Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
sorakabanana

#9510 Lo decía por la novela más vendida blablabla

A mi me gusta mucho pero unos personajes así te valen para un libro, una saga cortita... no para una decalogía. En mi opinión. Porque estoy en la página 3000 o así y ya estoy cansado.

1 respuesta
zeTman

#9511 Dropealo bro y nos ahorras el drama

que cansinos son

_PimPollo_

Por que creéis que Kelsier es uno de los personajes más queridos de sus novelas pese aparecer en relativamente pocas paginas de sus novelas? Kelsier, es de los pocos personajes de Sanderson que aun que toma el papel de héroe en la historia que cuenta, es un héroe que toma decisiones muy cuestionables y muchas veces movido por su propio ego, engañándose a si mismo en muchas ocasiones, y sin cuestionar o plantearse las consecuencias de sus actos. Eso es darle vida a un personaje, no quedarse únicamente en los principales rasgos que le caracterizan, sino ir más allá.

Jdr, haciendo memoria, cada vez me dejó más buen sabor de boca la primera trilogia de Mistborn. Sin duda, su sistema de magia para mi es el mejor y más original de todos los mundos de Sanderson.

1 respuesta
Endorfina

#9513

Pimpollo te metes con Kelsier te metes conmigo. Donde vivas tú contra donde vivo yo.

Yo me lo pensaría antes de dar ese paso.

C

pido ban al troll del hilo

Seyriuu

#9496

spoiler
1 1 respuesta
Endorfina

#9516

Eso (ya sabes qué)es lo mínimo que espero.

1 respuesta
Seyriuu

#9517 la verdad es que no sé a qué te refieres xD

1 respuesta
Endorfina

#9518

spoiler
Polakoooo

Si a alguien del hilo se le hace pesado algún usuario, que lo ignore. No digo que lo ignore en plan que evite leerlo, digo que use la herramienta de ignorar.

Lo que no puedo hacer es moderar posts que no incumplen ninguna norma. Así que dejad de reportar cosas que no son moderables y gestionad vosotros vuestras ansiedades y vuestras expectativas.

AVISO PARA NAVEGANTES: Si cuando revise los posts de los habituales, veo que todos sus posts es un spam constante con la misma cantinela, entonces sí que se va a comer el punish por el último post y uno por cada otro post que encuentre reiterativo.

Gracias.

6
Durandir

#9503 Yo creo que lo voy a dejar ya, tengo la sensación de que te inventas los libros para reforzar tus argumentos.

Segun Sanderson pareciera que no hay personajes genuinamente hijos de puta, si lo son, son por motivos espurios que hace que lo sean, no por que sin más lo sean.

Esto debería de ser bueno para tus gustos, por eso de los grises. Pero es que es mentira. Tienes a

spoiler
1 1 respuesta
_PimPollo_

#9521 Creo que no has leído mis comentarios. Justo puse de ejemplo en uno de los spoilers a ese personaje: #9507. Y centrándome precisamente en: "si lo son, son por motivos espurios que hace que lo sean". Eso es lo que me molesta. Cuando hablo de personajes "hijos de puta", no hablo de personajes malos malisimos, hablo de personajes que debido a X razones o debido a X esquema metal hace determinadas acciones que pueden ser consideradas moralmente despreciables. Sin embargo, ese mismo personaje no tiene por que ser malo de por si, siempre que se profundice lo suficiente en su subconsciente y se enseñe el motivo que lo ha llevado a comportarse de esa manera. Eso es algo que hablando de Abercrombie, creo que precisamente es su punto más fuerte. Dotar a sus personajes de capas poliedricas de personalidad, que hacen que el lector pueda entender sus acciones por muy despreciables que estas sean. Con Sanderson, parece que a los personajes protagonistas siempre les mueva la pasión, el honor, el hacer lo correcto, lo moralmente aceptable, cuando eso pocas veces pasa. Normalmente lo que mueve el mundo son precisamente las pasiones más bajas de envidia, rencor, venganza o busqueda de poder. De eso me quejo con Sanderson. Me cuesta empatizar con sus personajes porque me cuesta realmente ver que haya gente asi de gentuinamente desinteresada, capaz de sacrificar su vida por el bien mayor. Por desgracia, y más en el mundo que intenta dibujar Sanderson en muchas ocasiones, ese tipo de personajes deberían ser casi inexistentes, y sin embargo, casi todos los personajes principales siguen ese modelo de moralidad bienintencionada que, personalmente, tanto me chirria.

Espero que algunos aquí entendáis que yo soy el primer interesado en que me gusten sus personajes. Por que? Porque creo que Sanderson crea mundos que son muy interesantes, y que tienen un potencial para desarrollar a personajes interesantisimos dentro de esos mundos. Sanderson tiene una imaginación que muy pocos tienen, que Abercrombie por ejemplo no tiene (ya que este se basa constantemente de forma descarada en nuestro mundo para basar el suyo). Sanderson crea sus propios mundos, sus propias "magias" con un sentido interno más que notable, y eso no es nada fácil, más bien al contrario, es un talento innato imaginativo que tiene dicho autor. El problema es que novelas, y especialmente en sagas tan largas, sus personajes son casi más importantes que el mundo en el que viven o las "magias" que lo rigen. Por muy bien construido que este el mundo en el que se pueblan dichos personajes o su sistema de "magias" , el soporte de la historia recae de forma directa a través del prisma que describen sus personajes, con un telón de fondo que es dicho mundo. Si ese prisma esta desenfocado, por muy bueno que sea el mundo, el peso tanto de la trama como la propia narrativa del libro, flojean.

2 respuestas
xScorpiax
#9522_PimPollo_:

Normalmente lo que mueve el mundo son precisamente las pasiones más bajas de envidia, rencor, venganza o busqueda de poder

habla por ti. Lo que parece que no entiendes es que Abrecrombie y Sanderson tienen una perspectiva del mundo diferente y escriben desde esa perspectiva, te puede gustar más o menos, pero cada uno entiende la vida de una manera. Los dos escriben fantasia pero no se parecen en NADA, no se, cuando me meto en un libro a leer, intento meterme en la historia, empatizar con los personajes, no juzgarlos, te lo recomiendo, puede que asi disfrutes más el libro ;)

PD: no intento ofenderte ni mucho menos, que releyendo el mensaje peude malinterpretarse

sorakabanana

A mi lo que me esta costando muy muy mucho es que en 3000 páginas del archivo de las tormentas parece que solo hay una trama... las demás tramas, secundarias.

Personajes como Adolin, Renarin, miembros del puente... que estan ahí de atrezzo y se van desarrollando nada y menos mientras tenemos otro capítulo de 20 páginas de Kaladin frío y distante como Sasuke. Es la sensación que me da el tercer libro a las 500 y algo páginas, y es muy frustrante. Me gustaría ver otros personajes evolucionando, no solo los 3 de siempre. Porque al final en una trama tan extensa, se hacen monotonos.

2 respuestas
Endorfina

#9524

Kaladin se parece a Sasuke lo que lo tuyo a un buen bait.

Agrael120

#9524 Kaladin tiene depresión, Sasuke tiene un mal escritor.

1
sorakabanana

No si me parece genial que el personaje sea un cascarrabias, pero cada escena suya es lo mismo... esta muy estancado, o eso veo yo tras 500 y pico páginas.

No veo alternativas a la trama principal, no te encuentras ningún giro inesperado... muy insípido este tercer libro, y eso que en el segundo lloré en alguna escena.

Aricia

Depresión = cascarrabias, con dos cojones si señor

1 respuesta
Seyriuu
#9522_PimPollo_:

Con Sanderson, parece que a los personajes protagonistas siempre les mueva la pasión, el honor, el hacer lo correcto, lo moralmente aceptable

Efectivamente Pim, estás leyendo a Sanderson, y lo típico es eso. Si a ti no te gusta puedes leer por ejemplo a Abercrombie:

#9522_PimPollo_:

Eso es algo que hablando de Abercrombie, creo que precisamente es su punto más fuerte

Precisamente tú mismo te das cuenta de que Sanderson tiene un estilo y sus personajes e historias tienen unas tendencias y Abercrombie tiene otro estilo, y otras tendencias, y te gusta más el segundo. No pasa nada, no tiene nada de malo ni de bueno, son distintos.

Yo prefiero a Sanderson, yo tras leerme la trilogía de la primera ley

final trilogía primera ley de Abercrombie

Está bien que tú leas esto y digas "buah es super realista, es que las cosas habrían pasado así en la realidad" y te encante, pero yo lo leí y dije "PERO QUÉ PUTA MIERDA ES ESTA" y luego leo a Sanderson donde al final del día con más o menos tragedia los buenos ganan, el honor y el compañerismo prevalece y casi podríamos hablar de un capítulo de One Piece y le aplaudo con las orejas. Porque a mí me gusta el estilo de Sanderson y me la pela lo realista que sea o deje de ser, yo quiero ver a Kaladin superando su trauma mental, rescatando a la gente de la esclavitud, irguiendose ante situaciones casi imposibles y venciendo.

Yo cuando veo Dragon Ball lo hago porque quiero ver a Goku triunfar, quiero verle esforzarse al filo de la muerte para vencer a su rival y salvar la tierra.

Yo cuando veo a Buffy Cazavampiros lo hago para ver como solucionan el decimoquinto apocalipsis mundial.

Yo cuando consumo a Sanderson, estoy consumiendo lo que quiero consumir.

Y por eso no he leído nada más de Abercrombie, aunque tengo pendiente darle más intentos, porque lo que yo quiero consumir no me lo da Abercrombie, pese a que como escritor tenga una prosa exquisita, una narrativa brutal, y un setting grim dark totalmente conseguido.

1 2 respuestas
sorakabanana

#9528 Depresión porque

spoiler

Que le den una colleja y espabile coño

1 respuesta
sorakabanana

#9529 Gracias por el spoiler de la trilogía de Abercrombie que me empezaré a leer hoy

1 respuesta
Seyriuu

#9531 La parte de "final trilogía primera ley" no te ha advertido?

edit: Acabo de ponerle triple spoiler, igualmente, cuando has visto una parrafada enorme y has ido leyendo no te ha dado por parar de leer? xD "ya que me estoy spoileando me lo leo todo coño, así sabré la gravedad del spoiler marcado como final de la trilogía que voy a leerme"

2 respuestas
Aricia

#9532 No, y el spoiler tampoco, no ves que para él la depresión se cura con una colleja y espabilando?

1 respuesta
sorakabanana

#9532 No lo he abierto, pero dices

Está bien que tú leas esto y digas "buah es super realista, es que las cosas habrían pasado así en la realidad" y te encante, pero yo lo leí y dije "PERO QUÉ PUTA MIERDA ES ESTA" y luego leo a Sanderson donde al final del día con más o menos tragedia los buenos ganan

Pues ya tengo claro que termina mal xD

1 respuesta
Seyriuu

#9534 si eres capaz de con esas 3 líneas saber cómo termina para sus 5 o 6 personajes con sus distintos arcos, distintas posiciones dentro del mundo y distintas culturas pues ole por ti.

sorakabanana

#9533 A partir de cuando se habla de depresión? Porque hasta ahora es un resentido por

spoiler
2 respuestas
Aricia

#9536

spoiler
Seyriuu

#9536 No se habla nunca de depresión, pero te la llevan mostrando desde el primer libro.

Y las causas son varias y diversas:

spoiler
Endorfina

#9530

¿Estás triste?, no estés triste.

_PimPollo_

#9529 Ahora estoy en el trabajo y no puedo extenderme... Pero no he podido evitar comentar que por lo menos en Dragón Ball sabes que algún personaje protagonista puede morir (aún que luego vuelva a la vida)... Con Sanderson... Pues bueno... Me recuerda a Disney más que a Dragón Ball, dejémoslo ahí xD.

La gente se quejaba del final de Juego de Tronos por los Plot Armor que había... Se nota que no han leído a Sanderson...

Y ojo, tampoco estoy defendiendo que mate a sus personajes cada dos por tres. Lo que me quejo es que pongas de manera constante a tus personajes al borde de la muerte, y siempre pase lo mismo. Quién juega con fuego normalmente se quema y no es salvado milagrosamente en el último momento de forma extremadamente heroica y superincreible. Simplemente mueren, punto. La vida humana es extremadamente frágil, por muchos poderes que tengas...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias