Adivina el libro

B

Ese es! No había visto el gráfico (pero ya era consciente de que el resumen era horroroso)

Kakita

ok, let's go:

resumen caricaturizado: Piloto de muchas batallas busca sentido de la vida. Se recorrerá el mundo si es preciso. Si tienen alguna información de cuál puede ser el sentido, llamen sin tardanza a <charname>...

Zep

¿Guía del autoestopista galáctico?

Kakita

jaja qué va, lo que he puesto es literal. Piloto, batallas, mundo... pero también tiene peli xd

B

A mí me suena a alguna de Antoine de Saint-Exupéry, voy bien?

Zep

A mí me pasa lo mismo, aunque creo que es por asociarlo a él con lo de piloto :/

edit: soy el 666! :P

Kakita

No no, es mucho más prosaico, lo de piloto, batallas y recorrer el mundo son cosas del personaje. El libro tiene un rollo bastante filosófico con lo de buscar el sentido de la vida y tal.

Ya digo que tiene una adaptación al cine, famosa y muy buena, ganó un oscar incluso... xd buf, super pistas, venga que es fácil! Cuando lo adivinéis, si no lo habéis leído, ¡zasca! intentadlo porque es fácil de leer, ameno y para toda la fam... es muy bueno.

B

¿La película no será Piloto de pruebas? Porque la tienes puntuada y estaba nominada, pero no llegó a ganar un oscar.

Kakita

jaja, no hay que guiarse por mi perfil de FA para nada, pero muy ingenioso el plan, joven sabueso...

Jobar, me siento un poco down & cortarollos con estos juegos, de verdad que es un libro muy conocido, en la vena de El lobo estepario por la temática pero como ya dije, mucho más comercial en su época y menos 'artsy'

S

Esto se nos muere!!!

M0E

No tengo ni idea xD. Y pensaba en uno de Verne q leí hace mil, pero lo de los 30-40 me ha descolocado.

Kakita

Buf tíos, pues no sé, si eso ponemos un límite de tiempo, porque es verdad que si no esto se muere, mea culpa >_<

Digo una última pista por si acaso y si no mañana que alguien ponga otro y ya desvelo el título...

spoiler
M0E

¿Algo del Barón de Münchhausen?

xDDD es delirante, pero no sé ya.

B

Me veo perdiendo el tiempo buscando combinaciones absurdas en FilmAffinity. Arg >.<

Kakita

¡Sí, combinacines absurdas! jajaja os voy a mandar por correo una copia del libro para que lo uséis de leña para la chimenea ahora que empieza a hacer frío :_)

Arf, hay canciones/discos de un huevo de artistas (AC/DC, The Guess Who, Dream Theater...) que se llaman igual. La filosofía oriental juega un papel enorme en el libro...

Bueh, lo dicho, mañana por la mañana que alguien ponga otro con más gracia, el mío fue un fiasco.

Patt0n

Motín en la bounty? Por decir algo ya xD

Kakita

vale, yo creo que ya es el momento de decirlo porque no se adivinó. Era El filo de la navaja de Somerset Maugham, echadle un ojo xD

Que ponga alguien otro más fun ahora

7 días después
Jeycobo

_Voy a poner un libro que me gusto mucho :
.En un mundo futurista en el que solo se pueden tener dos hijos a una familia se le permite tener un tercer hijo porque sus dos anteriores hijos eran superdotados pero guardaban algun defecto que no los hacian perfectos para una gran mision de entrenamiento para prepararlos para destruir a una especie alienigena ,

( Creo que lo he puesto muy facil pero para la primera vez que posteo en este foro no me pidais mucho ).

B

El juego de Ender

Jeycobo

#679 Si es que si que lo he puesto facil, has acertado.

B

Jovenzuela despistada cae irremediablemente y de tanto cambiar ya no sabe quién es. Incluye una asombrosa explicación de la metamorfosis de una oruga.

B

Alicia en el pais de las maravillas?

B

Yes!

B

Un mensajero debera atravesar practicamente todo un continente para entregar su mensaje sufriendo por el camino penas y calamidades llegando a aparentar ceguera para lograr su objetivo

Zep

Miguel Strogoff, yo lo puse hace tiempo

B

sep

Zep

Recopilación de tres cuentos cortos, en el primero un granjero que acaba convirtiéndose en rey tras acabar con un dragón, el segundo nos presenta a un artista un poco enajenado y en el último se solapan una pequeña aldea con un mundo totalmente fantástico.
Es un libro pequeño y poco conocido de un autor que todos conocemos :)

B

Egidio, el granjero de Ham / Hoja de Niggle / El herrero de Wooton Mayor de Tolkien

Zep

Premio para el caballero :)
Te toca otra vez

B

Un joven llega a la capital en busca de aventuras y honor enrolandose en un distinguido cuerpo del ejercito, en el que encontrará 3 grandes amigos con los que tratará de evitar numerosas conspiraciones con tal de servir a sus reyes

Usuarios habituales