Wii: el mayor lanzamiento de Nintendo

Crus

#60

Y los juegos de las third parties que estaran a 65€, al nivel de xbox360 o ps3

Pyroman

Crus yo creo que eso está aún por ver. Lo cierto es que lo único oficial que tenemos es el rango Nintendo (50-60€), aunque en esas declaraciones no expresan que son de sus juegos, pero lo habitual por lo visto en anteriores ocasiones es que sólo aseguran el precio de sus juegos. Ahora, no podmos decir cosas que desconocemos (aunque sean rumores, tal vez fundados) como ciertas.

Crus

Pyroman

http://nwii.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=27276

Blazing Angels - 64,95 €
Call of Duty 3 - 59,95 €
Colegas en el bosque - 64,95 €
Far Cry - 64,95 €
GT Racing - 64,95 €
Marvel: Ultimate Alliance - 59,95 €
Metal Slug Antology - 49,95 €
Monster 4x4 World Circuit - 64,95 €
Need for Speed: Carbono - 54,95 €
Rayman Raving Rabbids - 64,95 €
Red Steel - 64,95 €
Tom ClancyŽs Splinter Cell: Double Agent - 64,95 €
Tony HawkŽs Downhill Jam - 59,95 €

Si lo dicen las propias distribuidoras miedo me da :\

Cada dia gana mas enteros la Xbox360, lo que son las cosas...

thrazz

Crus esa información es de VidaExtra, así que no te fíes nada xD

El mando no sé por qué lo véis caro. El de la 360 cuesta 45€ y este lleva dos partes con tropecientos acelerómetros y giroscopios, además del altavoz y la memoria.

Crus

thrazz, el mando de xbox ya de por si es caro, 45€ no es un precio barato a mi entender. Pero 60€ es una pasada. ¿Que el precio esta justificado por su tecnologia? Probablemente, pero no deja de ser una pasada gastarse 10 mil pelas en un simple controlador, acostumbrados a pagar la mitad o menos.

Pyroman

Crus como te ha dicho Thrazz, la fuente de esa información es exclusivamente de Vidaextra, independientemente del nivel de información que pueda ofrecer esa web/blog, oficial en ningún caso es y como tal y sin fuente clara, pues no se puede coger como información veraz. Ya veremos si es cierto o no, aunque por el precio de los juegos first party (o sea los de Nintendo), lo que parece claro es que los precios de los juegos al menos, se van a mantener en los de la GC, así que parece que seguramente 60€ sea la media. Precio que personalmente me parece caro, para cualquier sistema del mercado.

B

#66 Tio, el nunchaku no es un regalo, es parte vital del mando xD Ahí está el error de alguno, que se piensa que el mando cuesta 40€ y el nunchaku es optativo. El nunchaku es necesario, aunque no lo usen todos los juegos; un mando cuesta 60€.

J

#57 No soy analista de mercado, pero puedo analizar el mercado, que te parece.
Yo se sumar 2+2 solito y sacar mis propias conclusiones, cosa que parece que tu no sabes hacer.

Lo de la Xbox360 y la Wii, despues de haber probado hoy el Oblivion de la 360 en un monitor de Pc, me doy cuenta de que la diferencia es aun menor de lo que yo esperaba. Y es que el Oblivion va renqueante en la Xbox360, y tiene un popping que no veia desde el Cruisin USA de la N64. Pero bueno, no es por que le falte potencia a la consola, es porque no se le extrae todo el jugo a los SDKs.

La Wii cuesta en japon 170€.
De cobrarnos 30€ por el juego, olvidate, eso no les a costado dinero y si va de regalo en la consola no te lo van a hacer pagar a precio de calle, ni de coña, como mucho puedes sumarle 5€ de costa adicional a la consola por la puta demo de Wii sports.

Sobre el transporte y el almacenaje...debe ser que la Wii en japon se teletransporta y se pliega y almacena en sobres de correos para no ocupar espacio, porque esos gastos tambien los tienen en japon. Y el transporte de la fabrica (que seguramente este fuera de japon) hasta el almacen, tambien les cuesta a los Japos y bien que las tienen a 170€

Sobre el transporte, no creo que cada consola que manden les cueste 50€ adicionales, solo de transporte.
O debe de ser que las Wii europeas, salen de japon, van a Usa y finalmente llegan a europa, asi si me explicaria el sablazo adicional.

En definitiva, la Wii es cara para lo que ofrece.
Otra cosa es que vayas a pagarlo o no y lo agusto que lo hagas.
Yo me la compraria igual si valiera 300€, la tendre desde el primer dia (incluso un poco antes) y me haran un buen descuento en la consola y en los juegos mas todavia, a si que el precio tampoco me importa demasiado, pero por eso, la consola no deja de ser cara.

Yo no se cuanto le cuesta a nintendo fabricar una consola.
Solo se que en Japon la Wii, en la calle costara 170€, que ganan dinero con cada consola vendida desde el primer dia, asi que fabricarla les costara menos de 170€, vamos a ponerle 130€ (aunque yo creo que les costara fabricarla menos de 100€ por consola)

Asi que a NIntendo le cuesta fabricar la consola 130€ y nos la venden a 250€, pues eso es ser CARO.

derek-

Claro es lo mismo sacar una consola para un pais y siendo el pais de fabrica, que llevarla a una comunidad de paises como es la europea cuando en furgoneta no puedes llevarlo.

B

#69 no digas tonterias xq todo lo que has dicho es pura invencion, o sea te basas en que en japon cuesta 170€ para decir que 250€ en europa es caro... estas seguro 100% de que los 25,000¥ tienen en cuenta los impuestos? los 250€ si los tienen eso fijo. Y no sabes los gastos de envio. Los costes de fabricacion no tienes ya ni puta idea ni puedes estimarlo. No sabes la tecnologia que lleva el mando, igual es carisiisisima y pierden dinero. Puede que en el fondo tengas razon pero lo basas todo en el hecho de que se ha anunciado un precio de 25,000¥ para japon.

60€ por un mando es caro, pero eso tambien nos da una pista de que igual en ese precio de 250€ influye bastante el mando incluido con la consola, es decir, que el aparato en si es mas barato pero el mando encarece el total. Ademas de que una wii con 4 mandos sigue siendo mas barata que cualquiera de las otras dos con 4 mandos, de lejos, tanto como para comprar por lo menos 2 juegos extra. Un caso tipico seria tener zelda, wii sports, y otro juego multijugador para 4 jugadores (smash bros o rayman o el de futbol o el que sea) con lo cual tienes bastante versatilidad en la consola x el mismo precio que otra consola SIN JUEGOS. (Por supuesto puedes comprar la 360 core, pero entonces rebajame 2 mandos de wii xq asi estamos en las mismas, packs sin todas las caracteristicas)

Sigue siendo economicamente la mejor opcion, otra cosa es que te gusten mas los juegos de una u otra, pero economicamente...

no se, a mi me compensa de lejos tener por ejemplo:

wii y 2 mandos. Juegos: Zelda, wii sports, mario galaxy (aunque no sea de salida) y smash bros. Por 250+60(mando)+3x55€ (juegos de nintendo) = 475€

respecto a tener

xbox360 y 2 mandos. Juegos: X, el que tu quieras. Por 400+45+60=505€

Es que de lejos te lo pasas mejor con el pack wii tanto solo como acompañado, xq zelda y mario esta claro que van a estar a la altura, x lo menos viendo los videos. POR SUPUESTISIMO si lo que quieres es una peli interactiva wii no es tu consola esta claro.

CaNaRy_r00lz

#71 por esa regla de 3 tuya del mando, los coches nos los regalan pk si lo compras a piezas te sale carisimo.. ellos hacen negocio con todo y si el mando se vende bien a 60€ que se vendera bien pos lo dejan como si lo ponen a 80-100€ se va a seguir vendiendo y lo saben

tan dificil es aceptar que la puta consola es cara? y que a nintendo hacer la consola no le sale muy caro, ellos compran por cientos de miles cada pieza de la consola y encima las fabricas saben k es una consola nueva k van a estar sacando piezas de esa consola a mansalva que van a ganar pelas con eso asi k encima les hacen mejores precios..

B

#72 cualquier consola es cara eso pa empezar, la wii en este caso me parece la mas economica y no por ello te va a divertir menos precisamente. Con lo que digo del mando lo que quiero dar a entender es que el puto mando es lo mismo que si pones una tarjeta grafica con chip ultramegafx...

B

la xbox360 cara ? Pero si los de Microsoft pierden dinero por cada consola vendida en vez de ganar, en fin.

B

#69

Ahora mismo estoy buscando grafiquillas para ponertelas.

Son sobre el precio por kg y por km en el transporte.

Evidentemente no es lo mismo 500km que 5000km, ni aun siendo al por mayor claro.

Yo no digo que justifique precios ni nada esto, pero joder, decir que cuesta mas o menos lo mismo el transporte en japon que a europa.... ¬¬ xD.

Tu piensa que el japon con tren/camion van servidos, y en 1 dia o menos.

A europa ya que hay meterse a usar barcos, almacenar stocks etc y todo eso cuesta una pasta.

pd: Si hay gente que ha jugado al Transport Tycoon lo entendera xD

arkoni

#74 sony tambien pierde dinero por cada consola vendida y no es precisamente barata... sobre todo teniendo en cuenta que no han dicho nada de que vallan a bajar los precios en europa por lo que mientras los europeos paguen 600 euros los de japon muchisimo menos. Microsoft lo que quiere es de una vez meterse de lleno y por eso pierde dinero porque si lo vende al precio de la PS3 no gana ni un chabo, que una compañia pueda permitirse el lujo de perder dinero cada vez que vende su consola es su problema y no por eso es para alabarla. El problema de Wii ha sido que todos esperabamos que estuviera mas barata ya que 250€ era el precio maximo y no han hecho en ese aspecto nada que no hayan prometido, tambien digo que podrian haber vendido a ese precio la consola sin ningun juego tranquilamente y entonces nos quejariamos, lo venden con un juego y nos seguimos quejando... lo unico que me parece caro en Wii es el mando el resto me parece bien de precio.

racCa

pero si a mi me costo la premium

328+35(mando inalambrico)+45(dead or alive4)=408

www.abyss.es (no me cobraron el iva por ser cliente d antemano)

Pyroman

Tras la conferencia del E3, si os acordais hicimos un post de apuestas en el que decíamos precio, pack de salida y fecha (la pena es que no lo encuentro :D) y en general recuerdo que apostábamos por un precio de la consola de 200€ sin juego y sin nunchaku a otra por 250€ con el nuchaku y el WiiSport (alguno sustituía o añadía el Zelda, pero objetivamente un juego como este no lo van a lanzar como juego pack de consola).

¿Cual es el problema? Pues que tras el E3 siguió aumentando el hype y la gente empezó a pensar que sería más barata. Y cuando nos damos con la cruda realidad se decepcionan cuando hubo un punto de este camino en el que éramos realistas. Eso y la comparativa de precios de los mercados en los que objetivamente nosotros (los europeos) somos los más perjudicados (bueno en realidad aún más UK), pero esto es una realidad no sólo con Nintendo y su Wii, es que la Xbox360 barata está al precio de salida de la Wii allí, que es poco más que lo que vale la DS, la PS3 saldrá +100€ más barata que aquí, pero entonces nadie se quejó y ahora con la Wii nos estan timando. Yo sólo digo que o todos moros o todos cristianos.

Argumentos para atacar a Wii hay, pero achacarle sólo a Nintendo lo que es una realidad del mercado electrónico e informático, pues es no tener argumentos entonces.

Eso no quita, que sí sea cierto que la consola parece cara, pero no es cara porque un japonesito la pueda comprar 50€ más barata, sino que en el mercado nuestro tenemos productos parecidos (menos por lo del mando) y de un precio menor o algo superiores por características y un precio algo superior. Pero bajo mi punto de vista, tal como es el producto de salida, para mí es unos 30€ más cara de lo que creo que debería y creo que podré conseguirla con esa rebaja (o espero que algo más ^^).

B

#77 pideme una wii sin iva, estamos en las mismas coño xD (que envidia sana me das jejeje)

Ojo matrax yo no digo que la 360 sea cara... digo que wii es mas economica, asi que si considerais [objetivamente, no respecto a lo que buscais en una consola] cara la wii teneis que considerar cara la 360. Yo como considero que en general todas las consolas hoy en dia son muy caras... Luego ya entra el factor "que busco en una consola" si no buscas juegos tipo los de wii... es carisima, joder son 250€.

CaNaRy_r00lz

#75 sabes que no es tan caro traer las cosas en containers desde japon? y menos la cantaidad que puede traer una empresa como nintendo, que seguramente descargara en un gran puerto europeo, por poner amsterdam o en uk.. y luego todo por camiones a los distintos paises de la UE si puedes mirate cuanto vale traer un container lleno, pk se compra por m3

J

#75 para empezar yo no digo que cueste lo mismo el transporte en japon que a europa.
Yo digo que las consolas japonesas (y las del resto del mundo) habran sido fabricadas en china o en la india, y el transporte desde china o la india hasta japon tambien cuesta dinero, evidentemente traerlo hasta europa sale mas car4o que ha japon, pero no tan excesivamente caro, como vamos a pagarlo.

La Wii es cara para lo que ofrece (tecnologia del presente, optimizada para el momento, y ganando dinero con cada consola vendida desde el principoio.) y la Xbox360 es barata para lo que ofrece (primero porque pierden mucho dinero con cada consola que venden y segundo porque incluye tecnologia para el futuro, multicore, HD, Hd-dvd...)

#78 Yo de hecho en los precio, apostaba porque nintendo estuviera dispuesta a perder dinero con cada consola vendida y luego recuperarlo con el software, pero claro si solo puedes fabricar 4 millones de consolas hasta navidades, no tiene sentido arriesgarse y bajar el precio de la consola, para que solo la puedan comprar 4 millones de capullos (yo incluido).
Eso tendria sentido si tuvieran un stock para navidades de digamos 15-20 millones de consolas, sacandolas a 150€, estoy seguro que desapareceria de las tiendas los 20 millones para el cierre del año fiscal (marzo)

D10X

Ke mania con lo de perder dinero ... Microsoft tiene pasta para aburrir, Sony esta metida en infinidad de sectores, Nintendo solo hace consolas y juegos ... ¿Tu perderias dinero si solo dependieses de ese producto?

La primera compañia en perder dinero "a lo bestia" fue Microsoft con su Xbox, ahora parece ke tiene ke ser un estandar ¬¬.

Y bueno ... ¿tecnologia para el futuro? Carajo, y yo pensando ke las consolas eran solo para el momento xD. Tienes una fe extremadamente grande en ti mismo si piensas ke eso es "tecnologia de futuro", repito la respuesta de otro post, en 2 años o menos un PC se comera a estas consolas, siempre ha sido asi, y no es ni malo ni bueno, una consola es un sistema cerrado ke no actualiza, y un PC si, con una consola pagas una vez y sabes ke siempre tendras (o deberias) unos resultados optimos. En un PC no es asi, si kieres jugar al maximo te toca pagar para actualizar componentes. Asi ke no fastidies con lo de "tecnologia de futuro" ke futuro no son solo los proximos 24 meses, una consola con una vida media de 6-7 años de los cuales mas de la mitad es superada no es tecnologicamente futura.

arkoni

#81 dios.. 20 millones de consolas en 4 meses??? tio tu estas mu quedao creo yo, la DS lleva eso desde que salio y tu crees que Wii venderia eso en 4 meses??? ni estando al precio que dices venderia tal cantidad...

J

Por supuesto que perderia dinero con cada consola que vendiese, es lo que deberia hacer Nintendo, solo que no se puede llevar esa estrategia en el lanzamiento de una consola, si solo vas a poner 4 millones de mierda de consolas a la venta.
Si tuvieran 15-20 millones de consolas para el lanzamiento, y sacan la consola a la venta en todo el mundo a 150€, esas consolas volarian de las estanterias.

Ha Nintendo no le da sus beneficios el Hardware, aunque saque beneficio con ello. Lo que verdaderamente les da el dinero es el Software.

Todo el dinero que perdieran vendiendo el hardware, a un precio mas barato que el de fabricacion, lo recuperarian muy rapidamente vendiendo juegos para la consola, porque todo el que se compre la consola, se comprara algun juego y poco a poco iran comprando mas.

Perdiendo dinero con cada consola, y poniendola tan barata, se crearia muy rapidamente una base muy grande de usuarios (que irian comprando cada vez mas juegos), los desarrolladores verian enseguida que compensa mas invertir en una plataforma con 20 millones de usuarios que en una con 6 millones de usuarios (Ps3) y se volcarias a desarrollar en Wii, que ademas les saldria mas barato. Y ahi se acabaria la guerra de consolas.

Aqui nadie a dicho nada de Pcs, no se a que viene ese comentario yendote por las ramas. y Sin aportar nada.

Ps3 y Xbox360 son consolas "mas de futuro" que Wii que es una consola "mas de presente" y si no quieres verlo, como otras tantas cosas, es problema tuyo.

#83 Arkoni, de la DS se han vendido 20 millones, porque no son capaces de fabricar mas, todo lo que fabrican lo venden al momento, y no venden mas porque no pueden fabricar mas. Si hubiera habido 20 millones en el lanzamiento mundial, se hubieran vendido los 20 millones en 4 meses o en menos, solo mira como estaba la cosa en Japon y como sigue estando.
Y con la Wii pasaria igual.

El problema de Nintendo es que no tiene stock suficiente para abastecer la demanda.
Por eso nos colocan la Wii a 250€, porque saben que lo van a vender al precio que quieran, porque solo va a haber 6 millones de consolas para todo el mundo.

D10X

Me explicas lo de futuro y presente, porke en la vida lo he oido ¬¬. A mi entender es una soberana chorrada, ¿NDS ke es? Pasado, presente o futuro? Ke es mas futuro el Cell o el triple procesador?

Y aportar, aporta bastante, ke no te le da gana verlo es otro tema, tecnologia de futuro no es algo ke se keda obsoleto en 2 años. Pero bueno si kereis hablar de consolas, hablamos de consolas , nos olvidamos de todas esas caracteristicas extras como HDDVD, BR, HD, reproductor DvD, etc ... Siempre ke no esten orientados a juegos por supuesto. Ke no son mas ke complementos multimedia, a no, ke eso entra dentro de consolas, pero abriros los ojos y rechazar vuestra creencia ke la tecnologia de Sony o Microsoft es "futuro" no es hablar de consolas ...

Y por lo demas, pues nada, los analistas de Nintendo deben ser gilipollas, colocar la NDS la primera en ventas de hardware y catalogo se debio a un golpe de suerte fortuito :P.

J

Tres parrafos para no decir nada.
Iba a contestarte cuando he empezado a leerte, pero va a ser mejor que no te de mas explicaciones, porque vas a seguir en tu linea y no avanzamos nada.
Que duermas bien, yo un canuto y pa la cama "calentito", que ya empieza a hacer frio por aqui.

arkoni

osea me dices que la DS venderia 20 millones en 4 meses si hubiera 20 millones de consolas??? permiteme que lo dude, y aun mas con Wii.

D10X

Admitelo, no ibas a contestar, porke ni sikiera sabes como ... A ver si alguna vez conseguimos sacar un poco de argumentacion, y bueno como dice arkoni. De verdad crees ke Nintendo venderia todo lo ke pusiese a la venta? Entonces de ke coño os kejais con Wii, su politica es espectacular, y consigue ventas seguras, no se donde se ekivocan ¬¬.

J

#87 No soy adivino, y era un forma de hablar para que se entendieran las cosas.
Si la DS, no hubiera tenido problemas de stock, se hubiera vendido muchisimo mas, eso es SEGURO.
No se si hubieran vendido 20 millones, o 14.375.001 de consolas ni si lo hubiera hecho en 4 meses o 6 meses 3 semanas y un dia.
No me he puesto a mirar las cifras de ventas, ni el tiempo que lleva la DS a la venta ni repasarme todos datos, es una cifra (seguramente exagerada, aunque no tanto) que he dado pensandolo 30 segundos, para contestar el post, bueno a lo mejor no eran 30 segundos y eran 23,7 pero bueno...

Lo que se seguro, esque teniendo tan poco stock a la venta, y siendo navidades, los 6 millones (4 para navidades, segun creo recordar, que tampoco lo he mirado.) se van a agotar y durante meses no van a dar abasto con el stock de Wii, y que tambien ellos saben esto, por eso ponen la consola a 250€ porque saben que esos 6 millones de consolas hasta marzo, se van a vender a ese precio facilmente.

Lo de las consolas de futuro y del presente, es facil no creia que os costaria tanto...

PS3 y Xbox 360, usan la HD, para TV que seran un estandar en el FUTURO.
Usan multiples Cores, que es un sistema que se empezara a explotar en el FUTURO.

Wii, usa las TV que tiene todo el mundo en su casa en el PRESENTE.
Usa componentes sencillos, basados en GC, para explotar la forma de trabajar que se usa hasta ahora PRESENTE.

De la politica de NIntendo, me quejo de que sea demasiado cara, para la tecnologia que ofrece la consola. Y de que tengan tan poco stock, que puedan permitirse no entrar a una guerra de precios.

Si en vez de 6 millones, tuvieran 12 o 20, podrian permitirse el lujo de poner la consola mas barata para asentar una base de consolas muy grande en muy poco tiempo. Y si ademas de eso, pueden darse el lujo de perder un poco de dinero con cada consola que vendan, para recuperarlo mas tarde con el software, pues esos 12 o 20 millones de consolas volarian de las estanterias.
No crees que Nintendo podria poner la consola a 150€, en todo el mundo y que arrasaria en ventas, muchisimo mas que a 250€.

arkoni

me gustia ver como se queda sin stock pero creo que no va a ser asi... nintendo se lo tiene que currar para que la gente quiera comprarla y aqui en españa le preguntas a alguien por Wii y te dice que le hables en castellano. No nos engañemos, lo va a tener jodido y no se cuanto vendera pero no esperaria gran cosa... lo mismo me equivoco quien sae

Usuarios habituales