Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sergiov

No me he leído ni elantris ni alma de emperador pero si el archivo entero y mistborn , mi duda es porque he visto en videos y ojo al spoiler

spoiler
1 respuesta
Pjroll

Bueno, voy por la mitad de Elantris y ahí se va a quedar de momento. Quiero seguir con el Archivo. El lunes me llega Palabras Radiantes. Dejaré Elantris y los propios libros como El aliento de los dioses para otro momento. Mi corazón quiere seguir leyendo el Archivo después de El camino de los reyes.

1 respuesta
pacogens

#7562 no creo que vaya a ser el único que te recomiende leer El aliento de los dioses antes de continuar con Palabras Radiantes. Solo por la sorpresa que te vas a perder por no hacerlo.

2 2 respuestas
Freyre

#7563 Sólo puedes decir eso? Que iba a empezar palabras

2 respuestas
JuGuLaToR

#7564 No es esencial ni mucho menos. Son solo un par de detalles que, al menos de momento, no afectan en nada a la trama del archivo de las tormentas.

pacogens

#7564 lo que han dicho, no son importantes, pero es muy satisfactorio descubrirlos después de leer El aliento...
A mi al menos, uno de ellos me dejó con la boca abierta.

Freyre
El Camino de los Reyes 100%

En definitiva 10/10

Swim2theMoon

Juramentada se me está haciendo un poco pesadita. 20% por ahora solamente, me guardo mis impresiones por el momento.

1 2 respuestas
kingsora

#7568 El principio es lentito si. Va mejorando.

Sasori

#7561

Elantris y cosmere
1
Kra

#7568 Mejora bastante a partir del 51%, por lo menos para mí. Llevo un 86%, lo termiraé, pero no me ha terminado de atrapar del todo.

B

el día 23 salen en Audible el primer audiolibro de Mistborn y de Skyward en Castellano por si a alguien le interesa.

3 4 respuestas
Pjroll

#7563 Sinceramente, no me apetece leer nada más que El archivo. Terminé El Camino de los Reyes en febrero y desde entonces he estado retardando la lectura de Palabras para leer otras cosas que la gente recomienda antes de dicho libro. Pero lo intento y no puedo, porque no me apetece. Solo quiero leer Palabras Radiantes, y no voy a leer algo sin que me apetezca.

Gracias por la recomendación.

1 2 respuestas
Diward

Yo por culpa de Archivo de tormentas dropee a Abercrombie en un primer intento. Más tarde ya pasé el duelo y pude volver a empezarlo. Al final me ha encantado, pero es una putada estas sagas tan buenas, que te dejan casi en depresión post-libro.

MATT-x2

#7572 Yo tenía la saga completa con voz sintética (de las buenas) de un grupo de Telegram y estaban bastante bien. En inglés están a otro nivel, más que audiolibros son radionovelas con efectos sonoros y todo. Me alegro que saquen cosas en español.

pelusilla6

#7573 A veces dáis a entender que es una obligación...

No lo entiendo, algunos pensáis que Aliento es una mierda y es una lectura obligatoria como lo eran las miticas mierdas de la ESO y para nada. Aunque diferente es una MUY buena historia y diferente al archivo que además te ayudará a entender cositas que pasan...

Pero vamos, que si no lo leéis no pasa nada.

1 1 respuesta
Pjroll

#7576 Dónde he dicho yo que sea una basura o una obligación? Solo he dicho que no me apetece leerla ahora, sin más. Chico, tranquilo.

2 respuestas
Kony646

#7577 yo lo estoy leyendo despues de Palabras Radiantes y a ver si te lo lees antes hay dos cosas que pillas pero vamos que no es que no vayas a entender el libro xD

1
Swim2theMoon

#7577 Yo me lo leí después de Palabras radiantes así que ni te rayes.

1
feredom

#7573 Lo que ocurre es que todo el Cosmere confluye (y confluirá) de un modo u otro en la saga del Archivo, leerlo solamente es algo así como solo ver las 4 películas de Avengers sin verse las demás, es posible y sin duda disfrutable, pero te va a quedar una parte muy grande de la historia en el tintero, y conforme avanza la trama esto se nota cada vez más. Lo pongo en spoiler aunque es algo que dijo públicamente Brandon

spoiler

por no hablar del resto. Al final es tú decisión, no creo que nadie quiera imponerte nada, solo aconsejar en base a lo que uno lleva leído y considera más disfrutable

1 respuesta
T

#7572 Fuente?

2 respuestas
B

#7581 ps te metes en Audible y te salen en proóimos estrenos en Fantasía y ciencia ficción en Español.

kingsora

Arte de los Forjadores de Vínculos con una desconocida.

Alguna idea?

1 1 respuesta
Sasori

#7501 #7502

#7572 #7581

Ya que estamos comparto la brutal ilustración de Randy Vargas para Adolin.

12
Pjroll

#7580 Si lo voy a leer. Ni que yo hubiera dicho que no lo haré nunca o que no quiera hacerlo. Leeré esas historias, pero ahora lo que me apetece es seguir con el Archivo. Ya habrá tiempo para lo demás. Si estoy harto de leer que realmente el leerlo antes o después influye poco.

Rezagado

Yo he hecho lo mismo. Me leere el Aliento cuando haya acabado con el Archivo.

Sergiov

Solo por ese momento de palabras radiantes y esa frase que te hace gritar a lo fangirl merece la pena leer el aliento xD

6 4 respuestas
zeTman

#7587 Yes, todo el disfrute que te pierdes

JohnVoiden

#7583

Juramentada
Pizzelio

#7587 a mí no me mereció la pena la verdad...

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias