Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Rezagado

Yo me leí todo Mistborn del tirón. Eso si, la primera trilogía me pareció mucho mejor (a falta del 7º libro).

Taiden

Personalmente me leería los dos autoconclusivos antes de pasar a la segunda Era. Porque la segunda Era de Mistborn es otro rollo a parte de que no está terminada.

Eso si, tanto Elantris como El Aliento de los Dioses no son la locura argumental de Mistborn. Hay que ir con eso en mente y, además, que se nota mucho que Elantris fue el primer libro que publicó.

C

#5997 cuando leas el archivo de las tormentas ya le abres con el culo abierto y lubricado

1 1 respuesta
sephirox

#6003 Tengo ganas de ponerme. Lo haré cuando acabe la Rueda. Pero vaya, que si todo el mundo dice que es mejor que Mistborn y esta es la polla, pues...

5 libros llevo leídos de Sanderson, y ninguno me ha decepcionado.

2 respuestas
C

#6004 te vas a comee chocopunto cuando lo leas de lo pesado que estarás, va a substituir al Capital como libro/s de cabecera no te digo más

5 1 respuesta
Kra
1 respuesta
Cryoned

#6006 ya ha salido

1 respuesta
Polakoooo

#6005 Le puedo meter un chocopunto a #6004 de manera preventiva y eso que tenemos ya andado.

5 1 respuesta
C

#6008 procede

Kra

#6007 Claro, el tweet es de ayer. También está de regalo un capítulo del libro en inglés.

feredom

Presentación en vivo de Starsight

2
shortyStyle

Estoy cerca de terminar El Imperio Final y jooooder, ahora si me ha enganchado al 100%, tengo la sensación de querer tragarme todos los libros de golpe xd

1 respuesta
Perico97

#6012 Pues prepárate porque vas a tener esa sensación cada vez que te vayas a terminar uno.
Estoy yo terminando Palabras Radiantes y sólo puedo pensar en terminarlo para empezar con juramentada xD

Guilicuo

Acabo de terminar el heroe de las eras y la verdad que muy bien hilado, hay que reconocer que es un buen final de cierre de la primera trilogía ya que, a mi modo de ver, era bastante dificil cerrar una trama tan rica en historia e información, si bien no me ha parecido tampoco EL MEGA FINAL que había leído por ahi. Anyway ahora empezaré con el archivo que este tiene pintona :smirk:

2 respuestas
Perico97

#6014 Puedes leer el Aliento de los Dioses antes si te apetece (Yo así lo hice) aunque si vas todo hypeado a por el archivo lo entenderé xD

1 respuesta
Guilicuo

#6015 uf ya lo tengo aqui en casa en plan loco porque no me podia el hype por leer y expandir lore, sobretodo porque un colega me dijo que te explican cosas que pasan en mistborn porque esta todo relacionado y tal y me quede con ganas de saber mas de cosas que pasan en excadriel (sin leer la segunda trilogia)

sephirox

Creo que por aquí no se ha dicho nada, pero para el que no esté al tanto, la serie de La Rueda del Tiempo que va a sacar Amazon (ya tiene 2 seasons cofirmadas) está siendo asesorada por Sanderson. Lo cual es normal porque ha escrito 3 libros de la saga.

Lo dejo por aquí porque he caído en la cuenta de que quizá muchos no lo sepan xd.

https://www.mediavida.com/foro/tv/the-wheel-of-time-rueda-tiempo-1-temporada-634311/2

6
shortyStyle
El Imperio Final
Guilicuo

Empiezo con el archivo señores deseenme suerte!

6
Kholin

Bueno, pues Reckoners acabado, meh, me han gustado bastante Steelheart y Firefight pero Calamity me ha dejado frío, como cierre a la saga me ha parecido flojito flojito, los libros están chulos y hay personajes bastante guays como Mizzy, Cody o Abraham, pero se nota muchísimo que son libros para adolescentes, tramas bastante simplonas, lo más flojito que he leído de Sanderson hasta la fecha, pero aún así son disfrutables y cortitos, una lástima que el cierre de la saga sea tan simplón.

#6014 Joder pues en el Héroe de las Eras, precisamente, hay un mogollón de cosas que hilan con toda la saga, es una barbaridad la de cosas que pasan en ese libro, como todas las piezas encajan de manera magistral, es una puta pasada el final.

Héroe de las Eras

A mi me pareció espectacular la saga de Mistborn y el tercer libro me parece que es un cierre perfecto y no me imagino una mejor forma de llevarlo a cabo, es una lástima que esta obra esté a la sombra de Stormlight Archive, porque ya solo Mistborn es tan la puta polla que cualquier autor de fantasía firmaría una saga así y luego a vivir de la fama, pero el puto Sanderson coge, y no contento, te escribe después de Mistborn el Archivo de las Tormentas porque es un puto genio.

2 2 respuestas
Guilicuo

#6020 Ojo, en verdad analizandolo friamente pues si que es la puta polla y ojo, no digo que no lo sea me puto flipó la parte de

spoiler

pero si fue una gran saga y una de las mejores que he leído sin duda. Puto Genio.

1 respuesta
ElT8Ny

#6020 Si sanderson hubiera escrito el archivo primero y mistborn luego esta sería la mejor obra de la fantasía moderna. Pena que lo agarró sin tanta experiencia

1 respuesta
zeTman

#6021

spoiler
Perico97

#6022 Tal cuál, el lore de Mistborn se sujeta por sí sólo mientras que el del Archivo es algo bizarro al inicio y aguanta tan bien por la maestría de Brandon a la hora de contar las historias.
Está claro que la experiencia supera a todo, el Archivo es el vivo ejemplo de cómo alguien con toneladas de horas de escritura a sus espaldas (Y un don para la misma más que evidente) puede hacer que algo que a simple vista no es "nada del otro mundo" se convierta en una de las mejores obras de fantasía de la última década, a día de hoy el Lore que me parecía un "ok" cuando empecé la saga me fascina, está claro que esto sólo lo puede conseguir tito Brandon (Otros llegarán muy cerca pero no creo que sean capaces de obtener el resultado que si consigue este hombre en unas pocas páginas)

1
C

en diez años pueden hacer un kingdom hearts del cosmere tranquilamente

2 respuestas
Guilicuo

#6025 LOL jajajaja no por favor, que mira que la cagaron con KH, lo que era y lo que es... puto marketing

Perico97

#6025 Yo sólo espero que cualquier cosa que saquen no sea por la bajini y con una calidad pésima porque sería una auténtica pena.
De todas maneras Brandon es un hombre inteligente y ha dejado claro que no malvenderá derechos de sus sagas para que salgan películas/series/videojuegos mediocres.

shortyStyle

Bueno, terminado El Imperio Final, de la mitad en adelante me ha parecido increíble, Sanderson me ha enganchado, voy a por el Pozo de la Ascensión!

Galian

me compre el Rithmatista :D a ver que tal esta

1 1 respuesta
Sasori

#6029
Melody es amor, mejor personaje. El libro es muy juvenil eso sí, la magia mola y es original pero no esperes nada parecido a los grandes del Cosmere. A mi me encanta pero todos sabemos que soy un fanboy, compraría la lista de la compra de Brandon si pudiese y seguramente diría que me ha gustado.

A ver que te parece.

2

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias