Xbox Series S usa la misma CPU que Xbox Series X

thrazz

A la vez que anunciaba el precio de Xbox Series X, Microsoft ha publicado un vídeo en el que da algunos detalles más de Xbox Series S.

Como se rumoreaba desde hace tiempo, ambas compartirán la misma arquitectura con AMD Zen 2 y RDNA 2. Entre ellas, la gran diferencia estará en la GPU que será mucho más potente en Xbox Series X. Aunque Microsoft no ha dado las especificaciones, podemos dar por ciertas las informaciones de que la GPU de Xbox Series S llega a 4 teraflops, la tercera parte que la de Xbox Series X.

Donde no habrá casi diferencia será en la CPU, porque las dos usan los mismos ocho núcleos a 3,6 y 3,8 GHz. La idea de Microsoft es que la única diferencia en el funcionamiento de ambas esté en la resolución. Xbox Series S podrá correr los juegos a 1440p (2560 × 1440), mientras que Xbox Series X lo hará a 4K (3840 x 2160), es decir, 2,25 veces la resolución de su hermana pequeña.

El resto de características y accesorios, como el mando o el I/O serán exactamente iguales, exceptuando el SSD que será de 512 GB, pero igual de rápido que el de 1 TB de Xbox Series X. Para los que necesiten más espacio, Seagate pondrá a la venta una tarjeta de expansión de 1 TB que no bajará de 200 euros, un precio similar al de los SSD NVMe PCIe 4.0 del mercado.

En relación al espacio, Microsoft ha confirmado también que Smart Delivery diferencia entre Xbox Series X y Xbox Series S. Es decir, el mismo juego puede ocupar menos al descargarlo en Xbox Series S si el desarrollador ofrece esa opción.

12
Genesis1910

Es muy tentador hacerse con las 3 (Ps5, Switch y esta Xbox)

1 respuesta
Perico97

Mi cerebro acaba de colapsar.

24 3 respuestas
NeV3rKilL

#3 Si eso ya lo dijeron, no? Tiene todo el sentido.

1 respuesta
B

#4 Quizá, pero en un principio los rumores eran de que iba a 400-600mhz por debajo

B

#3

1 respuesta
Perico97

#6 Vaya puto destrozo a Sony.

Creo que aquí la gente no entiende que por 300 euros estás recibiendo los MISMOS servicios online (Game Pass etc), el mismo procesador y 1/3 de la potencia de una consola que vale 500 euros (Un 40% más), vale, tienes menor resolución y tasa de frames pero esque te está saliendo un 40% más barata por el amor de dios, que la PS4 Pro a día de hoy vale más que esa consola coño xD

La sacada ha sido muy importante por parte de Microsoft, mira que esperaba algo pero esto es otro nivel ya.

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

Es un excelente vídeo y la verdad es que tenía dudas si pillarme esta o la X, pero al final con mi pantalla cutre HD no pido más que esto mismo puesto que me importa un pepino el 4k. Además, lo bueno que es reescalable por si tengo, en un futuro, una pantalla 4K asi que me viene de lujo.

El comprar digital me puede joder el bolsillo la verdad ya que el físico de la Xbox lo tiran de precio en nada y el digital, por el contrario, lo mantienen caro. Aunque lo que he visto como solución a esto es comprar las keys. Por ejemplo el Star Wars Fallen Jedi esta a 20 euros en keys.com, así que buscando me saldrá a cuenta todo creo yo.

shortyStyle

Buena sacada de polla de MS la verdad, una S va a caer fijísimo.

FaKeTe

Xbox Series S delivers the same next generation speed and performance that define Xbox Series X. It is similar in CPU and has the identical I/O performance as Xbox Series X, making it easier for developers to deliver the same great performance, while rendering at a lower resolution.

En el artículo pone que es una CPU similar. No me lo he leído entero equisde.

AikonCWD

Qué se podrá hacer con la X que no se pueda hacer con la S? pregunto desde el desconocimiento

4 respuestas
ratedx

#11 jugar a "4k" la S se decia que estaba orientada a que su tope fueran los 1080

1 respuesta
Kalgator

#11 4k nativo y juegos en fisico

#12 la S es a 1440p

1 respuesta
FaKeTe

#11 Más resolución, según dice sólo eso. Posiblemente conforme pasen los años más estabilidad en FPS también

Mr_Potato

#11 leer discos físicos, está pensada para hacer lo mismo pero a menor resolucion

Springs

Ojo, pero la S tendrá menos Memoria. Entiendo que los 6GB faltantes acabaran afectando a la larga, ya no solo para el 4k, sino para rendimiento de ciertos juegos... ¿no? Pregunto.

2 respuestas
AikonCWD

Genial. Una S por aquí entonces.
#16 Imagino que la memoria de más de la X es para mover esa resolución superior, no?

1 respuesta
sagem9

Otro que se hará con una series s estas navidades!

Calzoncillo

Pues será como la one x y la s. Se juega a lo mismo pero no tiene nada que ver. COmparar el Red Dead 2 en ambas.

Frave

A mi lo que mas me llama es que sea tan transportable...ya veremos que pasa, igual se me va la cabeza y en lugar de la X actualizo el fijo y pillo una S para la casa de la parienta.

Springs

#17 Si pero... entiendo yo que si a la larga vemos juegos mas potentes, aunque sea a 1080, tendran que recortar o algo, no? Es basicamente como PS4 y PS4 pro. No se si me estoy explicando bien, entiendo lo de los 4k, pero la PS4 en algunos juegos puede priorizar mejores graficos, mejores tasas de frames o mejor resolución, entonces lo que intento decir es si a la larga no nos comeriamos juegos recortados mas allá de la resolución?

En cualquier caso, MS acaba de pegar un señor puñetazo, cada vez veo mas viable hacerme con la S.

1 respuesta
ratedx

#13 si, hablo de la resolucion de los juegos, que decian eso.

C4TInD

Tengo la One all digital y estoy muy tentado con la S. Lo que no me está gustando es el tema de que no haya lector y tener que pasar por caja en la tienda digital si quiero algo day 1 (cyberpunk, por poner un ejemplo).

M

Pues llevo desde que anunciaron la S a 300€ y mi pregunta es, ¿para eso no es mejor pagar el game pass y usarlo en el PC?

1 respuesta
Kalgator

#21 No, la GPU es la que hace la mayor carga en hacer el 4k, si te cargas el 4k puedes usar una gráfica menor, que es lo que pasa con la XSS, igualmente, siempre pueden ajustar algunos ajustes para la xss si fuese corta en algún momento (tipo la ps4 pro con su modo estable o el grafico)

D4rKNiGhT

#24 Algunos juegos no estan, ni estarán en el game pass de PC.

3 respuestas
calamar

Lo que no tiene sentido a estas alturas es tener una consola con 500Gb, que seguramente te comeras la mitad con el nuevo cod.

1 respuesta
M

#26 Vale, ese motivo me vale aunque no es algo que decline la balanza.

Kalgator

#26 Y a la inversa, juegos de pc que no estarán en consola, pero teniendo por 15€ el ultimate, pues puedes aprovechar ese

MaTrIx

#27 probablemente quitando lo que ocupe el so te quedará ahí 400gb

1

Usuarios habituales