Xbox no volverá a dar cifras de número de consolas vendidas

B

#60 ¿Por qué os enfurece que se hable de esto? ¿Y atacáis a los users? Habéis abierto un hilo para hablar de esto. Pero da una sensación de que solo se puede dar una opinión referente a este tema. Suprimir el hilo y así os ahorráis tener que estar censurando las opiniones que no os gustan.

Mr_Potato

#59 150.000 consolas en 48 horas la one va 155.000 en 24 horas series s/x
Donde sacas lo de 250.000?

1 1 respuesta
B

#62 Error mío ya lo he editado.

Cierto.

Mar5ca1no7

#4 Pues buenas hostias se estan llevando xD

S

#58 Y? Por la nube no podrian poner los precios que ponen.

Empezando por hardware obsoleto. Tiene gracia que pongas a ellos de ejemplo cuándo su consola no tiene ni buena conexión a Internet.

Acaban de lanzar un Game & Watch con un juego y se lo han quitado de las manos.

1 respuesta
B

#65 En verdad si. A ver, los juegos son suyos, por poder pueden decir que cada juego en su nube propia son 60€.

Y Hardware obsoleto no, Hardware de Tablet. Que dentro de lo malo...podria ser peor

s4rge

Si vendieran el doble que PS5 perdían el culo por anunciarlo en todos lados. No lo dicen para no dar una mala imagen y disuadir a otros potenciales compradores de hacerse con una, todo lo demás son pajas mentales de cada uno.

Es como en las elecciones que nadie pierde xD

3 1 respuesta
K

#37 Hombre pues eso ya se sabía desde hace un tiempo, no veo lo novedoso. Lo que sí rescatare es que el inicio de generación les está llendo bien, su estrategia les está dando frutos y eso es bueno, así podrán invertir bien en los estudios.

ramaGZ

#34 Pero es que su definición de jugador es extremadamente laxa. Para él un jugador es una persona que juega todos los días un rato a cualquier juego de smartphone por ejemplo, porque si no, no puedes sacarte a 3 mil millones de jugadores de la chistera. Y ese tipo de usuario nunca fue y nunca será el target de una consola.
Las consolas gozan de una salud de hierro y los jugadores aumentaron lo mismo o más que en relación a las consolas vendidas. La aparición de otros dispositivos integraron en su gran mayoría a nuevos usuarios que no jugaban prácticamente a nada anteriormente.

Igual lo que en realidad quiere decir/concluír es que hay otros modelos de negocio que son más lucrativos, como bien demuestran las estratosféricas cifras de algunos juegos móviles.

Sonos

#67 a dicha pregunta, que también se la han hecho a Spencer, ha contestado que ni aún asi lo dirán. Veremos.

2 respuestas
B

#70 No les interesa.

Incluso aunque vayan ganando, no "quieren" que la gente se compre la consola en sí, quieren que compre el Gamepass.

El donde, les es secundario, así que con lo que darán más por saco es con usuarios en Gamepass.

s4rge

#70 Bueno si quieres creerte eso ya es cosa tuya, el Phil Spencer es un queda bien de manual, no hace falta mas que ver como va cambiando el discurso según sopla el viento.

Como cuándo dijo que confiaba en el éxito de Xbox en España y luego ves que apenas han enviado unidades por aquí o te hacen una campaña de marketing por lo bajini no sea que alguien se entere de que va a salir una nueva consola.

3 respuestas
Calzoncillo

#72 Cuántas unidades han enviado a España?

B

#72 Una cosa es confiar en el éxito de Xbox, otra, que sea gilipollas y se vaya a gastar una pasta en un mercado que sabe que pasan del tema y van hacer marketing gratis a Sony.

Zegatron

#33 En que basas esa predicción?

1 respuesta
Sonos

#72 Comentas cosas que no tienen nada que ver a mi parecer vaya. Lo de que Phil es un queda bien de manual, es otra diatriba que interesa a unos cuantos, otra de tantas cosas distorsionadas interesadas, da tantas entrevistas que al final le puedes sacar cosas de contexto, pero ha ido siempre de cara y la línea que sigue no ha variado, entiendo que no se le quiera ahí arriba, ha conseguido tanto en tan poco tiempo...... más me parece que ha mentido otro señor director y de forma alarmante con una declaración un día y a los pocos era otra, pero vaya, que cuando uno directivo habla se mira con lupa.

Eso no tiene nada que ver con el marketing en España, que Phil envíe un mensaje a España, pues aplaudo, no dejamos de ser una gota en su mercado, pero, Microsoft Ibérica es otro cantar, son ellos quienes deciden que hacer con el presupuesto y Xbox está en la cola de sus prioridades. Lo de unidades enviadas, eso lo comentó alguien que eran sobre 4000 las que llegaban, pero en octubre, y las pruebas? si no dan números, pero nada, lo damos por bueno pq interesa. Lo único que se ha visto y notado es que el stock ha sido bajo para la demanda, no había suficientes, una lástima.

Chewirl

Lo importante es la cantidad de jugadores pagando game pass o game pass ultime, las consolas ya son un extra de beneficios.

gpBoyz

Al final van a ser 500 unidades en España y la mitad rotas según esta gente :joy: Como les jode que Phil Spencer haya levantado una división que estaba muerta y que además sea un tio que cae bien a los jugadores.

spoiler
1
werawk

#75 en nada porque no tengo ni puta idea de nada, ni de macroeconomía ni de la industria del videojuego. Pero viendo la tendencia que estamos viviendo de cada vez apostar más hacia servicios en vez de productos (dentro y fuera del vídeo juego) podría pasar que fuera la elección de mayoría de jugadores en un futuro próximo gracias a su mejor precio, mayor versatilidad, posibilidades y mejora de las conexiones de internet. Puede que no, pero creo que Phil tiene razón y el mercado de consola crece, pero es menor respecto al total del sector.

Si esta generación dura 7-8 años podríamos encontrarnos que la tecnología de videojuego on demand y streaming funciona como todos soñamos. Y si se da el caso pues no es de extrañar que el grueso de consoleros usen esta opción. Los nostálgicos dirán que no, que no hay nada como tener tu máquina , que no es lo mismo , etc pero considero que es inevitable. Si se presenta este escenario M$ está MUY por encima de Sony, a años luz. El competidor de MS son jugadores más importantes (en el futuro) que Sony como pueden ser Amazon o Google. Y en una industria que mueve más dinero que el cine y música combinados van a meter la pata, y por billetes e infraestructura montada están en otra liga diferente a Sony, en la que veremos si puede llegar a competir.

Esta generación PS venderá más que cualquier otra consola,y sin embargo creo que si vamos en esa dirección la posesión de consolas será algo retro o nicho. Por qué digo lo que digo? Porque creo que Sony , desde mi ignorancia, tiene la PS y solo la PS. Veremos qué sucede, pero me parece interesante y más aún cuando entre Amazon.

2 respuestas
Sonos

Sony va a vender mucho más durante bastante tiempo, en España ni te digo, el reinado es indiscutible, pero llamadme loco, que mejor que a Microsoft le vaya muy bien para que Sony pónga más carne en el asador no? Disfrutemos todos de forma sana.

1 1 respuesta
B

#79 En verdad...lo que tiene que mejorar, no es el streaming en si. Son las conexiones y las tarifas.

Pon una tarifa 5G ilimitada reales, y yo jugaría en Streaming hasta en el bus.

1 respuesta
werawk

#81 Para mí es indispensable, sin la mejora de las conexiones a nivel global nada de lo que digo tiene puto sentido. Pero vamos, es más o menos el futuro que preveo por lo menos para el grueso de los consumidores casuales.

#80 N hay ninguna discusión a no ser que tengas problemas afectivos o menos de 12 años. Estamos jugando a ser Nostradamus. Y en futuro que me imagino , que sucederá tarde o temprano, con los medios y servicios que tiene Sony hoy pues serán otros los que tomen la delantera. O no, y seguimos comprando consolas físicas a millones durante 100 años más, quién sabe. Y totalmente de acuerdo, el salto de calidad que ha pegado MS, sacando una consola más potente y con un mejor servicio se debe única y exclusivamente al repaso que le metió Sony en el apartado de hardware+exclusivos el año que viene. Estoy seguro que habrá una respuesta de Sony a todos los avances que ha hecho MS, que no son pocos.

Zegatron

#79 No voy a discutir que ahora mismo en servicios y demás M$ tiene la carta más alta, GP parece un servicio genial.

Dicho esto creo que el mercado es muy heterogéneo. En varios sentidos, no solo en cuanto a los diferentes tipos de jugadores, sino, como te dice el compañero, en cuanto a conexiones y tal.

Es difícil saber que viene después, bueno es imposible, lo que sabemos es que parece que M$ ha hecho los deberes, ahora falta que empiecen a enseñar los juegos que sus equipos están haciendo.

Sony por otra parte tiene una inmensa base de jugadores y si se llega a la situación donde solo hay servicios como GP o PSNow Sony meterá sus grandes exclusivos en esos servicios. De momento no parece necesario a la vista de las ventas de dichos exclusivos.

En cualquier caso espero que se pueda coexistir, soy uno de esos nostálgicos que aman tener la casa llena de plástico y sin duda para mí y para muchos otros eso es parte importante en esto de la vidya.

1 respuesta
B

#83 ¿Por que Sony iba a cambiar una estrategia que le reporta muchos mas beneficios vendiendo sus juegos a 80€/70€ que teniendo todo su contenido en un solo pago de una suscripción?

Me cuesta entender como una empresa multinacional que su objetivo es buscar el mayor beneficio anual posible, se boicotee a si misma.

No creo que Nintendo ni Sony cambien al sistema "gamepass" mientras sigan teniendo resultados financieros positivos y sus clientes estén ahí.

2 respuestas
B

#84 porque es pan para hoy, hambre para mañana. Incluso en la encuesta que hicimos en MV se vio que la intención de compra de Xbox le está ganando terreno a PS. Por supuesto que PS va a seguir vendiendo más consolas, pero poco a poco va a perder cuota de mercado y número de jugadores si ofrece lo mismo más caro.

¿Por qué querrían cambiar los videoclubs si ganan más por película que Netflix?

2 respuestas
weeheee

xDD

1
B

#85 No creo que esta web (con todo el respeto) ni otras webs españolas sean representación del mercado nacional.

Y la comparación de la forma de consumo de películas con videojuegos siempre es poco acertada. No se porque se tiende a comparar la forma de consumir videojuegos con películas/series.

#85JorWho:

Por supuesto que PS va a seguir vendiendo más consolas, pero poco a poco va a perder cuota de mercado y número de jugadores si ofrece lo mismo más caro.

Eso se tiene que representar en los resultados financieros, los últimos de Nintendo/Sony dicen todo lo contrario, siguen creciendo exponencialmente.

A mi me gusta hablar con datos no con palabras vacías.

1 respuesta
B

Sony tiene renombre para vender basura a precio de oro los próximos 5 años y que no les pase nada. Esta gen van a volver a arrasar con todo.

1 1 respuesta
B

#88 Esta generación será mas igual/igual aunque Sony siga con números mejores.

Creo que Microsoft tiene un buen producto con respecto a su generación anterior, y el GamePass es un buen gancho para atraer clientes.

Me preocupa mas el tema de que todos esos estudios nuevos de verdad tengan ideas nuevas e innovadoras y que arriesguen ya que tienen que empezar de 0 (para lo bueno y para lo malo). Proporcionando experiencias que atraigan de verdad a nuevos jugadores al ecosistema de Microsoft.

Zegatron

#84 Precisamente hablo en condicional porque no sabemos hacia donde va a tirar esto.

Aunque puede suponerse que en el supuesto (por si quedan dudas xD) de que el mercado se mueva hacia netflox Sony reaccionaría potenciando dichos servicios.

Efectivamente Sony vende muchísimos millones de juegos ahora mismo como para pensar que M$ y su GP (o Amazon y Google) vayan a cambiar ese panorama pero o tienes un DeLorean o esto son solo suposiciones.

Usuarios habituales