Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Perico97

Estoy a puntito de terminar El Imperio Final y madre de mi vida, BRANDON por qué me haces esto de nuevo, mañana mismo tendré en mi mano el segundo xD
Necesito consejo tmb de los eruditos del hilo, no entiendo muy bien si Mistborn es una trilogía o si han salido más libros relacionados directamente con los 3 "principales", en ese aspecto tengo algo de lío.
Lo que si tengo claro es que tras terminar todo lo relacionado con esta saga de libros seguramente lea El Aliento de los Dioses y compre Arcanum Ilimitado para leer los relatos de Elantris y la saga Mistborn para posteriormente continuar con otra saga (Que según tengo entendido es MUY top, vaya hype más tonto)

2 respuestas
Nygul

#4619 uf unas 4500 páginas en total no? Y llevaré 800 o a si.. vaya camino me queda! Jajaja

Los tres del tirón? No había que leerse el aliento de los dioses entre uno y otro? Que lo dropee porque leí algo de eso y dije bueno me esperare

#4621 hay otra triologia en el mismo mundo de mistborn, siglos después de que pase la primera triologia. Por lo que hay dos triologias en el mundo de mistborn si

1 2 respuestas
Perico97

#4622 ¿Entiendo que esa trilogía es la que está escribiendo ahora mismo? Más que nada para saber el orden en el que debo de leer (Y si es mejor "descansar" al terminar el tercero de la primera trilogía)
También me gustaría preguntar (Sin necesidad de spoilers) si guarda relación con los tres primeros libros aún tras pasar tanto tiempo (Voy por el primero, por lo que si la respuesta incurre en spoiler mejor no quiero saberlo xD)

1 respuesta
Nygul

#4623 no, la segunda triologia ya está completamente escrita !

Y tranquilo no es spoiler, no te voy a contar nada de la primera triologia. Solo que en la historia de la segunda triologia, lo que pasó en la primera son como mitos o leyendas.

1 2 respuestas
Perico97

#4624 Um, gracias por la aclaración porque tenía un cacao importante xD ^^
¿Entonces lo que está escribiendo ahora mismo es parte de su ultima saga si no entiendo mal, no?

1 respuesta
Nygul

#4625 Si, está escribiendo su cuarto libro de su decalogía, su obra magna vamos xD Ahí tienes libro para rato !

pelusilla6

#4624 Falta un libro por escribir de la segunda trilogía!

1 respuesta
Nygul

#4627 espera que? Entonces son 4 libros y no 3? Porque ya hay tres!

Ah! #4621 se me olvidaba, ya hay una segunda triologia de mistborn como te he dicho, pero se me olvidaba decirte que ya tiene una 3 triologia pensada para el futuro. Vamos que si te gusta el mundo de mistborn, vas a tener páginas y páginas

2 respuestas
pelusilla6

#4628 Yes, son 3+1+3, siendo Aleación de ley un libro introductorio

1 respuesta
Perico97

#4629 Entonces aleación de ley es un libro introductorio a la segunda trilogía y de esta segunda aún le queda un libro por escribir (Espero entenderlo bien) xD
#4628 Vaya hype... y voy por el primero :yum:

1 respuesta
pelusilla6

#4630 Sip, The Lost Metal será su último libro de la segunda trilogía, se ira para otoño 2020-primavera 2021

1 1 respuesta
W

Buenas, perdonar mi ignorancia, y, aunque he leido casi todo el foro (Sobre todo paginas recientes) tengo dudas, he leido elantris, aliento de los dioses, mistborn saga 1 (Increibles todos) tengo en mi mesa arcanum y el camino de los reyes ambos comprados ya, entonces, mi duda es ¿debo leer mistborn saga 2? ¿arcanum? ¿O me tiro directamente a por lo que se me hace la boca agua, el camino de los reyes?

Disculpad el tocho, pero quiero leerlo todo bien y tengo serias dudas, lo que mas me reconcome es mistborn era 2, no se como afrontarlo...

2 respuestas
Perico97

#4631 :scream: Se viene, ojalá me de tiempo a terminar todos sus libros de ambas trilogías antes de que saque este último, mira que Elantris me encantó, pero el estilo tan ''tenebroso'' que ha conseguido con el primer libro... uf, es insuperable ^^

Nygul

#4632 yo estaba como tú y tire por el archivo de las tormentas para darle un poco de relax a la saga de mistborn. Pero yo creo que en el punto en el que estás, cualquier opción es buena !

1
C

#4622 mmm yo me lei los tres del archivo by luego el aliento y se entiende todo bien.

btw el siguiente libro que está planificado que saque Tito Brandon es Rythm of war?

xakcal

Creo que va la segunda parte de escuadron primero.

Sasori

#4610
No me acuerdo de todo ahora mismo y tendría que revisar, pero veamos:

Spoilers 2 Era mistborn.

spoiler
2 1 respuesta
C

#4637 pasa foto de la tabla hemalurgica

1 respuesta
Sasori

#4638
Spoilers de Mistborn.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
MaSoBa

¿Qué tal si ponemos las cosas en spoiler y además indicamos hasta que libro es spoiler?

...

1 respuesta
Mtra

#4639 Eso que libro es? Mola mucho la imagen!

2 respuestas
L

#4642 La edición de lujo de 'El Héroe de las Eras'. En ese mismo formato están disponibles, además, 'Elantris' y, por supuesto, los dos primeros libros de la trilogía original de Nacidos de la Bruma. Una maravilla.

Por cierto, este año le toca a 'El Aliento de los Dioses'.

Vireca

#4642 100 pavos cada libro

1 respuesta
Perico97

#4644 ¿Hay versiones traducidas o son sólo originales? Soñar es gratis, pero una edición así de Elantris... robame Sanderson.

2 respuestas
Vireca

#4645 no hay nada traducido creo. Hay qur comprarlas en la web de sanderson

1 respuesta
L

#4645 Justamente lo bueno es que sólo se puedan conseguir en su idioma original. Con la cantidad de erratas y malas traducciones que tienen los libros de Sanderson en español, pagar esa cantidad de dinero por ediciones con tantos errores sería digno de cometer algún asesinato.

1 respuesta
Perico97

#4646 #4647 Entiendo, vienen firmados a mano? Lo digo porque eché un vistazo y ponía que algunos venían firmados si los cogías en su tienda, entonces sí que sí les haría instabuy en cuanto tuviera el dinero (Estoy loco, lo sé) ^^

1 respuesta
feredom

#4632 Hola, lo mejor es leer Arcanum una vez que terminaste con todo lo publicado del Cosmere, porque sino te vas a comer unos spoiler muy gordos; de memoria con lo que ya leiste de Sanderson podés leer sin problemas La esperanza de Elantris, El alma del Emperador (Sel), Sombras por silencio... (Treno), Sexto de Ocaso (Primero del Sol - para mi gusto el mejor) y El undécimo Metal (Scandrial). También hay un resumen de Arena Blanca (Taldain) que se puede leer, pero si tus opciones son solo Arcanum o El camino... yo te recomendaria El camino, y dejar Arcanum para el final, sobre todo por los spoilers:slight_smile:
PD: La segunda era de Mistborn tiene a uno de los mejores personajes que escribió, aunque deja de lado la Fantasía épica para pasar a una especie de wester steampunk:cowboy:

1 1 respuesta
W

#4649
¡Muchísimas gracias! Me has resuelto las dudas, tiraré por camino - danzante - palabras/juramentada y despues ya veremos jajajajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias