Xbox Series S usa la misma CPU que Xbox Series X

B

#117 es que da igual, te lo escala el chip de turno. Lo que no quiero es gastarme 400€ en una consola.

1 respuesta
B

#115 Si tienes monitor 1440 o TV 4k a la que rebajen la digital yo creo que merece más la pena, si no, si.

#116 De la misma manera que Series S puede reescalar desde 540p e incluso resoluciones inferiores. Dudo muchísimo que no saquen todo, como vaya a ir a largo plazo eso ya es otro tema. Antes se marcan un Shadow of the Colossus y capan el juego a 20 fps con raascadas a 10.

Halo se ve mal, no es que se vea mal solo por eso, ha habido juego bastante más decentes que ese corriendo en una XO.

#117 También hay monitores y algunos los usamos para las consolas, estoy por pillarme un 240hz, espero que no estalle o algo así.

#119 Pienso que deberian haber metido una GPU mejor para tener menos problemas para llegar a 1440p en ciertos casos, de ahí se reescala mejor. Pero el factor de next gen por 300 tiene que vender bastante, pese a que fuera más sensato algo en la franja de 350-400 con potencia extra.

1 respuesta
NeV3rKilL

#121 Que el listón de donde queremos jugar lo ponemos nosotros, faltaría más.

Solo di mi opinión sobre cómo estará el mercado de las TVs en 5 años.

#122 Los monitores 1080p aún tienen algunos años más de vida que las TVs.

Aún y así lo que se lleva en monitores es el DP y, por lo que he visto, los nuevos que salen con hdmi 2.1 no suelen ser 1080p tampoco. Hay que empezar a rebuscar "el bueno".

Al FullHD le quedan 2 telediarios, al menos en Europa. Para sudamerica y otros países supongo que el tema será diferente.

Denian

#119 Esta gen MS tuvo que sacar la One X por que la normal no podia ni con 1080p y tenia que reescalar...

A mitad de gen cuando Series X y PS5 solo puedan mover a 4k reescalando pues sacaran la Series X plus y la PS5 pro, que moveran esos juegos a 4k nativos, y la Series S pues... suerte.

1
FerPina

#116 creo que deberias de vovler a leer mi post para entender lo que he dicho.

Prava

#120 La utilidad de la resolución depende de la densidad de punto y de la distancia a la que tengas la tele, hasta el punto de que en la mayoría de salones da igual que la tele sea 4K que 1080p porque la tienes tan lejos que no ves la diferencia.

3 2 respuestas
D4rKNiGhT

Como me alegra no tener que comerme la cabeza con eso. Lo del tema de ver si se ve un pixel más o menos es algo que me la sopla bastante.

B

#126 Yep, o se ve, pero en el rango limite donde en videojuegos hay un compromiso a perder por una ganancia en calidad que no es tan bestia como si el frame rate. Por ello debería de haber habido una resolución intermedia en televisores, 1440p u otra. Pero es muy brusco el salto, puedes tirar del reescalado y aquí al menos se sabe que tiene salida, pero yo que sé, no hubiera estado de más haber tenido esa opción y más aun teniendo la limitación del HDMI 2.0 hasta hace cuatro días.

1 respuesta
NeV3rKilL

#126 Correcto. Pero un panel con 10 años de vida no es un panel nuevo, peor hdr, no hdmi2.1 y sus mejoras, etc. Me refería a eso con mi post en #117

Que son tecnología caduca. No porque el 1080p sea malo, si no por falta de soporte de los fabricantes.

Prava

#128 El tema está en que, ¿a qué distancia estás de la tele? La propia Sony indicaba hace unos años lo siguiente:

QUOTE FROM SONY FAQ: HOW CLOSE TO THE TV MUST I SIT TO APPRECIATE 4K?
THE SHORT ANSWER IS THAT BETWEEN 5 AND 6 FT. IS THE IDEAL VIEWING DISTANCE FOR A 55” OR 65” SONY 4K ULTRA HD TV

Entre 1,5 y 1,9 metros de distancia de un señor pantallón de 55" o 65" para apreciar 4K.

¿Eso en cuántos salones de España se cumple? Porque mi salón es muy pequeño... pero lo máximo que me cabe son 48", así que tendría que utilizarla a distancia de monitor, básicamente, para notar el 4K (lógico, por otro lado, ya que hablamos de densidad equivalente a un 24" 1080p).

2 4 respuestas
Denian

#130 Callate o se van a dar cuenta que el 4k es una milonga que solo vale la pena en informatica y VR

1 respuesta
Prava

#131 lo que quiero decir es que si SS y SX tienen casi la misma calidad gráfica y solo cambia la resolución... en la mayoría de salones los verás exactamente igual. A menos que la SX tenga modo 1080p y entonces puedas mejorar la calidad gráfica o el framerate.

Ahora, lo que sí es una clara mejora es un panel OLED y 120hz.

NeV3rKilL

#130 Si eso lo sabemos todos, pero luego te vas a la tienda y solo hay 4k.

Y en los videojuegos sí que cambia entre un renderizado a 4k y otro a 1080p. Aún no hay un AA sin subsampling que de esa calidad de imagen a las distancias a las que se vende el gráfico 720/1080/4k vs distancia que todos conocemos

Calzoncillo

A mi, puestos a pedir, me gustaría que se pudiese elegir (en las consolas potentes):

  • Modo resolución
  • Modo frames
  • Modo settings altos

En el Hellblade están esas 3 opciones (one x).

Clinisvud

Siempre que sale el tema me acuerdo de esta imagen:

1 respuesta
B

#130 En nuestro salón es parecido, nos entra un 43" y quitandole la base, la TV esta a más de 2 metros del sofá. Si quisiéramos meter algo mas grande tocaría mover muebles para arriba y demás... Aunque si te la suda no estar ahí sentado y te acercas con una silla/sillón entonces bueno, puede tener más sentido, pero a esa distancia de actualizar la tv sería por otro tipo de mejoras.

En mi escritorio ya es otro tema, ahí si que le saco provecho y es donde siempre juego. De hace como una década para mi jugar es sinónimo de hacerlo en mi cuarto generalmente con monitor, o ahora junto a una TV como si fuera un monitor.

1 respuesta
s4rge
#130Prava:

Entre 1,5 y 1,9 metros de distancia de un señor pantallón de 55" o 65" para apreciar 4K.

Pues yo tendré ojos biónicos porque no veas sí se nota cuándo un juego está a 1080p con los bordes de sierra, quizás esa medida sea para películas que ahí cuesta más ver la diferencia aunque en general sí se aprecia una mayor nitidez.

1
NeV3rKilL

#135 En los videojuegos esa imagen no se cumple. Los videojuegos no son películas ni utilizan cámaras, diafragmas y velocidades de obturación con luz convencional.

Una textura con transparencia en 4k se ve de una manera muy diferente a 1080p, si es que en 1080p se ve.

Con suficiente subsampling sí podría ser válida la imagen, pero para qué hacer subsampling si ya puedes renderizar a resolución nativa?

#136 Mueve los muebles vago! Primer aviso.

2 1 respuesta
ZaGo

Está quedando una conversación para resucitar alguno de los hilos sobre rincones del vicio y ver donde juega cada uno :D

B

#138 Yep, es así, en cine casi que te puedes comer una tv 4k que da igual XD. De todas formas con un poco de AA una de TV 48-55" 4k se ve genial por mucho que estés entorno a metro y medio, no hace falta alejarse la de Dios o tirar de DSR. Supuestamente 1.2-2.3m es donde de verdad se le saca rendimiento a una 55", me gustaría ver en persona a una justo a 2.3m, porque al final es el rango mínimo de una resolución y el máximo de la otra.

Al final prácticamente todos hemos usado monitores de 24 a 1080p a 50-80cm, lo cual es peor que un 55" a un metro en termino de distancia teniendo en cuenta los ppi.

Nah, en el salón (salita más bien) ni estoy apenas ni se juegan videojuegos. Esa TV es usada el 99% del tiempo en el TDT. Ya me entran sudores fríos de lo que tengo que hacer en mi cuarto para tener espacio para la 4k+VR+monitor :/

1

Usuarios habituales