Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Chuckfan

Terminado el capítulo 6,

spoiler
Dry-Prime

Ya he terminado la historia. El juego ha estado muy bien pero en mi opinión se queda atrás respecto a los 2 primeros, ya pondré unas impresiones más extensas más adelante.

Mañana me pondré con las sidequest que me haya dejado, me faltaba por desbloquear la clase de máquina de guerra que como me he cansado de explorar me la había dejado.

Al final me he quedado a lvl 86 y 118 horazas, con casi todas las colonias en 4-5 estrellas menos 2 o 3 que están en 1-3.

Literal he estado tirándole 10-12 horas todos los días desde que salió el juego xD. Hacia tiempo que no viciaba tantas horas seguidas a nada y aunque al final me he quemado con las sidequest lo he disfrutado mucho.

Btw, el juego también tiene alguna ost buena:

Pero si que es verdad que para 1 buena hay 10 olvidables.

Y una cosa sobre el final

spoiler
Rhisthel

Bueno, bueno. Acabo de llegar a

cap5

Por cierto... para todos los que os habéis pasado el juego. Hay alguna explicación respecto

spoiler
1 respuesta
osk1

#1083

spoiler
1
Chuckfan
#1071Dry-Prime:

Me cago en quien se le ocurrió que era buena idea meter esa sidequest para subir la clase Zeon, creo que es la peor sidequest de todo el juego e incluso de toda la saga, que puto asco le he cogido.

Menos mal que le puedes pagar al Nopon para que llueva xDD

1
Batur

Hoy he seguido avanzando, quería dedicarle todo el tiempo a la mainquest pero lo típico, empiezas a explorar y te lías cerca de dos horas con cosas secundarias sin quererlo. Lo del barrido del mapa puede no ser la mejor forma de desbloquearlo, pero tela como engancha el condenao.

Sobre la mainquest

mitad Capítulo 4
Ganzack

Hola amigos, supongo que ya se habrá dicho pero... es recomendable usar los doblones nopon para subir las clases??

Gracias.

2 respuestas
Batur

#1087 Yo te recomendaria usarlas únicamente cuando veas que te van a llegar al máximo (entiendo que es 99 porque con el éter es ese y más allá de ahí no pasa), y para ganar más siempre que puedas en una refriega (las de los iconos de dos espadas cruzadas) elijas el bando que da doblones de plata.

Decade

Recién comenzado el Capítulo 4, voy a ir desbloqueando las clases que me he dejado por el camino.

Me debo estar haciendo mayor, ya no trago igual los tropos Made in Japan xD

Chuckfan

#1087 Cuando veas que tienes 89-90 gásta algunas, no vaya a ser que cuando encuentres otro barril o te cargues algún bicho grande te den de más. Y yo las estoy gastando en clases y en comida. Alguna vez en colectopedia. También hay un nopón que te las cambia por recompensas.

Ganzack

Joder macho, llamadme corto o lo que queráis... pero es que no consigo comprender el sistema de combate de este juego.

Se supone que es bueno que una vez llegues a nivel 10 de una clase cambiar para aprender las diferentes artes, no??

Otra cosa, el tema del combo en cadena... habré leído como 20 veces el tutorial del juego y sigo sin entenderlo...

Tendré que apuntarme al FP correspondiente

4 respuestas
Batur

#1091 Si, es bueno por lo que comentas, pero si te ves muy agobiado acotatelo de alguna forma, en mi caso tengo dos personajes centrados en clases de dos, otros dos en clases de tanque, y otros dos en clases de healer, y de ahí no hago más combinaciones porque me volvería loco.

Sobre lo segundo, ¿que no entiendes exactamente? Páginas atrás pusieron una guía en inglés que lo explicaba bastante bien por si te sirve.

1
Rhisthel

#1091 A grandes rasgos. El combo en cadena empieza escogiendo a uno de los pjs que te salen. Los efectos son siempre los mismos según el personaje. Una vez escoges lo que quieres, te toca empezar la cadena. A saber:

  • Tienes que intentar llegar a 150% para que al terminar esa ronda, te devuelvan 2 pjs (una vez usado un personaje en la cadena, no estará disponible en la siguiente ronda).
  • Si empiezas la cadena con un dps, tendrá bonus.
  • Los healers tienen la habilidad de quedarse al 99% aunque se pasen. Úsalos cuando te puedas llegar a pasar para maximizar la cadena.
  • Los tanques tienen bonus si los usas en el último lugar. Basicamente te garantiza recuperar el pj con mayor valor utilizado en la cadena.

Y eso es. Si llegas a 150% te devolverán 2 pjs, que podrás usarlos en la siguiente ronda.

2
Sonjohn

#1091 Ni te preocupes, a mí me ha costado, pero porque vengo del 2, recuerdo que el xeno 2 no pille lo de las cadenas casi hasta el final del juego. Al final es mucho más sencillo de lo que crees.

Faradium

Capítulo 5

spoiler
1 2 respuestas
Rhisthel

#1095 El momento

spoiler

me parece impagable xD

3
erixis

Una preguntilla, el juego me llama bastante pero os quiero preguntar
Se requiere leer mucho en videos y tal?
Tengo problemillas de vista y no puedo leer cuando salen videos, de normal si porque lo paso yo, y era para pillarlo ahora o esperar a recuperarme

2 respuestas
Txortu

#1095

spoiler
Mortalek

#1097

Tiene mas de 13 horas de cinemáticas subtituladas, o sabes inglés/japonés o te toca leer todo :S

A parte de las cinemáticas luego hay diálogos "en bocadillos" donde no hay nada de voces y te toca leer también

En resumen, hay que leer si o si, si estás mal de la vista durante X tiempo no lo pillaría

1 respuesta
seikooc

#1097 Creo que los videos los puedes ir pausando tú, y hay una opción para quitarlo, creo.

Decade

#1091 Estos vídeos lo explican bastante bien:

Básicamente la idea es utilizar a los sanadores en medio para llevarla a 99%, intentar llegar a +150% para que te devuelvan a dos personajes en vez de uno y utilizar a los tanques al final para que te devuelvan al más potente de la cadena.

4
Rhaegar23

Yo tema de cadenas más o menos lo he entendido todo salvo una cosa, voy por el capítulo 3 acabando y hay veces que la cadena me dura 3 rondas y a veces 4... Y no entiendo muy bien porque, ya que por ejemplo estoy en la ronda 3 acabo con más del 100% y tengo todavía una carta o dos sin usar más la que me devuelven, pero a veces me termina en 3 rondas y ha habido otras que me ha llegado hasta 4
??
Edit: vale ya he visto en el vídeo de arriba el porque, las cartas de héroe no cuentan la ronda, y hay que fijarse en la barra del círculo de cadena que es la que te indica cuando va a acabar, esto no lo sabía, thanks por los videos

2 respuestas
Dry-Prime

Ya he tirado mis 2 primeros super bosses, el Armox gigante de lvl 94 que hay en la zona donde aprendes escalada y el dragon lvl 106 que hay al fondo de la cueva chunga de la selva de Maktha, de momento bien y estoy a lvl 86, no me he preparado específicamente ni nada porque voy con clases randoms en todos para subirlos y aún así con 3 healers en la party y un tanque que puede revivir voy bien.

Eso sí, no veas como aguantan, el puto dragón se ha comido una cadena tochisima de 5 millones y ha sobrivido con un 5 o 10%, menuda esponja xD

Faradium

#1102 Si usas a un héroe como principal no te cuenta para el máximo de 3 en la cadena, es decir, puedes hacer 4.

1
ArThoiD

#1102 Siempre que puedas elegir al heroe al empezar la cadena, elígelo. No utiliza el medidor.

1
Rhaegar23

Gracias por contestarme! Ya que me he arrancado con dudas, aprovecho para otra. Por lo que dice en el tutorial, a la hora de equiparte artes que vayas desbloqueando con las clases (las que se activan con la cruceta) cada personaje solo se puede equipar las artes del equipo contrario, osea uno de keves (que recarga artes con el paso del tiempo) solo se puede equipar las de agnus ( que las recargas con autoataques) y viceversa.
Sin embargo algo que me choca es que Taion y Lanz están cambiados... Quiero decir Taion es de agnus por lo que debería equiparse las que recargan con el paso del tiempo y no es así, se le equipan las que recargan con autoataques y a lanz le pasó lo mismo pero al revés.
Nose si me he explicado bien, pero es algo que me choca con estos dos personajes... Hasta he llegado a pensar si tiene que ver algo con la trama y más adelante se desvela...xd

1 respuesta
ArThoiD

#1106 Eso depende del origen de la clase, no del "origen" del personaje.

2 respuestas
Rhaegar23

#1107 no te entiendo muy bien... Donde ves de que origen es cada clase? Y las de los héroes que vas desbloqueando?

Rhaegar23

#1107 no te entiendo muy bien... Donde ves de que origen es cada clase? Y las de los héroes que vas desbloqueando?

seikooc

No he empezado mucho el xbc3.. cuando más o menos meterán los bosses finales del dlc? como se estructuró con el 2? gracias.

Y ya que muchos os lo habéis pasado.. se relaciona mucho al 1 y 2?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Batur
  • Nihon
  • Rhisthel
  • seikooc
  • ArThoiD
  • Chuckfan