Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
sephirox

#5550 ¿Lo que hay en el Arcanum es solo un trozo o cómo está el tema?

Vale, acabo de ver que no hay nada de Legion xd.

1 respuesta
Sasori

#5551
Legión está fuera del Cosmere, por lo tanto no entra dentro de los relatos del Arcanum, hasta ahora teníamos el primer relato de la saga, que se publicó en un tomo compartido con El alma del emperador.
Ha llovido desde entonces, la editorial ya tiene los derechos de legión etc. Por eso ahora pueden publicar todo y eso que nos llevamos.

EDIT: Es normal que te confundas porque como El alma del emperador si sale en Arcanum lo has relacionado con legión.

1 1 respuesta
Ultrajex

#5552 Creo recordar que lo pregunte ya y alguien respondio, pero como he olvidado la respuesta y a saber por donde andara, podemos esperar una version para kindle imagino?

1 respuesta
autlos

#5519

spoiler
2 respuestas
Sasori

#5553
En principio sí, a los autores se les paga por ediciones, es decir, compran los derechos de la edición física (las royalties que las llaman) y de lo que vendan sacan beneficios, la edición digital la pagan aparte... Básicamente si consideran que no van a sacar beneficios con el libro digital ni se molestan en pagarle al autor esa versión por mucho que tengan el físico ya traducido.

Legión no es ni de lejos la obra más popular de Brandon, pero de momento no han dicho un "no" oficial que yo sepa y eso quiere decir un sí por omisión xD.

1
ElT8Ny

#5554

spoiler
Perico97

#5554 Me vine un poco arriba sí xD

Pjroll

Pues yo después de la primera trilogía de Mistborn me puse con Aleación de Ley. Quería acabar con lo que hay de Mistborn antes de pasar a otra saga. No sé si será correcto el orden o no, pero tenía Aleación de Ley comprado desde hace tiempo y me estaba llamando desde la estantería xD

1 respuesta
Edqe

#5558 Yo estoy igual, he empezado la segunda trilogía nada más acabar la primera y meh, está bien pero a mi personalmente no me está gustando ni enganchando tanto como la primera trilogía, la estoy leyendo porque está bien, ya conozco el mundo y por ver como se desarrolla, pero no me parece que mantiene el nivel; llevo 100 páginas de Brazales de Duelo y ahora parece que se pone algo interesante con lo que se viene, pero nada que ver con la primera trilogía, quizá debería haber cambiado de saga y haber vuelto más tarde.

Tenía en mente seguir con Stormlight pero estoy dudando si probar con Joe Abercrombie y La Primera Ley, por variar un poco de lector, y proseguir con Stormlight después (si es que me gusta La Primera Ley y la acabo claro, aún he leído poco del género y quiero conocer más aparte de Sanderson), o ir a por EAdlD, o si tenéis otra recomendación, bienvenida sea.

Rusky7

#5550 Vale, pues estaría espesito porque no di con la fecha anoche. Apuntada en el calendario!

1
Garmar

He terminado la trilogía Mistborn y muy bien, me ha gustado, pero no acabo de ver el tan comentado aire fresco de Sanderson. No quiero que esto suene a crítica, repito: los libros me han gustado y tengo intención de leer el resto de obras del autor.

spoiler

Me dejo más paralelismos con el resto de autores, pero creo que esos son los más evidentes y dejan claro a lo que me refiero.

Reconozco que no he leído demasiado del género: Tolkien, Abercrombie (Primera Ley), Brent Weeks (El Ángel de la Noche), Lev Grossman (Los Magos), Rothfuss y G.R.R.Martin son los únicos autores que he leído. Todo muy mainstream, lo sé, pero no me parece para nada diferente a la fantasía de Tolkien de hace 40 o 50 años.

Otro punto que me ha dejado un poco decepcionado son los personajes, algo básicos para mi gusto.

spoiler

Creo que esta última parte va más en función con el tipo de fantasía que (creo) me está gustando según voy introduciéndome en el género.

Al ser los primeros libros del autor espero que mejore sus personajes en esos aspectos. Seguiré el órden de lectura recomendado.

2
sk_sk4t3r

Aquí se une un nuevo adepto al señor Sanderson. Llevo un tiempo siguiendo el hilo y viendo las recomendaciones de por donde empezar y por donde seguir.

Hace unos meses empecé con Elantris, desde un principio me gustó el libro y gran parte de culpa la tiene la manera de escribir de Sanderson. Cierto que en el final pasan muchas cosas muy rápido pero en mi caso eso hizo querer no parar hasta acabarlo.

Después me puse con Mistborn. La primera trilogía me encanto, tenía un enganche tremendo y no podía parar de leer. Ahora empezaba a entender la adoración por Sanderson. De la segunda parte solo me he leído Aleación de Ley, no llega al nivel de la primera y no se si llegará pero hay algo que me atrae mucho que es la ambientación.

Como no quería terminar todo Mistborn hasta el momento de un tirón me leí el primero de La Espada Infinita. Por lo que he leído en #1 para seguir con el segundo tengo que saber que pasa en los juegos, no?

Como ahora quería ponerme con Sanderson a tope y acabar todo, tenía pensado seguir el siguiente orden a ver que os parece:

  • La Espada Infinita II.
  • Sombras de Identidad y Brazales de Duelo.
  • Legión y El Alma del Emperador.
  • Reckoners.
  • El Aliento de los Dioses.
  • El Archivo de las Tormentas.

Viendo que supuestamente El Archivo es lo mejor que tiene Sanderson prefiero dejarlo para el final aunque me cueste por que le tengo muchas ganas xD. Escuadrón no se si dejarlo para el final de todo o meterlo entre algo.

Da un gustazo tremendo tener a alguién como Sanderson hoy en día con lo rápido que saca las cosas el cabrón, sobre todo viendo a los otros dos vagos.

2 respuestas
Gabrielcrack

#5562 Lo único que te recomendaría es que en vez de comprar el libro de Legión y el alma del emperador te compres el arcanum ilimitado + el libro de Legión que sale en noviembre e incluye la trilogía completa.

1 respuesta
MATT-x2

#5562
Si quieres solo Cosmere (su universo compartido):

  • Sombras de Identidad y Brazales de Duelo.
  • Arcanum ilimitado (dentro de las historias sueltas, las relacionadas con Elatris y Mistborn)
  • El Aliento de los Dioses.
  • El Archivo de las Tormentas. (entre el segundo y tercero Danzante del filo dentro del Arcanum)

Si quieres descansar del Cosmere, Reckoners, El Rithmatista, Escuadrón y Legión (cuando la saquen completa en español).
La Espada Infinita no se la recomendaría a nadie que no tenga mucho interés en los juegos, si te soy sincero es lo que menos me ha gustado de este autor junto con Alcatraz.

1 respuesta
Postmortem

Bueno, hace un año me lo propuse y hoy he llegado al fin, me he leído todo lo que se puede leer del cosmere (excepto danzante de filo) y hoy ya he empezado unas páginas de Camino de los Reyes, justo después de terminar El Aliento de los Dioses

Hype señores

6
Zh3RoX
2 2 respuestas
WenFe

Uno de los mejores fan arts que he visto de Stormlight. Que calidad tiene la peña para estas cosas

3
sephirox

#5566 ¿Es una novela suelta o es de alguna saga? Me acabo de enterar de que salía esto. Cómo de rápido escribe este hombre.

1 respuesta
pelusilla6

#5568 El primero fue Escuadrón, bastante recomendado a pesar de su toque más juvenil comparado con Stormlight

2 1 respuesta
sephirox

#5569 Ah, ya está claro pues. No había reparado yo en Escuadrón todavía.

Sasori

#5566
Con esa portada lo va a comprar Rita. Y mira que me suelen gustar las inglesas.

1
Ultrajex

Dudas de fuera del cosmere.

Solo he leido reckoners 1 y alcatraz 1. Por lo que veo hay 3 del primero y ¿6? del segundo. Estan acabadas?

El rithmatista o como sea y escuadron entiendo que no.

1 respuesta
Ysondra

#5572 Aló!

La saga de Los Reckoners son tres libros más un relato corto:

  • Steelheart
  • Firefight (incluye el relato corto Mitosis)
  • Calamity

La saga de Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados son 6, actualmente los cinco primeros están publicados tanto en inglés como en castellano:

  • Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados
  • Alcatraz y los huesos del escriba
  • Alcatraz y los caballeros de Cristalia
  • Alcatraz y las lentes fragmentadas
  • Alcatraz y el talento oscuro
  • El sexto libro cambiará de narrador

El Rithmatista es de momento una única novela, que eventualmente, en algún momento, será continuada por Brandon, pero ya ha comentado alguna vez que ahora mismo no sabe cómo podría continuar la historia.

Escuadrón serán 4 libros, aunque al principio pensó en la saga como trilogía, pero bueno, ya sabemos cómo es xD De momento puedes leer:

  • Escuadrón
  • En noviembre saldrá Starsight en inglés, la segunda parte, y con suerte poco después en castellano, pero no es algo confirmado todavía.
  • En defensa del Elíseo, una historia corta que se publicó en un recopilatorio de premios UPC, y narra acontecimientos del mismo universo de Escuadrón, unos siglos antes. Si no encuentras el libro, en nuestra página puedes leer una traducción que hizo un compañero de la versión de la historia corta colgada gratuitamente en la web de Brandon.

Además, el 7 de noviembre saldrá a la venta Legión, un tomo que recopila la colección de tres historias cortas de toque detectivesco, con un personaje que tiene personalidades múltiples, y que vale mucho la pena leer.

3 1 respuesta
Ultrajex

#5573 Muchas gracias por extenderte tanto :D Gran parte de culpa de animarme y que me interesara y empezara con este hombre es tuya y de @Sasori :D

1 1 respuesta
Ysondra

#5574 pues tienes lectura para rato :) Si quieres leer fuera del Cosmere, no dejes pasar Escuadrón, y Legión (que en un libro tienes las 3 historias) también es guay. La verdad es que es difícil elegir entre todos por dónde empezar pero Escuadrón ahora es de mis más-muy-favoritísimos.

sk_sk4t3r

#5563 #5564 Entonces seguiré con los dos que me quedan de Mistborn, después con Reckoners para cambiar un poco y por último Aliento y Archivo.

1
C
2
Drhaegar

Voy por la mitad de Palabras Radiantes sin haber leído El Aliento de los Dioses y empiezo a notar que se me escapan muchas cosas, sobretodo en las anotaciones del principio de cada capitulo. No me importa tener una historia con huecos si luego los puedo rellenar, pero tengo la sensación de que tengo algo muy grande delate mía y no soy capaz de verlo.

1 3 respuestas
Perico97

Yo sólo diré que voy por la parte de El Aliento de los Dioses donde aparece

spoiler

y me he quedado como ¿WTF Brandon?
Tengo un cacao con las líneas temporales del Cosmere importante, voy a tener que revisar ciertas cosas exhaustivamente cuando termine el libro porque madre del amor hermoso Brandon xD

1 respuesta
MaSoBa

Acabo de terminar El Aliento de los Dioses. Vaya sprint final se mete Sanderson macho.

Ahora solo me queda la segunda era de Mistborn y el Archivo. Las estaba dejando para el final ya que no están concluidas. Por ahora me voy a dar un respiro de Sanderson y darle un poco a los cómics que sigo comprando mes a mes pero no los leo y se van acumulando.

Para la vuelta, ¿sigo por Mistborn o me meto al Archivo? Lo pregunto por referencias que pueda haber entre los libros para ver si es mejor leer unos antes que otros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Perico97
  • Cyphaias