Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Seyriuu

Personalmente disfruté muchísimo del cuarto, y si acaso los capítulos que me gustaron menos fueron los flashbacks y los PoV de

spoiler

.

En cambio, mis PoV favoritos fueron

spoiler
2
anoradada
spoiler
karh

Si a Pimpollo no le gusta el libro pues no le gusta y tiene el mismo derecho a opinar y a decir que le parecen bien unas cosas y otras un coñazo tanto como vosotros a decir que es el mejor escritor del universo, un poquito de respeto y de libertad de expresión que no tenemos 13 años.

1 2 respuestas
Mtra

#9363 el problema son las formas y las insinuaciones de "vosotros no tenéis ni puta idea ni buen gusto mientras que yo tengo la verdad absoluta". Eso es lo que cansa.

3
Agrael120

#9363 No veo a nadie quejarse de opiniones como la de #9354

Otra cosa son los baits de medio párrafo de Pimpollo, que hace lo mismo en todos los hilos y a nada que lo hayas visto postear ya se te atraganta.

1 1 respuesta
Salmonejo

#9360

Pelea en RoW

Por ejemplo con Abercrombie se nota mucho a la hora de tratar la violencia que lo ha vivido de cerca, nunca la subestima, nadie disfruta con ella, pero no deja de contar su crudeza, tanto en casquería como lo que psicológicamente supone para sus personajes y como la tratan. Solo el chalado de El Sanguinario disfruta con ella, y a ese nadie quiere verle. En cambio esta pelea da impresión de ser ridícula.

Respecto al juicio, me pasa una cosa parecida a la que sucede en Elantris al final, y que me reventó al final:

Final Elantris
Juicio Row

#9359 Salvo por una salvedad, aquí por lo menos el mundo mágico esta explicado. Igual se pasa, también te lo digo, como en este libro por ejemplo. En la Rueda, el Lore, entre poco y nada. A veces aparecen los eventos de poder, o los artefactos, o los poseedores de ese poder de la nada y le dan a todo un vuelco, y en medio te mete las historias pequeñas que no tienen casi que ver y no tienen casi peso alguno. Ni tanto, ni tan calvo.

#9365 [EDITADO] Es visceral, intencionalidad, a ver quien lo adivina, eso lo dejo para los expertos en off-topic. Me pasa con casi todo lo que leo este foro, al final con todas las burradas que se dicen, te quedas con la idea. Que lo hace fatal, eso también, un poquito de reflexión y un ejercicio de exposición en el subforo de los libros le vendría mejor. Que sea un pesado o lo haga mal explicándose no justifica que se le persiga por lo que en el fondo (si quitas la paja) es algo lógico en criticar. Porque lo de la persecución esta claro también, a cada uno lo suyo.

1
zeTman

Dios mío que tontearías estoy leyendo xdddddd

Pjroll

A mí Juramentada (acabado hace tres días) me gustó. Es verdad que hubo una parte intermedia en la que se me hizo un poco pesado, pero aún así lo disfruté. Me gustan mucho los personajes que tiene. A pesar de todo esto, me gustó mucho más Palabras Radiantes. Con este último me emocioné hasta casi llorar con algunos momentos. Con Juramentada pues bueno...ESE momento del final es increíble. La parte final es muy buena, pero hasta llegar hasta ahí entiendo que puede llegar a aburrir.

Solidz

El camino de los reyes me gustó mucho.

Ahora voy por un 50% de Palabras radiantes y no se, ya se que va a ser una saga de 10 libros y me parece guay que vaya todo poco a poco, pero los flashbacks de Shallan por ejemplo me parecen un coñazo brutal, ni me gusta ese personaje ni me importa su familia.

No me voy a saltar esos capitulos por si acaso me salto algo importante. Imagino que me voy a tener que comer a esta tia con patatas durante mucho tiempo. Espero que valga la pena

2 respuestas
Zh3RoX

#9369 Sin duda lo peor del libro, sigue leyendo porque merece la pena comerse esos flashbacks por leer el resto.

Mtra

#9369 A ver los flashbacks...

spoiler

Aunque es cierto, que a veces corta un poco el "royo" o el ritmo de la narrativa, a veces mola porque te deja en la intriga de querer leer más y avanzar para ver que sigue pasando pero en otros es un poco cortaroyos...

sorakabanana

Luego esta el tercer libro donde me quedaría con los flashbacks de X antes de la trama principal xDDDDDDDDDD

Bueno, lo digo habiendo leído la mitad solo

1 respuesta
Perico97

Yo no voy a mentir, he dejado aparcado RoW, única y exclusivamente, por

Primeras 200 páginas

Voy a tener que pillar fuerzas cuando acabe lo que tengo pendiente de otros autores porque como de las 1400 páginas tenga que aguantar eso cada 100... buff

2 2 respuestas
Sergiov

#9373 entonces deja row amigo porque se pone peor eso que cuentas xD cada vez que tocaba un capítulo de ese personaje se me hacía muy pesado

1 1 respuesta
Durandir

#9373

spoiler
1 respuesta
Perico97

#9374 dejarlo no creo que lo dejé, ahora, sobre ese personaje creo que mucha gente piensa igual, entiendo que Brandon quiera "hacer" lo que más le guste con los personajes pero ese corta rollos constante

spoiler

como que termina tirando por tierra los buenos caps que tiene el libro hasta dónde llegué, fíjate que con otros libros puede haber personajes que te gusten más o menos pero en mi caso creo que rozo el rechazo.

#9375 En los anteriores hacia la mitad o así empecé a leer por encima los capítulos que comentas, entiendo que habrá mucha gente que diga "vaya sacrilegio" o "te pierdes cosas fundamentales" pero llega un punto en el que sólo veo relleno (Es terminar ese tipo de capítulos y "volver" al punto de partida como si nada hubiera sucedido)

1 1 respuesta
zeTman

#9376 No hagas lo de leer rapido que en cierto momento shallam da datos importantísimos del cosmere

1 respuesta
Sesshoumaru1

Ya casi me he acabado el tercero de mistborn (Pondré review del segundo y el tercero juntos, o más bien de los tres en general). De momento la verdad es que me ha encantado todo (A falta de 1/3 de libro del tercero).

Alguien me puede recordar qué me tocaría leer después?

2 respuestas
Perico97

#9377 Yo trato de quedarme con información clave pero

spoiler
1 respuesta
zeTman

#9379

spoiler
Zh3RoX

#9378 Si una vez termines tienes ganas de continuar con Mistborn léete segunda era aunque aún le queda un libro por salir, si tienes ganas de algo nuevo metete directamente en el Camino de los Reyes.

1 respuesta
sorakabanana

#9378 Para mí, ahora que estoy con el tercero del archivo, mistborn >> Archivo de las tormentas

2 respuestas
Sesshoumaru1

#9381 #9382 Quedando un libro por salir ni de coña me pongo con la segunda parte, que luego me tiro de la ventana con la espera. Voy a tener que mirar a ver con cual me pongo ahora, imagino que tiraré del orden de publicación.

C

#9382 reportado

2
Pjroll

Algunos comentarios ya se están subiendo a la parra con respecto al Archivo xD

Zh3RoX

A mi es que me parece tan superior en todo el Archivo a Mistborn que no entiendo como a alguien le parece mejor Mistborn, pero para gustos culos.

2
sorakabanana

A mi mistborn me encantó: ritmo alto, directo, finales tan geniales como siempre nos regala este hombre.

El archivo 3 parece que esté leyendo a George RR. Que luego el final será bueno, pero que COÑAZO. Estoy harto de que describa hasta la saciedad cosas sin importancia, tramas completamente de relleno, etc.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Yo por lo que he visto, lo siguiente que me tocaría leer es el aliento de los dioses, así que ahí voy a tirar imagino.

1 respuesta
Zh3RoX

#9388 El Aliento lo puedes leer después de El Camino, para continuar con Palabras Radiantes.

Agrael120

#9387 Tramas de relleno como cuales?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias