Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Edqe

#4559 No te habrá encantado tanto si te planteas seguir o darte un descanso :thinking:
Me quedaban 100 páginas para acabarlo y me he ido a comprar los otros dos xD

1 respuesta
Ultrajex

#4559 Al pozo de la ascension de cabeza te diria yo xD

1 respuesta
Pjroll

Ojo los que acabáis el Imperio FInal que el Pozo de la Ascensión es un libro más pausadete. Lo digo para que no os coja por sorpresa y os penséis que la saga se vuelve un truño o algo por el estilo xD. Es un libro un poco más pausado pero aún así es muy interesante cómo se enfoca el futuro. A mí me gustó mucho.

1 1 respuesta
Ultrajex

#4563 Mas pausado tu :P Pues yo lo disfrute y lo devore aun mas rapido :D A cada momento tenia una pregunta distinta rondando por la cabeza, o la intriga de saber que pasaria, los nuevos personajes, etc :P

seiferxd

#4561 será por libros xD
#4562 eso haré

C

#4560 a mi me suena que iban a ser tres trilogias, medieval, steam punk y sci fi

ElT8Ny

#4558 cuenta cuenta

1 respuesta
ElT8Ny

#4560 la idea eran cuatro sagas creo recordar no recordar lo de wat un solo libro igualmente

1 respuesta
Vireca

Mistborn van a ser 4 eras, lo que no sé es como las va a dividir porque creo que quería hacer solo 10 libros y ya lleva 6+1 para 2022 perteneciente a la segunda era. No me salen las cuentas

1 respuesta
C

el relato de sombras por silencio en los bosques del infierno en que mundo es? no le suena nada, ya me salte el de arena blanca por no haber leido la novela gráfica, que total no me iba a enterar de nada.

1 respuesta
L

#4570 La historia ocurre en el Sistema 'Treno' (Threnody en inglés), en un planeta con el mismo nombre.

Gran relato, por cierto.

1 1 respuesta
C

#4571 pero no es el de ningún novela no? no me suena de nada

1 respuesta
zeTman

#4572 nop de ninguna otra novela y todo lo que se sabe de ese mundo es lo que aparece antes del relato y que cuenta Khriss

#4567

Sexto del ocaso
1 respuesta
ElT8Ny

#4573 ah, comparto

Vireca

Hoy me he pasado por lacasadelibro después de muchísimo tiempo sin pisar una librería y no era consciente de los cachos trozos que son los libros de Stormlight, madresita... Con lo cómodo que se lee en eBook no sé como la gente puede leer esos libracos en físico

Lo mism me ha pasado con la saga de Malaz, tochacos

2 respuestas
sephirox

#4575 Son más de 1k de páginas cada uno xd. Te pegan con eso en el jepeto y te desgracian.

1
Ultrajex

#4575 Lo mismo pense el otro dia en el fnac, vi Elantris y dije (tambien era tapa dura pero bueno xD) mi madre que tochon, y detras estaba juramentada y mi cara fue de :O

1 respuesta
Vireca

#4577 al menos un detalle guapo es que tienen cinta como marca páginas y la maquetación por lo que he visto es bastante buena

1 respuesta
Ultrajex

#4578 Eso si. Y ademas, como hace poco les regale a mis padres mistborn 1-3 me fije que traen ilustraciones de mapas que yo al menos no vi xD O igual los pase muy por alto.

Ultrajex

Una duda que tengo en Aleacion de Ley, no con la historia en si, sino con como se ve en el kindle, lo pongo en spoiler igualmente

Aleacion de Ley
1 respuesta
Arutha

#4580 a mi se me veía en pantalla completa (kindle paperwhite) pero también cortada y minusculo, que no se podía ampliar. En estas páginas, creo recordar que eran 3 o 4, van unidas (que van juntas) y diría que lo único importante era la "notícia" de alomante jak, ya que en arcanum ilimitado hay una historia suya "relacionada" con aleacion de ley

1 respuesta
Ultrajex

#4581 Hm pues el mio es el paperwhite tambien de 2018, no tengo ni idea de por que me saca esos margenes xD

Pero bueno, si solo es para eso me quedo más tranquilo, gracias :D

C

a ver si pasan unos años ya y termina mistborn y el archivo de las tormentas, que tengo mi brazo derecho deseoso de un tatuaje de sanderson, ya tengo la estrella del atardecer por tolkien. Porque ahora mismo como no me tatue el medallon con los simbolos alomanticos... xD

sagem9

Pregunta un poco fuera de contexto: le han propuesto series/películas sobre algunas de sus obras? Y de ser así, que ha dicho al respecto? Es pensar en una serie con mucho presupuesto al estilo juego de tronos de mistborn y se me cae la baba

2 respuestas
pelusilla6

#4584 Hay pelis y series en camino pero no se sabe nada, faltarán bastantes años.

De hecho a modo de anécdota dijo que si los de CD projekt red (Witcher) quisieran hacer un juego de sus mundos , sus derechos se los regalaba encantado xD (A diferencia del otro xD)

C

#4584 la película de mistborn estaba en proceso hace meses no se cómo irá la cosa

Selerian

Una duda, pues no sé si soy yo que lo percibo así o qué. He leído a Sanderson tal que así: Elantris, Reckoners 1, y la primera trilogía de mistborn (voy a medias del tercero). El caso es que Elantris me gustó mucho, Reckoners me entretuvo porque la temática de súpers me ha gustado toda la vida (pero de momento la tengo aparcada, tampoco me entusiasmó) y las dos primeras partes de mistborn me parecieron aventuras fantásticas ágiles y bien estructuradas.

El problema es que el tercero, aunque el lore me tiene encandilado, se me está atragantado. No sé si no le he pillado el punto a Sanderson aquí o qué, si es que ya he leído un algo de él y empiezo a darme cuenta que sus estructuras son muy repetitivas y llenas de paja, pues a estas alturas no necesitas haberte leído los libros anteriores: no hay capítulo en que una brizna o destello no recuerde a alguien tres párrafos de resumen de los libros anteriores y luego haya una profunda reflexión sobre ello. Entiendo que pueda usarse ese recurso para ver cómo evolucionan los personajes, pero es que empieza a ser exagerado y metido con calzador debido a la cantidad de información que introduce y reintroduce sin parar.

Vaya por delante que me gusta Sanderson y aún reservo el archivo de las tormentas como traca final (tengo leídos los primeros capítulos hace más de un año y el hype es enorme), pero tenía la duda de si lo que pasa en este libro forma parte del desarrollo como escritor de Sanderson (No sé en qué orden de escribieron los distintos libros) y me lo voy a encontrar en adelante en los siguientes, o solo es una percepción mía y que no es para tanto.

2 respuestas
C

#4587 te digo yo que salvo que hayas leído spoilers no te esperas nada del final del heroe de las eras, dejate dd pajas mentales y terminalo.

btw reckoner es juvenil obviarlo

Mtra

#4587 Yo me he leido todo Mistborn, todo Reckoners y Elantris y ahora voy a por el Archivo de tormentas, y a mi me ha dado esa misma sensacion leyendo la primera trilogia de Mistborn, y he llegado a la conclusion que era porque son libros "largos" tienen mucha paja metida (Mucha importante, pero al ser libros de +600 pag pues al final se hacen largos) y veía como pasaba casi siempre lo mismo, tiene un tempo lento durante las primeras 400-500 paginas y en el final del libro, se empezaba a acelerar como si no le diese tiempo a acabar la historia (Cosa que tambien te hace que sea más emocionante el final por el ritmo, todo sea dicho).

Cosa que no pasaba con Reckoners por ejemplo (Al ser más "juvenil" eran libros de 300 aprox y eran más livianos) y con la segunda parte de Mistborn pasaba igual, eran más cortos y se notaba que no le daba tiempo a meter tanto en la historia y ir más al grano (Cosa que agradecí en parte).

1
Taiden

#4569 los 10 libros es El Archivo de las tormentas.
#4568 lo de un solo libro lo leí en algún sitio... XD

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias