Yoko Shimomura recibirá el BAFTA por su carrera profesional

Batur

La compositora y pianista japonesa, conocida por bandas sonoras como las de Kingdom Hearts y Final Fantasy XV, recibirá este prestigioso galardón la semana que viene.

Algunas de las obras en las que ha trabajado

• Street Fighter II: The World Warrior
  • Final Fantasy XV
  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  • Xenoblade Chronicles
  • The 3rd Birthday
  • Kingdom Hearts
  • Final Fight
  • Live A Live
  • Mario & Luigi
  • Legend of Mana

Lista completa de obras.

Que sirva este hilo para agradecer la contribución a nuestras vidas de esta REINA irrepetible.

31
Turamb0

Congrats.

benjajim

Merecido

4
DonDemencia

Sin palabras. Merecidísimo.

5 1 respuesta
namidsan
6
Batur

No sería el mismo tipo de jugador y de persona que soy hoy en día sin la influencia durante toda mi vida de la banda sonora de Kingdom Hearts, y su trabajo es la viva representación de lo importante que es una buena música en un videojuego.

Siempre tuyo, Yoko.

7 1 respuesta
Komachi

Nunca perdonare a Nintendo que matase a Alphadream y con ello la posibilidad de tener mas Mario & Luigi por el camino.

1 1 respuesta
NigthWolf

A parte del 7, 8 y 9, por pura nostalgia y porque tiene una BSO del copon bendito, la mas memorable para mi es sin duda la de FFX. Ese juego se colo entre las zarzas, el alambre de espinos y el grupo de piratas somalies que rodean mi corazoncito. En especial "to zanarkand". Esa cancion no se me olvida en la vida, es un ataque directo a los feels.

1 6 respuestas
Fyn4r

#8 los pelos de punta cada vez que la oigo y casi lloro en directo

1
Nihon

Una de las mejores compositoras de la industria desde bien temprano (recordemos que el icónico tema de Guille en Street Fighter II ya era obra suya). Creo que el punto más espectacular para todos fue el que se marcó con FFXV donde hizo una de las bandas sonoras más bestias que recuerdo en un juego.

Ha participado en tantísimos juegos y sagas que me es difícil elegir unas pocas, en Mario & Luigi siempre acertaba, y es, quizás donde más la asocio. Ahora bien, sólo por mencionar alguna de sus obras menos conocidas:

El tema principal de mi queridísimo Xenoblade Chronicles (entre otros porque tiene unos cuantos en esa banda sonora, que tela)

#7 Alphadream nunca fue una empresa de Nintendo, se fue a la quiebra ella sola y, los que han rescatado de la compañía, han sacado Mario & Luigi Brothership hace unos meses. Eso sí, su banda sonora sin Yoko Shimomura no ha sido lo mismo.

#8 No entiendo muy bien que tiene que ver eso con Yoko Shimomura que para X no hizo nada, pero por supuesto es un tema cojonudo XDD

5 1 respuesta
ArThoiD

#8 Best tema de FF EVER, y de larguísimo.

Encima yo la tocaba con la flauta y con el piano en su día... Qué tiempos. Pero esa fue del maestro Uematsu.

1
ArthurMorgan

#8 Está de puta madre que To Zanarkand sea un temazo y noseque de que FF789 sean buenos, pero no entiendo que tiene que ver eso con Yoko Shimomura

1 respuesta
NigthWolf

#10 #12 Pues que compuso la del FFXV, juegos que suelen tener muy buenas bandas sonoras, dentro de las cuales destaco una en particular. Si es prima vuestra o estais a ver si os la pinchais no iba a malas xD

2 respuestas
ArthurMorgan

#13 A ver, no te lo tomes a malas, pero pedazo de derrail, porque traer la guerra de cual FF es mejor aqui no tiene cabida, se habla de sus composiciones en general, no de cual no hizo y cual FF fué mejor en cuanto banda sonora xd

1 respuesta
Nymphetamine

#4 Y que lo digas. Solamente por esa canción ya tiene toda mi admiración.

NigthWolf

#14 que guerra? Tan mal esta la cosa que hay buscar batalla en un foro de juegos? Que tiene que ver que me guste una OST en concreto con el mejor FF? Tampoco se puede comentar en un hilo que va de una compositora que trabajo en un FF sobre otro FF? Pues yo que se, bienvenido a la dinamica de los foros, supongo.

1 1 respuesta
B

Xenoblade Chronicles

1
ArthurMorgan

#16 Es que el titulo se llama premio Bafta a Yoko Shimomura, no a venir a decir

'Buah, esta bien esta compositora, pero a mi me gusta estas otras canciones en las cuales ellas no participó'

Es ultra absurda tu queja, estas haciendo un derrail de cojones

1 1 respuesta
Batur

#13 Vienes a un hilo de una compositora que ha trabajado en un montón de videojuegos y con tu santa polla haces mención a juegos en los que ella no ha estado, y encima querrás que te riamos las gracias.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
ArthurMorgan

#20 Dejate de intentar ser gracioso en el foro, aqui te has columpiado, pide perdón y dejalo ya.

Este es un temazo, la banda sonora del XV me dejo espantado

1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

De FF XV se podrá decir muchas cosas malas, pero su OST es brutal.

2
Nerviosillo

Me sorprende que no se haya puesto aún xD

3
Ivanport

Merecido. Es una artista

cabron

Espero que suene esto mientras sube a recogerlo

6
Zegatron

#6 Siempre tuyo, Batur

Me uno a las palabras de mi compa y añado que la de FFXV es una de las mejores OSTs de la saga.

1
B

Más de una pieza suya las llevaré en la cabeza para toda la vida. Y no sabía que SF2 y el Guile's Theme también era cosa suya. Increíble

Adamassartus

Mira que saltarse este en la mención... tsk tsk tsk*

1
MaTrIx

Ultra merecido