Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Zh3RoX

#9329

(ROW) Respecto a un personaje
1
gunned
spoiler
1 respuesta
Zh3RoX

#9332 Corregido.

sorakabanana

Estoy atascadísimo en el 3ero del archivo de las tormentas... mejora? Porque llevo ya el 45% leído y puffff

1 respuesta
3njoy

#9334
Aprieta un poco, con Brandon ya se sabe que hay algunos trozos que son un poco meh y luego ya pilla carrerilla y sin frenos, date un break y luego lo vuelves a pillar.

1 1 respuesta
Sentry

Bueno pues ya he terminado ROW y esperado unos días para reposarlo, lo que más me duele es esperar hasta 2023 pero bueno se pueden ir leyendo otras cosas.

Los momentos que más me han impactado y emocionado:

ROW
sorakabanana

#9335

Tercero archivo tormentas minispoiler
2
Batolol

#9327

spoiler
2 respuestas
zeTman

#9338

spoiler
zaiteN-

#9338

spoiler
2 respuestas
Seyriuu

#9340 ahora que lo dices,

row
1 respuesta
Batolol

#9340

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#9342 No creo que se haya desvelado, pero podría ser:

Row
zaiteN-

#9341

spoiler
_PimPollo_

Ya me he acabado el 4to libro... Terriblemente decepcionado. Lo único positivo es que por suerte el personaje que más odio de su historia tiene menos capítulos de los que inicialmente pensaba y que narran los que para mi son los mejores personajes de esta saga hasta ahora: Eshonai/Venli. Creo que esas dos cosas son lo único salvable de este 4to libro. Ojala este libro hubiera sido solo de los flashbacks de esas dos.

Como más se adentra en el Cosmere, menos me gusta la historia. No me creo esos seres mitologicos que describe. Tal vez el único salvable, que realmente me he creído, ha sido Raboniel.

Sanderson sigue usando la exacta misma estructura narrativa que en los pasados libros, y se empieza a hacer extremadamente repetitivo. En los primeros podia tener su gracia, ya que se desconocía mucha de su mitologia. Ahora, que esa magia inicial se ha perdido, este libro ha sido para mi la mayor decepcion de Sanderson de todos los libros que he leído suyos.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#9345 Que yo recuerde, no te he visto disfrutar de ninguno de sus libros en este hilo y solo he visto quejas por tu parte sobre ellos.

1 respuesta
_PimPollo_

#9346 Quejas de sus personajes. Pero tiene planteamientos muy innovadores. Por ejemplo, todo el planteamiento de los Parshendi en este cuarto libro me ha encantado. Por desgracia, como digo, sus personajes no estan a la altura de los mundos/razas que crea.

Es un tio con una imaginación innegable, pero que necesita aun muchísimo trabajo en construcción de identidades para sus personajes. Muchos son planos y falsamente trabajados. Entra constantemente en reiteraciones para alargar artificialmente la profundidad de ellos, y creo que eso es un error.

El único momento de este libro que me ha impactado especialmente, ha sido

spoiler

. Y lo triste, es que precisamente esos momentos, se suponen que eran "secundarios" en el libro. Tiene guasa que lo que más me haya emocionado de su libro, sean sus suplementos.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#9347 Todavía no he visto nada de lo que dices, aunque no me he leído todos sus libros. Solo puedo hablar por elantris y los dos primeros de mistborn (Y parte del tercero que tengo en proceso)

C

dont feed the chull

9
Agrael120

De verdad, qué pelmazo, en todos los hilos que pisa igual.

Sesshoumaru1

Ya veo que esto es algo constante por su parte entonces, así que mejor le dejo estar. Yo en general leo los libros para disfrutarlos e intento que, si hay algún error (Que los he visto, faltaría más), no me afecte y simplemente pasar de él y centrarme en la historia. Al menos en mistborn estoy viendo que los personajes evolucionan de forma lógica y están bien construidos, así que no sé muy bien de donde vienen sus quejas, aunque obviamente no puedo abrir los spoilers y hablar con él del libro que ha leído.

1 respuesta
_PimPollo_

#9351 Cuando llegues al 3 y 4 libro de Archivo de las tormentas, entenderás perfectamente a que me refiero.

Conforme leo más de Archivo de las Tormentas, más redonda me parece la 1era trilogia de Mistborn. Por eso de que quien mucho abarca, poco aprieta. Creo que ha querido abarcar demasiado y acabado llenando paginas por llenar.

3
Mtra

No se le puede desterrar del hilo? XD Si al menos viniera con algo interesante, pero lo mismo ya cansa...

Salmonejo

A mi este último libro también se me ha hecho larguísimo, son nada mas y nada menos que 1400 páginas, y al final lo más emocionante está en las últimas 200.

Es el que más se parece en estructura a los libros de la Rueda del Tiempo. Un librazo que salvo por algún momento puntual, y sobretodo hacia el final (la avalancha Sanderson en realidad sería la avalancha Jordan), esta lleno de historias secundarias, salvando las diferencias claro esta: Jordan hacia unas historias secundarias (El Viaje vamos) con bastante mayor calidad, las de RoW son, siendo amable, mediocres:

Spoiler RoW

No es necesario hacer un libro de 1400 páginas para que sea un bueno, pero el tocho, aunque gran parte sea mediocre, parece ser obligatorio para este hombre. Que si no se te ocurre nada no lo escribes y ya está, yo no se lo reprocharía, pero parece ser que tiene un esquema en la cabeza de lo que va a contar en cada uno de la saga y el resto lo rellena. Cobrará por kilos digo yo. Una pena, a Camino de Reyes no le quitaría ni una coma...

3 5 respuestas
Agrael120

#9354 Así sí, coño.

sorakabanana

#9354 Que ánimos me da leer esto estando stucked a la mitad del tercero , leyendo por inercia desde que empezó el libro (y en diagonal muchas veces).

Esta impresión que tienes es la que me estoy llevando yo, y si bien otras novelas suyas me han encantado, estoy planteándome dropear el libro... porque además no veo que ninguna de las tramas esté remotamente cerca de un buen puerto.

En cambio tengo unas ganas terribles de pillar algo de abercrombie xD

2 respuestas
G

Pues yo debo ser el raro.

Pero como me folle esas 1400 paginas del ultimo libro XD

#9356sorakabanana:

Que ánimos me da leer esto estando stucked a la mitad del tercero , leyendo por inercia desde que empezó el libro (y en diagonal muchas veces).

Como mínimo yo me daría un descanso y leería otras cosas que te apetezcan más entre medias.

Salmonejo

#9356 Ni se te ocurra dropear que el final de Juramentada tiene un momentazo épico.

sephirox

#9354 Alguna vez creo que ya hemos comentado que Sanderson no hace nada que no haya hecho Jordan ya xd. De hecho, es evidente que es su máxima influencia y, como tú bien citas, la estructura de los libros es calcada.

1 respuesta
Durandir

#9354 Coincido contigo practicamente en todo, no hacían falta 1400 páginas para contar lo que ha contado. Hay mucha "morralla" y, sobre todo, repetición de cosas.

Hay una cosa que la recuerdo diferente:
(Spoilers de RoW):

spoiler
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias