Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
H

#5579 Yo me los he leído con años de diferencia. Ahora acabo de empezar El camino de los Reyes y del cosmere tengo 0 idea. Pero vamos, que no sé ni por dónde sopla el viento, hulio. Por otra parte intento pensar que no es importante y prou.

Perico97

#5580 Yo te diría que Mistborn 2ª Era, es bastante ''relax'' (Al menos hasta donde he leído que es el segundo libro), el archivo personalmente quiero dejarlo para lo último (Tiene pinta de ser MUY denso aunque mentiría si dijera que no le tengo unas ganas tremendas xD)

C

#5578 lo de aliento es otra cosa no esas anotaciones, si estas atento te lo dice mas adelante

2
MaSoBa

Ahora que me había terminado el Aliento de los Dioses me he dispuesto a coger el Arcanum para leer cosas sobre el sistema en el que se encuentra.... y no hay nada! Nooooooooooooo. ¿Por quéeeeeeeeeeeeee? :(

Squall19

Me está costando bastante darle caña a Elantris, cosa que me sorprende porque nacidos de la bruma me la leí del tirón.
¿A alguien más le ha pasado?

4 respuestas
Perico97

#5585 Si es lo segundo que te lees (Más después de haber leído Mistborn) es "normal", yo noté un cambio importante tras leer Elantris y pasar a Mistborn (Elantris me pareció algo lento y con partes poco relevantes, aún así lo disfruté)

SevenOfThem

#5585 ¿Por los capítulos de algún personaje en concreto o en general?

1 respuesta
Squall19

#5587 de momento más bien los de Sarene...

1
Drhaegar

#5585 Todos los que conozco que se lo han leído me han recomendado que lo deje para el final, es el primero que le publicaron y se nota demasiado.

Yo iría directamente a El Camino de los Reyes o a por la segunda trilogía de Mistborn si se te está haciendo tan empalagoso.

1 respuesta
Ultrajex

#5589 Yo diria justo al reves, el primero que a partir de ahi todo es mejor que lo anterior

1
B

#5585 a mí me ha pasado lo contrario, me costó empezar más con mistborn después de elantris, que me parece genialmente simple.

Seyriuu

#5578 Puedes leer palabras radiantes sin haber leído el aliento de los dioses, pierdes unas pocas referencias, nada más. El día que leas el Aliento algunas conexiones las harás y otras no.

1 1 respuesta
feredom

#5578 #5592 Como poder se puede pero a medida que avances en la historia esas referencias/conexiones son cada vez más grandes, no quiero decir más.
Pd: Y luego de Palabras Radiantes toca Danzante del Filo, sinó hay cosas de Juramentada que quedan medio en el aire

Sergiov

Terminado el camino de los reyes y un par de dudas.

spoiler
1 respuesta
Kholin

#5594

Camino de los Reyes
1
Ysondra

Hello!

Acabo de subir la traducción del prólogo de El Archivo de las Tormentas 4: The Ryhthm of War :)

7 1 respuesta
pelusilla6

#5596 Buen trabajo!

Se sabe algo de una edición X aniversario de El Aliento de los Dioses parecida a la de Elantris? Ya que lo que he leido es sobre sacar la mítica edición de 100$, pero nada de una más pequeña.

PD: Algo así

1 1 respuesta
Ysondra

#5597 lamentablemente dudo que lo veamos en castellano, porque eso supone negociar derechos de nuevo, esta vez con la editorial de Brandon, y pagar por la ilustraciones que se han hecho en exclusiva.

Tal vez veamos algo parecido en el futuro, pero eso ya dependerá de si este tema sale a la mesa, y cuánto será el coste tanto para la editorial como para nosotros como lectores.

Un libro así mínimo valdría 50€, como pasa con las ediciones de ESdlA de Minotauro. La cosa es, cua ta gente estaría dispuesta a comprarlo.

Diviciacos

Recomendais esto para alguien que nunca ha leído a Sanderson??

1 respuesta
Sasori

#5599
Hombre, mi comentario va a ser parcial porque la lectura la hemos organizado Ysondra y yo, pero sí, lo recomiendo. Siempre y cuando seas paciente, Brandon no nos va a hacer un Martin pero la saga esta lejos de estar terminada, tenemos 3 libros del primer arco (que son 5) y luego hay otro arco más. El cuarto libro lo tendremos en 2020. En definitiva si estas dispuesto a esperar y hypearte con el resto sí.

La gracia de leerlo todos es ir comentando y disfrutando capi a capi en vez de leerte el libro y comentar solo tu opinión al acabar. De todos modos espera al anuncio que haremos a ver si te termina de convencer o no.

2
0nLy

Ayer me terminé el Impero Final. Ha sido (como dije paginas atrás) el primer libro que me leo por voluntad propia(nunca pensaba que llegaría a acabarlo la verdad). Y sinceramente no sé qué decir. Me ha tenido enganchadisimo las 2-3 semanas que me ha costado leerlo.
Antes, llegaba de currar y me ponía a ver la tele o a jugar a alguna mierda de juego que ya ni me entretenía y he cambiado esos hábitos por el libro y sinceramente no podía imaginar que se lleguen a sentir tantas cosas simplemente leyendo, no entraba en mi cabeza.

Me ha parecido increíble todo, creo que con los libros se conecta muchísimo más con los personajes que en las pelis/series.

Y nada, el libro genial, me ha encantado y estoy enganchadísimo. Automaticamente al acabarlo me fuí a por el 2° a la librería de mi barrio y aqui estoy, dandole caña.

Muchas gracias a todos los que me ayudasteis a decidir que leer! :)

24 1 respuesta
Diward

Oh dios. Me acabo de terminar Palabras Radiantes... Pffff que espectáculo de final.

4
Perico97

#5601 Pues prepárate porque eso sólo irá a más (Antes me tiraba meses para un libro y ahora los engullo xD)
Yo hace varios días terminé El Aliento de los Dioses y me pareció un final rusheado aunque para todo lo que ocurrió en 50 páginas me quedé satisfecho (Tito Brandon sabe lo que se hace), no llega al nivel de mistborn bajo mi punto de vista pero si supera a Elantris por un amplio espacio ya que se nota que es un libro más adelantado (Aunque el Imperio Final gana de largo en cuanto al setting), lo que ''menos'' me gustó por decir algo ha sido;

spoiler

Quizás continue con la segunda era de Mistborn (2º libro) o directamente me meta con El camino de los reyes (Vaya hype, para que voy a mentir)

1 3 respuestas
zeTman

#5603

spoiler
1
Kra

#5603 La segunda trilogía es peor (a falta del último por publicar).

Los personajes son más sosos salvo 1. La historia es más aburrida y hasta los finales que en otros libros se suelen devorar, aquí solo están pasables.

Algún día conseguiré leerme los relatos los leeré en inglés) de magic y Defending Elysium. Pintan a entretenidos.

2 respuestas
zeTman

#5605 Creo que te equivocaste de libros y confundiste la segunda saga xdddd "aburrida, sosos y final pasable" enserio no se que leíste

3 1 respuesta
pelusilla6

A mi de hecho me gusta más segunda era xD

4
Kra

Leí lo mismo que vosotros. Me costó bastante leerlos en comparación con la primera era.

Y sí, eso me parecieron.

spoiler
1 respuesta
Salmonejo

#5608 No estas solo, a mi la segunda era me pareció una castaña, no le llega a la suela de los zapatos al primer Mistborn. Vamos como no les guste más por el tema de ambientación steampunk, yo no se que tiene esa historia. Si hasta Sanderson confesó me parece que el primer libro lo hizó durante un viaje... muy pensado no estaba.

#5603 Tambien coincido con lo de Elantris y Aliento de Dioses. En Elantris sobretodo no me gustó que:

spoiler

La saga esta de Archivo de la Tormentas es fantástica, pero mejor en ebook... que menudos ladrillacos salen.

1
Hukha

Empecé a leer a Sanderson hace unos meses, habiendo leído Elantris tiempo atrás.
Es mi nueva religión este hombre xD
Ya me he leído todo y estoy empezando el camino de los reyes, que he dejado esta saga para el final.
A día de hoy, El Imperio Final, es mi libro preferido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sasori
  • zeTman
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias