Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
sorakabanana

#6885 Pues a mi Elantris no me pareció nada flojo comparado con el aliento de los dioses.

Al menos en Elantris una de las tres tramas principales me importaba hasta llegar al desenlace que siempre se pone al rojo vivo.

Mistborn en cambio te la puedes menear desde la primera página.

Drhaegar

#6900 No es desde el Kindle.

En Amazon -> Cuenta y listas -> Gestionar contenido y dispositivos.

Si puedes actualizar te debería salir ahí.

1 1 respuesta
kingsora

#6902 gracias, miro luego a ver si será eso

LexisACM

Terminado Elantris.

Hace mucho tiempo que no tenia una sensación de vacío al terminar un libro 😟

1 respuesta
Drhaegar

#6904 yo no entiendo porque la gente recomienda empezar con ese libro cuando ese final no lo terminas de entender por completo si no te has leído varios libros del Cosmere antes. A mí el final me voló la cabeza porque termino de confirmar varías teorías que llevaba arrastrando de otros libros.

2 respuestas
hamai

#6905 ¿Como qué? Necesito esas teorías. Droga please.

1 respuesta
Zh3RoX

Aunque parezca que este hilo no tiene que ver con Brandon, si tiene, es muy interesante.

13 3 respuestas
hamai

#6907 Mi cerebro duele

ehem @sasori

1 respuesta
Drhaegar

#6906 Es muy largo de explicar y hay que hacer spoiler de buena parte del Cosmere, a ver si luego puedo y ya de paso ordeno todas la teorías que tengo al respecto.

Lo que pasa al final del libro está directamente relacionado con Mistborn: Historia Secreta, el final de El Pozo de la Ascensión y una historia que cuenta un personaje a mitad de Palabras Radiantes.

Palabras Radiantes
1 respuesta
hamai

#6909 Si, imaginé que los tiros iban por ahí, pero mr gustaría saber todo lo que pienso.

Quizás algún dia me siente a intentar desmontar el cosmere pero me parece una tarea titánica. Con rothfuss fue relativamente fácil al ser sólo 2 libros.

Drhaegar

#6907 Quiero pensar que es una simple casualidad, pero es que la probabilidad de que salga esa secuencia es de 2.4414063e-16, creo que lo he calculado bien (1/20)12, lo cual es ridículamente pequeño. Ya podría haber dado la cadena completa o su nombre para poder investigarla a fondo.

Igualmente esas cosas pasan cuando manejas largas cadenas de información. Por ejemplo si ponemos los dígitos de pi en base 27 para poder traducir los números a letras, el nombre de Adolin sale tres veces en los primeros 147999997 dígitos.

https://www.atractor.pt/cgi-bin/PI/piNeighbourhood_vn.cgi?Lang=en&Occurrence=1&Position=PIB27:28764805&Length=6

Esa es la primera vez que aparece dentro de pi.

4 1 respuesta
Sasori

#6905
Lo recomendamos como comienzo porque es el primer libro de Brandon publicado y el principio de todo, cuando no existían locas teorías de unificación planetaria xD.

Brandon por ejemplo en la actualidad ya no recomienda Elantris como primer libro, recomienda Nacidos de la bruma. Como el orden de lectura es opcional y personal yo recomiendo igualmente Elantris.
Historia conclusiva (potenciales secuelas pero conclusiva), en la que puedes ver el principio del autor y seguir su crecimiento en posteriores libros. No es muy largo y tiene cosas muy originales para el genero de fantasía... O las tenía en su día claro, que los libros que se publican hoy en día de "fantasía moderna" suelen ya diferenciarse de la "fantasía clasica".

No soy de la opinion de que el libro se ha quedado viejo para nada, pero si es verdad que si lees Stormlight y luego saltas a Elantris se nota que no ha sido escrito en la misma manera y es otro motivo por el cual empezar por el.

#6907 #6908
Ya hice retwit para que lo vea y discuta más gente, pero sinceramente no sé que opinar. Bien podría ser una casualidad de la hostia como vuelve a poner Drhaegar en #6911 pero sabiendo que Brandon era químico lo dudo, ¿puede ser una molecula que le guste o algo? No creo que esto tenga un gran secreto oculto detrás pero con este señor nunca se sabe.

En su día se hizo una caza del tesoro brutal porque se sabía que el mapa de Roshar tenía un secreto no descubierto y finalmente (flipas con la mente colmena) resultó que todo estaba basado en el Conjunto de Julia

Los conjuntos de Julia, así llamados por el matemático Gaston Julia, son una familia de conjuntos fractales que se obtienen al estudiar el comportamiento de los números complejos al ser iterados por una función holomorfa.

Para más detalle podeis ver este video cortito de la wiki que no puedo insertar:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/transcoded/0/04/Julia_set_3d_slice_animation.ogv/Julia_set_3d_slice_animation.ogv.480p.vp9.webm
Pero pongo en foto el segundo del video que nos interesa:

Antes de enloquecer (que ya os veo venir a algunas personas) esto no es un spoiler. La intencion detrás de este secreto era que se supiese que el diseño (y por tanto la creación) de Roshar es algo intencionado.

Siempre hay otro secreto.

6 3 respuestas
zeTman

#6912 Viendo lo del mapa no me imagino como se fundieron el cerebro hasta descubrieron lo que era.

Es interesante lo que hace la gente en el internet me recuerda al documental Don't F**k With Cats

Drhaegar

#6912 Yo creía que el secreto era que el mapa de Llanuras Quebradas era un corte histologico de algo muy concreto :psyduck:

La de pequeños secretos que deben de haber en sus libros.

zodk

#6912 Me encantan estas cosas xD

Y la de cosas que habrá ido metiendo y nadie ha descubierto aún

Sasori

Ya hemos publicado la primera entrevista al creador del Call to adventure que van a sacar el juego de cartas de Stormlight y nos han permitido mostrar en exclusiva la carta de Hoid:

Si queréis ver la entrevista la hemos subtitulado para los que no sepan inglés, ojo spoiler de los 3 libros de Stormlight porque hablamos del arte de ciertas cartas que son definitivamente spoiler.

12
Drhaegar

Si subtitular una canción de 3 minutos ya es un trabajo considerable, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser traducir e poniendo las franjas de subtitulos en un vídeo de una hora. Menudo currazo!

2 1 respuesta
kingsora

Joder, tengo ganas de verla pero aun estoy con Juramentada.

Chulísima la carta de Hoid

1 respuesta
Sasori

#6918
Deberías estar a salvo, hay cartas con dibujos de Jurmentada pero si no sabes el contexto no deberían jorobarte nada, depende de cada uno claro si no quieres ni arriesgarte puedes ponerte solo el sonido o algo jajaja.

#6917
Ha sido terrible tio, gracias por valorarlo xD.

1 respuesta
kingsora

#6919 mejor me espero por si acaso pero me guardo el video.

Las ilustraciones de las cartas las tiene este hombre colgadas en algun sitio?

1 respuesta
Sasori

#6920
Las ilustraciones son de 400 artistas distintos, ¿cuales quieres ver? Tenemos ya bastantes publicadas. Precisamente son los dibujos los que tienen spoiler y por eso te avisaba jajaja.

Hemos hecho un post con más imagenes y enlaces a los portfolios de los artistas si estás interesado.

1 respuesta
kingsora

#6921 ah, pensaba que lo habia hecho todo la misma persona o el mismo estudio y lo tendrian por algun lado.

Kra

Está gratis para comprar para el kindle una guía del el archivo de las tormentas (los 2 primeros volúmenes) para completar la lectura.

1 2 respuestas
Aricia

#6923 El Archivo de las Tormentas (Flash Relatos): Una guía de bolsillo para El camino de los reyes y Palabras radiantes Versión Kindle

2 1 respuesta
Kholin

#6923 #6924

Pillado, ahora en un rato cuando desayune me lo leo, a ver que tal, por la descripción entiendo que son detallitos de cosas que te has perdido durante la lectura, cosa que me encanta, descubrir toda la mierda que he pasado por alto.

Zh3RoX
2
kingsora

Llevo un 23% de Juramentada y me sorprende una cosa

Juramentada
2 respuestas
Drhaegar

#6927 Es bastante más lento que Palabras Radiantes y hay tantos personajes que no se centra tanto en ellos, pero la construcción que hace del mundo es maravillosa.

De los tres libros Juramentada es el que más me ha gustado.

1 respuesta
Perico97

#6927 Tendrás tu buena dosis de puente cuatro dont worry, empieza algo más despacio que palabras (Algo parecido a El camino) pero a partir de la mitad no paran de suceder cosas

1 respuesta
kingsora

#6928 #6929 A ver, que lo entiendo perfectamente, pero me sorprende que habiendolos desarrollado tanto en los dos libros anteriores aqui ni aparezcan por ahora xD

Lo que llevo me esta gustando aunque este siendo lento la verdad.

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias