Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
_PimPollo_

#9479 Más que lo que la gente pide, es que los hace humanos, reales, vivos... La vida no es un camino de rosas, y no siempre el sacrificio comporta recompensas, la mayoría no lo logra. Y leyendo a Sanderson me recuerda en muchas ocasiones a Disney en el sentido de que si, hace sufrir mucho a sus personajes (algunas veces de forma bastante artificial), para luego recompensarlos gratamente. Y no, la vida no funciona así normalmente.

spoiler
2 respuestas
Aricia
#9481_PimPollo_:

sufrir mucho a sus personajes (algunas veces de forma bastante artificial), para luego recompensarlos gratamente

porque que se le mueran hermanos, hijos, padres, compañeros, eso es artificial y un camino de rosas no?

sephirox

Miedo me da que se venga para el hilo de Abercrombie xd.

1 3 respuestas
C

#9483 ahora te lo comes tu en el hilo por gafe.

1
Agrael120

#9483 Usará los mismos argumentos, pero al revés. "Por qué palma este campesino random y no se convierte en un semi dios? La vida no es todo fracasos".

2
_PimPollo_

#9483 Ya vendré ya, me leí solo el 1er libro de la trilogia pero quiero esperar a leer los 3 primeros para entrar, no querría comerme spoilers innecesarios. Por lo poco que he visto de ese autor, tiene una construcción de personajes muchísimo más compleja y gris que Sanderson, aun que la construcción del mundo y la mitologia sea mucho más tradicional y típica.

Es decir, los mundos de Sanderson me parecen mucho más interesantes en el sentido que aporta cosas nuevas al genero y tiene una imaginación destacable, pero por lo poco que he leído de Abercrombie, sus personajes protagonistas son en si mismo lo mejor que tiene el autor, con comportamientos moralmente cuestionables que no son típicos de ver en el genero fantástico (aun que poco a poco se vayan haciendo más populares gracias a sagas como Canción de hielo y fuego y el boom de Juego de Tronos).

2 respuestas
Taiden

#9486 estoy de acuerdo en todo. Para mí son polos opuestos Abercrombie y Sanderson. Los dos son la hostia en sus respectivos subgéneros si lo queremos llamar así, pero muy diferentes entre si

Endorfina

#9481

Empiezo de puta madre y por donde hay que empezar. Si Kaladin no hiciera esas cosas no tendría sentido. ¿Qué no te gusta?, Ok, pero es lo habitual en el género y lo esperado por muchos.

Y luego ignoras todo lo demás xdddd

Entrando ya en spoilers del ritmo creo que hay varios factores que estás pasando por alto como :

spoiler

#9486

Jajajaaajajajaja. Elric de Melniboné te saluda.

1 respuesta
_PimPollo_

#9488 Pero a ver si entendéis lo que quiero decir... Que sentido tiene un personaje, que sepas que le pase lo que le pase, siempre, siempre, va a salir victorioso y triunfante? Que gracia tiene eso? Le quita por completo la tensión a las escenas en las que aparece, ya que sabes siempre cual va a ser el desenlace xD.

Por eso hacia la analogia con los personajes del comic, que en la mayoría de caso tienen ese perfil, donde aun que apurados, siempre acaban venciendo heroicamente al antagonista...

2 respuestas
Endorfina

#9489

Como llega hasta allí.

1 1 respuesta
kingsora

#9489

Viaje antes que destino, gancho.

3 1 respuesta
BreadFace

La gente sabe a lo que va con Sanderson y la gente sabe a lo que va con Abercrombie.

Un usuario del foro lo definió a la perfección, no recuerdo su frase lamentablemente pero hacía hincapié en que Abercrombie desarrolla sus personajes en base al mundo, y Sanderson desarrolla el mundo en base a los personajes.

1
sorakabanana

Es que a mi kaladin me parece un personaje de mierda, siempre con el ceño fruincido frio y distante como sasuke. Pero es Dios como todos los demás que se comen los nepes juntos y les puedes tirar lo que sea que de repente powerup.

Mira que al principio me encantaba y me ponía la piel de gallina.

De lo poco salvable sagaz y los muggles.

_PimPollo_

#9490 #9491 Pero hace muy difícil que pueda creerme un personaje que siempre triunfa, le pase lo que le pase. Leo las escenas donde aparece ese personaje, y os juro que nunca siento tensión o miedo, ya que siempre se que va a acabar sobreponiéndose heroicamente y triunfando, y me abuuuuuurre soberanamente. Que gracia hay en eso? Me recuerda a los cuentos que mi madre me contaba de pequeño donde los buenos siempre acababan triunfado pese a las adversidades. Luego creces, maduras y te das cuenta lo peligroso de ese discurso. Que con esfuerzo y sacrificio la mayoría de las veces no se consigue lo que se quiere, y que siendo realistas, ese personaje tan heroico y sacrificado, si realmente viviera en el mundo de Sanderson, hubiera muerto ya 200 veces de mil formas distintas.

3 respuestas
sorakabanana

#9494 A mí el rollo de Sanderson me gusta mucho. Pero creo que este rollo para una decalogía va a ser un fracaso e infumable.

2 respuestas
Endorfina

#9494

Spoiler del primer libro.

spoiler

Y eso es achacable al 99% de las novelas por otro lado.

#9495

Pajas mentales tras El ritmo de la guerra.

spoiler
2 respuestas
sorakabanana

Ta luego

zeTman

#9494 Siempre triunfa? de verdad leíste juramentada? porq parece que para ti si un personaje no muere es porq siempre gana xdxd

#9495 Super fracaso y rompiendo todo los récord de ventas en cada libro que saca jajajaj

4 respuestas
Agrael120

#9498 Déjalo, si tiene que inventarse las cosas.

_PimPollo_

#9496 A ver, en el 1er libro aun no conoces tanto a los personajes, te lo puedo comprar... Pero conforme pasan los libros, y ves que esa situación no para de repetirse, empieza a cansar.

#9498 Si te fijas ese personaje sigue siempre el mismo patron:

El personaje se hunde por X motivo -> 200 paginas explicándote lo hunidido que está -> En el último momento acaba haciendo o diciendo algo que le salva en una situación de vida o muerte -> Siempre derrota o soluciona el problema -> Vuelta a empezar la rueda.

Es siempre el mismo patrón con ciertas variaciones con ese personaje,

spoiler

. No se, me parece poco imaginativo, y más viniendo de Sanderson.

Oye, que tenéis razón en una cosa. A cada uno le gusta lo que le gusta. Y de la misma forma que hay gente que le encantan los héroes, superhéroes, "personas" por encima de valores morales o humanos, oye, adelante. El problema de personajes asi es que aportan muy poco, y a personas como a mi me cuesta mucho creérmelos, ya que me cuesta realmente imaginarme a una persona haciendo realmente lo que hace esa persona en una situación como esa.

Si algo bueno tiene lo poco que he leído de Abercrombie, es que sus personajes son muy humanos: la cagan, fallan, son unos hijos de puta, maldicen, roban, matan, traicionan, etc.

Con Sanderson, hasta el que se supone que es el más despiadado de sus personajes, acaba teniendo una explicación que justifica como era:

spoiler
1 respuesta
Endorfina

Por cierto algo que me ha recordado #9498

Sobre un personaje muy asqueroso tras el ritmo :

spoiler
1 respuesta
zeTman

#9500 Te repito, leiste juramentada? parece que no

spoiler
1 respuesta
_PimPollo_

#9501 El ejemplo que has puesto en spoiler lo ejemplifica. Se supone que ese es un personaje malo, malisimo. Pero no, no es malo, es alguien que hace que sea malo... Entiendes por donde voy? Segun Sanderson pareciera que no hay personajes genuinamente hijos de puta, si lo son, son por motivos espurios que hace que lo sean, no por que sin más lo sean.

Eso es algo que me cabrea de Sanderson enormemente.

2 respuestas
_PimPollo_

#9502 Ups, quería editarlo en el comentario anterior y di a enviar.

spoiler
sorakabanana

#9498 que un producto sea mainsttram no quiere decir que sea bueno...

2 respuestas
Endorfina

#9503

En eso te doy la razón. No hay malos absolutos con Sanderson y buenos son la mayoría (con poco gris). Lo tengo asumido.

No obstante entiendo que en lo que he puesto probablemente habrá una buena explicación. Un buen motivo y eso es lo que me encanta de Sanderson.

Aliento de los dioses o en el libro de Sondeluz

spoiler

#9505

1/10, 2/10 por estar Pimpollo.

1 respuesta
_PimPollo_

#9506 Ojo, tampoco digo que tengan que haber personajes malos sin más. Pero me gustaria ver en las novelas de Sanderson personajes egoistas, egocentricos, que disfrutan genuinamente de hacer daño a la gente por X razones, personajes que venderían a su madre por conseguir algo de esferas, pero que a la vez se entendiera por que hacen ese tipo de acciones...

spoiler

No se si entiendo por donde voy. Esos personajes brillan por su ausencia en las novelas de Sanderson, y eso es un handicap importante, ya que esos personajes le dan mucha humanidad a los mundos que construyen. Ves como todo ni es blanco ni negro, sino gris... Gente muy hija de puta haciendo de vez en cuando una buena acción, y gente moralmente intachable viéndose llevada por una situación extrema a romper esos pilares morales en los que habia sustentado su vida. En definitiva, evolución de personajes, tal y como la gente evoluciona conforme experimenta cosas. Eso es algo que no solo Sanderson, sino en la fantasia en general se ve poco. Y eso aun que parece una nimiedad o que no es el focus principal de una novela fantástica, hace que puedas creerte y sumergirte mucho más en ese mundo.

sorakabanana

No si el primer y segundo libro super bien.

El tercero me da la impresion de estar comiéndome relleno. 500 pág y algo

1 respuesta
Endorfina

#9508

Mejora en el últilmo tercio mucho y el cuarto es el mejor para mí.

zeTman

#9505 Mainstream? Sanderson? quizás ahora pero mainstream siempre fue canción de hielo y fuego o harry potter así que no se de donde sacas eso

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias