Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Perico97

Yo creo que hay que tratar de ver las cosas desde el punto de vista de quién se ha ''enfrentado'' por primera vez en cierto tiempo a un libro de 1400 páginas con la densidad que caracteriza a El Archivo, a mí el primero me pareció un libro redondo (Y el segundo también) pero tmb es cierto que no se deja leer tan fácilmente como sí podría suceder con el primero o el tercero de Mistborn (El segundo ya depende de los gustos, a mí me pareció un libro de transición pero igualmente ligero y accesible).

Es cierto que una vez le pillas el punto a El Archivo prácticamente te descubres avanzando a pasos agigantados en los libros pero para muchos esos primeros compases pueden hacerse muy cuesta arriba (Y especialmente en el tercer y cuarto libro), tanto como para dejar el libro aparcado durante un tiempo para volver a posteriori (Tuve que hacerlo con Juramentada y actualmente me sucede igual con RoW), actualmente me veo disfrutando (Y por bastante más) libros algo más ligeros y dinámicos de otros autores (O de Brandon mismamente, como Escuadrón), en mi opinión si Brandon tiene pensado continuar con los libros de 1400 páginas debería de revisar un poco el ritmo de algunos capítulos.

#9390

spoiler

a mí del tercer libro es lo único que me chirrió bastante.

1 respuesta
zeTman

Si tu crees que sanderson escribe relleno es porq no estas leyendo xddd

1
Agrael120

#9391 Puede ser, si es por eso tal vez al avanzar cambie de idea, aunque

spoiler
sorakabanana

#9390

spoiler

Y no es problema de estar poco habituado a libros de 1000 o de 1400 páginas... pero este señor quiere hacer una saga de 10 libros así de largos y me da que ya en el tercer libro se ha quedado sin fuelle y necesita alargar la comba.

B

Estoy leyéndome el tercero de Mistborn y tengo que decir que me está costando un poco avanzar, no consigo engancharme como con los dos anteriores... Llevaré unas 460 págs y tengo la sensación de que escribe pero pasar, pasa poco realmente interesante.
A ver cuando acabe si cambio opinión, pero de momento es el que menos me está gustando

1 respuesta
Pjroll

#9395 Tú sigue y cuando lo acabes hablamos.

kingsora

Voy por la página 897, capítulo 67 de El Ritmo de la Guerra y

spoiler
1 respuesta
Sentry

#9397 La espera valdrá la pena. Ánimo!

rokumichi

Acabado ya todo Mistborn, incluido los tres relatos dentro del Arcanum:

Todo Mistborn

Me ha encantado leerme esta saga, estoy deseando pasar ya a otro planeta del Cosmere.

1 respuesta
3njoy

#9399
Que alguien me corrija , pero teoricamente "vuelve" en otra saga.

1
Sesshoumaru1

Ya me he acabado los tres primeros de mistborn. Me he muerto un poco por dentro con el final, pero me ha encantado. Creo que tampoco voy a extenderme esta vez pero me he emocionado y toh :joy:

karh

Voy por la pag 500 de El camino de los Reyes, como en Mistborn, me explicarán que leñes son los textos que aparecen al principio de cada capítulo? :P

spoiler
2 respuestas
zeTman

#9402 que textos? no los recuerdo hay muchos xdd

Xartrir

#9402 Todo acaba teniendo sentido, tú sigue leyendo.

spoiler
2
DaniRC1993

Mañana me termino El Camino de los Reyes. No ha decepcionado, dudo mucho que lea algo en mi vida mejor que esto.

Eso sí, necesito un paroncete y leer otras cosas más livianas. Entre Elantris y El Aliento de los Dioses cuál recomendáis? (o el segundo que he dicho es recomendable leerlo después de Palabras Radiantes?)

2 respuestas
sephirox

#9405 El Aliento de los Dioses complementa El Archivo de las Tormentas.

Igualmente, si no quieres saturarte de Sanderson, puedes meterle caña a otro autor mientras xd. Yo suelo hacer esto con La Rueda.

1 1 respuesta
C

#9406 lo mejor es que no sabes porque se complementa xD

1 1 respuesta
sephirox

#9407 Lo importante es que sé que lo hace xd.

1
Kholin
#9405DaniRC1993:

dudo mucho que lea algo en mi vida mejor que esto.

Entonces no tienes pensado leerte Palabras Radiantes.

2
Arutha

Terminado row, me siento vacío otra vez.

2
carlosmsz

Bueno, pues despues Estelar y Escuadrón, todo El Archivo hasta Row, El Aliento y Elantris, empecé hace unas semanas con Mistborn.
Me leí El Impero Final, y ayer acabé El Pozo de la Ascensión; acabo de empezar El Héroe de las Eras, y me da la sensación...

El Pozo de la Ascensión

Me está gustando mucho; no al nivel del archivo (Kaladin :heart:), pero me está encantando. El tramo final del libro es marca de la casa!

kingsora

Me ha encantado el capítulo 80 de El Ritmo de la Guerra, "El Perro y el Dragón"

spoiler
2 respuestas
Kholin

#9412

RoW
zeTman

#9412

spoiler

Molan estas ilustraciones

2
E

Terminado. Tengo que absorberlo pero

spoiler
3
xShikitito

Es una tontería pero tengo curiosidad. A vosotros no os "molesta" que Sanderson describa muy poco o casi nada a un personaje que aparece por primera vez, te lo imaginas como quieres, y a las 300 páginas te suelte que es rubio, con pelo largo, bajo, etc.? Tampoco se cuántos escritores lo harán, pero tampoco he leído mucho de este y me ha pasado demasiadas veces ya xD

Sesshoumaru1

He empezado a leer el primero de archivos y se me está haciendo bastante extraño de seguir el hilo, de haber venido de leer los tres primeros de mistborn, pero no tengo claro porqué. A alguien más le ha pasado?

4 respuestas
C

#9417 lol no

pelusilla6

#9417 El inicio es bastante extraño, luego vas hilando todo poco a poco

Mtra

#9417 En el archivo, hay más personajes principales separados, con historias paralelas/separadas pero como todo en Sanderson, se va hilando y todo tiene un porque.

Usuarios habituales

  • Sasori
  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias