Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Aricia

#4169 Si ya tienes en mente leerte Palabras radiantes deberías leerlo, creo que cuando tenemos ganas de leer un libro es un error leer otro porque vas a estar pendiente de terminar para leer lo que quieres. En mi caso después de Elantris leí Nacidos de la bruma, y antes de embarcarme en El archivo me apetecía leer los Reckoners, ahora una vez terminado ya si que he empezado con el Archivo

Arutha

#4169 yo me leería aliento antes de palabras, porque vas a decir al final de palabras "Ostias, que me cuentas xD"

Solo por ese momento final me valió la pena aguantarme las ganas

2
Kholin

#4169 Yo estaba igual que tu, me recomendaron Aliento de los Dioses y me costó seguir el consejo, porque tenía muchas ganas de seguir con El Archivo, pero al final hice caso, tiré por El Aliento y luego ya continue con El Archivo.

Yo opino que se disfruta Palabras Radiantes igual de bien sin haber leído El Aliento de los Dioses, pero si que es verdad que hay un momento muy chulo y emocionante en Palabras Radiantes, que sólo lo sientes así de chulo y emocionante porque te has leído El Aliento, es un detalle y no te va a cambiar nada de Palabras Radiantes, pero te va a sacar una sonrisita de decir ''hostia no me jodas''.

Yo te recomendaría leer El Aliento de los Dioses primero, no por nada, sino porque es buen libro, es más mierda de Sanderson y al final seguramente lo termines leyendo tarde o temprano, si te gusta Sanderson, así que en mi opinión, si puedes aguantarte el ansia de seguir con Palabras Radiantes (a mi me costó bastante esto la verdad xd) tiraría por esa opción, ya que la experiencia final será mejor en ese orden, un poco más placentera.

4
solidN1

Terminado El Imperio Final. Sigo con El Pozo de la Ascensión o tiro por El Aliento de los Dioses?

2 respuestas
Aricia

#4174 Sigue con El pozo, acaba la trilogía y luego ya decide, no te deja con ganas de continuar la historia?

1 respuesta
Taiden

#4174 Pozo pozo. El aliento de los dioses para entre sagas.

solidN1

#4175 Me ha gustado bastante y claro que tengo ganas de seguir leyendo con la segunda parte. Antes de El Imperio Final me leí Camino de Reyes y ese si que me dejó con muchiiiiisimas ganas de más, pero leí por el foro que archivo para la última lectura, así que me gustaría seguir el orden.

1 respuesta
zeTman

#4177 Sanderson se lee como caundo estan comiendo un buen almuerzo, dejando lo mejor para el final

4
cerverus94
1
zeTman

Yo tengo una teoría muy loca... Se leyeron legión? bueno para mi legión es el propio Sanderson y sus amigos imaginarios le ayudan a escribir todo lo que hace porq madre mia que maquina es

1 1 respuesta
feredom

#4180 Ya sabemos que tiene un número infinito de monos escribiendo, se lo recomendó Don S. King:laughing:

1
ElT8Ny

Acabo de terminar juramentada

Necesito más

1 respuesta
zeTman

#4182 Bienvenido al club de los que no sabemos hacer con nuestras vidas despues de terminar un libro de la saga del archivos de las tormentas

1 1 respuesta
Taiden

El domingo empecé la segunda era de Mistborn. Seguramente hoy me lo acabe. No es tan épico como la primera era pero me parto los cojones con Wax y Wayne xDD

4
ElT8Ny

#4183 cuando termine palabras no me pasó lo mismo (faltaba bastante para juramentada) pero este libro me dejó sin aire y necesito yayaya el siguiente

Kairoon

No sé por qué pero no me acaban de gustar la mayoría de las portadas de los libros de Sanderson. Creo que se podría mejorar en este aspecto y atraer a más lectores, en mi humilde opinión.
Por ejemplo, de Mistborn me gusta la edición polaca. Creo que han hecho un gran trabajo.

1 1 respuesta
Vireca

#4186 voy a soltar el refran de no juzgar un libro por su portada, porque si por eso fuera nadie hubiera leído Mistborn hace unos años cuando las portadas eran jodidos abortos. Ahora están pasables

Aun así entiendo a lo que te refieres. Para mi las que mas me gustan son las inglesas, entre todas guardan mucho uniformidad aunque sean de sagas diferentes

2
eskandar

Tengo una duda con respecto al orden de lectura recomendado de aliento de los dioses -> el camino de los reyes

spoiler
2 respuestas
zeTman

#4188 Es antes de palabras radiente que se lee aliento de los dioses y si te dicen por que es un spoiler xD

2
kingsora

Las portadas de Mistborn tienen buenos spoilers tambien eh...

1 respuesta
Sasori

#4188
El motivo es spoiler. A mi parecer merece la pena leer El Aliento primero, pero si no te lo lees o lo haces después te vas a enterar igual, es más que nada porque mola hacer conexiones entre los libros, pero no es que NECESITES leer nada extra.

Las sagas se pueden leer sueltas, como si solo te lees los 3 de Stormlight.

#4190
Bueno, si no los has leído no sabes ni quienes son xD. Pero a ese caso hasta los poster de las pelis son Spoiler, de algún modo tienen que atraer el ojo del lector y más en este género donde las portadas son cuanto más visuales mejor con dragones y espadas de tamaño XXL.

1 1 respuesta
kingsora

#4191 Tienes razon, pero habiendo leido el Imperio Final, luego ves la portada de El Pozo de la Ascesion y ya te imaginas quienes son los que salen luchando.

FouNNdeR

Os estoy leyendo y me estáis liando.

Me he leído El Imperio Final y estoy a punto de acabar El pozo de la ascensión. Luego pensaba leer el tercero, El héroe de las eras.

Estoy haciéndolo bien?

1 respuesta
gunned

#4193 Si

4 1 respuesta
FouNNdeR

#4194 okey. Algún otro texto o guía o lo que sea que no spoilee para complementar las lecturas? O simplemente los libros y ya?

1 respuesta
gunned

#4195 Aquí tienes una pequeña guía sobre el orden de lectura https://cosmere.es/guia-de-lectura/orden-de-lectura-del-cosmere/

La mayoría de las veces si algo no lo entiendes lo vas a entender conforme sigas leyendo, así que ten paciencia en ese aspecto.

Y nada, disfruta todo lo que te queda :)

1
Todso

Duda muy tonta:

Acabo de hacerme con Arena Blanca. No soy nada de cómics, pero por un par de colegas sé que normalmente se empiezan por el final del libro. Sin embargo éste tiene la portada en el sitio de los libros normales y me da miedo comerme algún spoiler al abrirlo por donde no es.

Por dónde se empieza? xD

3 2 respuestas
gunned

#4197 Imagino que tus amigos leen mangas, o son nazis, o ambas.

Empieza el cómic por delante xdd

4
Vireca

#4197 pues si que vas perdido xd. Una cosa es un cómic y otra cosa es un manga. Los cómics se leen como libros normales de izquierda a derecha, los mangas se leen de derecha a izquierda porque creo que es así como se escribe en japon

Pjroll

Voy por el capítulo 38 de El Héroe de las Eras y

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias