Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Nihon

#388 Lo venden como historias independientes y así parece ser por lo que no debería ser ningún problema jugar a este antes que a 2. Aunque, y lo digo siempre, por lo mostrado a nivel de referencias tiene conexión.

Que lo puedas disfrutar más o menos eso ya es cosa de cada uno.

Por otro lado, opiniones malísimas del 2 pues no sé que decir, desde luego no serán las mías, aunque bueno, tal y como he visto decepcionar el primero yo ya no recomiendo ninguno por si acaso XD.

1 2 respuestas
seikooc

#391 Nunca entenderé como a alguien no le gusta el XBC1 xD, es como si no te gustara FFVI para mí

3 respuestas
Nihon

#392 No hay que darle muchas vueltas puesto que cada uno al final disfruta más cosas distintas pero si me sorprende.

Lo digo porque, bueno, esta saga es lo que es hoy precisamente por ese primer juego que sigue siendo el mejor valorado de todos a falta de 3.

Pero bueno, en esencia son juegos independientes gusten más o menos. Otra cosa es realmente si lo que no acabase de gustar de cualquiera de los anteriores sigue presente aquí o qué.

ArThoiD

Ojo dicen que va bastante fluido y tal...

Estoy a nada de hacer preorder macho. Hype intensifies, habrá que desenpolvar la Switch, no sé ni dónde coño tengo el dock.

1 respuesta
Rhisthel

#394 Pero no te calientes. Compras. Lo disfrutas o no. Lo guardas unos años y luego a la reventa. Que como es nintendo con el tiempo se revaloriza la hostia xD

1 respuesta
ArThoiD

#395 Comprado.

He visto 4 o 5 previews y todas dicen que mucho mejor que el Xeno 2 en rendimiento y resolución, pocos bajones y en general fluido fluido.

Y como dices, viendo que se revaloriza.... Igual tendré que vender el Xeno 2 que ese sí que no lo aguanto y ya en el futuro con emulador se jugará.

Pues nada, se viene vicio en agosto.

Lol y veo que el Magic NS soporta el Dual Sense con un update... maravilloso.

1
TMZ

#392 ¿Y cual es el problema? ¿A ti te gusta absolutamente todo lo que existe en éste universo? FF6 y Xenoblade son dos juegos radicalmente diferentes. Es cómo si me dices que por que me guste Persona me tiene que gustar por cojones Xenoblade, no es así.

Creo que he sido bastante respetuoso, he dicho además que creo que lo jugué en un mal momento y puede ser por eso, a parte de que lo que visto de Xeno 3 me ha gustado mucho y le quiero dar otra oportunidad. Pero es mejor tirarme mierda porque no me gusta el mismo juego que a ti, es muy de tu estilo.

Mira la puta chapa que nos diste en el hilo de Lost Ark durante 3 meses rayándonos para que dejásemos de jugar porque a ti no te gustaba, y aquí estás hablando cómo si me tuviese que gustar lo mismo que te gusta a ti, vaya tela xD

#391Nihon:

Por otro lado, opiniones malísimas del 2 pues no sé que decir, desde luego no serán las mías, aunque bueno, tal y como he visto decepcionar el primero yo ya no recomiendo ninguno por si acaso XD.

Obviamente no hablo de ti, he visto infinidad de vídeos de gente literalmente riéndose del juego, de las escenas de fanservice y mil cosas más... Esos son los inputs que tengo del 2 y viniendo del 1 que a pesar de que me lo terminé tampoco me pareció un pepinazo cómo todo el mundo me decía y todo cristo dice que es mejor que el segundo...

En el uno tuve varios problemas, la trama me pareció lentísima y sólo le pillé gusto cerca de final y en el propio final. El combate no me gustó, los protagonistas me parecieron extremadamente planos excepto 2 (Reyn y Dunban)... Si el 2 tiene un pacing más rápido y "pasan más cosas" es probable que me guste mucho más que el 1. Pero vamos que mi principal duda era por el 3, que viendo los modelos, los gameplays, el rollo que tiene y demás creo que puede ser un juego que me guste muchísimo más que el 1, sinceramente. Le veo más el rollo típico anime que al 1 y eso me gusta.

De todas maneras del 1 repito, para ver si nadie se ofende, no estoy criticándolo, no me parece un mal juego y creo que es probablemente de los mejores juegos de la switch (y sin duda de la Wii) pero por H o por B el juego no encajó conmigo o no lo disfruté todo lo que pensaba. A parte que mi círculo cercano me dió expectativas de que era el puto mejor rpg de la historia con una trama increíble y bueno, no me lo pareció. Quizás si hubiese ido con menos expectativas y simplemente con el rollo "vamos a ver qué tal es" lo hubiese disfrutado más.

Pero vamos, que lo que me interesaba principalmente era saber si podía jugar al 3 directamente sin pasarme el 2, sabiendo que sí se puede quizás le doy un try al 3 y si me acaba flipando pruebo el 2 también.

2 1 respuesta
Nihon

#397 Por poder lo puedes jugar y, también, por lo que leo 2 te va a gustar bastante más que el primero también.

1
Kabraxis

#392 yo soy un fanático del 2 que me lo voy a pasar por tercera vez pero acabo de terminar el 1 que nunca lo jugué hasta ahora y me pareció un coñazo de proporciones bíblicas, tanto en mecánicas como en historia, y la historia de futuros conectados me parece una broma de mal gusto.

Es como los FF, unos te gustan y otros no.

1 1 respuesta
Chuckfan

#399 Los jrpg son los pimientos de padrón de la industria

Rhisthel

Yo jugué al 1 en la versión de 3ds y si bien me gustó, me parece más flojo en cuanto a jugabilidad se refiere respecto al 2. El 2 me parece mucho más friendly para con el jugador. Del 1, pese a que la historia me moló, el tema de las secundarias me traumó de mala manera xD

Nihon

Bueno, no quiero repetirme pero más allá de las preguntas en cuestión para saber si hace falta jugar a otros para jugar a 3, los demás tienen sus hilos.

Nihon

Se pueden equipar distintos accesorios que afectan al ataque, a las barras de vida, a efectos de las artes, etc. Con tantas opciones lo mejor es probar todos lo que puedas. Los accesorios se consiguen comprando en tiendas y como recompensa de misiones.

Los habitantes de Aionios pedirán ciertos artículos a través de la una lista de petición de la colecciopedia. Al ir recogiendo artículos se pueden entregar y obtener recompensas. Como algunas se puede conseguir al explorar, lo idóneo sería revisar esta lista de manera periódica.

2
Nihon

En las zonas de descanso será bastante común encontrarse con el nopón viajero. Los momentos de descanso son también una buena oportunidad para hacerse con nuevo equipo.

Las monedas Nopón son un tipo de moneda especial muy útil. Se pueden cambiar por otros artículos, usarlas para entregar objetos de la coleccionpedia sin tener que recogerlos, preparar recetas sin los ingredientes necesarios, para crear gemas e incluso para subir de nivel las clases de los personajes.

Por aquí y por allá en el mundo existen unas luces de color verde llamadas fuentes de éter. Para poder usar el éter en nuestra aventura hay que recogerlo en cilindros de éter. Y es bastante recomendable hacerlo puesto que se usa en la creación de gemas para hacerse más fuerte.

La llanura de Mirik es la canción que suena al comienzo del viaje de Noah y sus compañeros. Ofrece una mezcla de ansiedad y esperanza... que ganas de recorrer sus praderas mientras se escucha esta canción.

1 1 respuesta
Chuckfan

#404 Ansiedad y esperanza, precisamente las sensaciones que me da este juego

seikooc

Si queréis verlo

Nihon

Gray, de la clase Jaguar de acero (1) (del rol atacante) tiene un gran rango de ataque al usar dos pistolas a las que llama Flap.

(1) Jaguar de acero era la clase que tenía Elma en Xenoblade Chronicles X, así, por curiosidad.

Cuanto más directo ataca Gray a su enemigo, más certeros se vuelven sus disparos. Se podría decir que es un tipo de héroe que va refinando su técnica.

Y aquí está Gray lanzándose a por el grupo protagonista sin mediar palabra. Por cierto, tiene un parche en el ojo derecho.

En el menú se puede cambiar la apariencia de los 6 protagonistas. El estilo de una clase concreta se desbloquea al llegar a cierto rango, por eso, si se quiere vestir de alguna manera concreta, hay que usar primero esa clase un tiempo.

2 1 respuesta
seikooc

A ver que cuentan del xenoblade

Legault

#407 eso es skin o una clase? por que vaya spoiler si no xD (el ultimo tweet)

2 respuestas
Decade

#409 Cuando llegas a determinado rango con una clase puedes ponerte la skin de esa clase aún estando en otra.

Por ejemplo, llegar a Rango X con la clase de Noah y ponerle su ropa a otro personaje, aún cuando no estés usando la clase de Noah.

Nihon

#409 ¿Spoiler de qué? Es la clase y traje de Valdi (médico militar) que ya se comentó en #166 y luego presentaron en el direct.

1 respuesta
Legault

#411 Ah leñe, creia que era una skin de Rex del 2 xD

1 respuesta
Chuckfan

#412 Que no te extrañe que haya un dlc para eso o para la de shulk

1 respuesta
Nihon

#413 Ni cotiza.

Nihon

Nueva entrada del blog en japonés con bastante contenido, aunque, mucho del mismo ya se ha ido explicando por twitter en los últimos días. Aún así no está mal sacar siempre lo nuevo. Por un lado hay una serie de anuncios con emisión en Japón

El camino a Fendespada el grupo recorrerá bosques, desiertos, parajes nevados... y también el gran mar de Erythia. Aunque puede ser un tanto complicado ir nadando entre islas, por eso se podrá usar un barco para navegar mejor.

Cuando veamos un personaje que tenga una estrella en junto a su nombre en el icono de diálogo significará que todavía no hemos hablado con él o que tiene nueva información. En otros casos veremos que tienen un icono amarillo. En este caso estamos hablando de información más importante.

Con toda la información recopilada, en los puntos de descanso se puede consultar con los compañeros todo lo visto y oído. En algunos casos será como activar y hacer avanzar las misiones secundarias.

Esparcidos por el mundo hay contenedores de todo tipo que contienen objetos no tan comunes. Por un lado están los pequeños y normales y por otro unos mucho más grandes que son contenedores de suministros tanto de Keves como de Agnus.

Estos últimos se lanzan para que caigan en cualquier parte y van acompañados de una señal de humo. De esta manera podremos saber donde están en el mapa para obtener su todavía mejor botín.

Otra cosa que también hay por el mundo, son máquinas de refinamiento. Gracias a ellas, los personajes usarán su dinero para obtener nuevo objetos de colección produciéndolo ahí mismo.

Es decir, si por ejemplo cuesta mucho encontrar algún ítem porque tiene un porcentaje de aparición muy bajo, siempre podemos ir a estas máquinas y conseguirlo por una cantidad de dinero.

Por último está el pack de expansión que estará disponible el mismo día de salida del juego y que, para ese momento incluirá materiales útiles para la aventura y variaciones de color en la vestimenta de los personajes.

La siguiente actualización del contenido extra llegaría antes de final de año y contendrá un nuevo personaje con su misión, nueva ropa así como un modo de retos contra enemigos más poderosos.

1
Octopene

¿Sobre el mundo donde se desarrolla el juego han dicho algo?

Me explico, la gracia del 1 era que el entorno eran 2 titanes muertos donde se habia desarrollado distintas civilizaciones, en el 2 era parecido pero los titanes estaban vivos y se desplazaban en un mar de nubes.
¿Pero de este no han dicho nada no?

3 respuestas
seikooc

#416 dicen que eso es lo peor del juego según los previews

2 respuestas
Nihon

#416 #417 Bueno lo que han comentado es que básicamente no tiene ese factor sorpresa porque después de 3 juegos ya es lo que te esperas. Mapas enormes con mil cosas que explorar, enemigos y colonias.

Pero bueno, lo que han dicho y está claro a poco que se vean capturas es que es la fusión de 1 y 2. Además, literal, visualmente con elementos de ambos sitios por ahí juntas y con la fusión de nombres como por ejemplo Erythia (Mar de Eryth y Leftheria).

2 1 respuesta
Chuckfan

#416 #417 #418 Lo de divertido de este va a ser eso, ir a zonas que te suenan muchísimo y ver que son la de mezcla de áreas del 1 y del 2.

Yo tengo ganas de ver Satorl Marsh a ver con que lo fusionaron (imagino que Fonsa Myma)

pakillo_rbb

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Batur
  • Nihon
  • Rhisthel
  • seikooc
  • ArThoiD
  • Chuckfan