Yves Guillemont, CEO de Ubisoft, augura el final de las consolas

B-eman

Si en una red local con el steam link se nota el input lag mucho tienen que mejorar las conexiones para que esto sea viable.
Supongo que acabará pasando pero espero que sea como la música, tienes Spotify pero puedes comprar cds y vinilos sin ningún problema.

Enkripted

#18 Precisamente es al revés: son las portátiles las que estan condenadas y estan medio aguantando gracias a Japón y a Switch.

Que no sé tú, pero yo en el transporte público veo a gente de todas las edades jugando con sus móviles a juegos de todo tipo pero hace AÑOS que no veo a nadie con una portátil.

3 3 respuestas
F

#32 Es que si vas con una consola eres un friki :joy:

MRTNT

Pues yo voy al curro con mi 3DS y me río de los móviles y los niños que llevan pegados. Y la Switch no porque aún me da un poco de cosa sacarla a pasear pero vamos ya caerá.

Dicho esto, yo también creo que el futuro del videojuego será algo tipo Netflix, pero lo imagino a un plazo más largo que el que dice el tipo este.

Pd: Ubisoft ha hecho el ridículo sonoramente con muchas cosas pero si sigue en la línea que lleva va a haber que cambiar de meme.

1
A

#32 de 8-12 años aun ves algun crio con 3ds, pero en general no esta tan mal visto jugar con un movil que con una consola.

-

Yo lanzo una pregunta:

Si volviesen las famosas cajitas de los juegos de PC en el que podeis conseguir las mismas gangas que se pueden conseguir en webs de tercera que venden keys.

¿Compraríais físico o digital?

2 respuestas
F

#36 Digital. Si hoy en mi casa no tengo donde leer un CD-DVD-Blu-ray :/

s4rge

#6 La semana pasada probé el PSNow por los loles y jugando al God Of War 3 remasterd no había latencia alguna, se veía borroso era cómo los Gameplays de Youtube en 720p pero latencia 0, totalmente jugable, así que no es tan descabellado en un futuro próximo sí consiguen ese rendimiento junto a una buena calidad de video streaming porque supongo que tenerlo a 720p y un bitrate regulero es lo que ayuda a que no haya latencia.

Ridote

#32 A qué jugáis vosotros con el móvil? Igual es que estoy ya viejo y me estoy quedando fuerísima. Sí, yo también veo gente con los móviles pero no sé si están jugando o qué carajos hacen. No me he enganchado a nada en el móvil y mira que he probado cosas.

2 respuestas
Enkripted

#39 Ultimamente me he pasado todos los Final Fantasy hasta el V, REIGNS aunque sencillo engancha mucho, también he jugado a Guild of the Dungeoneering que le hice una mini-review aquí, y así pendientes tengo Monument Valley y Final Fantasy Tactics: War of the Lions.

El gran problema de los móviles es que la mayoría de sus usuarios, por algún extraño motivo, asumen que todos sus juegos han de ser gratis y se niegan a pagar por ellos aunque no tengan reparos en pagar por juegos de PC o consolas, y lo que acaba pasando es que solo prueban la mierda free2play que hay en la store y dan por sentado que no hay nada interesante.

Hay buenos juegos para móvil, pero se han de comprar y es una barrera que hemos de ir rompiendo.

1 2 respuestas
Ridote

#40 Antes he metido, sí me enganché a un juego y además comprado: Deemo.

No sé, es que en general entre que te comes la batería, los controles son puta mierda y que la pantalla es enana, como que no me da por jugar a un final fantasy en el móvil.

2 respuestas
dambala

#40 viendo lo que juegas, si te haces con una vita lo vas a gozar, ahora están baratas (las memory card no tanto xD)

1 respuesta
Enkripted

#41 Eso ya va a gustos y hasta donde cada uno pueda tolerar los controles táctiles.

Las versiones oficiales de Android (nada de emuladores) vienen con controles táctiles para menús y para mover el personaje que facilitan bastante la vida, obviamente nunca será tan bueno como jugar con un mando pero te hace el apaño.

REIGNS y Guild of the Dungeoneering por ejemplo se juegan perfectos con controles táctiles.

#42 Es que volvemos a lo de antes: ¿para qué me voy a comprar la vita si con el móvil voy sobrado? Que ojo, no me importaría tenerla, pero no voy a hacer una inversión en una consola medio-muerta como es PSVita (o cualquier otra portátil) cuando ya tengo entretenimiento de sobras para los viajes en el metro.

1 respuesta
Nihon

#41 Es cuestión de costumbre, ver éxitos enormes y la cantidad que mueven en móvil demuestra que a la gente no le importa tanto el factor pantalla o comodidad como el propio juego en sí. Por eso decía que con un cambio generacional donde la gente que juega hoy al móvil y lo ve como su plataforma es a quien puede haber que intentar llegar en el futuro.

Pienso que para ello (cojamos Ubisoft pues la noticia viene de ahí) un primer paso sería que sus juegos salgan para consolas y PC pero también ofrezcan un servicio propio de streaming para que cualquiera se conecte desde su móvil o tablet.

dambala

#43 na, simplemente porque hoy en día la encuentras por 4 duros, es más cómoda que el móvil, tiene un pantallon (los FF por ej siguen estando más baratos en la ps store que en Google play), con FF táctics y cosas así tienes para años de viajes en metro si quieres xd

Solo era una sugerencia :thinking:

1
B

Ya lo dijo OnLive en 2011. Vaya visionario este CEO

AG

Pues yo auguro el final de Ubi Soft. Es más, no perderíamos gran cosa si se cumpliera xD.

3 1 respuesta
radius

Pues a mi me encantaría.
Un hardware mini estilo Steamlink para conectar el mando y un netflix donde pagar suscripción y tener todo el catalogo.

B

#39 Yo sólo juego a FGO.

Te contesto a lo de antes: aunque la Switch esté vendiendo como pan caliente, lo hace más que nada por la novedad o el efecto Wii, no por el hecho de poder llevártela en sí (que sea híbrida es una de las bazas de la consola obviamente). Desde que está a la venta apenas he visto a dos personas usarla en la calle o en el transporte público. Normalmente la gente que sí somos jugones pensamos que la mayoría de ventas son de gente como nosotros, y nada más lejos de la realidad: la gran mayoría de personas que se compraban una Wii o una DS eran personas que apenas tenían dos o tres juegos.

Explicado mejor: las portátiles están muriendo porque el único país que las ha estado desarrollando y haciendo juegos para ellas es Japón. La gran mayoría de títulos potentes son juegos japoneses, y con el auge de los teléfonos móviles en dicho país está haciendo que muchas desarrolladoras hagan juegos para móviles puesto que generan muchísimo más dinero que un juego de 3DS o Switch y además son mucho más baratos de desarrollar.

-

#47 Creo que eso no lo veremos. De todas maneras Origin no es mal juego para nada, lo unico decente porque el Far Cry 5 una vez pasado es el juego mas sobrevalorado que he visto en años (por la prensa), es repetitivo hasta decir basta. Al final te lo pasas porque has pagado por un producto pero se me hizo tedioso.

4ases

el fanegas de steam se tiene que estar frotando las manos

perche

si eso pasara, las consolas serian imnecesarias ya que no haria falta hardware mas alla de un movil y quien iba a pagar todo ese hardware que hiciera falta para correr los juegos en streaming, ya me veo a las compañias vendiendo el servicio a razon de la resolucion del juego, y ya ni hablemos de un lanzamiento grande y un millon de personas dandole a la vez.

Esto me suena un poco a lo de en un futuro todos los coches seran electricos o volaremos en aeropatines.

ColdZimeh

Muchísimas aplicaciones funcionan de este modo. Harán falta servidores mucho más potentes, pero la teoría está más que sabida. Los escritorios virtuales se basan en esto mismo.

NgNvNn

.

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • dambala
  • Nihon
  • Enkripted
  • Ridote
  • floopyomg
  • GdP