Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
ElT8Ny

#4091 #4084

Acabo de releer la trilogía (la termine en este mismo instante), me podrían comentar (en spoiler ofc) cuáles son los elementos que les parecen deus ex machina? Sinceramente no los encuentro (ni en el primero ni sobretodo en el tercero)

2 respuestas
feredom

#4111 No los tiene, pasa que #4084 solo leyó El imperio final y no entendió lo de

spoiler

porque eso se explica más adelante. Lo de #4091 no lo entiendo, la explicación de como funciona la magia de los Aones ( o mejor dicho por qué dejó de funcionar) me parece muy clara y lo de

spoiler

lo viene preparando desde el primer libro. Sorprendente? si, pero un Deux ex machina mepa que no

NiBeLHe1M

#4111 Yo supongo que se refieren a 2 puntos:

Trilogia Mistborn
2 1 respuesta
Sasori

#4113

Spoilers tema deidades y el Cosmere en general

spoiler
Taiden

Si solo te has leído el Imperio Final entonces si, el final es un Deus Ex Machina de manual.

Final de la trilogía

En Elantris yo creo que no es como tal pero:

Elantris

PD: Tengo que empezar un día de estos el archivo de las tormentas.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#4115 Y por que eso seria un Deus Ex Machina de manual?

El imperio final
1 respuesta
Taiden

#4116 para mi si. Si no te acabas la trilogía es en plan:

spoiler
1 respuesta
Nullpointer
spoiler
1 1 respuesta
Taiden

#4118 estamos hablando de si solo te has leído el primero. Todo tiene su sentido si te lees la trilogía entera xD

1 respuesta
Nullpointer

#4119 Vale, no había tenido en cuenta ese detalle xD

NiBeLHe1M

#4117

El imperio final
2 respuestas
Vireca

#4121

spoiler
Taiden

#4121 si no recuerdo mal

spoiler
1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#4123 Ah, si, eso es cierto.

El imperio final
1 respuesta
ElT8Ny

#4115 totalmente de acuerdo taliban, si se lee fuera del contexto de la trilogía podría parecer pero esta todo muy bien hilado.

Eleantris tendría que releerlo

1 1 respuesta
Taiden

#4124 Por eso lo digo, pero no es culpa de Sanderson, claro está. Si hace una trilogía es para que tenga sentido toda junta. De más que escribió el primero pudiéndose leer como autoconclusivo.

#4125 En Elantris la sensación que me da es que es todo un poco forzado.

Elantris
2 1 respuesta
Vireca

#4126 en Elantris

spoiler
1 respuesta
Taiden

#4127 por eso digo que no me parece como el caso del Imperio Final, pero algo forzado si que se me hizo.

Y ojo, que lo disfruté como un enano. Pero por ejemplo en el final del Héroe de las Eras no se me hizo nada, absolutamente nada, forzado. Y ya verás que tiene tela xD

Ysondra

Ya está disponible el cuarto capítulo de Magic: Children of the Nameless. Davriel es un cachondo xD Me cae bien el personaje :)

“Pero por supuesto que no,” dijo él. “¿asesinar aldeanos? ¿Con mis propias manos? Eso parece un terrible montón de trabajo. Tengo gente, bueno, seres que se asemejan ligeramente a personas, para hacer ese tipo de cosas por mí.”

5
pakitorr

Leer Oathbringer sin haber leído Arcanum Limitado es una opción? He acabado Words of Radiance y no creo que pueda conseguir Arcanum a corto plazo.

Quiero decir, si es imprescindible, me espero 2 o 3 semanas, pero me apetece de aquí a la luna ponerme ya con el tercero.

2 respuestas
Rusky7

#4130 Hay un relato relacionado con Archivo de las Tormentas, pero tampoco creo ue sea totalmente necesario leerlo para ponerte con Juramentada.

Yo lo leí antes, y si estuviera en tu situación leería antes Arcanum Ilimitado pero porque soy así de rarito, pero no es necesario.

1
zeTman

#4130 edge dancer es un relato que conecta palabras radiantes con juramentada, yo te diria que es bastante recomendable leerla ya que tiene cosas jugosas xd

2
Sasori

Precisamente acabamos de terminar una guía de lectura del orden del Cosmere en la web:

Que podéis leer aquí

Al final, todas las historias del Arcanum son opcionales, puedes leerlas cuando tocan o después. Lo único que hay ciertos relatos que no debes leer antes porque son spoiler.

22 2 respuestas
Ultrajex

#4133 Me viene genial terminando Elantris :)

Mola mucho el dibujo

1 respuesta
Sasori

#4134
Gracias, me alegro de que te guste, he estado un día entero haciéndolo xD.

1
Pjroll

Pues me han regalado hoy El héroe de las Eras. Esta misma noche lo empiezo!

4
Mikuu

Se han portado bien los reyes este año :D

9 1 respuesta
Ysondra

#4137 Cómo me gustó ese libro, lo disfruté muchísimo.

Ya contarás :)

1
MaSoBa

#4133 Respecto a la historia del undécimo metal que pone que se puede leer tras "El imperio final"... Sí y no. La historia en sí se puede leer perfectamente, peeeero en la nota final de Sanderson hay lo que yo considero un spoiler.

Solo leer si has terminado el Héroe de las Eras

Es que justo he terminado el Héroe de las Eras y me he leído el undécimo metal.

2
B

Hoy terminé Steelheart. Me pareció bastante bueno, aunque en algunos aspectos es un poco flojo. Vale la pena leerse los otros dos libros de la trilogía? Mejora algo la trama o es más de lo mismo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias