Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
zeTman

#7106 Ya leiste Arcanum?

1 respuesta
kingsora

#7111 solo Danzante del Filo

1 respuesta
H

#7106 Sí lo que pasa que empezo con lo de wax y wayne como un experimento en Aleacion y se le fue de las manos. Realmente wax y wayne no es la "era 2", esa esta por venir aun.

Drhaegar

Daría un vagón de aluminio por tener la Era 1.5 de Mistborn.

2 respuestas
zeTman

#7112 Bueno ojo cuando leas Sexto del ocaso xd

#7114 Es posible, ya te leiste Historia secreta?

1 respuesta
zodk

#7115 ¿Qué tal está Sexto del Ocaso?

Se puede leer en cualquier momento no? He leído casi todo desde Elantris hasta Palabras Radiantes y Danzante del Filo, me queda Juramentada.

2 respuestas
zeTman

#7116 En un gran relato corto que da para una interesante teoría y lo puedes leer en cualquier momento

1
BreadFace

#7116 A mi me encantó, me pareció muy interesante y como comenta el de encima mio da lugar a una teoría la cual es bastante probable que tenga sentido

1
Ysondra

Tenemos nuevo artículo en la web, introduciendo el concepto de Investidura, nombre que recibe la magia en el Cosmere. No hay spoilers.

La verdad es que usar la palabra "introducción" lleva a engaño, porque tiene muchísima información, pero es el primero de una serie de varios que hablarán de la magia en los diferentes sistemas del Cosmere.

11 1 respuesta
Perico97

#7114 Después del despropósito de la segunda era si tito Brandon va a pillarla con desgana mejor que haga otras cosas fíjate bien.

Mi relación con Mistborn tras la primera ha sido de amor odio, por un lado amo el lore y todo lo que lo rodea pero la narrativa (De la segunda era) me parece simplemente soporífera (Y en parte creo que por lo que comento de la desgana), y sé que Brandon no es de esos autores que siguen el dinero por eso espero que redima la saga en la siguiente era (O en el último libro de la misma) aunque ya no sé muy bien que pensar.

2 1 respuesta
Ysondra

#7120 Ya, a mí era 2 no me ha acabado mucho de... Pero bueno, espero que las siguientes "mejoren". Aunque por ejemplo, a Sasori le gusta más Era 2, fíjate. También pienso que influye que nació casi de un relato que tenía que ser "corto" y acabó siendo este cuarteto de libros. Espero que el final de Era 2 esté a la altura, y que las demás trilogías molen.

Pizzelio

#7068 A mí me ha gustado mucho el vídeo, muy buen trabajo! Solo he notado lo mismo que ya te han dicho de coger aire pero está genial la verdad.

1
H

#7119 Muy bueno el artículo. Lo único que me gustaria haber leido algo mas sobre identidad que es un concepto que lo tengo super borroso.

Kra

Llevo la extensión de un libro normal más o menos, pero con Juramentada, es decir un 25% del segundo y de momento

spoiler

Salvando las distancias, me está recordando a otros autores como King con su libro Apocalipsis, y la cantidad de páginas de pura paja y repetición.

En unos días, volveré para seguir con mi diario de lectura. De momento, un libro que no te atrapa para que sigas leyendo.

Ridote

Una cosa con respecto al cosmere en general

Nacidos de la Bruma y Stormlight Archive enteros
1 respuesta
T

#7125 COSMERE SPOILERS

NSFW
2
Zh3RoX
8 1 respuesta
MaSoBa

Bueno, pues me acabo de terminar Brazales de Duelo. Tengo sentimientos encontrados con este tercer volumen de la segunda era. Por una parte, mientras lo estaba leyendo a pesar de que va ofreciendo informaciones nuevas cada poco, a la mitad del libro he perdido un poco el interés. Es raro, quizás haya sido simplemente algo circunstancial, pues como digo, lo que estaba leyendo me gustaba.

Sobre el final... No voy a comentar nada. Esperando el volumen que cierra esta era desde ya. Me he hecho gracia leer la nota que Sanderson deja al final diciendo que lo sacaría después de Juramentada. Estando ahora mismo en la situación que va a salir el cuarto volumen del Archivo.

Ahora me toca leer Alomante Jak e Historia Secreta del Arcanum. Una vez leídos ambos relatos, solo me quedará ponerme por fin con el Archivo. Estoy seguro que la espera ha merecido la pena.

2 1 respuesta
Ysondra

#7127 Menos mal que lo has visto tú, me he dado cuenta hoy de que no lo había compartido xD

Perico97

#7128 Pues no sería descabellado que saliera dentro de poco, Brandon ha dicho siempre que puede estar haciendo esbozos y esquemas mientras escribe un libro entero por lo que después del cuarto del archivo posiblemente se ponga con el último de la segunda era (Y si no tiene esbozos hechos lo hará desde 0, le suele venir bien tras libros tan tochos como los del archivo)

Lo bueno de Brandon es que, al ser alguien tan metódico y constante, se puede seguir muy bien el desarrollo de sus libros, la verdad es que es una joya de autor.

1 respuesta
Nullpointer

#7130 Una cosa, mencionó algo de que el Archivo estaría dividido en 2 arcos o algo así? Tengo entendido que cada arco son 5 libros

2 respuestas
Perico97

#7131 Ahí ya no te sabría decir la verdad, sorry (Si sé que tiene planeados bastantes libros pero no como tiene pensado separarlos)

1
feredom

#7131 Es verdad, el primer arco deberia estar listo para 2023/24, para el segundo puede pasar algo de tiempo ( y estara hubicado varios años despúes del primero) pero espera tener toda la saga del Cosmere (como 30 libros) lista para 2035 si mal no recuerdo

1
dari1495

Vengo a pararos el pulso por un momento

spoiler
1 respuesta
Sentry

#7134 Tiene pinta de Fake que asusta pero si que he leído que existe la intención de llevarla al cine/serie.

1 respuesta
zeTman

De netflix no gracias

1 respuesta
feredom

#7135 Lo último que dijo Brandon era que cansado de leer malos guiones estaba escribiendo uno en sus ratos libres a ver como le salía

1
Sentry

#7136 Vin Afroamericana, Kelsier trans LGTBI.. como si lo viera vaya

2 1 respuesta
Nullpointer

#7138 Y el Lord Legislador mujer

1 1 respuesta
Alastor88

#7139 No estoy de acuerdo, el Lord Legislador será el prototipo de varón de raza blanca muy viril y por supuesto encarnación de todo el mal habido y por haber.

2

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias