Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Seyriuu

#9208 Haz esta ruta:
1) Elantris
2) Mistborn era 1.
3) Warbreaker
4) Archivo de las tormentas 1 y 2.
5) Arcanum ilimitado (aquí hay un compendio de historias cortitas, algunas que están entre mistborn era 1 y era 2, alguna que está en Archivo de las tormentas entre el segundo y el tercer libro, y el alma del emperador que es del mismo mundo que Elantris, aunque a priori sin conexión).
5) Mistborn era 2.

Con este orden más o menos las cosas del cosmere que vayan saliendo las puedes ir ligando tú mismo, si te las lees de otra forma tendrás que tener buena memoria o tirar de coppermind/Sasori para ligarlas.

Ahora bien, yo te recomendaría que te saltes todo esto y te leas el archivo de las tormentas, que a mi gusto todo lo que escribe Sanderson es sublime pero el archivo es sin duda su obra magna, y tras esto te puedes ir leyendo los otros libros e ir diciendo "hostias que esto de aquí se nombraba en el otro libro!!".

1 respuesta
zeTman

#9208 #9211 yo no lo leería de esa forma para nada.
la cosa es asi

1 - Elantris
2 - Nacidos de la bruma primera era
3 - Nacidos de la bruma segunda era
4 - Arcanum (obviando la historia corta de danzante del filo)
5 - Aliento de los dioses (es importante tenerlo fresco antes de comenzar el camino de los reyes)
6 - Archivo de las tormentas 1 y 2
7 - La historia corta de danzante del filo
8 - Archivo 3
9 - La historia corta Esquirla del amanecer
10 - Ritmos

asi

3 1 respuesta
Sesshoumaru1

Ahora me hacéis dudar de cual sería el siguiente xDDD Bueno, lo meditaré cuando esté frente a los libros, supongo

Seyriuu

#9212 Sí, tu orden me parece mejor pensado que el mío, aunque yo mistborn era 2 lo dejaría para después del archivo de las tormentas, lo que sí es cierto que hay historias de arcanum ilimitado que si las lees antes te spoilean cosas gordas.

Me quedo con tu lista, mejor.

Aún así, sigo recomendando sudar del "mejor orden" e ir directo al archivo xD, ¿y lo que disfrutará con Shallan tomando mermelada?

1 respuesta
zeTman

#9214 Pues de sudar todas los demás libros tampoco es lo correcto, si llegas a archivos sin leer los otros libros te pierdes un millón de referencias y muchas cosas que pasan solo crees que pasan porq si y no por su contexto con los demás libros.. no se si me explico xdd

1 respuesta
B

Ey ey no seáis mamones, Viaje antes que destino.

El archivo no se toca sin Mistborn I y Aliento como mínimo. No lo llevéis x el mal camino que ha empezado muy bien.

Me alegro de que te haya gustado @Sesshoumaru1 Bienvenido al Cosmere 😉

PD: Yo seguiría x Mistborn I

3
Seyriuu

#9215 Yo empecé con el archivo de las tormentas, de hecho pro aquel entonces estaba el camino de los reyes solamente, y fue mi libro favorito y luego tiré a leer Elantris y Mistborn y otras cosas. Al final la lectura la hice a la babalá en vez de seguir un orden en concreto y a grandes rasgos lo tengo todo cogido. De hecho leí Palabras Radiantes antes que warbreaker y el "hostias!" fue lo mismo, sólo que leyéndolo al revés.

Al final es más importante disfrutar el libro en sí que estar como un sabueso buscando toda referencia posible al cosmere, imho, y el archivo de los tormentas a mi gusto es una joya por encima de todo lo que ha escrito Sanderson.

1 respuesta
Endorfina

En mi opinión Sanderson destaca en las distancias cortas como Brumel. Soy más listo que los demás.

Superficial y pedante el Brandon y predecible. Podría predecir todo el libro cuatro pero aun no lo he empezado.

#9217

Con permiso del primero de nacido de la bruma.

B

Buenas, vengo con un tochipost... xD

Lo he tratado de degustar a poquitos así que terminé ayer a la noche El Ritmo de la Guerra. Tengo sentimientos y reflexiones bastante encontradas.

Aún tardaré un tiempo en madurar TODO lo que ha ocurrido en este libro xq ha sido muchísimo tanto a nivel de info como de acontecimientos así como cambios muy relevantes a todos los niveles de la trama.

ROW - Lo que SI me ha gustado

ROW - Lo que NO me ha gustado

RPV: Para mi gusto, en este libro Sanderson ha forzado mucho el pacto de ficción. Conmigo se ha roto en un par de ocasiones pero aún así lo he disfrutado mucho.

3 respuestas
dari1495

#9219

Spoilers RoW
2 respuestas
C

#9219 los juramentos atan a la Esquirla, no al usuario.

1 respuesta
Sasori

sobre #9220 y matizando un par de cosas para #9219

ROW
1 respuesta
Unluckysivir

Spoiler de todo el archivo

NSFW
1 respuesta
C

#9223 tiene una

2 respuestas
B

Gracias por comentar :) #9220 #9221 #9222

ROW

BTW no sé si se ha comentado ya xq no me he leído todo el hilo desde que me puse con ROW. Sanderson había comentado que en este libro se produce una de las escenas mas épicas del archivo la cual llevaba con ella en la cabeza mucho tiempo, ¿de cuál creéis que se trata? yo dudo entre dos:

ROW
1 respuesta
Unluckysivir

#9224

NSFW
1 respuesta
B

#9224 #9226

ROW
1 respuesta
C

🤔🤔

1 respuesta
B

#9228

ROW y Mistborn era I
1 respuesta
Unluckysivir

#9229 has leído lo que he puesto en el #9223 ? A ver si me puedes ayudar con las dudas

1 respuesta
Seyriuu

Sobre lo que comentáis de:

row

#9225 Para mí es imposible elegir un momento como el "más épico" del libro, hay muchos momentos épicos:

ROW

#9227

ROW
3 respuestas
Unluckysivir

#9231

ROW
B

#9230 Te puedo responder con mis "teorías" acerca de ello xD pero no sabremos nada hasta el quinto me da a mi.

ROW

#9231Seyriuu:

Para mí es imposible elegir un momento como el "más épico" del libro, hay muchos momentos épicos:

Ya, si no me refiero a que escojamos el que mas nos guste o mas épico nos parezca, me refería a cuál creéis que es el momento o escena al que se refería Sanderson en su día.

1 respuesta
Unluckysivir

#9233

ROW
2 respuestas
Seyriuu

#9234

spoiler
1 2 respuestas
B

#9234 Si, cierto.

ROW

#9235

ROW + Mistborn I
1 respuesta
Unluckysivir

#9235

ROW
2 respuestas
Unluckysivir

#9236

ROW
1
B

#9237 Nos falta muchísima info.

ROW
2 respuestas
Unluckysivir

#9239 Que de pajas mentales me voy a hacer con estas cosas hasta que salga el quinto libro

1

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias