Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Ultrajex

Duda sobre Legion:

Se supone que la unica forma de conseguirlo en español es en el libro que viene junto con el alma del emperador? Porque si es así y ya tienes arcanum ilimitado es una brillante jugada no? xD

1 1 respuesta
L

#4591 Se supone que, en algún momento, NOVA anunciará la publicación de la trilogía de novelas cortas en un sólo volumen (en inglés salió hace poco, en septiembre del año pasado, bajo el nombre de 'Legion: the many lives of Stephen Leeds').

El libro al que haces mención ('Legión y El Alma del Emperador') sólo trae consigo la primera de dichas novelas.

1 respuesta
Ultrajex

#4592 Ah, pues no he dicho nada entonces, ahi sí que no renta absolutamente nada comprarlo teniendo ya arcanum xD

Muchas gracias :)

C

no termine sexto del ocaso pero comparto la teoría mencionada más arriba xD

cerverus94

A ver necesito ayuda, me leí el primero del archivo y ahora estoy terminando la primera trilogía de Mistborn ¿Por dónde me recomendáis seguir? (Elantris no me llama)

2 respuestas
C

#4595 el aliento de los dioses, termina lo que queda de mistborn, arcanum y ya si eso dale un try a elantris

2
Perico97

#4595 A mí Elantris me pareció un gran libro, sí bien es verdad que lo que viene después tiene un nivel elevado en comparación, la historia y el mundo que crea en Elantris me parecen muy notables y sin duda le daría una oportunidad ya que puede sorprenderte ^^

neveS

Yo lo primero que leí del cosmere fue El Alma del Emperador y Elantris y le tengo un cariño especial.

Postmortem

Básicamente quiero arrasar con todo el Cosmere antes del archivo de las tormentas, me estoy guiando de una imagen con timeline de la web que tenéis que es una auténtica maravilla, básicamente vengo a que me confirméis que después de Elantris puedo leerme del Arcanum las historias de 'La esperanza de Elantris ' y 'El Alma del emperador', luego terminaría el segundo y tercero de Mistborn, y antes de la segunda era, leerme el relato 'Undécimo metal '(si es que no lo puedo leer ya tras el imperio final)

1 2 respuestas
Ultrajex

#4599 Confirmo lo que has comentado. Respecto a el alma del emperador he oido que se considera una historia importante, pero en este punto en el que voy (elantris + mistborn 1-4) no termino de ver el por qué xD
Con el undecimo metal, yo lo deje para despues de El heroe de las eras y te lo recomiendo, porque digamos que hay un par de detallitos que si lo lees despues del primero no vas a pillar, a mi me hicieron gracia xD

Aun con esas, cuando miras (al menos en kindle, me imagino que en fisico sera igual) cada mini historia pone en la portada la recomendacion o los libros que deberias haber leido antes de pasar a ella.

2 1 respuesta
Sasori

#4599
Hola, ¡muchas gracias por lo de la foto! Te confirmo, después de Elantris se lee (si quieres) la esperanza de Elantris porque es digamos un capitulo extra que añade información. Tras ello se recomienda El alma del emperador más que nada porque tiene lugar en el mismo mundo (Sel) pero mas lejos de eso no tienen conexión las historias.

Para Mistborn tienes dos opciones, o bien lees las dos trilogías (Era uno y Era dos) y luego sus extras o vas leyéndolos cuando toca, a pesar de lo que he puesto en la foto recomiendo leer historia secreta después de las dos trilogías (como mínimo Brazales de duelo) porque, sinceramente creo que mola más así, pero si nos ponemos exquisitos se puede leer tras la primera trilogía.
El undécimo metal: es recomendable haber leído Era 1, es una historia que se escribió originalmente a raíz del juego de rol de Crafty Games Mistborn Adventure Game, para dar un contexto a quienes no habían leído la trilogía original de Nacidos de la Bruma, por lo que puede contener información que es spoiler de los tres primeros libros, pero de nuevo y siendo exquisitos, con leer el primero ya vale.

#4600
El alma del emperador es una historia importante. Que emocionante es cuando los nuevos lectores ya se dan cuenta de que hay algo aunque no vean el que xD. Disfruta de ello de todos modos, porque en cuanto te metas en el Cosmere lees los libros tal que

Como pista sin spoilearte nada el día noventa y ocho es importante.

 


Y una última cosa gente, si tenéis por ahí guardada cualquier errata del Camino de los reyes (o justo estáis con el y veis alguna) os agradecería que me la mandaseis por PM, de los 20 primeros capis en adelante, tenemos en la web un formulario para las erratas, pero para este libro en concreto nos haríais un favor porque estamos recopilando todo.

4 respuestas
Ultrajex

#4601

spoiler
Arutha

#4601 me puedes decir por spoiler o mp por que el día 98 es importante? Me leí la historia hace un par de meses y me acuerdo de las cosas pero no le ví la conexión.

2 respuestas
ElT8Ny

#4603 Otro por aquí, acabo de releerlo y no me he enterado de nada (as always cuando hablan de referencias tengo que preguntar por spoiler)

Sasori

#4603
Claro, si no recuerdo mal has leído Aliento, Mistborn, Elantris y Stormlight ¿verdad? En realidad esto es un spoiler más general del Cosmere pero con todo eso a tus espaldas no creo que esto te suene raro:

Spoiler Cosmere en general (Saga Stormlight, Elantris y Alma del emperador en particular)

Ojito que muchas de estas cosas mola descubrirlas leyendo sin más, lo dejo a discreción de cada uno si quiere abrir el Spoiler

spoiler

#4603
Tu has leído todo ya también si no me equivoco puedes leer el spoiler si quieres xD

 
 
 


PD: Y recordad (por PM porfa) las erratas Del camino de los reyes que tengáis, las quiero todas!! xD

3 2 respuestas
Ultrajex

De verdad, no sabeis el autocontrol que me hago de no abrir spoilers xD Luego voy leyendo y cuando sale alguna mierda y despues veo que esta en algun spoiler me alegro de no haberlo abierto porque me habria arruinado la experiencia por completo.

1
L

#4601 Respecto a lo de las erratas, tengo varias anotadas de 'ECdlR' (unas cuarenta en el poco menos de un tercio que leí en su momento, antes de dejar aparcada su lectura momentáneamente), aunque aclaro que mi libro corresponde a la primera edición. De todas formas, en estos días las recopilo y te escribo por privado.

Puedo mandarte también todas las erratas que fui juntando de la trilogía original de 'Mistborn'? Son muchas.

1 respuesta
Kra

#4605 Imagino que las traducciones de las obras que hacíais en el blog, ya no las hacéis.

Me he pasado bastantes veces desde lo ültimo que tradujisteis para ver si había alguna y nada. Muchas gracias por las que hicisteis.

1 respuesta
Sasori

#4607
Hemos recopilado hasta el capitulo 20 de momento, la verdad es que hay muchas, vamos a empezar con El camino pero seguramente revisemos toda la obra de Brandon (o eso esperamos), por lo que sí, dame si puedes todo lo que tengas de todos los libros, no importa la edición. De cotejarlo ya nos encargamos nosotros, si resulta que alguna ya estaba arreglada (que lo dudo) pues mejor.

#4608
Aún hacemos traducciones, si te refieres a Children of the Nameless hemos tenido que parar por causas que no tienen que ver con nosotros, no sé si me explico del todo, pero bueno, tampoco puedo decir mucho sobre ese tema, si lo solucionamos volveremos a subir más capis. La traducción de Defendiendo el Elíseo no se ha parado, pero de ella se encarga otro colaborador de la web que tiene sus cosas y nada, sube algo cuando puede.

1 respuesta
Ultrajex

Bueeeeno, he terminado Aleacion de Ley (se nota que es bastante mas corto, lo he devorado xD), y dudas dudas, por si alguien puede decirme algo que se me haya escapado o no recuerde leer o son RAFO de manual:

Aleacion de Ley
1 respuesta
L

#4609 Lo que más me precoupa son las partes mal traducidas y/o traducidas a la mitad, como el ejemplo que puse aquí hace algún tiempo.

Me refiero a esto: #4106

Desconozco si estarán también recopilando ese tipo de cosas, pero por desgracia no se trata de un caso aislado, por lo que hay que estar muy atento.

1 respuesta
C

#4601 spoileame lo del alma del emperador porque tengo sospecha, pero no vi nada claro

1 respuesta
Ultrajex

#4612 Si solo has leido elantris y el imperio final ten por seguro que no tienes sospecha no xD

1 respuesta
C

#4613 lo he leido todo del cosmere, estoy terminando arcanum, voy por danzante del filo.

1 respuesta
Ultrajex

#4614 Lol, nada entonces, mire hacia atras y pense que eras el usuario de la pregunta inicial que aun tenia por delante mistborn era 1 mayormente y tal xD No he dicho nada :P

1 respuesta
C

#4615 btw ya nada @Sasori ya lei el spoiler xd pense que era algo más revelador, de aquello ya me habia pispado y también que

spoiler
1 respuesta
Sasori

#4611
Oh si, estamos con las dos cosas, es más, ese es el principal problema, porque mira, un typo se arregla en un click o un nombre mal puesto, pero faltan frases enteras en algunos casos... Precisamente por eso vamos a ponerle remedio, quizá no podamos arreglarlo todo en la primera pasada pero te aseguro que mejor que esta ahora va a quedar.

#4616
Estas en lo correcto con lo del spoiler xD

Nygul

Empecé la semana con el archivo de las tormentas. No veo diferencia alguna entre ese libro y la droga.

1 1 respuesta
C

#4618 no te queda nada no jaajajajajaja leete los tres del tiron y nos cuentas como se te queda el culo

1 respuesta
Ultrajex

Algun alma caritativa que me responda a #4610 ?

Que esta noche caera alomante jak pero mañana la fiesta continua xD Por si se me ha pasado algo, que ni muerto busco nada por google xD.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias