Yu-Gi-Oh! MASTER DUEL #HG | Coloco una carta y vas

Hacon

#270 Cada 3 meses sale un booster pack. En el juego vamos 1 pack atrasados respecto a los sobres de TCG. Por si quieres mirar lo que sale. Me han dicho que ese booster es muy bueno y tiene cosas interesantes. La otra cosa es que la Banlist es OCG y esta antes se actualizaba cada 6 meses, desde hace un tiempo es cuando konami considere.

Apuesta fuerte por las staples, una vez que tienes un deck hecho luego piensa que si ese deck no te sirve el ratio de UR/SR es de 1:3 o 1:2 si tienes foil, hasta 1:1 si te sale la foil más alta. Las staples las vas a conservar bastante tiempo. A mi me han salido Borrelsword, Electrumite, Topologic... que ahora mismo no estoy jugando, pero los dejo ahí de momento por si acaso, en un momento dado siempre las puedo reventar y ya. Para crafteos he priorizado lo que iba a jugar y staples (Maxx C, Ash, Nibiru...).

El sistema está muy bien. Ahora mismo para el modelo que tenía pensado de Shaddoll Invoked Dogmatika me faltarían sólo 2 superpoly y 1 link predaplant (UR), podría destruir y craftearlas ahora mismo, pero estoy esperando un poco y he priorizado cartas como Maxx C que las voy a jugar en casi todo. Por otro lado he ido sacando cosas de Tri-Brigade y Eldlich, que si me apetece y voy pillandoles los jugaré y sino destruyo y me crafteo lo que necesite.

1
BaSiLiSKo

#256 Estoy usando Virtual y me viene de lujo, aunque por ejemplo mi lista no lleva tutu, y el del video comba a veces con tutu , más o menos creo que empiezo a entender como combar, ya luego lo de que bicho sacar según que necesites, es otra historia, yo siempre voy al calamities-zeus , que no se muy bien ni porque son los finisher xD

AlexGc

De momento he empatado las dos primeras y he perdido la tercera contra Tribrigade Lyrilusc. El 80% está jugando tribri y le tengo unas ganas a la banlist tremenda. He perdido los tres dados de momento y eso significa que mi rival sale primero, mete full board de negaciones, voy, pierdo. Luego salgo yo, gano, y luego sale él, gana (El meta actual que comentábamos).

Quitando eso lo demás bien, la gente muy maja. Yo de momento llevo jugado contra dos Tribri Lyri y una Invoked Shaddoll Dogmatika. Mi amigo lleva TRES contra tribrigade lyrilusc. Está jugando Invoked y está palmando fuertísimo también.

No volveré a mirar los pájaros de la misma forma después de esta última temporada de meta. Los pájaros con cuerpos de loli

(Quitando el drama bien, como he dicho estoy contento)

1 1 respuesta
B

#273 Duda, puedes hacer tu extradeck tan grande como quieras? Perjudica en algo?

1 respuesta
AlexGc

#274 Máximo 60 cartas en Main Deck, 15 cartas en Side Deck y 15 cartas en Extra Deck. Con el meta actual van bastante apretados los extradeck porque hay mucho combo, más sería una locura. En el Main Deck perjudica llevar muchas, es al contrario. Porque normalmente un deck lo montas para robar por estadística. Hay excepciones (Los Sixty Card deck, pero son muy inestables).

Dicho esto, menciono que pusieron límite de cartas porque antiguamente no había y un chaval fue a un torneo con un mazo de 2222 cartas.

Cuando juegas un torneo tienes que listar todo lo que juegas y esta fue la lista haha

1 1 respuesta
B

#275 en el main deck entiendo que necesitas un máx porque va por robo y a menos cartas mejores opciones de robar lo óptimo, pero el extra deck no se rige por robo, sino de la opciones que te dan a elegir a la hora de crear una carta por links, por lo que a más cartas más opciones, no? No le encuentro la penalización.

2 respuestas
imsack

#276 No ha dicho que haya penalización en el extra, es mas dice en su comentario que con el máximo de 15 va bastante justo para meter todo lo que querrías.

Hacon

#276 La "penalización" es que sólo son 15. Pre-Synchros pocos decks llevaban extra, los Hero, Gladial y alguno más basado en fusiones o porque interactuaban con ellas de alguna forma (Superpoly o Chimeratech por ejemplo). En la era Synchro el extra de 15 estaba muy bien (Incluso se llevaban innecesariamente 3 copias porque podías y por si acaso o Flamvell Urquizas para hacer piercing y ganar en un momento dado, hasta el Magical Android para cuando vas a turnos), una vez entrados en la era Xyz se empezó a quedar corto pero ahí ganó otra dimensión, el optimizar tu extra. Actualmente con fusiones, synchros, xyz y link va MUY apretado, y he estado observando que lo habitual en el extra muchas veces es dos copias en lugar de tres (según el deck claro) para optimizar huecos.

Si hubiera más, podrías meter toda clase de bichos por si acaso, como no puedes, tienes que optimizar.

Galian

me podeis recomendar algun deck facilito de usar y no muy caro de materiales ?

Ragest

No hay forma de testear manos no?

No entiendo como no lo han metido

1 respuesta
darkavm

¿Cómo veis el juego los que venís del Duel Links? ¿No es un poco abrumador que hayan metido miles de cartas de golpe desde el inicio en lugar de empezar con algo básico para atraer a nuevos jugadores y después actualizaciones progresivas?

Ayer estuve mirando algunos streams y echa un poco para atrás que desde el día uno gente se esté montando a golpe de tarjeta/gemas mazos cancerígenos de esos que encadenan 50 invocaciones que no se pueden contrarrestar y tengas que estar 20 minutos esperando a que acabe turno el rival.

2 respuestas
Taza

#280 En la edición de mazos, arriba a la derecha le das a las tres líneas horizontales y te da la opción.

1
Petermirror

Oye, no se si está hablado ya, pero, en que renta gastar las gemas? Me compré 10 sobres de unos secretos de esos raros de los monarcas, y ahora tengo 5 sobres secretos diferentes
Compro alguno de esos? Es que no me deja coger más gemas porque tengo ya las 10.000, y ya compré el pase de oro que es lo único que parecía interesante más allá de los sobres

1 respuesta
imsack

#283 Pilla las 3 Ofertas de lote, luego el duel pass oro y luego tienes que elegir el deck que quieras hacerte, te crafteas 1 sr de ese deck para desbloquear el sobre secreto de ese arquetipo y ahi gastas hasta obtener lo que quieras. Eso es lo recomendable a dia de hoy.

Antes de craftearla mira que no lo tengas ya desbloqueado, porque abriendo las 3 "ofertas de lote" puede que lo desbloquees.

Petermirror

Va gracias, voy a buscar algún deck sencillito para ir pillando el ritmo, que cuando jugaba a esto no existían los péndulos ni esas mierdas

B

He desbloqueado una quest secreta y los cabrones te piden hacerla 20 veces xd.

X

#281 te lo uedes montar igual, siendo f2p y noob me he montando un VW y un sombramuñeecos

El juego es lento de cojones llevo ya 2 partidas de 1h +/-

B

Partidas de 1h? Estás de coña?

Antes dropeo la partida sinceramente.

1 respuesta
Hacon

#288 Es que las cadenas y esas interacciones son lentas. La mayoría de duelos tardo unos 20 minutos de los que al menos 15 son mi turno.

Y si tienes efectos como el de Aleister de dar atk que te lo pregunta siempre te lo va alargando.

B

Yo la putada que a veces veo cartas boca abajo en el tablero y empiezo a hacer 2000 combos para seguir bufando mis unidades cuando ya por daño sé que gano, pero al haber cartas del revés no me fío un pelo, por lo que me tiro varios minutos haciendo combos para acabar haciendo overkill del cojón cuando me podría haber ahorrado todo eso. Y en cierto modo me sale mal, porque parece que estoy haciendo BM cuando la realidad es que juego sin saber qué hace al 100% el contrario.

PeskaGG

#281 Yo vengo del Duel Links y al final pasa como en ese juego, que a poco que seas rango alto te encuentras los mismos 10 decks con lo que el número de cartas en el juego resulta indiferente. Igual a día de hoy no es así por falta de un meta definido.
A mi me parece algo abrumador lo de las invocaciones encadenadas pero eso acabará pasando también en el Duel Links, es simple powercreep. Y respecto al tiempo, yo reduciría bastante el tiempo disponible en rankeds y dejaría la opción de aumentarlo para partidas personalizadas de cara a torneos.

Hachu

Gente me he hecho una deck de niños que mucha gente recomienda y no sabria decir si es que aborrezco jugar Combo o directamente no se lo que hago con tanto efecto que saca cartas y me rayo. Creeis que es dificil de jugar para un novato? Le doy mas antes de plantearme probar otro estilo?

He seguido esta guia por si a alguien le interesa:

1 1 respuesta
Casimirott

llevo años sin jugar, la ultima vez me divertia jugando evilswarm y lo deje por otras cosas, cuando lo anunciaron estuve esperando pero me tocara ponerme al dia.

a darle caña y ver como se arman los decks

Ragest

No se por que coño decidi tirar por dragon link perp ya estoy volviendo a los brazos de Lulu (si, me entere ayer que el VfD esta limitado solo)

imsack

Al final me he hecho zoodiac, este es mi primer mazo del juego, me salieron todos los zoodiac sr y ur en 2000 gemas(20 sobres), asi que bueno dentro de lo que cabe me ha salido "barato".

No es la version final que quiero, ya que habia muchas UR y solo tenia para craftear las Ash y los maxx que creo que son worth porque se usan en varios decks de los que quiero a futuro.

1
xCrisdinho

#292 que has hecho para tener esas cartas? tirarle a sobres?

1 respuesta
I

¿Cómo mierdas puede ser que en el modo solo a veces la máquina se quede +5min pillado "pensando" en X jugada? Es desesperante.

Petermirror

Como copiais los mazos?? 1 a 1 las cartas? O usáis los del buscador ese que hay

imsack

Tengo que empezar a mirarme ya otro/s mazos estoy acumulando y cuidado que al mes se os van las gemas del arcón.

Ragest

C maxx a 3, me da la risa floja cada vez que lo veo

1

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Dark-Life
  • dynamic
  • Hacon
  • imsack
  • Ragest
  • GeGe