Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Kholin

#8966 Es un máquina el chaval, me alegra que más gente lo vaya conociendo.

JCab
Spoiler de El Ritmo de la Guerra
2
shortyStyle

Acabo de empezar con el Archivo de las Tormentas y

spoiler
1 2 respuestas
anoradada

#8973 Nada, tranquilo, en unos capitulos lo vas a tener todo clarisimo.

1 1 respuesta
C

#8973 sigue leyendo, esas cosas se explican a la perfección.

Camino antes que destino. Disfruta.

PD: la filosofía sanderiana detrás de los Radiantes cada vez me mola más... espero que no haya plot twist en esto e.e

1 respuesta
shortyStyle

#8975 #8974 Si si, estoy seguro, pero uno viene de Mistborn con su alomancia, feruquímia, etc.. y no sabes por donde te va a salir el tito Brandon.

Por cierto, hay que leer el Aliento antes de empezar por el Archivo?

1 2 respuestas
C

#8976 seria recomendable leer aliento si, aunque puedes leer el camino de los reyes sin problema primero, pero antes de palabras radiantes seria lo ideal.

En realidad lo más ideal de todo es leer el archivo habiendo leido absolutamente todo del cosmere antes.

1
Zh3RoX

#8976 Camino>Aliento>Palabras>Danzante>Juramentada>Dawnshard>El Ritmo.

En ese orden.

2 1 respuesta
Lolerpopler

#8978 Ya puestos te has comido danzante del filo entre palabras y juramentada. Y elantris antes de el ritmo tambien...

1 respuesta
Zh3RoX

#8979 Ya sabía yo que se me olvidaba algo. Lo de Elantris lo desconozco.

1 respuesta
Lolerpopler

#8980 Y ahora me acabo de acordar, tambien la trilogia (primera) de nacidos de la bruma

Spoiler de el ritmo de la guerra, Nacidos de la bruma
Rezagado

Pido ban al que vuelva a decir que es necesario leerse el Aliento antes de PR.

1 3 respuestas
C

#8982 para saber quien es

spoiler
1 respuesta
Arutha

#8982 necesario necesario no, pero un plus y saber lo del final con su cooooño en serio? pues es óptimo

Kony646

ningun libro es necesario en si, lo que pasa es que si los lees la experiencia mola mas, en mi caso es como ir haciendo un puzzle y joder cuando completo una cara como mola

3
Mtra

#8983

Coño, que me he perdido? (Voy por juramentada habiendo leido el aliento) y pensaba que

spoiler
1 respuesta
Sergiov

#8982 de la misma manera podemos decir que no es necesario leerse danzante y dawnshard? Es como irse a ver los vengadores sin haber visto las películas de cada uno por separado, la podrás entender pero te pierdes detalles muy guapos, en mi opinión cambia mucho la lectura y el concepto de cosmere

salkO

Es que si pintas como necesario el Aliento, por esa regla de 3 también es necesario Mistborn y si me aprietas Elantris xD

Haberte leido el resto del Cosmere simplemente aporta a la experiencia y te hace ver mas referencias que normalmente no ibas a ver, pero se puede disfrutar sin ningún problema de los 4 libros que hay del Archivo sin leerte todo el puto cosmere antes.

MATT-x2

Ya que nos ponemos historia secreta, sexto del ocaso y arena blanca también son necesarios xD

Kra

Ya que nos ponemos, también son necesarias las notas manuscritas de Sanderson, los esquemas de su ordenador relacionando el cosmere y las primeras versiones antes de ser revisadas por los beta-testers.

También la libreta que tiene Sanderson donde apunta qué ha soñado y que aparecerá en los siguientes libros del Cosmere. E imprescindible, las conversaciones con sus redactores, su psicólogo y los electroencefalogramas de su proceso creativo.

P.D.: Como en todo, que cada uno elija hasta donde quiere llegar.

Zh3RoX

#8986

1 respuesta
C

Como dije, lo recomendable es leer antes todo el cosmere.

1 respuesta
Mtra

#8991

NSFW
1 respuesta
Zh3RoX

#8993 Vuelve a leer el epílogo de El Aliento de los dioses, es corto.

1 respuesta
Mtra

#8994 Eso haré XD ahora lo busco en la libreria

Kra

#8992 Recomendable depende para quién. Es como el que se quiere leer solo El Señor de los anillos sin leerse antes el Silmarillion y el Hobbit. ¿Es más recomendable leerse todo para disfrutar más? Sí. ¿Es imprescindible? No. Igual con el Archivo de las Tormentas como obra cumbre del autor.

Y lo dice uno que se ha leído todo de Sanderson salvo: lo que escribió de la Rueda del Tiempo, los 3 últimos de Alcatraz, Arena Blanca, las diferentes wikis y Ritmos de Guerra (este último porque quiero dosificarlo). Y creo que no se me olvida ninguno.

Y como leído cuento hasta los relatos de la web del Cosmere.es: Defendiendo el Elíseo y Magic: children of the nameless.

Y repito lo mismo, cada uno que viva la experiencia como quiera.

1 respuesta
pelusilla6

#8996 Cuando acabes ritmos a ver si tu opinión sigue siendo la misma xD

PD: Puede que hoy tengamos ya el State of Sanderson a media tarde!!

Zh3RoX

https://www.brandonsanderson.com/state-of-the-sanderson-2020/

1 respuesta
C

#8998 2021 pinta tranquilito pues

Zh3RoX

Fall 2021: Skyward 3
Spring 2022: Alcatraz 6
Fall 2022: Wax and Wayne 4
Spring/Summer 2023: Skyward 4
Fall 2023: Stormlight 5

I also intend to write a novella about Rock to fill in what happened with him after the events of Rhythm of War. The first group of books won’t be finished until then.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias