe de PRIMERA MANO y con TOTAL SEGURIDAD, no critico a los q habeis hecho comentarios al respecto pero bueno lo interesante seria saber la verdad completa sobre ese tema para no discutir en vano ...

por cierto ... yo NO tengo q manifestarme porque el gobierno me cobre cosas q no deberia, si no que es el gobierno el q no deberia hacer eso, a ver si me explico .. tal y como esta el mundo es normal q todos tengamos q "luchar" por nuestros intereses y esforzarnos pero vamos las cosas no son asi ... no tengo porq salir a la calle cada 2x3 para reclamar mis derechos (y no hablo del tema de las consolas y tal .. sino en general)

sPoiLeR

A algunos les sale la vena economista y se empiezan a inventar cosas solo por defender su postura totalmente fanatica hacia una empresa que ni le da de comer y que igual ni sabe que existe.

Como bien dice #30, cada pais añade su impuesto y punto.
Si tu compras una cosa fuera de la UE y te pillan, pagaras tu tasa o impuesto aduanero correspondiente. Pero los aparatos que son propiamente distribuidos, ni pagan tasas aduaneras ni aranceles ni ostias, cada pais aplicara su tasa de impuesto, que quizas en EEUU varie de un estado a otro segun la legislacion vigente. Pero poner excusas de precios altos por los impuestos...xD

pd: por un foro de #mv.economia

pd2: inflada de precio BESTIAL por parte de Nintendo.

B

No se #1, me cuesta creer que vayan a tener tantas unidades.

Mas que nada por la mentalidad japonesa, ellos trabajan con el "just in time", no tienen naaada de stock nunca.

Se me hace raro que puedan tener millones de consolas en stock a drede.

D10X

#30 Ey, pues dime cual es tu pais de la piruleta, porke cuando compro algo de japon o de usa, me clavan en aduanas ;).

En fin ... Si tanta seguridad teneis ke es una estafa, compradla importada de japon o usa, el transporte solo son entre 20 y 25€

sPoiLeR

NO es lo mismo que tu compres algo de Japon y lo traigan, que ellos lo traigan aqui y tu lo compres aqui.

Donde has realizado la transacción?

No digo que sea una estafa, digo que para mi es una inflada de precio comparado con Japon y nada mas. La consola en si vale la pena, pero personalmente por 50€ menos me la hubiera comprado.

B

#35

Hace poco, Cryoned puso un post sobre como funcionaban las aduanas y aranceles en la UE, en el tema de material informatico/electronico.

Y una cosa quedaba clara, no pagas ningun impuesto extra por pedir (por ejemplo) un portatil a una tienda de USA.

Podrias pagar un seguro, los gastos de envio que no te los quita nadie... pero aranceles ninguno.

Lo que si esta claro, es que si producen la consola en japon o alrededores. Hay un transporte hasta aqui, que quieras o no te van a cobrar xD

D10X

#37 Entonces porque Sony fue multado por decir que su consola, no era una consola??

Editado : Vale, fue multada a pagar las cantidades de aranceles anteriores, actualmente esos aranceles y demas, son bajos o no existen.

sPoiLeR

Quizas en algunos paises se les aplica un impuesto diferente si un bien es considerado de primer necesidad, de lujo o igual hay impuestos especializados y por medotos legales una manera de ganar dinero o de reducir costes. Esto lo desconozco pero podria ir encaminado por ahi xD

PaPa

Una pregunta k no se si viene al caso xDDD, los juegos de GC se podran jugar en wii ? lo digo por si me comprara alguno y despues no poder jugarlo.

thrazz

Sí.

DiSKuN

#40 si, lee formato de GC el mario kart caerá :) si lo encuentro xD

Kosh

No les sale mas caro porque la tienen que hacer importar?

Pero bueno, al margen el precio a mi me parece razonable, aunque espero que los juegos bajen enseguida (a mi me puso de muy mal humor el ver que los juegos mas esperados de la 360 van por 75 EUR por aqui, un robo).

Ademas, siempre se puede esperar a que baje, y no tengan duda de que van a bajar los precios. El problema es que probablemente el precio del revomando no baje nunca (yo nunca he visto una baja oficial de precio de los perifericos). Pero bueno, uno tiene lo que tiene...

CaNaRy_r00lz

si pos a eso añadirle, k si vives en canarias y pides algo fuera, te cobran aduanas al entrar en españa y de la peninsula a canarias te cobran aduanas de nuevo XDD ya veis k bien montado lo tienen, y si pides algo a peninsula te cobran iva + transporte + aduanas :S sisi iva y si no lo kieres pagar pos no te venden el producto asi de simple :D, aunke hay tiendas k no te lo cobran y a todo eso sumarle el transporte + el 5% de igic xD

vamos que nos tongan por todos lados, aki lo k se trata es de sacar pelas a saco, ademas traer un container lleno de consolas desde japon cuesta una "mierda"

D10X

Aduanas de canarias a la peninsula ?? Como mucho transporte. ¿Estas seguro?

DiSKuN

si, hay aduanas, cuando envio algun portatil de la empresa para algun udsuario de allá, aparte de mas papeleo te cobran aduanas

B

todos los prosony que criticna a la wii y dicen que es una estafa, sabrán que la PS3 tmabien cumplirá esa relga de 1$ = 1€ y entonce sla diferencia no será de 50€... si no de mas de 100€ ^^

sPoiLeR

Ya pero quien se va a comprar una consola que cuesta 600€ sin novedad alguna que no tengan las competidoras y con un hardware basicamente similar a una consola que ya llevara mas de un año en el mercado xD. Bueno tiene como novedad el blu-ray xd

DiSKuN

#48 los q t digan: "Tio que es la Pleistation 3 !" xD

CaNaRy_r00lz

#45 y tanto que estoy seguro para algo vivo aki y solo puedo buscar empresas que envien por correo ( paquete azul ) ya que no pagas aduanas, para que veas que listos son en este pais, aduanas dentro del mismo pais

ceuta, melilla y canarias, y NO en canarias no es mas barato pk hay que sumar el transporte + aduanas + 5% igic

arkoni

ostias! que putada que no? eso no lo sabia yo... pero madre de dios, y quien se queda con ese dinero? para que se emplea?? para que los alcaldes se hagan casas de 1000 metros cuadraos o que???

D10X

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=249138

Segun este post no existen tales aranceles, no os estaran cobrando otra cosa¿?

Kb

el tener q pagar aduanas es segun el tipo de material q se traiga.

yo cuando curraba en TNT, era el encargado de exportacion a gibraltar, asi q todos los paketes del mundo q venian por esta compañia a gibraltar pasaban por mis manos y con ellos tb, hacer el papeleo.

muy rara vez algun cliente ha tenido que pagar impuestos de aduana, ya q no todos los productos lo llevan. en el post anterior se pueden comprabar cuales llevan o no, pero os digo que hay miles de codigos segun lo q se este importando/exportando, asi q ni se os ocurra miradlos todos jejeje (la putada de mi curro era buscar el codigo correcto segun la mercancia que se estaba exportando, ya que de ahi dependia el pago de impuestos, el que salte un chivato y haya que abrir el pakete delante de la policia de aduanas... la de cosas que se han confiscado... ^^)

el tema de canarias es debido a q alli no tienen IVA, tienen IGIC como ya ha comentado canary, y toda exportacion a canarias (o cualkier lugar fuera de españa) se hace con un precio SIN IVA, por lo que alli cobran el coste de pasar la aduana, mas el IVA propio de la zona.

por menos de 2€ podeis iros a vuestra central de hacienda de la ciudad y compraros la ley del impuesto del IVA que os explica muy bien todo este tipo de cosas.

si, es un coñazo leerse una ley, pero con solo los primeros articulos ya empezarias a haceros una idea bastante clara

espero haberme explicado bien

CaNaRy_r00lz

#52 yo te digo lo que hay que vivo aki, y si pides algo por mensajeria te cobran aduanas por correo normal no, y muchas tiendas mas de una vez tienen retraso de stock pk aduanas les tiene retenido el pedido en el puerto, no tengo necesidad de inventarme cosas pero si eres tan absurdo para seguir pensando en pajaritos preñados no es mi problema

aduanas aki si pides algo y sobrepasa creo que eran los 100-150 € te cobran lo que crean conveniente

p.d. ahora hay que declarar lo que mandas por correo normal pk las empresas estaba usando postal expres de correo para mandar mercancia y aduanas se cosco de eso, imaginate como son las tasas de aduanas aki...

#53 pero eso no es del todo correcto , me explico

tu pides algo a madrid, lo cual tiene sus impuestos, pero que pasa que las tiendas de peninsula la gran mayoria se niegan a venderte las cosas sin iva, con lo cual tienes que pagar iva ( es ilegal pero la solucion que te dan es que compres en otra tienda y hay veces que no es posible ) a esto tienes que añadirle el transporte por barco o avion y luego ADUANAS ( sisi de peninsula a canarias hay ADUANAS ) y por ultimo el 5% de IGIC

si pides algo y entra directamente del extrangero tb hay que pagar ADUANAS pero nunca he pedido nada al extrangero como para saber la clavada que es, aunke se de uno que pidio a dell y le soplaron por ekipo 120€ o algo asi, pero no me hagas mucho caso pk no estoy seguro de ello.

Kb

canary, yo te digo el papeleo q tiene q mandar el exportador, en este caso la empresa de madrid, es obligatorio que den la factura de lo que tu como importador has pedido sin IVA.

otra cosa, es q la empresa que exporta (la de madrid), ponga en la factura que algo vale 100€ sin IVA (pero en verdad ahi dentro no han kitado el IVA) y asi sangrarte mas.

contra eso como tu dices poco se puede hacer...

J

Dejar de rallaros ya con las putas aduanas.

La Wii, es cara y punto. Sobre todo por la tecnologia basica que lleva. Y lo del Revomando, no es tan caro como os creeis.

Si en Japon la Wii cuesta 170€ y obtienen beneficios con ella desde el primer dia, no se porque coño tiene que costar aqui 250€, que las aduanas o lo que quieras encarece un 50% (80€) el producto, no me lo creo...que lo encarece el Wii sports, tampoco me lo creo...

Si la venden a 170€ y tienen beneficios cuanto les costara... yo creo que les costara unos 90-100€
como mucho.
Han visto que no van a tener competencia y que van a vender todo lo que saquen al precio que quieran... y se estan aprovechando de ello.

Es la consecuencia de tanto Hype y tanta polla, si la Ps3 no fuera tan cara, ya veras como los de NIntendo habrian ajustado muchisimo mas el precio, y si la Ps3 estuviera a tiempo en europa, tambien el precio seria otro.

D10X

#56 Eres analista de mercado? Conoces el presupuesto de Nintendo? Has colaborado tecnicamente en la creacion de la Wii? No decias ke X360 y Wii estaban parejos en efectos, graficos, ...? xD.

En japon el Iva es de un 5% ... aki de un 16%.

A los 170€ de japon metele 30€ por el juego, es decir, 200, ahora sumale transporte, almacenaje, IVA ... Wops, pues si se encarece, si.

Y si no crees ke se encarezca tanto, pues comprala en Japon, es sencillo. Volvamos al pasado, donde comprar una consola era de freaks, donde la mayoria de juegos no pasaban las fronteras o no estaban localizados ... Dicen ke Europa esta siendo un mercado importante, y sinceramente, se nota. Ya no nos tienen tan marginados como antaño, ¿que os parece cara? Perfecto, pues no la compres. Con los años los precios en Europa bajaran, pero no espereis ke el mercado cambie en 2 dias.

B

Yo creo que símplemente ven que si la Lite ha colado a 150€, la Wii va a colar a 250€ perfectamente.

Lo que me hace gracia es que la peña vea caro el pack, que no lo es (barato tampoco), y sin embargo casi nadie se queja de lo triste: 60€ un segundo mando, y 60€ un juego. Ahí está lo exagerado, y no en un pack de una consola recién salida.

Yo he echado cuentas y voy a pasar de pillarla nada más salir, ya que saldría todo por unos 460€ (con segundo mando y dos juegos, Zelda y otro). La 360 con Condemned, N3 y Halo triple pack la venden aquí por unos 470€...

seifer_

sin duda alguna

alone

lo único caro son los mandos

Usuarios habituales