Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Durandir

Le daré la oportunidad porque es Sanderson y porque me compré los 3 primeros previniendo la cuarantena.

1 respuesta
pelusilla6

#6691 Te van a gustar, pero no tanto como el Archivo. Es por eso que se recomiendan los primeros ya que fueron sus inicios como autor junto con Elantris.

De todas formas joder, deja de ponerles pegas y disfruta de la historia, que aún siendo mucho más juvenil que el Camino es bastante disfrutable

Agrael120

#6689 Si vas por el principio como dices es normal, pero punto por punto:

spoiler
deBurrows

Terminada la trilogía de Mistborn por fin, me ha costado terminarla más de lo que esperaba. Bastante decepcionado también con el Héroe de las Eras

spoiler

, aunque mejor que el Pozo de la Ascensión. En mi opinión las partes buenas no compensan todo lo que yo considero malo de la trilogía.
Si tan buena y superior a Mistborn resulta la saga del Archivo de las Tormentas, alguna día la empezaré, pero de momento voy a aparcar a Sanderson una buena temporada.

#6689 pues el 1o me parece el mejor de largo.

1 respuesta
kingsora

#6694 el archivo es otro rollo, yo no recuerdo un libro que me absorbiera tanto. Mistborn me gustó pero lo que estoy viviendo con el Archivo es una pasada.

Voy por el capítulo 10 de Palabras Radiantes y es un no parar de pasar cosas y ya tengo mil teorias en la cabeza

1
kingsora

¿Recomendais pillar Arcanum ilimitado habiendo leido solo la primera parte de Mistborn y Palabras Radiantes? (por lo que veo Danzante del filo viene ahi incluido)

Y otra duda, los lanzamientos de los libros de Sanderson son a nivel global? O tarda un tiempo en llegar a España?

3 respuestas
Agrael120

#6696 Depende, por ejemplo, la Historia Secreta de Mistborn contiene un spoiler gordo de la Segunda Era, pero Danzante del Filo es una lectura recomendada antes de pasar a Juramentada.

Edito: Tardan un tiempo, se lanzan primero en inglés y son traducidos al español tiempo después (generalmente unos meses).

2 respuestas
kingsora
#6697Agrael120:

Tardan un tiempo, se lanzan primero en inglés y son traducidos al español tiempo después (generalmente unos meses).

Joder...

Y si no me he leido el resto de libros? Elantris, etc...

Lo que me interesa es la historia del Cosmere en si

1 respuesta
Thuth-BT

Me he terminado la primera parte de El pozo de la ascensión y la verdad es que este segundo libro me está pareciendo mucho más pesado. Como que le cuesta arrancar. ¿Me podéis decir si mejora la cosa?

2 respuestas
Arutha

#6699 si

Agrael120

#6698 Te desgloso más o menos los relatos que trae:

  • El alma del emperador. Relacionado con Elantris porque tiene lugar en el mismo mundo pero no es imprescindible haberselo leído, pues es una historia aparte.
  • La esperanza de Elantris. Para este sí que necesitas haber leído Elantris primero.
  • El undécimo metal. Tiene cosas de la primera era de Mistborn, por lo que este puedes leerlo sin problemas.
  • Mistborn, Historia Secreta: spoiler tocho sobre el plot de la segunda era, necesitas haber leído hasta Brazales de Duelo (el último libro disponible de Mistborn hasta ahora).
  • Sexto del Ocaso: puedes leerlo sin problemas.
  • Danzante del filo: este también puedes leerlo si has leído Palabras Radiantes. No es imprescindible leerlo antes de Juramentada pero ayuda UN MONTÓN.
  • Arena Blanca: no es demasiado especial, es un extracto del cómic que se había lanzado antes creo.

Puede leerte prácticamente todo menos la historia secreta de Mistborn y La esperanza de Elantris.

Ah, que se me olvidaba.

  • Alomancer Jak y sus mierdas: recomiendan leer Aleación de Ley (el primer libro de la segunda era de Mistborn) porque tiene un pequeño spoiler.
  • Sombras por Silencio en los bosques del infierno: tiene lugar en un sistema nuevo, puedes leerlo sin fallo.
2
Rezagado

#6699 No, es un libro al que le sobran 200 - 300 páginas. Eso sí, el tercero lo compensa.

Drhaegar

#6696 #6697 Ritmos de Guerra lleva traduciéndose desde enero, confirmado por Nova y Brandon. Seguramente salga el mismo día que la edición en inglés, en noviembre de este año.

Danzante del Filo es casi imprescindible, por no decir totalmente imprescindible. No sólo te presentan dos personajes muy importantes en Juramentada, también te dan mucho contexto de como funciona el Sistema Roshar, te muestra dos culturas de Roshar... para mí incluso más importante que El Aliento de los Dioses.

Además Mistborn, Historia Secreta es de lo mejor que he leído de Brandon.

Siempre hay otro secreto.

2 respuestas
zeTman

#6703 Bienvenido al club de testigos de historia secreta

#6696 Bro compralo es un libraso y si quieres salta las historias que tienen spoiler
Sexto en el ocaso y sombras del silencio en los bosques del infierno son unas joyas

Sasori

#6703
Bueno, no quiero ser agorero y dios quiera pero de momento no... Te emociones mucho con la traducción simultanea, no puedo decir nada obviamente pero vamos, quizá tarde un poco más... ¡O quizá se pueda, quien sabe! (baja el hype por si acaso xD)

Danzante del filo es importante también porque la historia afecta a un personaje importante que si te saltas el relato el tercer libro te pilla descolocado, aparte que es muy cortito y ameno.

1 respuesta
Drhaegar

#6705 Tormentas, tienes razón!

Creía que estaba confirmado que iban a salir el mismo día, pero he repasando las noticias que hay al respecto y en ningún sitio ponen fecha a la publicación en castellano y que Nova sólo tenía acceso a unos cuantos capítulos a principios de año. Me leeré lo poquito que me queda de Arcanum en inglés para ir preparado, total no creo que sea peor que leer a Martin en inglés.

Fxcking

Con el archivo estoy experimentando lo mismo que experimenté con canción de hielo y fuego, la historia y narrativa es tan sumamente inmersiva que me meto en la historia por completo.

Edqe

Acabo de terminar El Aliento de los Dioses y bien, está bien, sin más. Me costó mucho arrancar, me aburrió al inicio, hasta quizá 35-40% del libro no me enganchó nada, iba leyendo porque quería empezar el segundo del Archivo. Un poco rusheado el final a mi parecer.

spoiler

No me gusta que sea autoconclusiva, me gustó más Elantris en este aspecto. Me da la sensación de que le faltan varios capítulos.

En fin, a por Palabras Radiantes, este si lo cojo con ganas :heart_eyes:

Fxcking

Soy el único que el nombre que le pone Brandon a los personajes les parece super raros y feos??

1 1 respuesta
Nullpointer

#6709 Sobretodo los hombres del Puente Cuatro y los Elantrinos

1 respuesta
Fxcking

#6710 Es que es una sensación que ha estado presente en mí desde que me leí Elantris, Mistborn PT 1, y el archivo, que nombres más raros y feos les pone tío xD, yo creo que es porque pasa de pararse a pensar en nombres complejos y fantásticos dice, pues nada, este mismo.

Zh3RoX
4 2 respuestas
sephirox

#6712 Pues están muy guapas.

1 respuesta
Ysondra

#6712 #6713

Nosotros hemos conseguido estas, ojalá con el tiempo podamos hacernos con todas. También tenemos la edición china de The Alloy of Law, pero no cabía en la foto.

La edición de El Camino de los Reyes es muy bonita, porque se abre y tiene la imagen dentro, y además traía algunos goodies. Jian Guo, el ilustrador de las portadas que aparecen en la foto es impresionante. Recuerdo allá por 2006 ya estar enamorada de sus fanarts del WoW, y el estilo que emplea para las cubiertas, como si fueran vidrieras es simplemente hermoso.

12 2 respuestas
Drhaegar

#6714 No sabía que había CD físico de Kaladin.

Me parece la mejor OST que se podría haber hecho. Cada vez que suena la de Tien... :<

1 respuesta
Ysondra

#6715 Fue una campaña de Kickstarter de 2017, pero hasta hace poco se podía comprar en físico en CDbaby, pero me temo que en marzo la distribuidora deshabilitó la opción. Esperemos que la vuelvan a activar.

sephirox

#6714 Hostia, y abajo las ediciones originales de Jordan. Enorme esa colección que tenéis ahí xd.

1 respuesta
Sasori

#6717
Ya le he dicho a Ysondra cuando ha sacado la foto que te ibas a fijar jajajaja.

1 1 respuesta
sephirox

#6718 Para no fijarme, vaya pasada xddd. Creo haber escuchado al propio Sanderson en alguna entrevista decir que esas portadas le flipaban xd.

1
Drhaegar
Juramentada

Recomiendo que os volváis a leer los tres prologos de El archivo de las tormentas, hay mucha información oculta en cada uno.

Usuarios habituales

  • zeTman
  • pelusilla6
  • Mtra
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias