Xbox subirá el precio de sus first party a 70 dólares

Longview

Xbox se unirá a otros editores de juegos importantes para aumentar los precios de sus principales títulos propios nuevos de $60 a $70 a partir de 2023.

A partir de 2023, los juegos creados para Xbox Series X|S, incluidos Forza Motorsport, Redfall y Starfield, costarán 69,99 USD en el lanzamiento. Aunque Xbox ha señalado que los precios regionales pueden variar, aún no ha dado detalles específicos para otros países.

"Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos", declaró un portavoz de Microsoft a IGN. "Como ocurre con todos los juegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles con Game Pass el mismo día de su lanzamiento".

IGN se ha puesto en contacto con Xbox para que comente los posibles aumentos de precio de la consola, pero la compañía ha declinado hacer comentarios.

Fuente

2
pJ_KoKo

Y aún subiendo el precio no saldrá ningún puto juego testeado y terminado al 100%.
Sea la empresa que sea.

6 1 respuesta
MaTrIx

Inesperado....

No

#2 yo he podido jugar a la mayoría de juegos que he comprado sin problemas. XD

1 respuesta
texen

Menuda mierda. Nuevo miembro en el club de los 80 eurazos. Ya era raro.

Tochomosca

pero la compañía ha declinado hacer comentarios.

Me daría vergüenza subir los precios sin comentar el motivo ni justificarlo en lo más mínimo. Va siendo hora de no pasarle por alto a las compañías ciertas cosas.

Ahora solo falta ver lo que tarda Nintendo en meterse también, igual que hizo con el online de pago.

2 respuestas
Bouzas

Teniendo el Gamepass, como si quieren subirlos a 100€

22 2 respuestas
pelusilla6

Noticia triste, Nintendo estará dando palmas xdd

Al menos los de Sony,Microsoft, EA... acaban rebajados a los meses xD

texen

#5 El motivo siempre es ganar más dinero. Para que digan chorradas, casi que prefiero que no digan nada. XD

1 respuesta
gpBoyz

#5 La noticia y los motivos los están dando ellos a IGN. Han declinado comentar una posible subida de la consola.

1 respuesta
Evilblade

Claro que han tardado. A que iban a subirle el precio este año ¿Al Pentiment? ¿O al Dusk Falls? Tremendo desembolso de producción xDDD

No hago sangre más allá de la hipocresía porque me suda la polla la diferencia de precio la haga quien la haga. Que vayan desfilando el resto.

4
Galian

la noticia deberia de ser Microsoft sube sus first para subir en subs de gamepass xD

3 1 respuesta
weeheee

:speak_no_evil::speak_no_evil:

MaTrIx

#8 inaudito. Una empresa que quiere ganar dinero. Yo creía que lo hacían por el bien común

#11 yo diría que la subida más probable era la de gp pero no la quieren haber para seguir creciendo.

1 1 respuesta
Yumik

Imagino que en este caso estará bien que suban los precios, no como cuando lo hacen otras compañías.

texen

#13 Se sobreentiende que mi comentario distingue el ganar dinero con el ganar aún MÁS dinero, siendo esto último lo que critico. No hay que sacarle punta a todo.

1 respuesta
GasaiDovis

Pues más value para el gamepass, al menos aquí ofrecen alternativa

1
B

#6 No, porque el día que el gamepass suba de precio será peor.

1 respuesta
Sonos

Algunos ni se leen la noticia xDDD

En 2023 seguramente toque incremento de Hardware y Game Pass tal como está la vida y las previsiones.

MaTrIx

#15 pero es que me parece de necios pensar que el fin de esas megacorps no es otro que el de ganar cuanto más dinero mejor. Lo hace Nintendo, lo hace Sony y también Microsoft. Y creo fervientemente que la compra de AB no iba a salir gratis para los jugadores.

No me extrañaría alguna subida más, en concreto la de Gamepass o que corten los métodos para conseguir gp fácil, sigo que me suena haber leído que ya se estaba haciendo.

1
Tochomosca

#9 gracias, se me había pasado. El motivo me parece tan justificado como el de sony, son ganas de sangrar al consumidor cuanto más posible.

1
Calzoncillo

Pillo Brazil, Argentina y Turquía.

Saludos

4
MaTrIx

Yo diré lo que dije cuando lo hizo el que no debe ser nombrado. Los videojuegos llevan sin subir de precio desde hace eones. Cada día cuestan más hacer esos videojuegos AAA. Tanto en tiempo como en personal. Creo que la justificación existe.

Cómo consumidor eso si, me jode un montón. Pero aún así, se seguirán pudiendo encontrar juegos day 1 por unos 5x o 60 euros. Que es caro, pero no son los 80 euros.

1 respuesta
Evilblade

#22 De hecho son más baratos contando la inflación. Y no poco. Se han mantenido los precios por el aumento del mercado y por ende de beneficios. Pero hasta aquí.

willy_chaos

y este es el motivo por el cual me quede en PS3 y X360...

1
sagem9

Para subirlo primero tienen que sacar alguno... Je

B

Los juegazos hay que pagarlos cueste lo que cueste.

GaN2

Pues al igual que se le metio mierda a Sony con la subida de precios se le mete a Microsoft, sobre todo despues de no dar explicacion ninguna mas alla de la tipica frase de PR que le dan a IGN.

Decade

Esto estaba clarinete en el momento que a Take-Two le dio por subir el precio de sus nuevos lanzamientos, todas se iban a subir al carro tarde o temprano.

Imagino que Nintendo hará lo mismo cuando saquen su próxima consola.

1 respuesta
MaTrIx

#28 fijate que de Nintendo ya lo dudo más. Tiene así estrategia de no rebajar notablemente ningún juego y les funciona bien. Habría que ver cuanto dinero sacan por cada juego cada compañía con unas cifras similares en años y millones de juegos vendidos. Diría que Nintendo sale ganando y de muy lejos

Petterrr

Mientras existan palurdos que sigan pagandolos, pues seguiran subiendo, igual que los day1 llenos de bugs. Le dan al consumidor lo que aceptan encantados

1

Usuarios habituales