Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
C

#10199 no es orden, es leer el archivo de las tormentas lo ultimo, el resto como quieras.

Kholin

#10199 Hombre, que cada uno lo lea como quiera, hasta ahí todo bien, pero claramente hay un orden correcto y que hace la experiencia mucho más satisfactoria.

Respecto a que lo pillas de ida o de vuelta, no estoy de acuerdo, primero porque muchos detalles no los pillas ni de ida ni de vuelta, pues no me habré yo papeado horas y horas de la wiki descubriendo cosas habiendo leído todo de Sanderson... eso de ostensibles será para algunas cosas, pero vamos, será por secretos en estos libros y detalles que pasan por delante de tus ojos sin que te enteres, si encima lo lees en un mal orden como para luego saber que no pillaste una referencia que ni siquiera conocías y te vas a dar cuenta mis cojones.

Lo dicho, el Cosmere hay un orden claro de lectura que hará que la experiencia sea mucho más satisfactoria, hay cosas que puedes cambiar no es algo rígido al 100% de hecho hay varios órdenes de lectura que intercalan libros aquí y allá y no todos los libros tienen la misma importancia en el universos ni afectan a otras sagas de la misma manera, pero en rasgos generales hay una estructura de lectura que es muy recomendable, ahora bien, que cada uno decida, si tu por ejemplo estás con el ansia después de leerte El Camino y estás como loco por leer Palabras y no se te canta en los cojones meter en medio El Aliento, pues adelante, no hay ningún problema, pero que te vas a perder cosas, pues obviamente, que vas a seguir disfrutando como un cabrón, pues también.

1
B

Da igual el puto orden, luego te los vuelves a releer y au

1 respuesta
zeTman

#10203 Y cuando releas te das cuenta que la cagaste

3
Zh3RoX

Ya lo dije.

2
pelusilla6

Lo bueno es que podríamos asegurarnos al 99% (Si el traductor está libre de proyectos claro) de una salida simultánea con tantos meses de borradores.

Eso sí, debe de ser de los libros de nacidos con el borrador acabado desde hace más tiempo.

Perico97
8
AzuRe

Va a llegar un momento en que este señor va a escribir más rápido que yo leo xD

3 1 respuesta
Perico97

#10208 yo ya he llegado a ese punto, encima si te pones a leer otras cosas te plantas con 2/3 libros nuevos que leer fácilmente xD

A estas alturas lo único que le pido es que se cuide, su capacidad organizativa ha quedado más que evidenciada a lo largo de los años y creo que todos sabemos que va a seguir sacando libros religiosamente pero no me molaría verle en un bucle como algunos mangakas japoneses.

2
MATT-x2

Estaría genial, es de mis favoritos. ^^

8 1 respuesta
DevilJin

#10210 dios¡¡¡ es de mis favoritos de momento ^^

1
RuizZ

Acabada la parte 4 de Juramentada

spoiler
1 2 respuestas
Endorfina

#10212

Sigue leyendo.

anoradada

#10212 no leas mas.

Megulia

Me paso para dar mis impresiones sobre El Héroe de las Eras:

spoiler

¿Por donde debería seguir ahora, Aliento de los Dioses o sigo con Mistborn?

3 respuestas
Lamka

#10215 Yo hice 1º Elantris 2º Aliento de los dioses 3º Primera era de Mistborn 4º El camino de los reyes 5º Palabras radiantes 6º Danzante del filo. Y me ha gustado bastante ese orden. Yo leería algo distinto a Mistborn y luego volvería para la segunda era, para no rallar el sistema de mágia.

1
JaviStar

#10215 Era 2 de Mistborn dejalo para mas adelante, ademas que cronologicamente pasa bastante despues

1
Jeibee

#10215

https://cosmere.es/guia-de-lectura/orden-de-lectura-del-cosmere/

2 1 respuesta
12 días después
B

#10218 ¿Soy el único al que la página le sale rota? xdd ¿Algún otro sitio donde encontrar el orden correcto?

2 respuestas
E

#10219 Si le echas un vistazo al post principal aparece una imagen para el orden de lectura del cosmere. Durante estos años ha sido la pregunta más común en el post.

Mi orden fue:

Mistborn 1 era, el aliento de los dioses, los 3 primeros de el archivo, mistborn 2 era, el 4 de el archivo "he sudado de elantris" sin olvidar los libros cortos que hay por medio de el archivo de las tormentas.

2
Sasori

#10219

Estamos mejorando la web, pero como te dice Elrolero tienes una foto en el post-it que viene a ser lo mismo. Ojo porque no hay un orden realmente oficial, esa foto es mi orden recomendado, puedes empezar por Mistborn tranquilamente (o por el que quieras en realidad).

Como "excepción" se suele decir que deberías leerte el Aliento de los dioses antes que el Archivo porque hay conexiones más directas entre ellos que te harán disfrutar más la experiencia pero obligatorio no es tampoco.

5
Thuth-BT

He empezado hoy “El héroe de la eras” tras acabar “La primera ley” y llevo unas 90 páginas. La verdad es que después de haberme leído los dos primeros hace como un año lo recuerdo todo bastante bien, aunque se me escapa algún detalle, pero poco a poco voy haciendo memoria. Y os iré contando qué tal me parece el libro.

3
Kholin

Buenas gente, donde estaba el post o la entrada del blog que hizo Sanderson donde recogía el futuro del Cosmere para los próximos 20? años, era una publicación que iba enumerando los títulos siguientes que iría escribiendo por orden, aunque puediera cambiar algo en el futuro y tal pero era un planning donde salía casi todo lo que iba escribir hasta acabar las sagas.

Si alguien me lo pasa se lo agradezco, que no consigo encontrarlo.

1 respuesta
feredom

#10223 Me suena al State of Sanderson de 2020, buscalo en la pagina del buen Brandon, y casi seguro que Cosmere.es hizo la traducción en su momento. Ahora me fijo
Edit: Fué en el de 2019, mira la parte nueve https://www.brandonsanderson.com/state-of-the-sanderson-2019/#Cosmere

2
Jeibee

¿El aliento de los dioses en Inglés se titula Warbreaker?

2 respuestas
Demonlike

#10225 Correcto

JuGuLaToR

#10225 Ostia eso no lo sabía.

Y ese cambio tan drástico en el titulo? No sabían como traducirlo o que.

1 respuesta
Jeibee

#10227 Si es que por el momento no le encuentro sentido al título, solo voy 1/3

10 días después
Jeibee

Hace días terminé El aliento de los dioses, creo que es la primera vez que me encuentro con un título en Español que tiene más sentido que el titulo original en Inglés.

1 respuesta
Mtra

#10229 Mmmm no del todo, después de leer tanto a Sanderson, tiene mucho más sentido Warbreaker que El aliento, pero es un titulo mucho más fácil y accesible para el publico, el otro es demasiado rebuscado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias