Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Radiokid

#689 y ya se le ha avisado como 3 veces xd

2
Batur

3 horitas jugadas, primeras impresiones:

  • La historia empieza bien y de forma directa como para estar dentro de lo que te quieren contar en pocos minutos de partida.
  • El combate sigue siendo marca de la casa, cogiendo cosas de Xeno 2 (cancelar ataques) y del Xeno original (combates mucho más ligeros y con enemigos "menos esponjas" que en 2). Aunque empieza capado en cuanto a opciones a mi es un combate que me resulta siempre muy entretenido.
  • La IA de los compañeros ha mejorado una barbaridad a la hora de combear (el clásico Desproteger - Derribo - Stunear). Lo que en Xeno 2 costaba dios y ayuda, en 3 estás constantemente combeando.
  • El primer impacto en cuanto a gráficos no fue muy positivo y creo que la zona inicial por explorar es bastante fea y pobre. Ahora lo veo más bonito, o quizá los ojos ya se me hayan hecho a ello.
  • La OST en el openworld es muy zen y podría estar escuchandola durante horas.
  • Algunos añadidos pintan muy bien: lo de crear una categoría especifica para las misiones de recolección (y que queden fuera de las misiones secundarias más relevantes) y que se vayan completando automáticamente, lo de las escaramuzas repartidas por el mapa, lo de los compañeros caídos a los que "mandar al más allá" con la flauta, etc. Pequeñas cosas que sumado a lo que ya tenían los Xeno anteriores hacen un gameplay en el que no te aburres.

Algunos tips que veo importantes (por si os pueden ayudar):

  • Pulsando L+R obtienes una foto sin el HUD.
  • En Sistema -> Sonido, pasar la salida de audio a Consola (si lo jugáis en dock) ya que por defecto viene en salida de audio Portátil (creo).
  • En Sistema -> Camara, quitar lo del que te enfoque en las batallas, la cámara se acerca demasiado de forma automática y yo personalmente prefiero la cámara con vista más lejos.

Esta noche más y mejor. ¿Cómo lo lleváis vosotros?

4 1 respuesta
sefirus

4h y la historia es muy top, de momento cumple lo esperado, un gran jrpg

1
Batur

Todo iba bien hasta llegar a las cuatro horas, vivir esa cinemática que se ha visto mil veces en tráilers, que arranque la historia como es debido y acompañado por dos combates que me han puesto muy cachondo.

Oh Xenoblade, como te conozco ya y si empiezas tan arriba desde tan pronto hasta que cotas llegarás en las horas posteriores.

Radiokid

He intentado ir lo más virgen a este juego, recién terminado el 2 y por ahora he visto ya unos cuantos guiños al xenoblade 2

guiños del xenoblade 2 de las primeras horas
1 1 respuesta
Kalgator

He jugado un par de horas y la verdad es que me está gustando bastante (también me moló el xeno2 ofc), aun que he avanzado -1 por que me estoy explorando todo el mapa xD

Dry-Prime

De momento llevo 5 horas y acabo de terminar el capítulo 1

Spoilers del capítulo 1
Batur

Lo dejo por hoy tras empezar el Capítulo 2, que poquito llevo y que cariño creo que le voy a coger a todo el cast (menos a los nopon, nopon caca).

ArThoiD

Por cierto, apretar el joystick derecho abre el mapa de forma muy sutil y sin tener que dejar de moverte, lo activas y desactivas de forma muy cómoda sin tener que entrar en menús.

Yo estoy jugando con el Magic-NS y el mando de la ONE y va fetén.

Todavía me tengo que acostumbrar a la posición del Aceptar-Cancelar B-A.... Cada vez que juego a la Switch igual macho.

#692 Lo de cancelar ataques cómo va exactamente? Lo que entiendo es simplemente como en el LoL o similares, que tiras skills incluso justo después del auto... Pero poco más.

En el primer Xeno tenías que esperar a los autos y poner en cola las skills? No me acuerdo tbh.

1 1 respuesta
SKTDarkman

Es necesario jugarse los 2 anteriores? o las historias no estan conectadas?

1 respuesta
Kabraxis

#695 Y no te diste cuenta de que

spoiler
1 respuesta
Mastema

#700 Están conectadas. Que sea necesario o no depende ya de la importancia que le des a la historia en los juegos. Si quieres saberlo todo, sí es necesario. Si el hecho de que se queden varias cosas en el aire que no comprendas no te impide disfrutar de una historia, entonces no es necesario.

Pero conectados los tres juegos lo están.

1 1 respuesta
Kabraxis

#702 Es mas, nada mas empezar este juego ya tiene una conexión con los otros 2 juegos.

Legault

Estais jugando en normal o difícil? Por que en difícil si que noto un poco de esponja... XD

Batur

#699

Por cierto, apretar el joystick derecho abre el mapa de forma muy sutil y sin tener que dejar de moverte, lo activas y desactivas de forma muy cómoda sin tener que entrar en menús.

Si, eso con el R3, mientras que con el L3 se activa la carrera automática (cuando ya estás en movimiento), ya lo metieron en Xenoblade DE y aquí ha vuelto, genial para descansar el pulgar.

Lo de cancelar ataques cómo va exactamente? Lo que entiendo es simplemente como en el LoL o similares, que tiras skills incluso justo después del auto... Pero poco más.

El cancelar ataques viene de Xenoblade 2 y la idea es que justo después de hacer un autoataque uses una de las artes. ¿Como sabes si lo estás haciendo correctamente? Que cuando activas el cancelar ataque aparece una burbuja alrededor del personaje.

Esta es la burbuja que te indica que lo has clavado.

Fundamental manejarlo al milimetro ya que al hacerlo te carga más rápido el ataque especial (en el caso de los miembros de Keves: Noah, Lanz y Eunie).

2 respuestas
BlindSmile

#705 Con todos los ataques automáticos cancelados se rellena igual el arte personal? Creo recordar del 2 que cuando cancelabas ataques automáticos si lo hacías al final de la serie de golpes se rellenaba más o menos.

1 respuesta
Batur

#706 Ahí ya me pillas, en el tutorial que habla del Cancelar ataques no mencionan nada de ello, así que intuyo que no está lo que comentas.

1
radius

Aquí las artes van por tiempo.
Me acuerdo que en el dos podías moverte despues del primer ataque de la cadena autoataques y recargabas las artes en nada. Estaba cheto.

1 respuesta
Chuckfan

#705 Muy útil lo de la burbuja, habrá que probarlo. El descanso del pulgar ya estaba en el 2 también 😂
#708 La clave del dos para recargar rápido las artes era ir cambiando de blades.

Amazon me ha dicho que me llega hoy..a ver si cumplen.

1 respuesta
Sonjohn

Jugué ayer hasta el primer cap. El juego una maravilla

spoiler
Bane

Me sabe mal la gente que pregunta por la necesidad de jugar los 2 anteriores, como si fueran juegos mediocres o un trámite y no auténticas joyas que todo el mundo al que le gusten los jrpgs debería probar.

Ojalá no haber jugado a los 2 anteriores y tener todos esos cientos de horas de novedad por delante

5 1 respuesta
Radiokid

#701

spoiler
Mastema

#711 Yo tampoco lo entiendo. Como si el 3 fuera exageradamente mejor a los anteriores y no mereciera la pena jugar a estos. Los tres están muy parejos de calidad, siendo el 3 solamente un poco superior en mi opinión.

ArThoiD

Llevo dando vueltas un rato y no me aparecen los objetos para recolectar que me pide la puta misión de casi al principio.......... Alguien sabe algo? Voy a la zona marcada y no hay nada, wtf is this.

EDIT: El viejo truco de guardar y luego cargar ha regenerado todo....

1 respuesta
Erethron

#714 cuando puedas teletransportarte si cambias de zona se resetean los objetos del mapa tb

TYO

Como se atrae un enemigo solo?
Me lo he pasado sin querer y no lo encuentro en los consejos

1 respuesta
Batur

#716 Cruceta arriba.

1 1 respuesta
Chuckfan

Ya está aquí!

A viciar mientras hago la comida. Alguien se ha cogido ya el pase de expansión? Merece la pena cogerlo ahora teniendo en cuenta que la mayoría de cosas salen a finales de año?

2 respuestas
LoK0o

No me entero muy bien, pero que significan las flechas de algunas skills? No me refiero a la posición en la que estás frente al bicho. Gracias.

TYO

#717 hay que estar cerca, con las armas fuera o no? No consigo hacerlo que inútil soy🤣

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Batur
  • Nihon
  • Rhisthel
  • seikooc
  • ArThoiD
  • Chuckfan