Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
zeTman

#5639

juramentada
feredom

#5639 La trama en Kholinar no te parece lo suficientemente oscura?

Juramentada

Y la historia de

Juramentada

y toda la sub-trama de

Juramentada

Creo que Juramentada es el libro más oscuro de todos, salvo que entendamos oscuridad con narrar con lujo de detalles torturas y violaciones, que para eso ya tenemos a Abercrombie

8
WenFe

Creo que no me he explicado bien,

juramentada

No se muestran casi consecuencias y la mayoria minimamente mencionadas
Que si que puede mostrarlas en otros libros pero tambien pasaran mas cosas y era el perfecto momento para mostrar la interaccion mundo-personaje

1 respuesta
Sasori

#5643

Juramentada

En cuanto al tema de la oscuridad es un tema que ha tenido controversia siempre (y en general, no solo con los libros de Brandon) porque es algo muy difícil de definir, ¿qué es oscuro? ¿qué hace falta para ser oscuro? ¿Tienes que tener terror para ser oscuro? ¿Gore? ¿Violencia explicita?

Fantasía oscura puede tener que ver simplemente con la ambientación como dice feredom, pero hay gente que la relaciona con sus personajes, y por mucho que sea oscura la historia si no hay un antihéroe de dudosa moralidad, o en los personajes no son cínicos como en Malaz (por ejemplo) no lo relacionan con ello. Supongo que lo ideal es un equilibrio de todo, pero mucha gente confunde la crudeza, o el realismo de la historia con que sea o no oscura.

No necesitas sexo, o violencia brutal para ser oscuro, otra cosa es que esas historias sean más fáciles de categorizar por tenerlo. Yo siempre digo lo mismo, para gustos autores, si pudiese fusionar la prosa de Rothfuss, los mundos de Brandon y los personajes de Erikson (y no me alargo con mi Exodia, aunque podría añadir un par más) para mi saldría el libro definitivo, pero al final todos tienen carencias y ventajas. Por eso leemos todo y no solo a uno.

2
Sergiov

Hay alguna página web donde pueda leer más acerca de todo el cosmere? Voy por el aliento de los dioses y me he leído mistborn 1 era y el camino de los reyes, más que nada por si me he dejado detalles de los libros que no me apetece releerlos que ya se que es recomendable

2 respuestas
B

#5645
www.cosmere.es

2
pelusilla6

#5645 Tienes el discord de los creadores del hilo y de la web del cosmere

Son todos muy majos :)

1
Drhaegar

Pero qué tostón me está pareciendo El Aliento de los Dioses, info dumping everywhere!

Le voy a dar un par de capítulos más de marguen, pero como siga así me leo un resumen y salto directamente a Danzante del Filo.

2 respuestas
pelusilla6

#5648

Aunque un poco lento al principio es de mis favoritos, el sistema de magia es de los mejores

3
Kra

#5648 Si te has leído otras obras de Sanderson, esa y Elantris, parecen peores de lo que son.

Pero vamos, que te puedes leer un resumen y tampoco pasa nada en mi opinión y pasar a Danzante. Depende de las ganas y paciencia que tengas.

Sasori

El aliento de los dioses mejora una barbaridad en la segunda parte del libro, pero entiendo a los que dicen que se le hace pesado al principio, entre la política y las princesas es normal.

1 respuesta
Perico97

#5651 La primera mitad me pasó completamente desapercibida más que pesada ya que no había información como tal del mundo o el Lore, sólo a partir de;

spoiler

le fui cogiendo más ganas y empecé a leerlo más de continuo, pero hasta ahí casi todo me pasó desapercibido.
Un poquito más de "chicha" en la primera parte habría hecho que me engancharse tanto como con el Imperio Final (Que también empezó bastante suave pero dió un salto brutal tras las primeras 40/50 páginas)

1 respuesta
pelusilla6
3
Nullpointer

#5652 Para mí el punto donde empezó a interesarme fue

spoiler
2 1 respuesta
Kholin

#5654 Yo cuando leí en su día el Aliento también estaba bastante amargado, de hecho lo puse por aquí que me estaba pareciendo un tostón, pero justo lo que comentas es el punto de inflexión, es jodidamente brutal ese momento y totalmente inesperado, me dejó rotísimo. A partir de aquí el libro es una pasada, y pese a que la primera mitad se me hizo pesada al final me terminó encantando.

2
zodk

Acabo de terminar mi primer libro de Sanderson, Elantris.
Personalmente me ha encantado aunque el principio, con tanto concepto se me hizo difícil y el final se desarrolló a una velocidad vertiginosa, pero lo he disfrutado muchísimo.

Ya tengo comprado Mistborn 1 y lo empiezo hoy mismo.

2
0nLy

Yo voy por la mitad del 2º de mistborn:

El pozo de la ascensión
3 respuestas
pelusilla6

#5657 el spoiler lleva el nombre del tercero

1 respuesta
0nLy

#5658 :ninjaedit:

Zentakki

#5657 después de lo que pasa al final del primero el cambio se hace costoso. Como siempre luego mejora, pero pasa mucho con este hombre.

En el archivo de las tormentas se le ve mucho más maduro como escritor y mejora muchísimo en ese sentido. Todos los libros de esa saga son de empezar y no parar.

Mi opinión claro.

Perico97

#5657 Es un libro de transición aunque se dan detalles bastante interesantes, más bien te "prepara" para el último que es gloria bendita xD

Ultrajex

Una duda, hay algun sitio que lleve al dia como lleva el progreso este hombre con los libros futuros?

Se que por Twitter comenta cosas como que el archivo 4 este ya tal, que en la web a final de año siempre comenta el estado de las obras, me imagino que nada mas aparte de esto no?

2 respuestas
0nLy

#5662 https://brandonsanderson.com/

Arriba a la derecha

1 respuesta
Ultrajex

#5663 Ya esa si, pero esta algo desactualizada vs lo que dice el hombre en twitter :S

1 respuesta
0nLy

#5664 Eso ya ni idea, sorry

1
Perico97

#5662 Yo sigo Twitter ya que realmente es lo que pone el hombre por lo que me fío 100% , en vd como no he terminado no me entero de mucho pero al menos me preparo para cuando llegue la "larga espera" xD

1 respuesta
Ultrajex

#5666 Eso te iba a decir cabron xD Que a ti aun te queda jajaja

Diward

He cometido un error y necesito vuestra opinión. No sabía de la existencia de Danzante del filo, y llevo un tercio de Juramentada sin haberlo leído.

Paro, me leo Danzante y vuelvo a Juramentada, o lo acabo y lo leo luego?

2 respuestas
B

#5668 yo en tu lugar pararía y me leería Danzante del filo. Es entretenido, se lee en un suspiro y el contexto que aporta es interesante ;)

Si llevas un tercio de juramentada te resultará como un flashback entre capítulos.

2 1 respuesta
zeTman

#5668 lee danzante del filo porq te mete un poco mas en contesto de juramentada

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias