Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Ultrajex

#4770 Yo ya tengo más o menos el camino controlado, y la mayor partes es línea recta. A pesar de ello mi némesis son los patinetes haciendo drifting por las aceras xD

1 1 respuesta
Kairoon

Yo soy incapaz de leer andando o en el bus. Necesito mi lugar tranquilo y sin gente molesta xD

4
darkdrix

Pues dejando de lado la horita de leer en la cama antes de dormir (esa no me la quita nadie), yo, prácticamente, solo leo en los trayectos de bus.

SevenOfThem

Yo antes cuando usaba el metro para ir a la uni o al trabajo leía mucho más, ahora con el coche como que no, solo me queda la hora en la cama antes de dormir xD

venne

#4771 Ese suelo me suena a Málaga.

1 respuesta
Ultrajex

#4775 Exactamente :D

1
Vireca

Os vais a empachar de tanto Sanderson

Desde navidad que terminé Era 1 de Mistborn no he tocado un libro suyo porque acabé exhausto despues de leerme 4 libros suyos seguidos.

Ahora me debato entre si continuar con mistborn o empezar stormlight, lo cual ninguna opción me hace gracia porque no me gusta empezar una saga inacabada o que tenga un parón señalizado como puede ser Era 1

2 respuestas
Ultrajex

#4777 Joe pues yo es terminar uno y decir nopa nopa, dame más xD Y creo que es por cómo escribe este hombre, que no sé, seré yo pero se me hace como "ligero" leerlo, en el sentido de que con otros autores me ha pasado de sentirme "cansado" mentalmente tras estar leyendo un rato xD

L

#4777 Puedes probar leer 'El Aliento de los Dioses', que se gestó como un libro autoconclusivo, al igual que 'Elantris' (aunque en ambos casos hay planes de escribir secuelas, pero no antes de terminar Stormlight 5 y Wax and Wayne 4).

Gran novela por cierto, incluso algo infravalorada en mi opinión. Una lástima que tenga un tramo final que se desarrolla de manera demasiado apresurada para mi gusto (otra característica que comparte con 'Elantris').

1 1 respuesta
Kairoon

#4779 De lo poco que he leído de Sanderson, que es El imperio final y el Pozo de la ascensión, también me parecieron que el final es un poco rápido en comparación con el resto del libro. Es una característica común en todos los libros del autor? Creéis que es aproposito o es un fallo que comete?

2 respuestas
Ultrajex

#4780 Después de leer todo lo del cosmere quitando el archivo no creo que sea un fallo sino la intención del autor, como el "giro" al final de la novela que te pilla desprevenido.
Por curiosidad, ¿Qué te pareció apresurado del pozo de la ascensión si va todo el libro en torno a la misma idea? (Sin acritud, de verdad es curiosidad)

Aun del imperio final puedo entenderlo (no compartirlo), al igual que con Elantris. El que sí me parecio un poco rusheado fue El Aliento de los Dioses.

1 respuesta
W

A mi Aliento me sorprendio gratamente, al principio era un mero enlace para leer archivo y acabo siendo de mis preferidas, pero coincido totalmente con vosotros, el final es exageradamente repentino, aunque, en mi caso, exageradamente bueno, totalmente recomendado.

1 1 respuesta
Ultrajex

#4782 Eso sí. Y tiene mucho juego para continuar la historia más adelante.

Igual que el relato de sexto del ocaso. Me encantaria ver algo más ahi porque lo poco que hay para leer me llamo mucho, lo veo con muchas posibilidades abiertas.

Kholin

#4780 El pozo estoy todavía con él así que no sabría decirte, pero la mayoría de los libros de Sanderson explotan en el tramo final, pero final final, yo lo veo como algo que el autor hace con toda la intención, es su marca, y a mi sincermente me encanta, de hecho me pilla siempre desprevenido como de repente consigue ligar tantas cosas, explicar todo y de repente todo el libro cobra sentido.

#4781

spoiler
1
B

Me leí las 2 trilogías de Mistborn y quiero retomar a Sanderson, pero me engancho fácilmente a sus libros, así que me gustaría leer algo que este acabado ya, cuáles me recomendais?

2 respuestas
Perico97

#4785 Hay alguna novela autoconclusiva del estilo de Elantris, creo que una es el Aliento de los dioses (Y no sé si había otra).

1 respuesta
Ultrajex

#4785 Elantris y El Aliento de los Dioses los puedes tomar por autoconclusivos, y luego fuera del cosmere tal vez reckoners?

Yo tampoco soy aqui un experto pero el resto: mistborn, el archivo, escuadron, alcatraz, arena blanca aunque sea comic, todos esos tienen aun obras por salir.

1 respuesta
B

#4786 #4787 Gracias a ambos!

Ysondra

Aló!

Después de un pequeño hiatus, estos días hemos estado moviendo de nuevo algunas cosas :)

Para quienes han leído El Archivo de la Tormentas, os dejo por aquí la última actualización que hizo ayer Brandon en Reddit. No hay mucho sobre la trama en sí, más bien se refiere al proceso de escritura y la posible extensión del libro que si no se torciera nada, podría publicarse en inglés en Navidad de 2020.

Además, aprovecho a comentaros que está también traducida parte de la Newsletter de Brandon que hablaba sobre los avances, y un nuevo episodio de Writing Excuses.

Mañana, si no pasa nada muy horrible, tendremos también disponible la traducción del avance de Starsight (Skyward 2), y estoy trabajando de nuevo en Children of the Nameless. Espero que esta vez no se vea demasiado interrumpido :)

Y esto es todo de momento! Me vuelvo al cubil de la traducción!

17 1 respuesta
MaSoBa

#4789 Muchas gracias por tu trabajo

4
Ysondra

Ale pues! :)

7
Vergara92

Pues ayer me terminé el imperio final y joder, me ha enganchado bastante, y eso que no soy de leer muchos libros que no sean documentación la verdad... Creo que es la primera vez que leo un libro tan largo, y me ha encantando, estoy deseando empezar ya con el segundo.

Supongo que no estará permitido ponerlo por aquí, pero, al igual que me compré el primer libro, me voy a comprar el segundo. Aunque no podré hacerlo hasta finales de la semana que viene por tiempo, conocéis alguna página de confianza para pillarlo para el kindle de momento?

1 1 respuesta
SevenOfThem

#4792 Epublibre

1 1 respuesta
Vergara92

#4793 Muchas gracias!

Ultrajex
El aliento de los reyes primer tercio
1 respuesta
Taiden

#4795

spoiler
1 respuesta
Perico97

Yo estoy en las últimas 200 páginas de El Pozo de la Ascensión y TENGO MIEDO, no por nada de lo que se está narrando, sino porque sé que Brandon dará un giro inesperado o algo típico de él, rezad por mí xD

_-Dereuda-_

Buenas gente! Me he desvirgado con Brandon (Elantris) y no sé cuál debería ser el siguiente, alguna recomendación? Creo que me dijeron que del mismo universo tenía más libros, quizás por ahí?
Gracias de antemano

2 respuestas
Vireca

#4798 nacidos de la bruma

3
Taiden

#4798 en el mundo de Elantris no hay más libros todavía, solo un relato corto y un capítulo extra de Elantris.

Hay una serie de libros de Brandon que cada mundo está dentro del mismo universo llamado Cosmere. Como te han dicho puedes seguir por Nacidos de la Bruma (El Imperio Final es el primero) que es una trilogía. Si quieres algo autoconclusivo te recomiendo El Aliento de los Dioses. Y luego tienes la saga de El Archivo de las Tormentas, pero lleva publicados 3 libros y está pensada para que sea una decalogía.

1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias