Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Nihon

Me voy a quedar a la espera de que expliquen las cosas que se pueden hacer en el campamento. Entiendo que las típicas conversaciones entre personajes y cocinar por los iconos. El de la pesa no se si se referirá a convertirlo en el sitio donde ejecuta la subida de nivel con la experiencia acumulada (cosa que nunca me ha gustado) y el de la Gema... bueno, puedo intuir que será crear cristales como en el primero o algo similar.

Nihon

Descansar durante la aventura es importante, y Manana puede cocinar en esos sitios de descanso. Para ello harán falta ingredientes, pero una vez preparado darán una serie de bonus después de la pelea como más experiencia de combate o de clase entre otras cosas buenas. Por lo que se deberían probar todas las recetas.

Hay un arte más poderosa que las normales que son las artes de rol y que se llenan haciendo acciones que coinciden con tu clase. Es decir, si eres atacante debes atacar por el flanco o por detrás.

Nihon

Hay lugares de descanso que tienen incluso comedor en los que a Manana le puede entrar la inspiración para crear nuevos platos. Descansar un rato de la aventura normal y pasar al viaje culinario también puede ser divertido.

El arte especial de la clase de Noa (atacante) es la de pegar un tajo que hace mucho daño al enemigo, pero si este esta aturdido, infringe incluso más daño. Así que es recomendable ir usando las habilidades correctas con los compañeros para aturdir a rival.

1
Nihon

Bueno, pues ya sabemos para que era el icono de la gema en el campamento.

En las zonas de descanso Riku puede refinar gemas con los materiales que suelten los enemigos o recojas durante la aventura. Estas gemas pueden aumentar los parámetros de cada personaje como el ataque, la recuperación y otras más. Así que para aprovechar esta ventaja en batalla, se recomienda refinar muchas gemas.

El arte de rol de Mio, Gemini Strike, se va llenando al ser objetivo del enemigo y esquivar sus ataques. Este arte ejecuta un ataque único que centrará la atención del rival en ella para proteger a los compañeros.

3 1 respuesta
Chuckfan

#154 Por lo que estoy viendo el gameplay es más parecido al Xeno 1 que al 2, lo cual me alegra

Nihon

Cada clase tiene sus propias artes características. Por ejemplo Noah como atacante con espada; su punto fuerte es el ataque y está balanceado. Es fuerte contra enemigos únicos y jefes y además si consigue no ser el objetivo enemigo puede hacer mucho daño.

Noah, como eximio, se dedica a velar por los soldados caídos en combate. Haber enviado tantas vidas le han hecho ser especialmente sensible y, aunque pueda incluso empatizar con algún enemigo, sus compañeros confían en el plenamente.

5
Nihon

La clase de Mio es la variante de Guerrera del aire de la clase Guardián. Tiene tal agilidad que parece vacilarle a los enemigos cuando esquiva sus ataques. Usa un par de anillos y es especialmente buena en los contraataques. Puede interferir en los ataques dirigidos a los compañeros cercanos e incluso bloquearlos.

Mio es una eximio de Agnus y tiene una personalidad tierna y sincera. Al ser un año mayor que el resto de compañeros, todos la escuchan y tienen en cuenta. Su afición es llevar un diario, lo cual demuestra diligencia.

En el vídeo básicamente se presenta como Mio, la eximio de Colonia Gamma, dice que es tan rápida que hace los 100 mts en 7 segundos (para sorpresa de Eunie) y lleva un diario donde le encanta escribir lo que le ha ocurrido cada día.

2
Decade

Entiendo que no hará falta jugar los dos anteriores, pero habrá guiños que te pierdas si no los has jugado, ¿no? Pensaba que salía más tarde y veo que es el mes que viene, ahora que me he mudado me vendría bien darle a la Switch.

2 respuestas
Nihon

#158 Se anunció originalmente para septiembre, y, al contrario que lo habitual de ir retrasando cada vez más juego, este lo adelantaron a finales de julio. A ver, no creo que sea especialmente obligatorio tener que jugar a los anteriores ya que 2 tampoco necesitaba de ello y la conexión que tenía con 1 estaba muy bien tirada para que el que no lo supiera ni se preocupara.

Ahora bien, en este la propia trama ya plantea 2 mundos que chocan entre si y que realmente son los de Xeno 1 y 2 (incluyendo 2 personajes muy claros de esos juegos) por lo que, repito que no creo sea obligatorio, pero aquí ya va directamente a llamar la atención de los que conocen algo de esos dos juegos.

Nihon

Por otro lado hay nueva entrada del blog Japonés, como siempre es un resumen sobre las artes y clases de Noah y Mio sobre todo pero también tiene algo más de información como siempre. Entre esta se explica que cada clase tiene 5 artes, de las cuales se pueden elegir 3 para el combate.

También explica las demás clases de los otros 4 personajes por encima y como llenar su arte de clase, por ejemplo Eunie rellena su habilidad con el paso del tiempo mientras que Sena, por contra, lo hace con cada autoataque que ejecuta.

Sobre las clases, cada personaje puede cambiar entre las 6 clases que hay disponibles (una por personaje) más otras 5 de otros héroes. Es decir, si se pasa de un atacante con espada como es la clase de Noah y se cambia a guerrera del aire (la de Mio), entonces la estrategia pasará de ser alguien que ataca a alguien que defiende.

Al usar mucho un arte, esta se puede dominar, de tal manera que incluso aunque se cambie de clase. Es decir, si tiene un arte a nivel maestro de la clase estratega y cambias a guerrero, podrás seguir usando esas artes de estratega.

Otra novedad al respecto son las artes fusionadas. Estas artes dominadas de otra clase se pueden combinar con las artes de tu clase actual para ejecutar un único arte con el efecto de ambas a la vez. Cuantas más artes y clases de dominen más opciones habrá disponibles.

Luego comenta el cambio de enemigo en combate, poder cancelar ataques si el momento de ataque es el preciso (aunque esto no me ha quedado claro) y explica los ataques en cadena.

El medidor de este ataque se va cargando al atacar y actuar según el rol de cada personaje. Así, con la cooperación de todos los personajes se puede ejecutar un ataque conjunto muy potente

3
Nihon

Al cumplir con ciertos requisitos se puede cambiar de clase. Por ejemplo si pasas de Espadachín a Vendaval, pasarás de tener un rol ofensivo a uno defensivo. Se puede cambiar de clase en cualquier momento por lo que se recomienda probar varias.

Si, justo al momento preciso después de golpear al enemigo ejecutamos otro ataque, se cancelará para ejecutar una serie de golpes más fuertes. A esto se llama cancelar ataque y avisa al mostrar un círculo de luz sobre el personaje. Como aumenta el indicador de ataque en cadena es muy recomendable utilizarlo a menudo.

Vale, esto de cancelar ataque creo que estaba en otros juegos pero no atino a entenderlo por mucho que lo vea a ver si alguno me lo explica ¿Es usar un arte justo cuando aparece esa luz en el personaje? ¿Qué es exactamente lo que cancela? ¿el ataque automático? Esto lo vi ayer en el blog, le di vueltas traduciendo de mil maneras y viendo el video y la publicación de hoy no lo acabo de pillar.

1 1 respuesta
Kabraxis

Le tengo que dar caña al xeno 1 y pasármelo antes de que salga este.

OjouSama

#158 De lo poco que se ha visto en los trailers diria que la conexion con el 1 y el 2 sera mas que solamente guiños. Yo personalmente me pasaria el 1 y 2 antes, son ademas juegazos y mas o menos te ayudaran a guiarte si el estilo de la saga te gusta.

seikooc

#161 Cada día pinta mejor

Nihon

Lanz es de clase defensor y, en particular, Guardia pesado. En combate protege a sus compañeros con un arma tan grande que hace de escudo por lo que está enfocado a atraer la atención enemiga y recibir él los golpes. Con todo esto es como si fuera el escudo oficial del grupo.

El pasatiempo favorito de Lanz es entrenar, tal vez no sea el más espabilado de la clase pero si necesitas depender de alguien fuerte, Lanz es el idóneo.

4
Nihon

Rudy es uno de los héroes que luchan junto al grupo de Noah y sus compañeros. Su clase es Médico de combate y, está orientada a la curación y potenciar estados de los compañeros. Incluso tiene una habilidad de curar por completo por lo que no te preocupes si lo dejas todo en sus manos.

Rudy es la encargada de desarrollo mecánico y armamentístico de las colonias de Keves. Es más, en todo Keves no hay nadie mejor ni con tanta pasión por las máquinas. Le pone tanto mimo al desarrolla armas que incluso les pone nombre y todo.

En un momento dado, Rudy piensa hacer frente al grupo de protagonistas para derrotarlos como Uroboros que son. Pero justo cuando parece que empieza la pelea cambia de opinión.

3 1 respuesta
Decade

#166 ¿Esto de los héroes va a ser el equivalente a los Blades de XC2? Que el séptimo personaje se puede personalizar con varios.

1 respuesta
Nihon

#167 No recuerdo en que entrada de blog o tweet anunciaron que sería un número de héroes más bien reducido, me suena algo así como 5 o 7.

PD: Bueno, igual era una cosa de esas que leí mal al traducir o algo así porque no lo encuentro.

1 respuesta
seikooc

Madre mía el trailer #168 que salga ya!!..

Lio tremendo con la CE edition.

Nihon
2 1 respuesta
Erethron

#170 pues no sé por qué pero me huele a que lo van a conectar con el XCX...

Me ha recordado mucho a los monos del X del mapa. El propio mapa con esas colinas en forma de cáscara... Esos discos en el suelo tb me recuerdan a oblivia del X...

Ojalá.

2 respuestas
Brewder

#171 Como no salió un port del XCX, no creo que hagan eso.

Nihon

#171 Bueno, si luego resulta que Mira es este planeta con el paso de los milenios o algo así pues sería un puntazo pero habría mucho que explicar de estructuras y cosas que había en X y que aquí a priori no parecen estar por ningún lado.

Yo soy de los que prefiere mantener X por su lado.

Nihon

La especialidad de Sena es la de Trituradora (de la clase atacante). Aunque queda bastante claro con el martillo gigante que usa para aplastar enemigos. Su gran poder de ataque e incluso habilidades de desprotección enemiga, la convierten en un blanco fácil para los rivales así que, ten cuidado.

Sena, al igual que Lanz, tiene como pasatiempo entrenar. Es más, en las zonas de descanso ambos se ponen a hacer ejercicio juntos. La verdad es que da envidia verlo tener un hobby tan beneficioso.

En el vídeo se presenta como que viene la misma colonia que Mio y que su punto fuerte es la fuerza bruta. Que ahí donde la ven puede sostener cosas sorprendentemente pesadas.

1
Legault

cuantos personajes jugables van ya??

1 respuesta
Nihon

#175 Los mismos que desde el primer día, 6. Los héroes todavía no me han quedado claro que sean jugables o no.

1
Legault

Osea son 6 + los "jobs". Se sabe cuantos jobs hay también?

1 respuesta
Nihon

#177 Cada uno tiene su especialidad dentro de una clase (atacante, guardián, sanador) por lo que hay mínimo esas 6 y los héroes que se añaden también tienen su subclase. Los personajes pueden cambiar a cualquiera de las de sus compañeros al cumplir ciertos requisitos.

Nihon

Los medidores de artes de las clases de Agnus y Keves se llenan de manera distinta. Las de Keves lo hacen con el paso del tiempo, mientras que los de Agnus se llenan al golpear con el autoataque.

De las 5 artes de que dispone cada clase, se pueden elegir 3 para el combate. Escoger las más adecuadas para enfrentarse al rival es súper importante.

おくられる命* es solemne melodía que tanto Noah como Mio tocan con la flauta. Este instrumento le da, además, un toque melancólico.

  • A ver, literalmente podría ser "Vidas siendo enviadas" o "despedidas" o alguna cosa así, pero como no me sale algo muy poético que quede bien pues no se muy bien como llamarla y la dejo así.
2
Nihon

Waifu 2 Eunie es artillera médica, una especialidad de la clase sanadora. Sus artes incluyen tanto recuperación como mejora de parámetros de los compañeros en un área. Eso sí, si abusa de sus habilidades de recuperación llamará la atención del enemigo.

Eunie, Lanz y Noah son amigos de toda la vida ya que los 3 vienen de Colonia 9. Puede ser un poco bruta de primeras pero en el fondo es más bien delicada. Eso sí, tiene un pasatiempo bastante mono*.

*En el vídeo dice que le gusta coleccionar tréboles de 4 hojas.

2

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Batur
  • Nihon
  • Rhisthel
  • seikooc
  • ArThoiD
  • Chuckfan